• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Sobremesa 500€

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Hace cosa de 3 meses íba a hacer este mismo pedido... pero como íban a salir los ritchland dentro de poco, en cosa de 15 días hace cosa de tres meses por rumores falsos por la red, pues ya lo deje para junio hasta que salieran los ritchland. Aunque no sé si merece mucho la pena coger el a10-6800k o el a10-5800k por el rendimiento que por ahora muestran. Pero la cosa de poner esto antes de que salgan mañana, y empezar a ver rendimientos ya practicos, es por el tema de caja-disipador-placa base. Por ahora tengo claro bastantes cosas a ver que os parece.

Fuente de alimentación: NOX URANO SX 500W
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memorias RAM: No estoy muy seguro, pero mejor unas 2133mhz por el precio que llevan ahora, y más si pongo el a10-6800k. Por calidad precio... y más que nada porque gastarme ya 80€ por el tema de bajar latencias para el uso que se le va a dar me parece inecesario, pongo estas GSKILL a priori.
Placa base: Asrock FM2a75 pro4

Y ahora el gran dilema, por calidad-precio, quiero poner el disipador Deepcool Gammaxx 400. Pero por otro lado también la cosa es poner la caja Strike x One advance. Y aquí viene el pero, el disipador tiene 159mm y la caja puede alojar disipadores de hasta 159mm. Hay una mínima diferencia... aunque sea un poco forzado se podrá poner?. O al ser tan mínima la diferencia, no importa?.
A ver que sale de aquí al final. La idea es pedirlo la semana que viene, ya habiendo visto el rendimiento del 6800k frente al 5800k, y si de verdad mrece la pena, aunque teniendo los graficos radeon 8000 supongo que esos 20€ merecerán la pena.


¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€. Si puede ser menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,ofimática,navegación,descargas,ocio,juegos,edición de video. Un poco de todo.
Vamos, busco un todoterreno no profesional.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La cosa es a parte de todo lo comentado... overclockear algo en un futuro para que no se quede muy corto.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Por falta de tiempo imposible hacerte algo, confío en Rusbelio, Jaenes, American, y otro con algo parecido a "rbn" que sabrán asesorarte y ya revisaré cualquier cosilla que no vea apta cuando tenga un tiempo luego :).
 
Ver el archivo adjunto 1104Ver el archivo adjunto 1105

esta es mi propuesta. Para lo que buscas me parece ideal. incluso si no eres muy exigente en juegos te podrias ahorrar la grafica, pero eso depende de ti.

yo buscaba lo mismo que tu y mi ordenador es parecido, sin la grafica. ;)

un saludo!
 
las nuevas apus todavía no han salido, habrá que esperarse una semana o algo mas para que estén en las tiendas, pero saldrán por algo mas del precio que las anteriores, por lo que no descuadra el presupuesto mucho.

lo de la caja, pues la verdad es que es una putada si te gusta esa por que el disipador no entraría, por lo que si lo pides con montaje es cuestión de que lo comprueben. o simplemente manda un mail a donde lo vayas a pedir (100% recomendado aussar) y que te lo comprueben.

las memos que tu pones son algo mas caras, pero poco. están estas: http://www.aussar.es/gskill/f3-17000cl11d-8gbxl.html

por lo demas, creo que esta bien ;)
 
No hago presu porque hay que ver como variarán los precios, pero coincido contigo en que saldrá mejor el 6800k.

Por decir algo, el disipador si el overclock no es mucho, con el Gammaxx 300 tienes (suponiendo que lo tengan en la tienda en que lo pidamos).

Placa base, igual que disipador, si el overclock no es mucho, con la a75 dgs tienes suficiente.

Memos, mejor las G.Skill 1866 cl9, porque menos lío configurando gracias a XMP y dos menos de latencia (ganas 1 en frecu pierdes en lates, mejor asegurar, que de 1866 a 2133 no vas a notarlo).

Fuente, entorno a esa SX Urano ya es suficiente.
 
Se me olvido poner eso... que gráfica no quiero. La cosa es de coger la APU y tirar con ella, por eso veo más factible el tema del a10-6800k. Con la integrada me sobra.
Primera cosilla. Hay diferencia entre la nox NX de520w y la urano de 500w?. Porque pueden ser 8€ a ahorrar. (me tengo que ajustar el cinturon jeje). Que si hay diferencia, por 8€ no me voy a poner tonto.

Entonces en cuanto a la memoria ram... (Que ya me los sospechaba por esas latencias) mejor unas 1866 cl9 que unas 2133 cl11. La cosa de las 2133, era más que nada porque supuestamente Ritchland trabajaría de fábrica con 2133, o algo así... (no me he explicado nada bien :S).
A ver mañana si empeizan a salir ya las primeras informaciones... y me tocará cambiar o de dispador o caja :S. Aunque se lo confirmaré a los de aussar a ver que dicen :S. Ya me dijeron que teoricamente no cabería.
Un saludo y gracias a todos.
 
si no vas a poner grafica y tienes 500 euros, el presu se quedaria entorno a los 430/440, por lo que te da margen para mejorar algo (ram) o añadirlo (un ssd por ejemplo)

pero si quieres lo mas barato posible:

Ver el archivo adjunto 1109

con este presu, como digo, puedes meter un ssd (+85e) que le dará agilidad al sistema, un lector de tarjetas y usb (eso ya si crees que lo necesitas) o mejorar la ram (cosa que no creo que notes). mas ventiladores no pondria, por que con el chapuzas informático tienes de regalo un ventilador. (en el apartado comentarios "el chapuzas ventilador")

recuerda también los portes gratis. (en el hueco de codigos pones "Portes")

un saludo
 
Por potencia, con la Nox Urano de 500W tienes de sobra, incluso poniendo después una gráfica tipo HD 6670 y aprovechar la opción Dual Graphics. De mejorar la fuente, podrías ir a por la FSP Hexa 500W (46€) o la Aerocool Templarius 550W (45€) que tienen certificado 80plus, que puede ser una buena opción si tienes el ordenador encendido 24h.

En cuanto a la memoria RAM, no se si Ritchland va a aprovechar esas velocidades, lo que es seguro que ahora mismo con 8GB a 1600mhz y CL9 es el estándar y lo que se monta independientemente de si el presupuesto son 500€ o 1000€. Gastar más en memorias sólo merece la pena para un uso profesional en temas de diseño. Eventualmente, cuando los precios lo han permitido, se han recomendado RAM más rápidas. Si quieres algo más rápido, tendrías las GSkill Ares 1866mhz y CL9 por 68€ que también serían una opción, siempre que no se perjudique al rendimiento al tener que reducir en otros componentes para meter esto.

Respecto a la caja y el disipador... si va a ir muy justo el disipador, yo no lo montaría. Si te gusta la caja Strike One X, se puede optar por el Deepcool Gammax 300 por 18€ que rinde un poquito menos que el Gammax 400. Si prefieres quedarte con el disipador Gammax 400, puedes cambiar la caja por la Zalman Z5 que es más amplia y lleva 3 ventiladores de serie.
 
En teoría Richland se anunciaba esta semana en la Computex 2013... así que esperemos...
 
Esa es la idea buena. Voy a primero hablar con el que paga... a ver si le gusta la caja hummer... y si no le convezco, tengo dos opciones o bajar al t4... o bajar al gammaxx300... hay mucha diferencia entre estos dos?. O si no, tirar de habilidades artesanales... (peores apaños he echo), y hacerle un corte a la chapa, y un poco de metacrilato o material transparente similar. En cuanto tenga respuesta.. ya digo y tal, para no estar "mareando la perdiz".

con este presu, como digo, puedes meter un ssd (+85e) que le dará agilidad al sistema, un lector de tarjetas y usb (eso ya si crees que lo necesitas) o mejorar la ram (cosa que no creo que notes). mas ventiladores no pondria, por que con el chapuzas informático tienes de regalo un ventilador. (en el apartado comentarios "el chapuzas ventilador")

recuerda también los portes gratis. (en el hueco de codigos pones "Portes")

un saludo

Respecto a esto, lo del ventilador no era solo si sobrepasas los 500€?
Y los portes solo si contratas montaje?.
En este ordenador no metere SSD, como mucho más ram... y ni eso. Sería meter dinero en algo que no se va a aprovechar, porque el uso van a ser cuatro juegos tontos y poco más.. la cosa es que como tiene presupuesto, vaya holgadillo para unos cuantos años. El ordenador que tiene se le ha quedado muy corto ya... estaba tirando con uno de hace 8 años, así que imaginaros... jeje.

Por potencia, con la Nox Urano de 500W tienes de sobra, incluso poniendo después una gráfica tipo HD 6670 y aprovechar la opción Dual Graphics. De mejorar la fuente, podrías ir a por la FSP Hexa 500W (46€) o la Aerocool Templarius 550W (45€) que tienen certificado 80plus, que puede ser una buena opción si tienes el ordenador encendido 24h.
El ordenador estará funcionando a lo sumo al día 6 horas... los primeros días estará a tope porque será el jueguete nuevo pero nada más jeje. Entonces me puedo ahorrar esos 8 euros de diferencia porque es lo mismo... o no?. La cosa que hasta 500€ va a sobrar, se quedará en unos 450€, por falta de dinero por ahora no es.


Un saludo.
 
Vamos que no tengo ni envio gratis, ni portes xd.

Vale... ya he hablado con el "dueño", y dice que quiere esa caja... ya viene con dos ventiladores, es la ventaja. Así que me toca bajar al gammaxx 300, ya que he visto las review, y por menos precio es mejor que el hypert4.
Ahora a esperar los resultados de ritchland y a ver si merece o no subir ram.
 
500 euros para venti, o si fuera 400 euros e incluyera montaje, el ventilador se regala al igual que los portes.
 
Viendo que no hace falta montaje... y revisando el presupuesto, se me ha pasado una cosa por la cabeza... La placa podríamos optar por la Asrock FM2A75 Pro4-M y le ganamos casi 10€ al presupuesto.

Te paso presupuesto hecho en Xtremmedia:

Ver el archivo adjunto 1110


De hecho casi dan ganas de meter un SSD
 
yo tenia mas o menos esta configuracion, y va bastante bien si no eres demasiado exigente en juegos. el ordenador es muy rapido, da gusto.

Tambien estoy usando el disipador Zalmann cnps10xoptima y va muy bien. todavia no he visto la CPU por encima de 42ºc. enfria mucho para lo que vale.
 
En su momento íba a poner la pro4-m... pero por 10€, decidí optar por esta (ahora mismo no me acuerdo cual era la diferencia a parte de los conectores). Pero vamos por 10€... si vale mejor para overclock (tampoco se le va ha hacer mucho), voy bien.
El SSD se desaprovecharía. Vamos... con un a8 iría bien, pero ya que nos ponemos... y no es mucho dinero y tiene, subir en procesador si, pero ya SSD no lo aprovecharía.
Aunque ahora me has dejado con la duda de la pro4-m o la pro4 jeje. Volveré a investigar, y sino la pro4-m.
Alomejor tambien consigo ahorrarme la lectora de DVD... y a ver si a partir de mañana empiezan a aparecer noticias sobre el rendimiento del 6800k.
Porcierto... al gammaxx300 se le podría poner otro ventilador para compensar el tema del ruido?. Ya que en las review aparece algo ruidoso, y a la vez mejorar temperaturas poniéndole uno de 12cm?.
La caja además queremos pillar la advance por el tema del 3.0 que con el multimedia se le va a dar mucho uso, y por el tema de que ya trae dos ventiladores.
Cuánto mide ese disipador?.

yo tenia mas o menos esta configuracion, y va bastante bien si no eres demasiado exigente en juegos. el ordenador es muy rapido, da gusto.

Tambien estoy usando el disipador Zalmann cnps10xoptima y va muy bien. todavia no he visto la CPU por encima de 42ºc. enfria mucho para lo que vale.

No si... ya he visto y he trabajado con una configuración inferior... con un a8, y va de lujo si no le exiges mucho. Y he visto el a10 en reviews por videos y tal.. .y trabaja la mar de bien. La verdad que las APUs para temas así no muy exigentes... son ideales.


Vale he mirado y ese zalman tiene 152mm de altura, así que cabría.. merece la pena comprar este, o invertir en un ventilador en el gammaxx300?

Un saludo.
 
En su momento íba a poner la pro4-m... pero por 10€, decidí optar por esta (ahora mismo no me acuerdo cual era la diferencia a parte de los conectores). Pero vamos por 10€... si vale mejor para overclock (tampoco se le va ha hacer mucho), voy bien.
El SSD se desaprovecharía. Vamos... con un a8 iría bien, pero ya que nos ponemos... y no es mucho dinero y tiene, subir en procesador si, pero ya SSD no lo aprovecharía.
Aunque ahora me has dejado con la duda de la pro4-m o la pro4 jeje. Volveré a investigar, y sino la pro4-m.
Alomejor tambien consigo ahorrarme la lectora de DVD... y a ver si a partir de mañana empiezan a aparecer noticias sobre el rendimiento del 6800k.
Porcierto... al gammaxx300 se le podría poner otro ventilador para compensar el tema del ruido?. Ya que en las review aparece algo ruidoso, y a la vez mejorar temperaturas poniéndole uno de 12cm?.
La caja además queremos pillar la advance por el tema del 3.0 que con el multimedia se le va a dar mucho uso, y por el tema de que ya trae dos ventiladores.
Cuánto mide ese disipador?.



No si... ya he visto y he trabajado con una configuración inferior... con un a8, y va de lujo si no le exiges mucho. Y he visto el a10 en reviews por videos y tal.. .y trabaja la mar de bien. La verdad que las APUs para temas así no muy exigentes... son ideales.


Vale he mirado y ese zalman tiene 152mm de altura, así que cabría.. merece la pena comprar este, o invertir en un ventilador en el gammaxx300?

Un saludo.

Viéndolas detenidamente la Pro4 (75€) tiene más entradas USB 3.0, 6 traseros y 1 un cabezal para 2 puertos frontales, mientras que la Pro4-M (67€) tiene 2 traseros más el cabezal para los 2 frontales. El resto de conectividades es similar y en cuanto a hacer OC dudo que haya diferencias entre ambas. Como estamos muy por debajo de los 500€ no es problema seguir con la Pro4.

Si realmente tienes interés en hacerle OC al procesador, deberíamos irnos al Extreme4-M (77€) o la Extreme4 (84€). En cuanto a conectividad, pasa como en el caso anterior, que la placa pequeña tiene menos conexiones USB 3.0.


Lo del SSD no te he entendido. Montando un SSD ganarías en rapidez del sistema, sobretodo al arrancar el ordenador y al abrir los programas.


En cuanto a la posibilidad de cambiarle el ventilador... no creo que sea sencillo por el diseño que tiene... de hecho si lo cambiaramos tendríamos que pasar casi seguro a por uno de 90mm en vez de 120mm como el que tiene... con lo que perdemos rendimiento y necesitaríamos que el ventilador trabajara a muchas más vueltas para un mismo rendimiento.

Respecto al disipador Deepcool Gammax 300 no lo tenían en Xtremmedia. A cambio he puesto el Zalman z10x optima que rinde muy bien y no es demasiado ruidoso. Ahí tienes a Antoinezgz para preguntarle que lo tiene.

Aún así, casi cualquier disipador que lo pongas a funcionar a tope va a ser ruidoso... pero a tope no va a estar casi nunca.
 
Arriba