• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador viejo

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenas, me registre en este foro para aprender(y ayudar si puedo) pero tengo un problema y no se si este es el apartado mas idoneo para comentarlo...
Tengo un ordenador que es bastante viejo, (segun me dijo mi padre fue comprado hace 8 años...) estas son sus caracteriasticas...

1GB de RAM
Prosesador: Intel pentium 4 CPU 3GHz(2 CPUs)
Grafica: Radeon X300/X550 Series(256Mb)
SO: Windows xp professional

como vereis solo con esas partes se ve que es muy viejo, el prosesador sin ir mas lejos figura como "end of life" segun la pagina de intel...

la cosa es que al estar tan viejo tiene algo, que hace que no pare de dar problemas, algunos bastante molestos y queria saber que puedo hacer para mejorar la situacion, cabe destacar que si tengo este ordenador es por que no tengo dinero, se que lo mas facil seria tirarlo y comprarte otra cosa pero no es posible...

A continuacion pongo algunos de los problemas mas molestos/preocupantes...

1) Lentutud extrema: este suele ser el mas comun y molesto de los problemas, al ordenador le cuesta su buen rato encenderse, abrir mis documentos documentos y basicamente ejecutar cualquier programa...
2) Pixeles muertos: a primera vista puede parecer problema del monitor pero no es asi, solo se que es problema del ordenador y no del monitor, esos pieles muertos aparecen a ratos en grupos de 4 y por columnas, es dificil de explcar, pero si lo desean puedo adjuntar una captura de pantalla, ya que al hacer una esos pixeles tambien aparecen
3) SO antiguo: el sistema operatico es muy antiguo, el XP muchas veses pense en formatear y poner Windows 7 pero nunca se si hacerlo ya que es mas pesado que el XP...

yyy bueno, estos son algunos de los problemas, diria mas pero ya se me ha ido la olla escribiendo jeje

muchas gracias de antemano por la ayuda, haber si consigo que aunque no sea potente, valla fluido no?
 
Pues podrias ponerle una distro ligera de linux, soluciona la lentitud y el SO antiguo, mientras que lo de los pixeles puede ser el cable que este echo polvo, porque sino lo otro es la gráfica
 
yo preferiria usar windows pricipalmente por que estoy seguro que en cuanto a lentitud tiene mas problamas de software que de hardware, linux no me gusta, toda mi vida use windows 98 y xp XDD, es mucha costumbre ya sea por el SO o por los programas.

En cuanto a los pixeles muertos no es el cable, he usado varios y es lo mismo, tiene que ser problema de la grafaica o un virus, pero los pixeles muertos los tiene desde hace años
 
no es solo la interfaz, son los programas y todo, asi que necesito que el SO sea windows, que aunque tenga el XP sin mantenimiento ni nada, me sirve mas que el linux, y el ordenador sera viejo y tal, pero capacidad para llevar un XP tiene no?
 
Yo te recomiendo que lo tires, directamente, tiene como poco 10 años el Pc si contamos que el procesador sea de la última tirada que lanzó Intel. Tengo 2 encima de la mesita de noche y uno montado en el balcón, y no sirven para casi nada. Es mejor que te deshagas de el y te compres un Pc nuevo, basado en APU si no necesitas de mucho rendimiento.

Si aun así quieres seguir usándolo, el tema es complicado:

1.- Lentitud extrema puede deberse a una sobrecarga de programas aderezados con una sobrecarga de malware/addware. Eso sin contar que pueda tener problemas con el disco duro.

2.- Píxeles muertos es tema de gráfica, que podría también afectar a la placa base.

3.- Si, el XP es muy antiguo, lo suyo es que subieras al menos a 2Gb de RAM y metieras el Win7, sin embargo, aun así arrastrará con todo y tendrías que bajar los recursos virusales al mínimo para poder usarlo de forma decente.
 
oscar, si por mi fuera, cojia todo, pantalla, torre teclado y raton(no me da problemas pero ya que estamos...XD) y lo tiraba por la ventana peeeeero resulta que no tengo un centimo, no puedo gastarme nada de nada en el ordenador asi que no quiero seguir usandolo pero no me queda otra...

yo solia jugar juegos y tal pero con este no me va ni el minecraft asi que imaginate...

sobre ls 3 puntos que has dicho:
1.- en pricipio el disco duro, no tiene problemas, pero nunca se sabe... seguro que tengo mil millones de virus que el avast ni detecta yo quiero saber como solucionar esas cosas, tambien hay un programa(que haya visto) que no se quiere desisntalar, le doy a desisntalar desde elagregar o quitar programas y pasa olimpicamente de mi, muchos dicen que usen spybot, cc cleaner y otro mas pero no se usarlos, hace años lo intente y como no sabia preferi no tocar nada(cabe destacar que fue en otro PC)

2.-esto de los pixeles muertos se que bueno no es... pero la verdad, nunca me ha dado mayor problema mas que la molestia, asi que mientras la grafica y la placa funcionen me basta...

3.- en esto la verdad no se que decirte, dinero para un GB de ram extra no tengo, ademas creo que al ser hardware obsoleto cuestan mucho mas las targetas de ram, asi que yo habia pensado formatear y poner el xp pirata, que como ya no se actualiza puedo digo yo que da igual...

otro detalle es que no se formatear ni hacer nada, intento aprender y tal pero entre la basura que hay en internet y que no se nunca me atrevo a hacer nada
 
Si no has formateado nunca y encima lo que comentas de los programas que no puedes desinstalar es de cajón que ese pc vaya tan lento. El 7 podrías ponerlo, yo he puesto alguno con un 1giga de ram pero algo mas potente de procesador, pero claro no le puedes pedir más que tener un programa solo abierto como te pases con mas se ralentiza por falta de ram, y de programas residentes donde el reloj lo justo.

Dado que linux no quieres pos no te toca mas que hacer una instalación xp desde cero, con desinstalar programas y eliminar los que te sobra no arreglas nada, con el tiempo los windows se deterioran en funcionamiento. Te dejo un tutorial con la instalación paso a paso del xp http://mrf1.wordpress.com/2006/11/08/instalar-windows-xp-paso-a-paso/

También vas a necesitar los cds de la placa base, para instalarle los drivers que le falta una vez finalizado la instalación del xp.
 
hombre, hasta ahi llego, yo queria saber cosas para hacer hasta que pueda(y sepa, ya qe hay muchas cosas que no entendi de lo que ponia en ese tutorial) formatear y consiga un SO, prefiero XP simplemente por que a ordenador viejo SO viejo, por que no se necesita windows 7 para usar internet de forma fluida...

una cosa que yo creo que me puede llegar a ayudar mas es que si alguien que tenga experiencia en este tipo de cosas me ayude no por el foro, es decir por skype o algo por el estilo... no me vendria nada mal, y yo creo que me enteraria mejor.....

en fin iba a seguir escribiendo pero el ordenador esta en modo tocapelotas y se me queda pillado a cada rato mientras escribo asi que voy a reinicar que eso ayuda algunas veces
 
Te pongo un ejemplo un niño antes de empezar a andar se cae muchas veces, pues en la informática igual, o empiezas a hacer las cosas con riesgo de fastidiarla o no aprendes jamás. Si te cuesta entender el tutorial, por skype o otro programa no te vas a enterar de nada y esto te lo digo porque lo he intentado con otras personas explicar el funcionamiento de ciertos programas y nos hemos visto negros para entendernos, y eso que tenia conocimientos básicos de informática en general. Lo único que te quedaría es que conozcas a alguien en persona y te lo pueda hacer.
 
oscar, si por mi fuera, cojia todo, pantalla, torre teclado y raton(no me da problemas pero ya que estamos...XD) y lo tiraba por la ventana peeeeero resulta que no tengo un centimo, no puedo gastarme nada de nada en el ordenador asi que no quiero seguir usandolo pero no me queda otra.....


Te queda otra si quieres actualizar el equipo y no te ofendas por que yo lo he hecho varias veces.

Te vas al vertedero público y pides permiso para buscar algunas piezas (o para tirar -cambiar- algunas de las que ya tienes). Los ordenadores de las empresas suelen acabar allí. Coges un par de CPUs y un par de placas base, no te lleves discos duros, y mira de apropiarte de algo de RAM y te montas un Pc mejor.

Actualmente, como poco un Core 2 Duo o un Core 2 Quad podrías pillar perfectamente, y si tienes más suerte, Core i7 de primera generación.

Yo ya lo he hecho un par de veces y esos Pcs siguen durando actualmente (aun que no los tengo yo)... llévate un destornillador...
 
Te queda otra si quieres actualizar el equipo y no te ofendas por que yo lo he hecho varias veces.

Te vas al vertedero público y pides permiso para buscar algunas piezas (o para tirar -cambiar- algunas de las que ya tienes). Los ordenadores de las empresas suelen acabar allí. Coges un par de CPUs y un par de placas base, no te lleves discos duros, y mira de apropiarte de algo de RAM y te montas un Pc mejor.

Actualmente, como poco un Core 2 Duo o un Core 2 Quad podrías pillar perfectamente, y si tienes más suerte, Core i7 de primera generación.

Yo ya lo he hecho un par de veces y esos Pcs siguen durando actualmente (aun que no los tengo yo)... llévate un destornillador...

jejeje nunca se me habia ocurrido, y la verdad no es mala idea aunque una duda que me sugio, si llegara a hacer eso... como hago para saber que prosesador es mejor y sobre todo, como hago para saber si funcionan?

Te pongo un ejemplo un niño antes de empezar a andar se cae muchas veces, pues en la informática igual, o empiezas a hacer las cosas con riesgo de fastidiarla o no aprendes jamás. Si te cuesta entender el tutorial, por skype o otro programa no te vas a enterar de nada y esto te lo digo porque lo he intentado con otras personas explicar el funcionamiento de ciertos programas y nos hemos visto negros para entendernos, y eso que tenia conocimientos básicos de informática en general. Lo único que te quedaría es que conozcas a alguien en persona y te lo pueda hacer.
en eso tiene toda la razon, y siempre he pensado asi, la cosa no es que me de miedo a equivocarme, es que el ordenador tiene un huevo de archivos que hay que clasificar(hay tambien basura) y hacer una copia de seguridad, entre una cosa y otra nunca pude hacer nada de eso y cuando lo hize me peto la placa base del ordenador y me quede con este que era peor... pero cada vez pienso mas que para estar asi que casi que me da igual perder esta basura... asi que cuando me documente mejor y consiga un win XP ya sea pirata u original y formateare...
 
hola amigo, te comento:

Con un Windows XP te deberia ir bien, el problema es el disco duro, no hace falta merle un Linux, irá igual de lento, no se trata del S.O, un windows XP funciona bien con 256MB de RAM así que olvida que sea el Sistema Operativo, es el disco duro sí o sí y te explico, cuando formateamos un disco duro, este no queda borrado, es imposible hacerlo desde casa, se necesita de un buen profesional para borrar un disco duro, solo puedes formatearlo, lo que no significa que hayas borrado nada, solo estás sobre-escribiendo inforamación por lo que si ese disco duro es viejo y ha sido formateado varias veces, el consumo de RAM se dispara hasta el punto en que directamente ni arranca el escritorio, esa es la razón de que cada vez te vaya más lento, un disco duro normalito de 80Gb te puede salir por 5 - 10€, yo que tú me haría con uno, al menos los que es navegar y usar programa sirve y cuando tengas mas dinero le compras más RAM y le instalas Windows 8.1, el Windowa 7 no es recomendable porque consume más que windows 8.1 al tener muchos temas visuales y caracteristicas que consumen muchos recursos.


Otra cosa, mi ordenador es del 2007 (casi 8 años) y aquí está, no me va lento porque no lo formatero cada 3 semanas como hacen muchas personas, tu ordenador seguro fue formateado muchas veces por su anterior dueño, sino pregunta para que veas.

Saludos.
 
no ha sido formateado mucho, creo que como mucho solo una vez...

he visto una cosa que se trata de hacer de un pendrive una unidad de ram que no es ram solo hace que el ordenador pueda tener abiertas mas cosas a la vez o algo asi... si quereis os paso el video y me dais vuestra opinion haber si sirve de algo...
 
Pues ahi va mi opinion.....
Lo primero si puedes decir modelo exacto de placa mejor, y si sabes decir si tienes hueco para mas ram pues mejor aun!
El pc es antiguo, pero si las piezas estan bien, hoy en dia sigue siendo funcional:
De entrada, formateo, y yo le ponia un Windows 8.1, que incluso con 1 gb de ram puede tirar, si por casualidad puedes subir a 1.5 mejor que mejor. (de ahi saber tu modelo de placa)
Tu micro es de un solo core, pero con hiperthereading y te simula dos, con lo cual es una gran ventaja, al tener grafica aparte no te chupara ram del SO asi que me reitero, W 8.1 debe de ir bien, y en muchos casos el solito te instala los drivers....
En su defecto. aunque me gusta mas la primera opcion, puedes intalar un windows 7 lite, pero la mejor opcion sin duda 8.1.
Si no tienes mucha idea, con un poco de paciencia veras como lo solucionas y veras el cambio positivo que puede dar....
Saludos y suerte
 
Pues ahi va mi opinion.....

De entrada, formateo, y yo le ponia un Windows 8.1, que incluso con 1 gb de ram puede tirar, si por casualidad puedes subir a 1.5 mejor que mejor.
Saludos y suerte

Las instrucciones PAE/SSE2/NX son parte de los requisitos mínimos para instalar windows 8 y ese procesador no cumple esos requisitos, o sea que del 8 olvídate no te va a dejar instalarlo.
 
Como te han dicho anteriormente, yo que tú le ponía una distribución Linux
Si te interesa para jugar, con ese PC sinceramente no puedes jugar a nada relativamente nuevo
Steam ahora está para Linux, no tantos juegos como en Windows pero sí unos pocos

Si te preocupa el tema de aplicaciones, puedes ejecutarlas usando Wine casi todas las que ejecutas en Windows, hasta los juegos.

Piénsatelo ;)
 
Las instrucciones PAE/SSE2/NX son parte de los requisitos mínimos para instalar windows 8 y ese procesador no cumple esos requisitos, o sea que del 8 olvídate no te va a dejar instalarlo.

Aaarrgghhh!! Cierto! aunque se que habia por ahi un metodo de saltarse las comprobaciones de las instrucciones...
 
Yo pondría Windows 8.1.

Yo tenía un Pentium 3 @ 933 MHz y ganó mucho pasando de Windows XP @ al Windows 7 Ultimate... y Windows 8.1 es mejor.

Mejorará lo que pueda, hay limitaciones físicas que no se rebasarán al menos de gastar dinero, el problema básico estará en el disco duro, que ralentizará todo.
 
entonces W 8.1 no se puede? que pena, de todas formas sacar un w8.1 pirata es posible?

instalare el programa everst ese y mirare cual es la placa que no tengo ni idea

edito:


eso me dice el everest, tiene mil lugares y mil cosas que no se ni que sonXDD
pondre una captura que asi lo vereis mejorXD
mm37s2.jpg
 
Última edición:
Arriba