• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador potente para edición de video que admita Windows y OSx

He mirado los enlaces, y si, parece que tienes razón, que es más económico a la larga el 4770k en cuanto a consumo, teniendo un rendimiento algo mejor en ciertas tareas. No te enfades hombre, sé paciente con los principiantes... Antes de rehacer el presupuesto e incluir la 780 gtx (que rinde un 15% más costando un 25% más) te quiero hacer unas preguntas; la Asus Sabertooth es una placa cara, pero me han hablado muy bien de ella, incluso me dicen que sirve para incluir el doble sistema operativo que deseo (que es compatible con OSx), es eso correcto? ¿Si le meto el socket 1150 será preferible un disipador RL, por eso de que se calientan más? Ah, y aunque soy muy ignorante, el hecho de que un 4770k rinda lo mismo que un 4820k, calentándose casi el doble, no tiene nada que ver con lo apurado que vaya el micro? Quiero decir, una moto de cuatro tiempos puede rendir menos que una de dos tiempos, pero para ello la segunda debe funcionar a muchas más revoluciones, con el añadido desgaste del motor y el necesario incremento del consumo a ese régimen de motor... aunque al ralentí gaste menos combustible... Podría es ejemplo ilustrar un poco lo que ocurre con estos dos microprocesadores o no tiene nada que ver?

Vaya cacao mental xD.

Vamos a ver, el 4770k rinde mas que un 4820k, pero no se calienta el doble. Se calienta mas realizandole overclock. A frecuencias stock, es decir, como viene de fabrica, ambos procesadores tienen unas temperaturas bastante similares. Simplemente que a el 4770k se le disparan las temperaturas cuando lo subes manualmente por encima de 4.2 y el 4820k aguanta un poco mejor el tipo.

Aun asi, el 4770k rinde mas y con un buen disipador por aire, los 4.3-4.4 ghz los puedes conseguir.

Lo de las comparaciones de 15% mas no se de donde te lo has sacado. Imagino que sera de la tipica pagina estilo gpu boss y parecidas. Esas paginas sirven para comparar especificaciones, no rendimientos. Debido al mucho mayor numero de cuda cores de la 780, es bastante mas rapida que una 770 para mucha de las tareas que puedas llevar a cabo.

Las asus sabertooth me parecen una bacalada. Simple y llanamente. Lo del escudo termico es una chorrada. De hecho hay un articulo donde se ve que la placa funciona mejor sin ella que con ella. Dicho esto, como no creo que vayas a hacer mucho overclock, te sigo emplazando a la placa que te puse en el presupuesto anterior -> gigabyte z87 ds3p. Buena, bonita y barata. Las placas caras lo que mas suele ofrecer son capacidades de overclock, lo cual no creo que te interese demasiado.

Personalmente pienso como Wedge. Creo que con 16 gb's de ram deberias tener para empezar. La ram es un elemento muy facil de ampliar. Si cuando lo tengas ya en casa ves que te falta, pues compras otros dos modulso y san se acabo. Eso de comprar por comprar porque te han dicho que cuanto mas mejor, deberia tomarse con pinzas.

Creo que te he contestado a todo.

Mas preguntas¿?
 
Muchas gracias Horazon...
 
Es lo que se cree, cuanto más mejor, compras 32 GB de RAM, a lo mejor gastas 14 GB, y tienes 2 kits de 16 GB que te han costado 125 euros (por poner ejemplos) y son 125 € ahí muertos de risa que no mejora ni un 0.1% el rendimiento del equipo. Siempre comprar por cabeza, más no significa mejor.
 
Arriba