• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador potente para edición de video que admita Windows y OSx

Si te fijas le he puesto una gráfica pro, una fuente de 500w buena, un disipador que parece silencioso y es de aire, el i7 4820, una placa más asequible y creo que perfectamente compatible, no sé cómo puedes decir que no os he hecho caso...

Lee los dos comentarios superiores.

Para empezar a plantear el presupuesto, deberias tener dos cosas claras:

La primera de todas es que socket coger. Generalmente el socket 2011 se suele recomendar cuando necesitas irte a procesadores de 6 nucleos y trabajos muy muy gordos de edicion y renderizacion.

La segunda cosa es la grafica. Con una grafica profesional, olvidate de jugar. Como te he comentado no sirven para ello. Entonces si quieres jugar, deberas irte a una amd o nvidia de la gama de juegos. Nada de firepros o quadros.

Viendo asi por encima que tus usos van a ser los de la suite de adobe y alguno de edicion de video, no veo muy util el socket 2011. No obstante, voy a avisar a un compañero que el conoce mejor este tipo de programas. A ver que opina el.

La verdad es que no se qué es el quad channel, pensaba que el soccket 2011 estaba mejor acabado, y me daría más posibilidades en el futuro, que el ir las memorias en cuatro módulos era eso precisamente, y que para temas de render de vídeo iría mejor, y la 770gtx me habían hablado todos bien de ella menos cierto moderador que no la valoró como una buena opción, en fin, siempre digo lo mismo, estoy para aprender, y por ello necesito explicaciones detalladas y asequibles, gracias por todo en cualquier caso...

Quad Channel = 4 módulos de RAM a la vez para agilizar el equipo.

A bueno, leyendo veo que lo comentas después (mientras leo escribo xD)

Vamos, un gran ancho de banda que te ayudará.

Hola Borja, entonces no creo que la configuración en 2011 vaya tan mal encaminada con una gtx770 para todo lo que necesito, sobre todo cuando me cuesta lo mimo que con 1150... El 4820 rinde mejor que el 4770 sin necesidad de tocarlo, y la única duda que me queda es con respecto al Ninja, si es aceptable en cuanto a relación calidad precio...

He visto que en Aussar algunos componentes son más baratos que en Pccomponentes, otros no... Al final me da lo mismo en cuestión de precio, pues lo que te quitan por un lado te lo ponen por el otro... ¿Qué montaje crees que es más recomendable? ¿Y qué beneficios tendría comprándolo en Aussar desde esta página? Porque tb hay que considerar los portes y demás...

... Pero vamos a ver.

http://www.hardwarecanucks.com/foru...-i7-4930k-i7-4820k-ivy-bridge-e-review-7.html -> Mirate rendimientos en distintos programas/aplicaciones del 4770k vs el 4820k.

El 4770k rinde MAS que el 4820k en practicamente todas las tareas. Y encima consume menos!.

Si quieres mas analisis para verlo:
http://www.hardwareluxx.com/index.php/reviews/hardware/cpu/27991-test-intel-core-i7-4820k-.html

Tampoco me vale que me digas, que un 4770k + una z87 vale lo mismo que un 4820k y una x79, porque no es asi. Tienes xj una placa gigabyte z87 d3hp por unos 113 euros que seria muy capaz para los usos que tu necesitas. Mientras que una placa del lga 2011 mas barata y basica que se me ocurre con mas de 4 modulos de memoria vale unos 163 euros -> MSI X79A-GD45 Plus. Es decir, unos 50 euros mas ya solo en placa. En procesador, el 4770k vale unos 275 euros y el 4820k unos 270. Le recorta 5 euros. Por eso siempre suele salir la plataforma 2011 mas cara.

Sobre el ninja.. Imagino que te referiras al ninja 3. Es un disipador aceptable. Aunque en ese rango de precios hay mejores opciones. No obstante, para un equipo asi, lo suyo seria poner un disipador de mas envergadura y rendimiento ya que realmente lo bueno seria ocear algo esos micros.

En cuanto a la tienda. En precios andan similar pcc y aussar. Sobre cual montaje es mas recomendable, el de aussar. Son muy buenos haciendo montajes. Muy meticulosos. Que por cierto, los portes son gratis en ambas tiendas. No habria que sumar ningun porte. O al menos en aussar es gratuito.

Tambien tiene de añadido que te regalarian un ventilador de 12/14 cm's o una alfombrilla. Aparte de que tienen un servicio post venta muy individualizado y servicial.

Gracias Horacio, sé que soy cabezón, y me va eso de que "burro grande aunque no ande..." A ver éste de Aussar qué te parece, la fuente prefiero que vaya holgada, y en lo demás ya me dices... COMO ves el porte Sí que me lo pretenden cobrar...

1 709,00 €
Total envío: 28,00 €
VALES DESCUENTO
TOTAL
1 737,00 €
montaje de equipos
MONTAJE DE EQUIPOS

-- 42,00 € Añadir
sustraer 42,00 €
Eliminar
GIGABYTE GA-X79-UD3
GIGABYTE GA-X79-UD3

GA-X79-UD3 178,00 € Añadir
sustraer 178,00 €
Eliminar
G.Skill F3-1866C10Q-32GAB ARES
G.SKILL F3-1866C10Q-32GAB ARES

F3-1866C10Q-32GAB 289,00 € Añadir
sustraer 289,00 €
Eliminar
Barracuda 7200.14 2TB SATA3
BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3

ST2000DM001 75,00 € Añadir
sustraer 75,00 €
Eliminar
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
TP-LINK TL-WN881ND PCI-EXPRESS 300MBPS

WN881ND 15,00 € Añadir
sustraer 15,00 €
Eliminar
Be Quiet SilentWings 2 140x140
BE QUIET SILENTWINGS 2 140X140

BL063 21,00 € Añadir
sustraer 21,00 €
Eliminar
Fractal Define R4 BLACK PEARL
FRACTAL DEFINE R4 BLACK PEARL

FD-CA-DEF-R4-BL 94,00 € Añadir
sustraer 94,00 €
Eliminar
Be Quiet! DARK ROCK PRO 2
BE QUIET! DARK ROCK PRO 2

MICOBQ-17 76,00 € Añadir
sustraer 76,00 €
Eliminar
Gigabyte GTX770 OC 4GB GDDR5
GIGABYTE GTX770 OC 4GB GDDR5

GV-N770OC-4GD 347,00 € Añadir
sustraer 347,00 €
Eliminar
Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB
SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB

MZ-7TE250BW 128,00 € Añadir
sustraer 128,00 €
Eliminar
Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
INTEL CORE I7-4820K 3.7GHZ BOX

BX80633I74820K 269,00 € Añadir
sustraer 269,00 €
Eliminar
Fractal Design Tesla R2 650W 80Plus Gold
FRACTAL DESIGN TESLA R2 650W 80PLUS GOLD

FD-PSU-TS2B-650W 101,00 € Añadir
sustraer 101,00 €
Eliminar
Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray SATA OEM
PIONEER BDR-209DBK GRABADORA BLU-RAY SATA OEM

BDR-209DBK 74,00 € Añadir
sustraer 74,00 €
Eliminar

Es compatible con el OSx o neceita muchos drivers y cosas de esas?

Tio, para empezar, haz el favor de subir los presupuestos en forma de foto. Asi es horrroso ver presupuestos. Haz una captura de pantalla y subela a un servidor de imagenes. Xj -> es.tinypic.com

Ya no se como explicarte que aqui no hay cuestion de "burro grande ande o no ande". Es que el 4820k rinde MENOS que el 4770k. Y encima es mas barata la plataforma y consume menos.

Tampoco se para que quieres una 770 de 4gb de vram. Con una de 2 gb irias bien. O para gastarte el modelo de 4 gb, vete a una 780. No veo el sentido de esa grafica a no ser que vayas a usar un sistema multimonitor. Aparte de que para tus usos, aparte del gaming, la 780 es bastante superior a la 770. Esta ultima tiene 1536 cuda cores mientras que la 780 tiene 2304 cuda cores. Es un salto bastante grande.

Nunca he visto un presupuesto con 32 Gb de RAM.
¿Eres de la NASA o es que participas en el proyecto SETI?... xD

Una cosa es burro grande y otra ese despropósito. Es tirar el dinero...

TIRAR-DINERO-AL-WATER.jpg

He mirado los enlaces, y si, parece que tienes razón, que es más económico a la larga el 4770k en cuanto a consumo, teniendo un rendimiento algo mejor en ciertas tareas. No te enfades hombre, sé paciente con los principiantes... Antes de rehacer el presupuesto e incluir la 780 gtx (que rinde un 15% más costando un 25% más) te quiero hacer unas preguntas; la Asus Sabertooth es una placa cara, pero me han hablado muy bien de ella, incluso me dicen que sirve para incluir el doble sistema operativo que deseo (que es compatible con OSx), es eso correcto? ¿Si le meto el socket 1150 será preferible un disipador RL, por eso de que se calientan más? Ah, y aunque soy muy ignorante, el hecho de que un 4770k rinda lo mismo que un 4820k, calentándose casi el doble, no tiene nada que ver con lo apurado que vaya el micro? Quiero decir, una moto de cuatro tiempos puede rendir menos que una de dos tiempos, pero para ello la segunda debe funcionar a muchas más revoluciones, con el añadido desgaste del motor y el necesario incremento del consumo a ese régimen de motor... aunque al ralentí gaste menos combustible... Podría es ejemplo ilustrar un poco lo que ocurre con estos dos microprocesadores o no tiene nada que ver?

Mi profesor de 3D ha reventado ya varios Pc´s con mucha más memoria, fué él quien me aconsejó meterle 32gb, que a mi personalmente tb me parece una burrada...

La foto mola, ya quisiera yo poder tirar la pasta, o mejor comprarme un MacPro de esos nuevos...

32 Gb para esto???
Que me permita arrancar con Windows y con OsX, y así utilizar la plataforma Adobe, Sony Vegas, AE, poder jugar, y editar en ocasiones con FinalCut7, pues comienzo en breve un curso de Postproducción digital que trabajan en ese entorno
Venga hombre...

Tu profe, como no es su dinero el que gasta (si lo tuviera que pagar de SU bolsillo a ver qué ponía) te puede decir misa, o que le metas 512 Gb de memoria... xD, total, ya malgastarás tú para hacer la prueba...

¿Y qué es lo que hace tu profe para gastar lo que no gasta nadie (nadie normal) en memoria?. Porque modelos en 3D de plantas industriales, con tooooodo modelado, hasta las bandejas de los cables, veo yo todos los días y con 8Gb van que chutan...

No te enfades, pero tirarás el dinero con 32 Gb de RAM.

Gracias por tu opinión, no me enfado hombre... Al contrario, estoy aprendiendo mucho y no voy a tirar el dinero, que de veras no me sobra... Él se dedica al cine de animación, he visto cortos suyos y lo flipas... Por eso cuando me dice que no es mucho me rasco la oreja como un chimpancé y suspiro con disimulo... Si finalmente con 16 me apaño, buscaré una buena tarjeta gráfica y una buena placa (como la que señalaba arriba) pero que sea compatible con OSx, pues todo el curso se realiza com plataforma Mac, y ya conoces los precios de sus ordenadores... Con decirte que dado el agobio que tengo estoy planteándome pillar el macpro y pagarlo a plazos... Pero este año no hay día sin IVA en el "mierdamarc"...

A lo que vamos, la Sabertooth me sirve o tengo que pillar una Gigabyte de placa?

En el cine de animación se consumen muchos recursos, pero de ahí a que tú los necesites para un curso.... en fin...
Usan megaordenadores profesionales, pero no le piden a ninguno de sus trabajadores que lo tengan en casa... xD

Para lo que vas a hacer, en serio, no te hace falta. Otra cosa es que estuvieras pensando hacer Avatar 2 tú solo en tu casa...
Entonces, 32 Gb se te iba a quedar muuuy corto... xDD

Bambam,podrías especificar para que lo quieres usar? El título indica solo edición de video y hay tantos posts que me he perdido y nose cuales son tus necesidades actuales/futuras.

Programas a usar?
Estoy leyendo algo de un curso 3d,que nivel és(suelen ser 3 niveles en los certificados oficiales) y en que programa se fundamenta?

Yo tengo 16gb y...para unos usos(jugar,navegar y cosas básicas) sobra y muchísimo,pero para ciertos programas,si quisiera hacer algo más complejo(lo ansío cuando tenga tiempo) me puedo comer los mocos xD

Bueno, se realiza post-producción con AE, AI, Psd, Sony Vegas, Final cut7, Prémiere, Maya, Protools... De todo un poco.... Es verdad que con 16Gb se podría tirar, pero le comenté que iba a configurar una máquina y me dijo que mejor socket 2011 y cuanta más Ram mejor... En cuanto a la gráfica me dijo que Nvidia con arquitectura kepler, cuantos más CUDA mejor... Luego uno va mirando y se va enterando de cosas... Y al final con la cabeza como un bombo... Lo cierto es que puesto a gastar, lo mismo me da 1500 que un poco más si la máquina va a ser para unos años por delante, por eso quiero que vaya fluida y bien... He mirado esta tarde algunos Mountain y creo que podrían ser una opción de referencia. Gracias por vuestros consejos y paciencia, lo peor está por llegar con la configuración e instalación de los programas...