• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Video/Foto

Antonio Lopez

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Edad
79
Hola.
Despues de hacer algunas consultas en varios hilos y bien orientado por los expertos del foro, pido opinión para la configuración de un nuevo ordenador.
He revisado mas de 10 paginas de este subforo, pero practicamente todas las solicitudes que leo, son de ordenadofres dedicados a Gaming. ¿?.
No he jugado nunca ni a la brisca y pienso que no jugare a nada.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aprox. unos 1.500/1.600 € incluyendo sistema operativo y monitor DELL U2414H

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Fotografia con archivos de mucho peso -400 Mgs.- RAW, Etc. Escaneo de negativos hasta 13 X 18 cm. -Unos 500 Mgs.-
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor -DELL U2414H-

Conexiones:
Ethernet, WI-FI, unos cuatro USB3 y cuatro USB2, accesibles.

Sistema operativo:
Windows 7/8 ¿?

Preferiria una semitorre discreta y silenciosa.
Tanto la semitorre, teclado ratón, preferiria que tuviesen un diseño muy discreto. "Arquitectura Romanica"

Bueno. Pues esto es lo que tengo pensado
Gracias por los consejos.
 
Aqui vamos Antonio:

2m2av6c.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Un par de cosillas antes de empezar. El monitor he puesto ese a modo de boceto. El modelo "h" no esta. Mañana les dire a los de aussar a ver si lo pueden meter.

La torre esta tambien esta el modelo en negro. Pero esta agotado.. Igualmente la he puesto para que veas como es. Estilo sobrio y muy silenciosa.

Por lo demas, equipo muy potente apto para hacer todo lo que pides. Y tambien un ordenador muy silencioso.

Ve viendo que te parece y opinamos.

Un saludete.
 
Gracias por la configuración.
He hablado con el amigo que me carga los programas y me resuelve algunas situaciones y me comenta lo siguiente:

-Falta la grabadora de discos.
-El disco SSd, puede ser de 160 GB., ya que no cargo programas de juego. En estos momentos, tengo ocupado unos 30 GB.
-Es necesario que la RAM tenga 16 GB.
-La grafica, puede subirse un poco de precio -y calidad ¿?. -En breve, editare video en HD.
-Como decia, quiero tener conectados permanentemente -conectados, no encendidos-seis discos duros externos, más conexión camara, telefono, dos discos duros de 2,5 portatiles,etc. Por lo que seria interesante, montar en la caja, unas regletas para tener disponibles 4 enchufes USB3 y 4 USB2. Total ocho enchufes.
- Necesito salida y entrada de audio de buena calidad. ¿?.
-La torre -caja- es muy grande y pesada. Preferiria una de tamaño medio -que sea buena y silenciosa-. 12.3 Kg. de caja, más el conjunto de placas, discos, etc. se puede poner en casi 20 Kg. ¡¡¡¡¡¡. Si un dia tengo que moverla para llevarla a reparar... Me rindo. -Me voy a un portatil-.
 
Vamos con un segundo intento:

db7ls.png


- Menos capacidad de ssd.
- 16 gb de ram a 2133 mhz.
- Placa de la serie z para poder activar las memorias a esa frecuencia
- Te he subido la grafica a una 760. No creo que necesites mas.
- Cuantos usb's mas necesitas¿?
- La placa ya tiene una salida de audio medianamente decente. Tienes un equipo de audio "bestia" como para necesitar comprar una de audio dedicada¿?
- Te he puesto una semitorre. Imagino que con todo el hard, el equipo se ira sobre los 7-8 kgs. Mas aceptable?
 
Buenas antonio,más que añadir una configuración(que de eso se encarga Horazon) es una pregunta:
¿Ya que no vas a jugar,no te iría mejor una gráfica de gama profesional,nvidia quadro o amd firepro? Aunque claro estás son mucho mas caras
http://www.youtube.com/watch?v=RJGcfxC5uAI
http://www.youtube.com/watch?v=Le-35S2oxcI
Son videos viejos pero bueno.
De caja de aspecto "sobrio" se me ha ocurrido esta: http://www.alternate.es/Antec/Performance_One_P-280/html/product/942558/? Pero tambien pesa sus 10kg.
Respecto a la ram si es verdad que son necesarios 16gb,sobretodo si vas a usar esos programas,con 8 yo me veía limitado hasta dibujando en photoshop
 
El problema de las quadro o de las firepro, es que funcionan bien dependiendo mucho del software que se vaya a utilizar.
 
Cierto es...pero como no iva a jugar...de todas formas rendimiento/precio una de gaming siempre va a ganar
 
Bueno. Pues voy a aclarar las dudas.
- Menos capacidad de ssd.
- 16 gb de ram a 2133 mhz.
- Placa de la serie z para poder activar las memorias a esa frecuencia
- Te he subido la grafica a una 760. No creo que necesites mas.
- Cuantos usb's mas necesitas¿?::
- Me explico:
- Tengo dos discos de 3,5 - 2 TB. para los archivos fotograficos que hago con la MK II. Redundantes. tambien tengo los documentos de casa.
- Otros dos discos de 3,5 - 1 TB. para las imagenes escaneadas -negativos, diapositivas, imagenes antiguas, etc. Redundantes
- Otros dos discos de 3,5 - 1 TB. para los archivos de video y fotos del Museo del Aire.
- Un disco de 3,5 - 1 TB. para los documentos que escaneo, escritos y resumes de investigación aeronautica. Redundante con uno de los dos discos de 2 Tb.
- Dos discos portatiles de 2,5 con los que cargo/descargo los archivos en el Museo, archivos historicos, etc.
- Un Escaner.
- Una impresora.
- Camara fotografica que conecto en directo. Telefono. -Una toma unica-.
- Conector para Bluetooth.
Contando, hay 13 conexiones USB.
Los discos de 3,5, impresora, escaner, Bluetooth y dos conexiones -cables- aereos, tienen que estar conectados permanentemente, ya que no quiero estar desconectando/conectando, cada vez.
Los discos, de 3,5, los conectare electricamente, cada vez que sea necesario.

- La placa ya tiene una salida de audio medianamente decente. Tienes un equipo de audio "bestia" como para necesitar comprar una de audio dedicada¿?
- No es mi intención oir musica con el ordenador. La musica la escucho con el equipo HI-FI. Pero tengo que empezar a copiar y digitalizar un monton de musica analogica, asi como videos. ¿?.

- Te he puesto una semitorre. Imagino que con todo el hard, el equipo se ira sobre los 7-8 kgs. Mas aceptable?.

- Desde luego pesa menos, pero si fuera de aluminio, mejor, ya que si algun dia la tengo que mover para reparar o por alguna incidencia, va a ser un lio.



El problema de las quadro o de las firepro, es que funcionan bien dependiendo mucho del software que se vaya a utilizar.

- Los programas, estan relacionados con la fotografia/video. Tambien utilizo programas de cartografia -no complicados-. Manejo frecuentemente Google Hearth, para buscar escenarios aeronauticos y escenarios de guerra, etc.

La semitorre, podria ser algo similar a esta que he ehcontrado en el subforo de torres: http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/aerocool-anuncia-sus-chasis-dead-silent-gaming-cube/

Y por supuesto, internet, Office, etc.

Esta es la actividad que tendra el equipo.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Última edición:
No se de donde sacarte una torre de aluminio que no sea "excesivamente cara" y que pese poco. Muy dificil lo pones.

Para tanto usb, es probable que se necesite algun hub. Las placas no suelen tener tantos conectores.

Hasta donde yo se, para digitalizar audio, lo que se necesita es una capturadora de audio. Aunque no estoy muy puesto en ese tema la verdad. A ver si le digo a ivan que se pase, que controla mas que yo en ese aspecto.

Necesito saber que programas exactamente Antonio. Cada programa se ejecuta de manera distinta. Algunos usan la tecnologia de los cuda cores de las nvidia gtx, otras el open cl de las AMD, etc.
 
Horazon;168357[COLOR="#FF0000" dijo:
]No se de donde sacarte una torre de aluminio que no sea "excesivamente cara" y que pese poco. Muy dificil lo pones.[/COLOR]
- No es un problema que una torre pequeña y de poco peso, sea cara. Logico

Para tanto usb, es probable que se necesite algun hub. Las placas no suelen tener tantos conectores.

Es un tema importante. Porque la otra solución es quitar y poner conectores.

Hasta donde yo se, para digitalizar audio, lo que se necesita es una capturadora de audio. Aunque no estoy muy puesto en ese tema la verdad. A ver si le digo a ivan que se pase, que controla mas que yo en ese aspecto.
Tengo un programa Pinnacle estudio 12, cvon capturadora de Audio/Video, que no he utilizado nunca. La capturadora es externa. Pero si tengo que incorporar un programa nuevo, lo haria.


Necesito saber que programas exactamente Antonio. Cada programa se ejecuta de manera distinta. Algunos usan la tecnologia de los cuda cores de las nvidia gtx, otras el open cl de las AMD, etc.
. - Pues Photoshop, ACD, Nero, Picasa, Pinnacle, VLC media player, Tunes, etc.
 
Horazon me ha avisado para que me pase por aquí para el tema de audio, así que te comento un poco.

La tarjeta de sonido integrada en la placa base es completamente valida para un uso convencional, pero si el audio que quieres digitalizar quieres procesador y/o que tenga la mejora calidad posible, debes buscar una tarjeta dedicada sobre todo por el tema de los campos electromagneticos que crean interferencias en la señal. Sin embargo, si no vas a procesar el sonido demasiado (correcciones, filtros y demás) podrías optar por una placa base con tarjeta de sonido integrada pero con escudo EMI, que separan la zona de la tarjeta de sonido del resto del PCB de la placa base para evitar las interferencias. Tienes los modelos MSI Gaming, ASRock Killer y Gigabyte Sniper, y por poco más dinero mejoraras el sonido con creces.

Ahora bien, si buscas algo realmente bueno, estamos hablando de irte a tarjetas de sonido de +100€, las cuales no controlo demasiado... pero te diría que fueras por la Asus Xonar Essence STX. Es lo mejor de gama domestica rozando lo profesional... que ya se iría mucho de precio y si que desconozco.
http://www.aussar.es/otras/asus-xonar-essence-stx.html

Ya pasar de ahí solo sería para dedicarse a la música, no a la edición de video, o al menos eso pienso.

Suerte con el equipo! ;)
 
Horazon me ha avisado para que me pase por aquí para el tema de audio, así que te comento un poco.

La tarjeta de sonido integrada en la placa base es completamente valida para un uso convencional, pero si el audio que quieres digitalizar quieres procesador y/o que tenga la mejora calidad posible, debes buscar una tarjeta dedicada sobre todo por el tema de los campos electromagneticos que crean interferencias en la señal. Sin embargo, si no vas a procesar el sonido demasiado (correcciones, filtros y demás) podrías optar por una placa base con tarjeta de sonido integrada pero con escudo EMI, que separan la zona de la tarjeta de sonido del resto del PCB de la placa base para evitar las interferencias. Tienes los modelos MSI Gaming, ASRock Killer y Gigabyte Sniper, y por poco más dinero mejoraras el sonido con creces.

Ahora bien, si buscas algo realmente bueno, estamos hablando de irte a tarjetas de sonido de +100€, las cuales no controlo demasiado... pero te diría que fueras por la Asus Xonar Essence STX. Es lo mejor de gama domestica rozando lo profesional... que ya se iría mucho de precio y si que desconozco.
http://www.aussar.es/otras/asus-xonar-essence-stx.html

Ya pasar de ahí solo sería para dedicarse a la música, no a la edición de video, o al menos eso pienso.

Suerte con el equipo! ;)
Muchas gracias Ivan.
Como ya he comentado en anteriores post, soy un inepto total, en el ambito digital. No asi en el analogico, pero eso ya se acabo. Excepto en el equipo de sonido que utilizo, con ampli Maranz 9 a valvulas, Plato Garrard 401 con brazo SME, magnetofono Revox,etc.
Llevas razón en el sentido de que si la tarjeta adecuada suministra un buen sonido, puede ser suficiente para copiar musica en WAW.
y si en el futuro, voy aprendiendo y veo necesario la incorporación de una tarjeta de audio especifica, pues supongo que sera cuestión de pedirla e instalarla.
No tengo intención de procesar demasiado el sonido.
Entonces, habra que incorporar al presupuesto, el tipo de tarjeta que mencionas.
 
Activo este hilo, que parece que se habia quedado parado.
Antonio
 
En principio no es que este parado, esque no se muy bien que cambios mas hacerte. Te puedo buscar alguna placa con el filtro emi para interferencias. Personalmente no creo que necesites una tarjeta de audio de 100 euros para las cosas que haces.. (Xj la placa http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty Z87 Killer/, tiene la caracteristica "Purity sound" y posee un escudo emi).

Sobre la torre tampoco se muy bien que buscarte. Una torre fabricada en aluminio, es harto complicado de encontrar a bajo precio. Es un acabado "premiuM". Si la citas porque el aluminio suele pesar menos, dime cuantos kg's totales serian para ti aceptables y trato de buscar una torre de acero que se acerque lo maximo posible a lo que demandas.

En cuanto al software, lo mas potente que veo que solicitas es el uso del photoshop y del ACD. Ambos tiran mas de procesador y de ram, asique la grafica podriamos rebajarla y asi ahorrar el dinero o invertirlo en otro lado.

Y por ultimo.. Los usbs. Creo que vas a necesitar un hub o algo. La placa que te puse antes tiene xj 8 usbs traseros (4 3.0 y 4 2.0)... Mas los dos que suelen traer las torres hoy en dia, harian un total de 10. Te faltarian 3 mas... Eso o algun frontal que te añada mas conexiones usbs al frontal de la torre.
 
En principio no es que este parado, esque no se muy bien que cambios mas hacerte. Te puedo buscar alguna placa con el filtro emi para interferencias. Personalmente no creo que necesites una tarjeta de audio de 100 euros para las cosas que haces.. (Xj la placa http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty Z87 Killer/, tiene la caracteristica "Purity sound" y posee un escudo emi).

Sobre la torre tampoco se muy bien que buscarte. Una torre fabricada en aluminio, es harto complicado de encontrar a bajo precio. Es un acabado "premiuM". Si la citas porque el aluminio suele pesar menos, dime cuantos kg's totales serian para ti aceptables y trato de buscar una torre de acero que se acerque lo maximo posible a lo que demandas.

En cuanto al software, lo mas potente que veo que solicitas es el uso del photoshop y del ACD. Ambos tiran mas de procesador y de ram, asique la grafica podriamos rebajarla y asi ahorrar el dinero o invertirlo en otro lado.

Y por ultimo.. Los usbs. Creo que vas a necesitar un hub o algo. La placa que te puse antes tiene xj 8 usbs traseros (4 3.0 y 4 2.0)... Mas los dos que suelen traer las torres hoy en dia, harian un total de 10. Te faltarian 3 mas... Eso o algun frontal que te añada mas conexiones usbs al frontal de la torre.
Muchas gracias Horazon.
Veamos:
El tema de la caja, si me preocupa por el tamaño y peso, ya que ademas de que voy siendo mayor -que no viejo-, tengo problemas de artrosis en la columna, asi que el bajar peso, es más importante que el precio.
La grafica, si que tiene que ser potente, pues en un futuro muy cercano, editare video en HD. -Todavia no se que programa utilizare-.
Y puesto que los archivos los tengo en discos redundantes, tambien habia pensado en un sistema que por algun lado he visto y he copiado el enlace, con lo que el numero de USB, se reduciria.
Lo pongo:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BQSXUFM/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A5JH7MGCI556L
Probablemente en el mercado nacional, haya este tipo de aparato.
 
Claro, eso es un dock station. Ese en concreto permite tener instalados dos discos duros simultaneos. Depende de cuantos discos tengas (veo 7 de 3.5 y 2 de 2.5), podemos adaptarlos a un par de docks y a volar. Aunque algo incrementara el precio.

El tema torre, mirare ahora en un rato alguna minitorre. Total, si lo que premia es el tamaño y el peso, pues busco una pequeñita que te permita hacer de todo y ya esta.

La grafica la dejo entonces. Tiene bastante cuda cores, asique en programas de edicion que usen esta tecnologia, la grafica ira excepcionalmente bien.

Dame un rato y a ver que puedo conseguir. Lo unico que no se es el precio exactamente por donde saldra. A ver que puedo sacar jeje.
 
Claro, eso es un dock station. Ese en concreto permite tener instalados dos discos duros simultaneos. Depende de cuantos discos tengas (veo 7 de 3.5 y 2 de 2.5), podemos adaptarlos a un par de docks y a volar. Aunque algo incrementara el precio.

El tema torre, mirare ahora en un rato alguna minitorre. Total, si lo que premia es el tamaño y el peso, pues busco una pequeñita que te permita hacer de todo y ya esta.

La grafica la dejo entonces. Tiene bastante cuda cores, asique en programas de edicion que usen esta tecnologia, la grafica ira excepcionalmente bien.

Dame un rato y a ver que puedo conseguir. Lo unico que no se es el precio exactamente por donde saldra. A ver que puedo sacar jeje.

Entonces, con ese DOCK. los dos discos graban simultaneamente la misma información?. De esta forma, evito tener dos discos separados, donde tengo que grabar independientemente los archivos nativos.
Y supongo que si se rompe uno de los discos, se pone uno nuevo y se copia la información del bueno. ¿?.
La caja, desde luego que no me importan unos cuantos € de más, a cambio de reducir el tamaño y peso. -!Los años, son los años¡. Lo normal, es que no la mueva. Pero nunca se sabe si algun dia la tendre que llevar a reparar o mover de sitio... Supongo, que la refrigeración y el ruido, no se resentiran.
¿La placa es NVIDIA?
¿Me ha parecido ver que en el presupuesto hay dos placas?
 
Pero entonces te pongo 3 o 4 docks para que puedas tener hasta 8 discos no? Los docks lo que hacen es cargar los discos duros directamente como si fuera uno externo. Lo enganchas ahi y se carga igual. Y claro, es mega facil irlos cambiando. Solo tiras hacia atras y metes el que sea. Por eso no se si quieres unos cuantos docks, o con uno mismo ya te vale. Solo tendrias que quitar el hdd que sea y pinchar otro.

Si se te rompe un disco duro, obviamente lo quitas del dock y pones cualquier otro.

Peinare el mercado a ver si te encuentro alguna caja pequeñita que pese poco. Ya vere el tema de refrigeracion y ruido. A ver que tal.
 
Pero entonces te pongo 3 o 4 docks para que puedas tener hasta 8 discos no? Los docks lo que hacen es cargar los discos duros directamente como si fuera uno externo. Lo enganchas ahi y se carga igual. Y claro, es mega facil irlos cambiando. Solo tiras hacia atras y metes el que sea. Por eso no se si quieres unos cuantos docks, o con uno mismo ya te vale. Solo tendrias que quitar el hdd que sea y pinchar otro.

Si se te rompe un disco duro, obviamente lo quitas del dock y pones cualquier otro.

Peinare el mercado a ver si te encuentro alguna caja pequeñita que pese poco. Ya vere el tema de refrigeracion y ruido. A ver que tal.
De momento con un DOCK, tendria bastante, ya que el resto de discos tengo que organizarlos. Más bien con este nuevo sistema, tengo que replantearme la forma de almacenar. Quizas en un futuro, con dos unidades para discos de 3,5 -3 TB., tendria bastante. El resto de discos, ocuparian documentales -video- y yo tedria un par de discos en casa y otros dos estarian en el Museo con la misma información. Los discos de 2,5, siempre estarian sueltos, pues los utilizo para copiar y volcar.

Pero... Hay una cosa sobre los DOCKs, que no tengo clara. ¿Los dos discos copian simultaneamente la misma información?. Y las modificaciones como borrado etc., tambien actuan simultaneamente.
Y he oido por algun sitio, que si uno se rompe, al colocar el nuevo, automaticamente se copia la información del bueno. ¿?.
 
A ver, un lo que hace es reconocer discos duros. Es decir, pinchas dos discos duros y cuando estas en windows, reconoce que hay dos discos duros y puedes trabajar con ellos a la vez sin problemas. Puedes pasar informacion entre ellos y demas.

Lo de volcar informacion de uno roto, eso no lo he leido jamas. Si se te rompe un disco duro, se te rompe. No puedes hacer nada con el. Lo que si que hay, son algunos dock's que tienen un programita para hacer copias de seguridad. EJ:

http://www.aussar.es/accesorios/dock.html

Esta siendo un quebradero de cabeza autentico el presupuesto. Es muy dificil debido a tantas exigencias. Sigo viendo que puedo hacer.
 
Arriba