• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador viejo

Lo dicho, problema del disco duro, no hay más, da igual que le metas un Linux, irá igual de lento, como si le pones el windows 98, va a ir lento igual, el problema es el disco duro, te insto a que pruebes con un disco duro nuevo de 80Gb que los encientras por 5€ en los chinos y ya me contarás.

El disco duro puede ir lento por muchas mas razones, no solo por formatearlo muchas veces, puede ser que las revoluciones sean pésimas, problema del rotor...etc,

Lo dicho, disco duro new.
 
Que le pase el cristaldisk info para mas seguridad.Hace poco le formateé el pc a un amigo mio, era un pentium 4 con 3 gigas de ram.Llevaba sin formatear como 4 años y el pc era lo mas lento que vi en mi vida.Ya solo en arrancar tardaba como 5 minutos sin exagerar.El disco estaba perfectamente lo que pasa que necesitaba un formateo como dios manda.Antes de comprar nada pásale ese programa.
 
madre mia segun el crystaldiskinfo el ordenador lleva unas cuantas horas totales encendidoXDD
8vztop.jpg


segun el programa esta bien el disco duro no?
 
El disco duro está bien, pero lento por eso de ser viejo vamos.
 
eso quiere decir que si formateo tiene posibilidad de mejorar?

en caso afirmatico a ver de donde saco el SO, estube mirando y solo habian cosas de pack service y eso
 
muchasa gracias a todos, ahora a mirar de formatear esto, hacer copias de seguridad y tal...

sigo indesiso por eso del w8.1, los requisitos minimos segun microsoft es un gb de ram, y es lo que tengo yo... estoy pensado en formatear, poner xp y si puedo subir a 2GB la ram formateo de nuevo y meto 8.1
 
Windows 8.1 va mejor, hazme caso.
 
bueno, pues eso hare, hay algun post que explique el formateo paso a paso desde el momento en que se borra todo hasta que se instalan los drivers?

edito:

estoy pensado en ampliarle un GB de ram... peroo que tipo de ram es? habia pensado en varias opciones, o poner rams de 1 GB(actualmente tiene 2 de medio giga) o ponerle una de 2 o que seria mejor(y mas varato que no tengo casi dinero)
 
Última edición:
bueno, pues eso hare, hay algun post que explique el formateo paso a paso desde el momento en que se borra todo hasta que se instalan los drivers?

edito:

estoy pensado en ampliarle un GB de ram... peroo que tipo de ram es? habia pensado en varias opciones, o poner rams de 1 GB(actualmente tiene 2 de medio giga) o ponerle una de 2 o que seria mejor(y mas varato que no tengo casi dinero)

Mira, este es tu modelo de placa y sus especificaciones: http://www.asus.com/es/Motherboards/P5GD1VM/specifications/

Si te fijas, tienes dos huecos libres para dos modulos mas de ram, tu placa monta ddr400, lo suyo es que busques otros dos modulos de 512, que no creo que te cuesten mas de 5 o 6 euros cada uno....Los de 1gb te sera mas dificil de encontrar y de 2gb creo que no existen ddr400....
Lo dicho, busca en milanuncios por tu zona a ver si tienes suerte.
Lo de formatear hay montones de guias por google, pero vamos.....lo mas sencillo es que te hagas con la imagen de windows, la grabes, inicies desde el dvd y antes de instalar te da la opcion de formatear el mismo instalador, despues ya ir siguiendo los pasos que te va dando el instalador, muy intuitivo todo....
Como antes te dijeron, puede que win 8.1 no te deje instalar, xk a tu proce la falta la instruccion PAE, (que sino recuerdo mal era para la gestion de memoria superior a 4gb o algo asi) aun asi prueba con 8.1 pero el de 32 bits!
Suerte!
 
segun vi en pccomenentes son carisimas comparas con las demas memorias las de ddr

en cuanto a lo que dices con la instruccion pae si sirve para gestionar una memoria superior a 4 GB y le meto solo 2 se supone que no necesita esa instruccion no(cuando hablo de instruccion es como si hablara de piruletas, no tengo ni ideaXDD)
yo tengo una pregunta, si instalo w8.1 y resulta ser imposible, que pasaria? es decir simplemente saco el disco y pongo el de xp?
 
segun vi en pccomenentes son carisimas comparas con las demas memorias las de ddr

en cuanto a lo que dices con la instruccion pae si sirve para gestionar una memoria superior a 4 GB y le meto solo 2 se supone que no necesita esa instruccion no(cuando hablo de instruccion es como si hablara de piruletas, no tengo ni ideaXDD)
yo tengo una pregunta, si instalo w8.1 y resulta ser imposible, que pasaria? es decir simplemente saco el disco y pongo el de xp?

Puede que aunque no necesites esa instrucción, al no tenerla no te deje instalar.
Por supuesto las memorias buscalas de segunda mano, sino no te compensa...pregunta en tiendas de informática tmb, si eso ya casi no tiene demanda...lo mismo te las regalan.
Si 8.1 no te deja, tu siguiente opción es el 7!!
Ya ves, yo tire no hace mucho unas memorias como las que tu buscas xD
 
te matooooooooXDDD

para ser poco demandadas son caras de cojones jajaja y teniendo en cuenta que mi padre se empezo a llevar a mal con el que nos arreglaba el ordenador antes asi que solo me queda un sitio donde esta el ordendor al cual le peto la placa base y cuesta 75€ arreglarlo(2GB de ram, un prosesador un pelin mas nuevo que el que tengo pero una grafica que se llama intel femiily chypset de 128 MB) y creo que usa ddr2 de ram, la cosa es que el ordenador lo tienen en la tienda y no puedo recojerlo por que hay que pagar la mano de obra de que dijeran qie estaba jodido

a lo que voy, que algo que encuentre algo en mil anuncios mejor tendria que comprarlas nuevas
 
estas valen para mi ordenador?

1gb ddr400 pc3200 184pin

lo digo por eso de "pc3200 184 ping"
 
Arriba