• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Video/Foto

Nada, seguimos igual:

22nx8y.png


Reducir el peso va a ser imposible. Todas las torres pesan entre 3 o 4 kgs.. Al final el peso final se van sobre los 8-9 kgs. (1.5kg de la fuente, 600-800g del disipa, 4kg de la torre, 600g disco duro...) Al final te pones a sumar y sale ese peso hagas lo que hagas.

Tambien te he tenido que poner el wifi mediante pincho usb. La tarjeta pci no cabria en la placa, puesto que el zocalo donde va, estaria ocupada por la grafica.

Por lo demas, te puse tambien una placa que permita rams de mas frecuencia (mejor para programas como pshop) y ademas que tiene unas buenas caracteristicas para la edicion de audio (filtros emi, etc...).

Tb te he añadido un dock que permite discos de 3.5 y de 2.5 (2 maximos conectados a la vez) y iran bastante rapido puesto que van por usb3.0.

Otra limitacion es la de los puertos usb. Aunque hayamos reducido unos cuantos con el dock, al reducir el tamaño de la torre, tambien tuvimos que hacerlo con el de la placa... Las placas pequeñas, tienen menos puerto usb's...

En fin, creo que no me dejo nada. Es complicado hacer mucho mas aqui.

Ya me diras.
 
Muy bien.
El peso, ya me parece más que razonable y tampoco quiero que un tamaño minimo de la caja, plantee problemas de espacio. Simplemente que no sean esas enormes cajas que llegan a pesar ocho o nueve kilos sin componentes.
Y creo que sacrificaria un poco de tamaño de caja, con tal de poner una placa como la que habiamos comentado, que estaba llena de conexiones. Y segun tu opinión era perfecta.
Los USB, siguen siendo importantes. Y más teniendo en cuenta, que la señal de internet, entra por Ethernet.
En cuanto al DOCK, creo que me he expresado mál. Ya se que si un disco se joroba, pues Kaput. Me refiero a que si se configuran para que sean redundantes y uno de ellos se rompe, el otro, mantendra la información. Se retira el roto y se monta uno nuevo. Entonces, supongo que la información del que queda bueno, se pasa al nuevo, para que sigan los discos con la información repetida.
Y el precio final, lo veo dentro de lo que estimaba.
 
A ver si luego puedo buscarte entonces alguna torre en formato normal que siga pesando parecido y cambio la placa a la que te puse arriba.. Asi tendrias los suficientes usbs y se te puede poner el wifi por pcie.

Sobre los discos, a ver... Creo que te refieres a hacer un raid1 de dos discos duros. (Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos). Creo que si se podia duplicar la informacion sin problemas del que estuviera bien. Aunque no controlo mucho de ese tema. Nunca he probado a hacer un raid1. Solo he tenido raid's 0. Y tampoco se si funcionan en un dock. Voy a pedirle a un compi que se pase (annubis), que entiende mucho de almacenamiento en hdd's y te podra responder mejor que yo.

El precio ya me he cuidado mucho de que no se fuera jaja.
 
Muchas gracias por tantas molestias.

En estos momentos, estaba leyendo un correo de un compañero del Museo, en el que comentabamos, que ya tengo que empezar a copiar más de 100 H. de documentales... !Esta claro que tengo que jubilarme de jubilado¡

Por cierto, que en Malaga, se esta creando un buen Museo de Aeronautica. Hace unos dias, estuvieron un grupo a por un motor que se les ha cedido para la exposición permanente.
 
Si, lo se. Salio el otro dia una noticia en el diario sur xD.

Nah, lo hago con gusto. Tienes suerte que toda la vida he querido ser piloto de aviones. Lamentablemente mis condiciones fisicas, de vista y demas, no me permitieron ni intentarlo xD. Al final me tuve que conformar con correr en circuitos de velocidad porque me encanta la velocidad jaja.
 
Pues si quieres alguna foto concreta de avos, ya sabes. A pedir.
 
Aqui esta retocado:

2uy0v1k.png


He aumentado la calidad del conjunto y encima ha bajado algo el precio. El peso no ha aumentado mucho. Sobre un kg mas.
 
Ya decía yo que me pitaban los oídos xD
A ver, veo que tienes muchos discos externos, pero que realmente de todos ellos sólo mueves 2 (los de 2,5). Ésto supongo que te creará un espacio ocupado inmenso xD
Yo veo 2 opciones en éste caso, si lo que quieres es tener redundancia y no tener tanto USB ocupado:

- Meter todos esos discos dentro de la caja, pese a subir el peso de la misma (luego te hablo sobre ésto), así podrías hacer RAIDs 1 con ellos para tener la redundancia que buscas (ésto mediante USB no es posible, aunque sí se podría conseguir redundancia mediante algún software).
- Poner una dock station como dice Horazon, quitar los discos de sus carcasas y pincharlos en ella cuando te fuera necesario utilizarlos. Una de 2 es poco para tanto disco, así que mejor una como ésta, aunque habría que pedir a Aussar que nos la incluyeran en su catálogo.

Sobre el peso de la caja. Los problemas de espalda son algo que por desgracia no me son ajenos, pero sí te puedo decir una cosa: el ordenador lo vas a mover bien poco exceptuando, como tú has dicho, las averías que tenga. Pero es que ésto es algo que tampoco requiere que te lleves la torre entera a la tienda, ni que lo hagas tú. Con la garantía que tienes de 2 años en Aussar, para cualquier problema relacionado con el equipo, te atenderán por teléfono o mail y, en caso de ser necesario, te mandarán un transportista a casa para que recoja la máquina. Si sigues preocupado en tener que levantar tanto peso, siempre puedes poner la torre sobre una base con ruedas para poder moverla con facilidad. Y oye, que en cualquier tienda física se pasarán por tu casa a recogerte la torre en caso de ser necesario, por lo que realmente, el peso del conjunto no debería preocuparte demasiado.

Dicho ésto, ya nos dices qué prefieres exactamente y te vamos perfilando mejor algo acorde a tus necesidades.
 
Arriba