• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Sobremesa 500€

La diferencia con la placa pro4-m es que esta tiene hdmi..;)

Yo vi algunos reviews del Zalmann, y lo ponian muy bien. Barato pero eficaz.

http://www.razorman.net/reviewshardware/review-zalman-cnps-10x-optima/

http://www.overclockers.com/zalman-cnps10x-optima-cpu-cooler-review/

Era eso... el HDMI. Pues me voy a pensar seriamente lo del zalman... porque entrar entra.

Yo lo único que haría es cambiar memorias por unas de 1866. Porque ? Por esto : http://hexus.net/tech/reviews/cpu/46...ds-faster-ram/

Eso ya lo sabía... pero como es el a10-6800... alomejor cambia, por eso hay que mirar. Pero como sea igual, a 1866 porque no se iba a notar mucho.


Viéndolas detenidamente la Pro4 (75€) tiene más entradas USB 3.0, 6 traseros y 1 un cabezal para 2 puertos frontales, mientras que la Pro4-M (67€) tiene 2 traseros más el cabezal para los 2 frontales. El resto de conectividades es similar y en cuanto a hacer OC dudo que haya diferencias entre ambas. Como estamos muy por debajo de los 500€ no es problema seguir con la Pro4.

Si realmente tienes interés en hacerle OC al procesador, deberíamos irnos al Extreme4-M (77€) o la Extreme4 (84€). En cuanto a conectividad, pasa como en el caso anterior, que la placa pequeña tiene menos conexiones USB 3.0.


Lo del SSD no te he entendido. Montando un SSD ganarías en rapidez del sistema, sobretodo al arrancar el ordenador y al abrir los programas.


En cuanto a la posibilidad de cambiarle el ventilador... no creo que sea sencillo por el diseño que tiene... de hecho si lo cambiaramos tendríamos que pasar casi seguro a por uno de 90mm en vez de 120mm como el que tiene... con lo que perdemos rendimiento y necesitaríamos que el ventilador trabajara a muchas más vueltas para un mismo rendimiento.

Respecto al disipador Deepcool Gammax 300 no lo tenían en Xtremmedia. A cambio he puesto el Zalman z10x optima que rinde muy bien y no es demasiado ruidoso. Ahí tienes a Antoinezgz para preguntarle que lo tiene.

Aún así, casi cualquier disipador que lo pongas a funcionar a tope va a ser ruidoso... pero a tope no va a estar casi nunca.

El tema del overclock... sería más que nada para introducirme en el mundillo, no necesito la creme de la creme. Si con esta puedo hacer overclock... me quedo en la pro4, ahora si necesariamente tiene que ser la extreme 4... pues que sea esta. Ahora si hay otra diferencia notable, se puede ver.

El SSD me refería a que íba a estar desaprovechado, meter más dinero en un SSD no tendría sentido... ya con el HDD este iría sobrado.

El tema del Gammaxx300, a lo del ventilador me refería a ponerle otro más, a parte del que tiene, para bajarles las revoluciones... y que vayan bien.

Por ahora el Zalman CNPS 10X Optima es el ganador... da buen rendimiento y no a mucho precio. Aunque si puedo conseguir el frostwin por un pelin más.... me merece la pena?.
 
Última edición:
Yo tengo la pro4-m con el a10-5800k y el Zalman cnps10xoptima, y le tengo hecho un OC ligero.


Ahora mismo tengo el procesador a 4.5ghz, habiendo subido un poquillo los voltajes y frecuencias. Desde la bios te deja regularlo todo muy facilmente. Lo tenia a 4.6ghz pero me dio unos pantallazos ( NO es por tema de temperatura), seria cuestion de ponerse a regularlo mejor.

Con el Zalman tienes de sobra, y esta muy bien hecho el disipador. Son materiales de muy buena calidad, y los acabados son excelentes.

El frostwin viene con 2 ventiladores? Pues si buscas silencio no es lo mas adecuado. 2 aviones hacen mas ruido que 1... XD

Ademas el Zalman viene con las grapillas por si quieres añadirle otro ventilador, y aun asi seria mas economico que el frostwin... ;)
 
Es eso justo lo que quiero hacr.... oC ligero. Introducirme un poco en el tema para despus pasar de vultas en condiciones el fx8350 cuando lo pille, que ese si que me va hacer falta.
La cosa es que el zalman cuesta 26, y por 4 eurelos más... tengo el frostwind. En teoría y práctica el frostwind hará mnos ruido, porque al tener dos bloqus de disipador le es más fácil disipar, y los dos vntiladores lo apoyan, pudindo bajar las revoluciones. O esto no va así?. También la cosa del frostwin... que si me lo deja a menor temperatura con OC mjor que mejor, que aquí en vrano... me zumban los ordenadores que da gusto.

Y es que... la comparativa, por se precio...

DeepCool-FrostWin-Temperaturas.jpg


Pero más que nada l tema es ese una APU, tampoco es que necesite gran refrigeración.
Entr estos dos... por tema de ruido, cual de los dos mejor?. Por ahora antoinezgz dice qu mjor el zalman... y lo tiene. Pero a ver si alguien ha probado el otro, porqu en la review pone que a tope puede ser molesto, pero la APU con eso no conseguirá poner los dos a 100% ni de coña no?

Un saludo.
 
OJO, no he dicho que era mejor que el otro, pues no he probado el frostwin, pero con el Zalman para el uso que le quieres dar tienes mas que de sobra (comprobado).

Espera a ver si alguien ha probado el frostwin o lo tiene.. ;)
 
OJO, no he dicho que era mejor que el otro, pues no he probado el frostwin, pero con el Zalman para el uso que le quieres dar tienes mas que de sobra (comprobado).

Espera a ver si alguien ha probado el frostwin o lo tiene.. ;)

Estoy indeciso entre uno y otro... pero uno de los dos caera jeje. A ver poco a poco...
Por ahora, ya ha salido a10-6800k. Son 32€ de diferencia respecto al a10-5800k... los vale?. Aunque supongo que se irán bajando de la parra, pero a ver cuanto tardan, porque si lo quería hacer la semana que viene :S
 
Yo lo que no se es donde has visto que el Deepcool Frostwin cueste 4€ más que el Zalman Z10X Optima... cuando uno vale entre 45-50€ y el otro la mitad.
 
Estoy indeciso entre uno y otro... pero uno de los dos caera jeje. A ver poco a poco...
Por ahora, ya ha salido a10-6800k. Son 32€ de diferencia respecto al a10-5800k... los vale?. Aunque supongo que se irán bajando de la parra, pero a ver cuanto tardan, porque si lo quería hacer la semana que viene :S

A ver si pasa alguno de los expertos... yo viendo los precios de los Ritchland y sabiendo que tienes intención de hacerle algo de OC, me iría posiblemente a por el A8 6600K, puesto que lleva la misma 8570D integrada que el A10 6800K y la diferencia básicamente es la velocidad de stock, lo cual vas a compensarlo con el OC.


PD: Hay que confirmar datos, porque algunas páginas pone que le A10 6800K lleva gráfica 8670D en vez de 8570D. Sino no se entienden los 30€ de diferencia del A8 y el A10
 
Lo del frostwind son "chanchus" ;). No es nuevo pero casi.
Lo del OC... no quería hacerlo segun comprado, lo digo para en unos años, o si se le da mucha chicha, y necesita un pelín más... ya subirle. Pero vamos mínimo mínimo ponle un año sin hacérselo. Es un plan de futuro. Un uso qe va a tener, pero no recién comprado, porque por ahora, sobrará ordenador por todos los lados jeje.
A ver si salen datos ya más... precisos, porque son 32€ :S
 
Pues si cuesta la mitad, yo me tiraria a por el Zalman de cabeza. Incluso montandole un segundo ventilador, no llegaras a lo que cuesta el frostwin.

EDIT: no habia visto tu mensaje. Esta a tu eleccion pues.
 
Pues si cuesta la mitad, yo me tiraria a por el Zalman de cabeza. Incluso montandole un segundo ventilador, no llegaras a lo que cuesta el frostwin.

El Frostwin lo compraría "seminuevo" por un precio "amigo". Sabiendo esto... iría entonces a por el Frostwin, pero antes de nada me aseguraría que entre en esa caja...
 
Por ahora la cosa queda así...

Sin%20t%C3%ADtulo.jpg


He de decir que la lectora en un principio me la puedo ahorrar.
Pero... con unos pequeños matices.
Las memorias ram, he elegido esas, porque tenía para elegir entre estas tres... de 68€

Ares cl9 1866
Geil Evo Voluce 1866 cl10
Ripjaws 2133mhz cl11
Aunque las ARES que son las que he mirado no vienen en la lista de memorias soportadas :S. Por lo que no sé si darán problemas a la hora del dual channel

La fuente de alimentación... como me aconsejaban la de 520W en un principio y por un euro más está la de 620W, puse esa... así el presupuesto queda más caro, y se puede bajar de hay.
NOX NX Series 620W PFC Activo. 40€
NOX Urano SX 500W PFC Activo 27€
NOX NX Series 520W PFC Activo 39€

Y el ventilador... estoy entre el zalman por ese precio, o el frostwin por 30€. Supongo que será mejor el frostwin. Así que si no hay ninguna opinión que diga lo contrario...

Y ahora a esperar opiniones, y sobre todo a ver que dicen los benchs, y la información oficial de ritchland.

Por lo demás... que os parece?
 
Última edición:
Para montar esa Nox, me iría por 5€ más a por la Aerocool Templarius 550W que ya es 80plus bronce.

Respecto a las memorias, no debería haber problema... imagina si tuvieran que probar y listar todas las memorias del mercado con cada placa...


Prueba a hacer presupuesto en Xtremmedia, es posible que te ahorres algunos euros...
 
Para montar esa Nox, me iría por 5€ más a por la Aerocool Templarius 550W que ya es 80plus bronce.

Respecto a las memorias, no debería haber problema... imagina si tuvieran que probar y listar todas las memorias del mercado con cada placa...


Prueba a hacer presupuesto en Xtremmedia, es posible que te ahorres algunos euros...

Oído cocina... creía que las compatibilidades de la placa-ram... era imprescindible.
La cosa de la fuente de alimentación... es que yo creo que con la urano de 500w voy más que sobrado no?. Es estable?.
El ordenador lo haré entre aussar, y amazon. Xtremmedia me da más miedo por el tema aduanas... que te pueden pegar el cebollazo :S.
 
Yo compre varias veces en xtremmedia y nunca tuve problemas con aduanas. Segun una facturaq que tengo aqui son de badajoz... ;)
 
Pues miraré a ver si compensa.... pero por ahora la caja por ej, viene por amazon que son 4€ más barata, y me ahorro creo que otros 4 euros en el envio en aussar quitándola. Veré a ver... pero me gusta aussar por el trato.
Por ahora...

Sin%2520t%25C3%25ADtulo.jpg
 
Xtremmedia son de Extremadura... asi que nada de aduanas... Aun así acabo de mirar y sale por 302,10€ sin contar el procesador que aún no tienen los Ritchland. Vamos que no te compensa demasiado...


Te pego de malas maneras el presupuesto, pero me esperan para cenar... y me quieren matar ya...



COD. CONCEPTO PRECIO UNDS. TOTAL
A001686 Caja Aerocool Strike-X One Advanced USB 3.0 39,10 € 39,10 € X
A012178 Aerocool Templarius Imperator 550W 80Plus Bronze 44,50 € 44,50 € X
A011963 Asrock FM2A75 Pro4 68,60 € 68,60 € X
A001299 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 53,50 € 53,50 € X
A013751 Zalman CNPS 10X Optima 23,50 € 23,50 € X
A011646 Geil Evo Veloce DDR3 1866MHz PC3-14900 8Gb 2x4Gb CL9 66,00 € 66,00 € X
T O T A L iva inc. 6 295,20 €
 
Joder como se suben a la parra los de aussar con la pro4 :S. 7€ de diferencia :S.
Cuando tenga todo decidido pues miro a ver que me compensa más por tema de portes y tal. No sabía que los de xtremmedia eran de españa :S
 
Joder como se suben a la parra los de aussar con la pro4 :S. 7€ de diferencia :S.
Cuando tenga todo decidido pues miro a ver que me compensa más por tema de portes y tal. No sabía que los de xtremmedia eran de españa :S

Mandas un email diciendo, ey, 7 €, y te lo ajustan. En aussar son 2 personas, xtremmedia... a saber...
 
De echo, nuestro Borja y el de Aussar son el mismo, solo que cambia la voz por teléfono cuando hablas con él...
 
Arriba