• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador xa POKER compatible con NVIDIA GRID para jugar con tablet NVIDIA SHIELD K1

Vale pues ya lo tengo todo en el carrito preparado solo me falta una placa base, me dijisteis q la Z170. Me podeis decir un modelo en concreto?? ya sea de esa o cualquier otra??
Como va a quedar!! os gusta??

Mi preferida en el nivel de entrada es la GIGABYTE Z170 HD3P. Pero solo te valdrá para ocear la ram que has elegido a las frecuencias máximas, ya que con tu procesador no puedes hacer overcloking y la placa no permite SLI multi-GPU, que son los otros dos motivos por las que se suele elegir el chiset Z170. Aunque yo siempre las añado pues tienen mínima diferencias con las H97 y permiten añadir memorias más veloces.

Si prefieres la tarjeta Wi-Fi de TP-Link coge mejor esta la MSI Z170A PC MATE o la ASROCK Z170 PRO4S de similares características a la Gigabyte, pero con mayor compatibilidad con la Wi-Fi. Por eso te puse una wi-fi ASUS.

Lo tengo preparado! Solo faltan unos clicks y comprado, si alguien tiene algo que objetar q hable ahora o calle para siempre.

Gracias por haberme ayudado, a ver si lo compro hoy y cuando me llegue os mando unas fotos.

theyhnaz

Lo veo todo ok.

Supongo que gráfica en el futuro, podrás poner una GTX 970/980 sin problemas.

El unico matiz que le daria es el monitor por el precio que lo pillastes, podias averte pillado uno de 24 pulgadas sin problemas y mas barato, saludos

Hola! buenas de nuevo:
Hoy he recibido el ordenador y tiene una pinta estupenda, incluso sera la leche. El único problema es que he instalado el SO windows 10 y desde aqui todo han sido problemas.
No me reconoce ninguna red, busco los drivers de la tp-link(que no me da ninguna opcion de windows 10) y cual es mi sorpresa cuando me meto a ver cual es mi controlador que resulta que es otro - Qualcomm Atheros AR9287.
Me he quedado en blanco y no tengo niiii idea de que hacer, espero que me podais dar alguna recomendación o consejo.

Muchas gracias a todos, mañana a ver si os mando unas fotos del pack completo que me he pillado.

Hola! buenas de nuevo;
Ayer me llego el ordenador todo bien excepto que tuvieron que cambiarme un ventilador, pero bueno sin mas.
El problema me viene cuando he instalado W10:
- la pantalla me parpadea
- el 2o monitor no lo reconoce
- la tp-link no tiene drivers para W10 y no me coge ninguna red
Por lo tanto esta que no lo puedo usar y no se que hacer, he intentado ver como desinstalar W10 e instalar W8/8.1 pero entre que no me atrevo y no tengo ni idea prefiero pediros consejo a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias!

creia q no habia mandado el anterior pero es como si hubiese actualizado a lo que me esta pasando

Buenas Ajare

Srry pero estoy flipando un poco… este tema no veía desde hacía tiempo y pensaba que había ido todo ok.

Seguro que por aquí los que saben te pueden ayudar mucho mejor, pero vamos a ver poco a poco. Veo en el último presupuesto que has pedido el Pc con montaje (está incluido, al menos), pero me imagino por lo que comentas, que no es así.

Que w10 estás instalando? Original?

No puedes conectar por cable para tener internet y luego ir metiendo drivers y demás? Como lo estás haciendo?

A mi desde luego me parece rarísimo… espera si te parece a ver que te dicen los que saben por aquí y si no intento echarte un cable, pero no me atrevo a decirte por que puede ser porque es algo que no me ha pasado nunca y no termino de entenderlo.

Yo tengo por aquí un w7 y acabo de instalar un par de ordenadores desde ahí sin problema y luego actualizar a w10, pero casi lo veo como última alternativa si los que saben no te resuelven, que me imagino que no será así.

Estoy viendo como puedo seguir el tema para que me notifique cuando haya actualizaciones...

Suerte!

Meto Borja Rodríguez por si él puede echarnos un cable.

Última edición:
Si has pedido con montaje tendria que irte todo correctamente, en que tienda comprastes al final?¿

¿En que tienda has pedido el equipo?

¿Te llegó ya montado y con documentación de los test de control de calidad?

La placa base MSI Z170A PC Mate tiene puertos HDMI, DVI y D-Sub y el monitor LG 22MB35PU-B tiene DVI-D y D-Sub. ¿Has probado las dos entradas?

Comprueba que la tarjeta TP-LINK está bien conectada en el slot PCI. A veces los componentes se mueven con el traqueteo del viaje.

Como te ha dicho el compañero, intenta actualizar los driver del a tarjeta TP-LINK por de Internet vía Ethernet a través de cable. También deberías actualizar los driver de la placa base desde Internet por si estuvieran obsoletos, aunque me imagino que esto te lo habrá hecho ya la tienda que te ha montado el equipo.

En Xtremmedia, con montaje y testeo pero sin SO. El W10 me lo he descargado, era uno de esos que activas luego con un programa. He buscado un poco todos los errores que os digo y a alguien le ha pasado en internet pero no he encontrado muchas soluciones. La unica seria creo yo bajo mi opinion de principiante instalar W7/8/8.1 y quitar W10 pero tampoco tan sencillo xq x lo visto hay q entrar en la BIOS.

Por ultimo decir que he intentado que los de Xtremmedia me diesen un telefono de contacto o cualquier cosa y me dicen constantemente q lo haga en su pagina sin contestarme a ningun duda.

A ver que me decis que puedo hacer que de verdad estoy un tanto estresado.

Juraria que ellos no han instalado ni un solo driver porque instale yo el disco y salieron cosas nuevas.

el disco de la placa base me refiero

Buen soporte ese... el disco o desde la página web oficial del producto baja los controladores del chipset y demás.

mandales un correo, verificando si con el montaje y testeo incluyen la instalacion del SO, lo normal es que te lo instalen una version de prueba, si no venia sistema operativo es normal que no te aparecieran los drivers y demas era logico

Ajare no te aturulles, porque creo que te estamos diciendo muchas cosas y no se si termina de quedarte claro.

Sabiendo que viene con montaje ya es un paso, porque a priori cada cosa debería estar en su sitio. Puede parecer una tontería, pero creo que es un paso importante. Yo comprobaría como te han dicho, que todo está "firme", fijo donde tiene que estar (entradas de los discos, tarjetas, RAM, etc...) y empezaría a configurar todo solo con un monitor, poco a poco. El parpadeo que comentas puede ser porque la resolución no esté bien puesta, que puede ser a su vez tema de drivers o de configuración (corregidme si me equivoco).

Intentaría ir punto por punto.

Conecta por Ethernet. Si ahí tienes conexión es un paso importante. Comprueba que la TPLink está bien enchufada (firme y demás), mira drivers y actualiza desde la web, pruebas que chuta. Si consigues que vaya, otra historia menos.

No entiendo a que te refieres cuando dices que instalaste el disco y salieron cosas nuevas...

Comprueba también (es absurdo, pero a saber) que realmente estás arrancando desde el SSD, no vaya a ser que la instalación del OS la hayas hecho en el HDD y pueda venir por ahí algún problema.

Con eso nos vas diciendo, pero no te preocupes porque lo más seguro es que sean pequeños problemillas de configuración y los saques bien adelante en nada, ya veras.

Buenas!!
Despues de 2 dias probando una cosa y otra al final esta casi preparado. La mayoria fueron fallos mios creo.
Los de xtremmedia testearon el ordenador sobre W8 y dicen que instalaron los drivers para W8 obviamente, por otro lado el problema de la tarjeta de red era xq no encontraba las antenitas y por eso no me daba señal de wifi. (Perdonad por mi novatez)
Entonces como seguia teniendo aun asi algunos fallos le puse un cable de ethernet para bajarme los drivers con Driverseasy y todo muy bien, aunq el PROBLEMA de los MONITORES persiste ahora reconoce el VGA y pueden aguantar unos segundillos juntos pero parpadean de vez en cuando y cada vez que vuelve la imagen el cursor esta centrado, como si los dejara de reconocer durante unos segundos.
Creo que debe de ser un fallo de las conexiones, puesto que cada uno por separado funciona a la perfeccion y en cuanto conecto los dos entran como en conflicto como si fuesen pequeños cortocircuitos.

Muchisimas gracias de nuevo a todos me habeis ayudado muchisimo durante todo el proceso, a ver si me podeis ayudar en este ultimo paso.