• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador recién montado no enciende.

Soy nuevito en el foro y no creo poder aportar nada util, pero me pareceria muy extraño que sea problemas de ram por los siguientes motivos
1. Las trident z rgb CL14 son las que tienen chips Samsung B-die, que son las que tienen mejor compatibilidad con ryzen
2. Tengo r7 1700+ crosshair 6 hero+ trident z rgb CL16 @3200 2x8gb y lo que me pasa al encender es que hace 2 intentos y al 3ro enciende con la última frecuencias a la que funciono la ram, con la bios que tengo, la tercera en la lista de asus a dia de hoy, quedan a 2400mhz. Esos amagues de arranqur suceden cads vez que apago el equipo y desconecto alimentación, si apago sin desenchufar de la pared eso no sucede... se que es por la ram porque tengo Q-code 24 que segun Asus es incompatibilidad de la ram... lo que digo con esto es que con ram incompatible el equipo enciende y funciona, pero no logra las frecuencias que éstas aguantan,entonces las CL14 con mas razón deberÃ*an funcionar independientemente de compatibilidad y bios

En uno de los comentario descartas que sea la fuente y cables despues de haberla revisado, serÃ*a muy descabellado de mi parte pensar que el problema puede ser entre fuente y mother? Es que me hace algo de ruido el que tengas que desconetarla para qur vuelva a dar señales la mother y por otro lado decisbque el resto de componentes funcionan... (no soy de España y no se que reputación tenga la tienda, pero decis que te revisaron los componentes y no vieron fallas, eso es 99% fiable? Quiero suponer que sÃ*) entonces hay alguna protección de la placa o de la fuente que está actuando y "bloquea" hasta que desconectas todo... que modelo de fuente es?

Edito: mi bios actual es la 1201, la que tenia antes era la de fabrica, es decir la primera de todas, aun no pruebo las bios con AGESA (hay dos despues de la que tengo( que supuestamente corregirian varias incompatibilidades con algunos SPD
 
Última edición:
@Consultor El problema es que Coolmod son lentos de cojones, 3 semanas desde que envié la placa y la verificaron, me dijeron que estaba correctamente y funcionaba a la perfección, luego les mande la CPU y han tardado casi un puñetero mes desde que lo envié hasta que me dijeron que la CPU funcionaba y no tenia ningún problema. Así que según Coolmod tanto la placa como la CPU funcionan correctamente. Lo único que queda es la RAM pero vamos que ahora mismo la estoy utilizando y funcionan de escándalo.

Acabo de ver tu hilo, y me pasó hace poco exactamente lo mismo con una Seasonic Focus+. ¿Problema? Los cables que tenía no eran compatibles con la fuente (había utilizado los de una bitfenix whisper) y provocaban apagado por cortocitcuito, me limité a los originales de la fuente y problema solucionado.
 
Joder Troglodito eres el puñetero amo xD Todo solucionado al fin, manda cojones que por ello haya sido todo este embrollo de los cojones. Una y mil gracias!
 
tasadarf Si, unos bitfenix ATX 24 para ser mas exacto. Les puse los que vienen con la fuente y todo corregido.
 
Arriba