• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para uni/juegos

Buenas Dasten, mi padre me comentó que había encontrado un Samsung de 14" con 6gb de RAM, i-5 y un peso similar a este y unos 700€.
Igual es el mismo, y si, es exactamente lo que estaba buscando y probablemente el que compre pero muchas gracias por tu información!
Aprovecho y os pregunto, que estoy teniendo problemillas con mi sobremesa: el otro día estaba usandolo cuando de repente oí como un zumbido y se me apago y ya no se encendía, lo llevamos al técnico y nos dijo que era una problema de corriente que estaba roto, supongo que sería lo que inicia el pc. Pues veréis,hoy me ha llegado lo he encendido y todo bien, lo he usado y después me he ido.Al volver e intentar encenderlo hacia el amago de encenderse pero era como sí le faltase potencia y se volvía a apagar. ¿Alguno sabéis cual es el problema y cual la solución?
Un saludo!!


Pues la fuente de alimentación. Si no te la han cambiado, deberías mirar una, comprarla y que te la cambien. Si te la han cambiado y de nuevo, ha petado, en principio seria porque te están poniendo un trusco de fuente.
 
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentacion, que habra petado.

Si te la han cambiado y ha vuelto a petar (la nueva) el problema lo tienes con la red de tu casa, o con algun componente que hace corto o algo. Ten cuidado porque te puede acabar petando el PC entero...

PD: Sobre el samsung, no te defraudará, aunque dependerá de lo que busques.... y obviamente, el battlefild 3 a full con 60FPS no te irá, pero podras jugar bastante bien =D
 
Pues en teoría me han puesto una nueva, y sigue yendo mal, antes ha llegado hasta "Windows se está iniciando" y pum!
Deberá ser la fuente así que lo volveré a llevar a que lo arreglen.
Igual es la red de casa pero lo dudo, todo lo demás me va bien y otro pc que tengo en otra habitación también va bien :S
Supongo que no hay otra opción que mandarlo a arreglar...
 
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentacion, que habra petado.

Si te la han cambiado y ha vuelto a petar (la nueva) el problema lo tienes con la red de tu casa, o con algun componente que hace corto o algo. Ten cuidado porque te puede acabar petando el PC entero...

PD: Sobre el samsung, no te defraudará, aunque dependerá de lo que busques.... y obviamente, el battlefild 3 a full con 60FPS no te irá, pero podras jugar bastante bien =D

Una fuente no suele petar así como así por una instalación de baja tensión en la vivienda, salvo que este defectuosa por una chapuza de instalación (he visto más de una y no te lo descarto Dasten....) o en caso extremo sufra sobretensión por ejemplo o directamente la fuente sea una baratija.

Le hubieran petado mas cosas que tuviese conectada a la red de su casa en esa misma toma, puesto que en los enchufes nos viene corriente alterna, los que use en esa toma con transformador si fuese derivado de la red, por ejemplo, el adaptador del movil, si le hubiese enchufado en la regleta (en el hipotético caso que tenga alli enchufado el equipo) le hubiese petado también, puesto que estos transformadores no aguantan mucho pico de tensión. A mí hace cosa de un mes, me peto el inverter de la LCD y el transformador también y la red estaba perfecta. No pude averiguar quien peto primero con certeza, pero estaba seguro que fue causa del transformador, con lo cual lo que dices que tenga cuidado no le fría algún componente de PC, debería tener cuidado.

Ya dije más de una vez como comprobar una fuente, una fuente de alimentación ideal generalmente esta en circuito abierto, en los terminales de conexion del cable para enchufarlo a la red, donde tiene los tres bornes, poniendo las pinzas del polímetro en el borne izquierdo o derecho y poniendo el polímetro en medida de resistencia entre kiloohmios y megaohmios (yo tengo la comodidad de que lo uso con rango automático y no tengo que perder el tiempo en poner escalas), si da un valor infinito de resistencia, estaría bien, si da cero, esta en cortocircuito cosa que no debería ocurrir en fuentes ideales, puesto que estaríamos ante un problema interno de la fuente.

Que pueda ser problema de algún componente interno no lo descartaría vamos, es más, si no tiene conocimiento previo de trastear y tiene garantía con dicha tienda, llevaría el equipo de nuevo y que le revisen por completo.
 
Yo creo que algun componente toca el chasis de la caja o algo parecido (algunta tonteria de ese tipo) y peta...

Sino algun componente por ahi te esta dando el follon.. xD
 
Portatil con poco peso para dar caña y trasportarlo en la mochila a terminar carrera 6 horas de battalla....Ultrabook??? con grafica potente?'


Ultrabook 14": Samsung NP530U4C-S01ES (875 €) 100 euracos menos en pc-componetes
AHORA PROMO http://www.pccomponentes.com/samsung_np530u4c_i5_3317u_8g_1tb_gt620_14_.html


Creo que llegas tarde, Dasten se adelanto y con una parrafadilla de explicación jeje. Aún asi, es muy buena elección.



La mejor opcion es esta:

http://www.pccomponentes.com/samsung_np530u4c_i5_3317u_8g_1tb_gt620_14_.html

Es el que yo tengo, no hay cosa mejor...

-"Ultrabook", pesa 1.75 Kg y es muy liviano
-8GB de RAM (creo que se le podria a ampliar a 12 perdiendo el Dual Channel, pero tendria que probarlo, no estoy seguro)
-i5 a 1.6 pero que con el turboboost se sube hasta los 2.6Ghz, no te quedaras corto de potencia, y menos en ingenieria xD
-1TB de HDD con 24GB de SSD, sí, skandisk pero que se notan (no es nada del otro mundo)
-14", ni muy pequeño como los de 13 pero no tan grande como los de 15, yo lo veo el tamaño justo (estudio ingenieria y no tengo problema para programar). Por cierto pantalla mate, no refleja ;)
-Grafica dedicada, una Nvidia 620M, tira muy muy bien, aunque juego poco/nada las pruebas que he hecho con el LoL y el CoD MW2 puedo jugarlos ambos a Full con la resolucion nativa
-Para lo demas la integrada de intel, la HD 4000 que puede con videos y demas Full en HD, etc,etc
-Bateria de 8 celdas, a mi con las opciones de energia optimizadas me dura entre 5-6 horas la bateria (brillo al 50%, se ve perfectamente), y haciendo tareas como escuchar musica, navegar y Visual C++ al mismo tiempo. Si te das cuenta es raro encontrarlos así, los ultrabooks de gama alta llevan baterias de 4 o 6 celdas.
-Altavoces de 14w y no de 2 o 4w como todos los ultrabooks, se escuchan bastante bien, pero no esperes un Home Cinema xD
-Lector de DvD, que yo por ejemplo no uso y voy a sustituir por una Bahia Caddy y meterle un 2º HDD, teniendo así un SSD de 128GB y el de casa de 1TB.

De temperaturas genial, de media entre 40-45 grados, cuando le metes chicha se sube gasta los 65-70, co grafica a Full y jugando no lo he visto pasar de 73º
Sobre sonido mas de lo mismo, no se escucha nada a no ser que le des caña, y aun asi no es tampoco nada del otro mundo

-Desventajas:
Solo tiene un conector de auriculares (por lo que si quieres sacar sonido 5.1 o 7.1 tienes que hacerlo por el HDMI
El teclado se "gasta" muy rapido, es decir, lo tengo apenas 3 meses y ya se ve alguna marca de uso en las teclas (nada del otro mundo, no te preocupes que es normal)
Y bueno, no hay forma de meterle teclado retroiluminado.

Lo mejor de todo el precio, a mi me costo 915€ sí, una pasta ya que cuando lo compre estaba recien salido, ahora mismo lo puedes encontrar por 778€ en PCC, una jodienda porque son 130€ menos... (josdeputa los de pcc asdasdadasd)


Yo me lo pensaría la verdad...
 
Creo que llegas tarde, Dasten se adelanto y con una parrafadilla de explicación jeje. Aún asi, es muy buena elección.

llego siempre como la policia , pero bueno la intencion es lo que cuenta, "con los nerviso del directo" no me entero de ná.
 
Arriba