Bueno pues lo mío, es algo mas complicado, soy de la década de los 60's, a los que les ponían castigados de rodillas, o te partían una regla de madera en la palma de la mano, o te cogían de las orejas hasta que sangrabas, o simplemente te daban tal hostia que te tumbaban en el suelo, estuve estudiando EGB y BUP, pero empecé a reparar motos a los 15 años con unos amigos, para sacarnos un dinero, y me metí en FP de electrónica, para poder mejorar mis conocimientos en el campo de la automoción.
Me llegó la hora de incorporarme a filas ( porque los de mi edad lo hicimos obligatoriamente) nada mas y nada menos que 18 meses en la marina española.
Cuando terminé la mili intenté seguir con mis amigos en la mecánica, pero estos pasaron de los cigarritos de la risa, a cosas muy peligrosas, la COCA.
Encontré un trabajo en un pub de Málaga por pedregalejo ( Nueva Pulsación), conocí a las hermanas Campos Terelu y Totoya (Carmen), Makoque, Kiko matamoros, y algunos seres que ahora son tiburones o empresarios de elite, lo que me sirvió para entrar en el Aeropuerto de Málaga unos años mas tarde, después del bar entré en un taller oficial de OPEL de mecánico, donde estuve 6 años, quebró y tuve que trabajar en Pryca año y medio, después por fin encontré un trabajo en una fábrica de electrónica, algo para lo que había estudiado y me había preparado, donde se montaban ordenadores, teléfonos, aires acondicionados, etc ( Fujitsu Málaga), a los 4 años, nos ofrecieron una indemnización a los que nos fuéramos voluntariamente, y gracias a los conocidos de cuando trabaje en el bar, entré en el aeropuerto de Málaga.
Pensaba que en este sitio, seria todo mas coherente, pero mi gozo en un pozo, el trabajo y los compañeros bien, pero los directivos o latigueros hacían todo lo posible por fastidiar, en si el trabajo es de lo mas sencillo, si hay personal suficiente, pero esa condición solo se cumplió durante un par de años y llevo 25 años en el aeropuerto, el remolcar un avión es lo mas saludable que hago en mi trabajo, porque lo normal es que pasen de media por mis manos alrededor de 2000 o 4000 maletas diarias dependiendo del turno y del día, y no os creáis que es a lo largo de las 8 horas que es en oleadas, osea cuando vienen los aviones, para haceros una idea 300 maletas pasan por mis manos en 20 minutos, teniendo en cuenta que eso lo solemos hacer entre 5 y 10 veces en el turno, imaginaros.
Estamos intentando convencer a la empresa para que meta los contratos de sustitución a los que hemos cumplido 60 años, pero como dicen que cobramos mucho, es inviable para las empresas.
Que estoy frustrado si, que gano mucho, no se, creo que lo suficiente y que es lo que todos deberíamos estar ganando, porque 1800€ no es una cifra desorbitada tal y como esta el coste de la vida.
Bueno Saludos