• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador trabajo economico

Un pequeño up para confirmar lo de los railes de la fsp y tiro a por ella.

He pasado el occt, con la prueba de power supply y el ordenador se me ha apagado a la media hora. Lo he vuelto a pasar y lo he parado a los 10min. No se donde mirar para ver si hay errores.
 
Fsp es de las mejores ensambladoras que hay, si.

Y si, tenia un unico rail de 50 amperios y tenia 2 conectores de 6+2 pines. Asique podras alimentar la 280x sin problemas.

De todas maneras, yo antes de cambiarla, les mandaria un email para enterarme de si es la nueva raider o no. Ya te digo, la nueva era mas eficiente y algo mejor. Ya que te la cambian, que sea mejor..

Los errores mas que nada se ven en las tensiones de los voltajes... Donde pone +3.3v, +5v y +12v. Hazle una foto si quieres de los valores que aparece cuando lleva un minuto de test o asi.
 
Fsp es de las mejores ensambladoras que hay, si.

Y si, tenia un unico rail de 50 amperios y tenia 2 conectores de 6+2 pines. Asique podras alimentar la 280x sin problemas.

De todas maneras, yo antes de cambiarla, les mandaria un email para enterarme de si es la nueva raider o no. Ya te digo, la nueva era mas eficiente y algo mejor. Ya que te la cambian, que sea mejor..

Los errores mas que nada se ven en las tensiones de los voltajes... Donde pone +3.3v, +5v y +12v. Hazle una foto si quieres de los valores que aparece cuando lleva un minuto de test o asi.

He puesto ya las graficas en el post de las 280, pero no me aparece el rail 12V. Tengo que poner el test en gpu en vez de psu?
 
Si no te aparece el rail de 12v, es por un problema del chip de controladora de tu placa. Prueba a bajarte el hardwareinfo64 bits. Que a mi me pasaba lo mismo y con este programa si podia verlo.

Bajatelo, arrancalo en modo sensores. Baja hasta donde haya 3 parametros, 3.3, 5 y 12v. haz click sobre cada uno de ellos y se abriran 3 graficas. Apilalas una encima de otra. Luego abre el occt y pasa un test en la pestaña de power supply. Dejalo un par de minutos y luego haz captura de pantalla a las graficas del hardwareinfo.
 
Bueno, aqui tienes la captura de los 3 sensores. En ningun momento ha bajado ni de 12V, ni de 5V, pero en el rail 3.3v, bajo hasta 3.21. Es normal?
El test ha estado casi 5 minutos.

ta0di1.png


Ya he mandado el mail a xtremmedia preguntando por la fuente, pero aunque me respondan que no es la nueva, creo que me da igual y cogere la fsp raider 650 que tienen. Espero que no me pongan pegas.
 
Está dentro de lo "común", no es preocupante.
 
Pues los railes no parecen tener mal voltaje. Lo que pasa esque yo creo que esa fuente se ahoga por potencia. Seguramente si pones el test de la power supply junto con un furmark, se te apagaria todo el pc.
 
bueno, ya me ha contestado xtremmedia, y van a mandar la fuente a reparar al fabricante.
Si el fabricante la repara, no me la cambian, pero si el fabricante les manda una nueva, si que me aceptan cambiarla por otra de diferente marca.

El caso es que voy a estar una temporada sin mi pc, ya que no tengo fuente de repuesto... :(
 
Gracias mostro...

El presupuesto es perfecto, justo lo que necesitamos. :D Eres un fenomeno...


En cuanto a mi fuente, estoy extrañado. Llevo jugando un par de horas y no he tenido ningun problema...
 
Pregunta estupida. El tendido electrico de tu casa es mas o menos nuevo¿?

A ver si la fuente tiene problemas con la electricidad. A mi me paso hace tiempo algo asi.

Y desde que tengo mis equipos protegidos con sai, me he ahorrado muchos disgustos.
 
La instalacion electrica dentro de casa es nueva, se cambio todo este verano. Todos los cables, se separaron las lineas, etc, etc...
Lo que debe estar viejo es la instalacion del edificio, pero vamos, aparte de la acometida no hay nada.

Que es eactamente eso del sai? Cuesta mucho?
 
Sai = http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

Explicacion de andar por casa. Un sai es un aparatito que tiene distintos usos. El principal es que sirve para filtrar la corriente electrica de tu casa. Evita que haya picos de tension y estabiliza la corriente. Aparte, como tiene varios conectores por detras, te sirve tb como "regleta". Y otro uso muy importante, es que tiene baterias internas. Si se va la corriente en casa, el pc seguiria funcionando un tiempo. El justo para terminar de hacer tus cosas y que el pc no se apague de manera mala o brusca.

Explicacion a grosso modo. Siento no ser mas especifico xD.
 
Arriba