• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Os arrepentís de vuestra carrera profesional?

Yo no me arrepiento de nada en la vida pero lo cierto es que no trabajo en lo que estudié jajajaja
En serio? nada de nada?
Y perdona por mi intromisión, ¿en qué trabajas?
 
Yo no me arrepiento de nada en la vida pero lo cierto es que no trabajo en lo que estudié jajajaja
Bienvenido al club de los currelas que estudiaron algo pero despues y por cosas de la vida no hemos parado hasta que nos hicimos profesionales de una profesion que comoa dices poco o nada tiene que vee con aquello que estudiamos....
 
Bienvenido al club de los currelas que estudiaron algo pero despues y por cosas de la vida no hemos parado hasta que nos hicimos profesionales de una profesion que comoa dices poco o nada tiene que vee con aquello que estudiamos....
Pues, mira, yo de vez en cuando sigo participando en los proyectos musicales (estudié canto lírico) y, de hecho, siempre son de pago pero lo veo como un hobby, no más. No es porque no me guste la música, sino porque mi punto de vista sobre la ópera ha cambiado un poco durante los últimos 2 años del estudio. No me arrepiento en absoluto de haber escogido esta carrera porque en aquella
época era justo lo que quería y necesitaba. Simplemente con la edad las cosas cambian y en mi caso han cambiado para lo mejor. =)
 
Yo soy del 72, y me arrepiento de no ser politico, va vivir del cuento, pero bien remunerado :oops:
 
Última edición:
Yo soy del 72, y me arrepiento de no ser politico, va vivir del cuento, pero bien remunerado :oops:
Aun estas a tiempo tio...
Con que prometas pagas pa to quisqui sin tener que estar obligado a buscar curro, 6 meses de vacas a libre disposicion pa quien curre y ayudas al 50% para adquirir un iPhone, un bmw, audi o una vivienda vacacional en donde te salga los cojones pues llegas en un plis plas a la Moncloa.
Y despues de 4 añitos "currando" pues pagazo vitalicio del 15 pa to la vida mas to lo que hayas trincao por el camino...
"No te pido que me lo mejores, igualamelo"...
 
La verdad es que a ratos, me gusta mi trabajo, pero no la forma en que a veces se tiene que desarrollar. Y yo también estudié por otra rama con la misma base de lo que trabajo ahora, pero bueno, es lo que ha tocado. Arrepentirme? No. Podría mejorar? sin duda
 
Pienso que encontrando nuestra paz interior y haciendo esas "pequeñas cosillas" que nos agradan y nos desconectan en los momentos en las que podemos hacerlas, cualquier tema laboral como otros tantos es mas llevadero o incluso lo convierte en una circunstancia que no debe de trascender a mas de lo que realmente es, ganarnos la vida...Y a otra cosa.
 
personalmente si, fui de los q estudie y tarde y para lo q estudie pues me gustaba pero no asi el trabajo para el q sali cualificado, hice un fp superior de sistemas de telecomunicaciones e informatica y sali para trabajar instalando fibra optica en domicilios, algo para lo q no me veo, estuve un tiempo pero no aguante, decidi opositar y compaginarlo con trabajos temporales y a tiempo parcial y ahora me encuentro con que la opo no salio y no tengo expe de lo q hice, me gustaria meter la cabeza en ese tema otra vez pero solo me salen cosas de tirar cable.
Algun consejo?
 
Si te refieres a lo que estudié en la Uni y hago ahora, cada día de mi vida. Estudié Magisterio porque con 18 años no sabía lo que quería hacer en mi vida, excepto irme de fiesta y viajar, eso lo tenía clarinete. Estudié eso porque se me daban bien los chavales, ya está. Tras 3 años de carrera y presentarme a sus respectivas oposiciones, descubrí que odiaba la docencia y que mi vocación era el Turismo, concretamente los hoteles. Desde entonces trabajé en varios de los departamentos que puede tener un hotel, además de otros trabajos relacionados. Estudié cursos y un ciclo de grado superior relacionado con el mismo. Idiomas y tal...pero siempre me acordaré de los 3 años de mierda que desperdicié en la Uni de Huelva.
 
eso cada vez me genera una sensación de incertidumbre y ansiedad
Bienvenido al mundo en el que nos generamos problemas de ansiedad por comparación. Es probable que alguien se arrepienta de no haber jugado más a fútbol por que ya ves Messi...o algún chaval que con 15 años se ha quedado sin rodillas.

No se si has puesto tu edad (por que no me acuerdo) pero es probable que estés llegando a un periodo de crisis existencial. Nada raro y dentro de lo habitual. Disfruta y saca partido a lo que tienes en tu vida, no te arrepientas de lo que no tienes o no has tenido y si deseas hacer algo, en tu mano esta empezar con ello. No busques una "novedad" por qué te dará un "resultado", por que en ese caso estarás enfocado en el resultado y la frustración hará acto de presencia.

Dicho esto, me arrepiento de haber tenido un accidente que comprometerá mi salud. Eso no estaba en mi mano, el resto si y no me arrepiento.
 
Bueno pues lo mío, es algo mas complicado, soy de la década de los 60's, a los que les ponían castigados de rodillas, o te partían una regla de madera en la palma de la mano, o te cogían de las orejas hasta que sangrabas, o simplemente te daban tal hostia que te tumbaban en el suelo, estuve estudiando EGB y BUP, pero empecé a reparar motos a los 15 años con unos amigos, para sacarnos un dinero, y me metí en FP de electrónica, para poder mejorar mis conocimientos en el campo de la automoción.
Me llegó la hora de incorporarme a filas ( porque los de mi edad lo hicimos obligatoriamente) nada mas y nada menos que 18 meses en la marina española.
Cuando terminé la mili intenté seguir con mis amigos en la mecánica, pero estos pasaron de los cigarritos de la risa, a cosas muy peligrosas, la COCA.
Encontré un trabajo en un pub de Málaga por pedregalejo ( Nueva Pulsación), conocí a las hermanas Campos Terelu y Totoya (Carmen), Makoque, Kiko matamoros, y algunos seres que ahora son tiburones o empresarios de elite, lo que me sirvió para entrar en el Aeropuerto de Málaga unos años mas tarde, después del bar entré en un taller oficial de OPEL de mecánico, donde estuve 6 años, quebró y tuve que trabajar en Pryca año y medio, después por fin encontré un trabajo en una fábrica de electrónica, algo para lo que había estudiado y me había preparado, donde se montaban ordenadores, teléfonos, aires acondicionados, etc ( Fujitsu Málaga), a los 4 años, nos ofrecieron una indemnización a los que nos fuéramos voluntariamente, y gracias a los conocidos de cuando trabaje en el bar, entré en el aeropuerto de Málaga.
Pensaba que en este sitio, seria todo mas coherente, pero mi gozo en un pozo, el trabajo y los compañeros bien, pero los directivos o latigueros hacían todo lo posible por fastidiar, en si el trabajo es de lo mas sencillo, si hay personal suficiente, pero esa condición solo se cumplió durante un par de años y llevo 25 años en el aeropuerto, el remolcar un avión es lo mas saludable que hago en mi trabajo, porque lo normal es que pasen de media por mis manos alrededor de 2000 o 4000 maletas diarias dependiendo del turno y del día, y no os creáis que es a lo largo de las 8 horas que es en oleadas, osea cuando vienen los aviones, para haceros una idea 300 maletas pasan por mis manos en 20 minutos, teniendo en cuenta que eso lo solemos hacer entre 5 y 10 veces en el turno, imaginaros.
Estamos intentando convencer a la empresa para que meta los contratos de sustitución a los que hemos cumplido 60 años, pero como dicen que cobramos mucho, es inviable para las empresas.
Que estoy frustrado si, que gano mucho, no se, creo que lo suficiente y que es lo que todos deberíamos estar ganando, porque 1800€ no es una cifra desorbitada tal y como esta el coste de la vida.
Bueno Saludos
 
Arriba