• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Otro PC nuevo

xorden

Chapucillas
Registrado
7 Oct 2012
Mensajes
99
Puntos
6
Bueno amigos, os necesito otra vez, mi hermana le ha encantado mi ordenador nuevo y se quiere comprar uno para ella, esta estudiando audiovisuales y lo necesita para empezar en el mundo laboral, con lo cual es lo contrario de lo que yo queria, asi que mis conocimientos no le sirven, me dejo de rollos y paso a exponeros el asunto:

¿Necesitas montaje?
si (paso de montarselo que es un jaleo cuando viene ya montado y bonito)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Adobe After Effects, Premiere o Photoshop al mismo tiempo sin problema
Diseño y postproducción digital de video

¿Necesitas algún periférico?
No, pero me gustaria que me aconsejarais un monitor para hacerme a la idea, fuera del presupuesto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya he comentado antes el pc se va a dedicar exclusivamente a Adobe After Effects, Premiere o Photoshop al mismo tiempo y a diseño y postproducción digital de video, y si pudiese tener un buena targeta de audio (sound blaster), y ya esta.

Gracias por vuestro tiempo.
 
A ver que te dicen, pero vamos, sin duda pondría una gráfica Nvidia, le ayudará muchísimo en los programas de edición.
 
Tarjeta de sonido creo que las que te viene con las placa es más que suficiente vamos, sino habríaq ue o bajar a una gtx 660 normal o bajar SSD para meterla.

fHionsJ.png



Monitor, si importa tanto el diseño, un IPS le vendría perfecto, tienes una de 22 pulgadas en xtremmedia por 126 euretes: LG IPS224V-PN (en aussar está agotado)
 
El PC que propone Jaenes es perfecto, monitor, si no lo tiene Aussar, lo puedes pedir, ya que te ahorrarás los portes, que son gratis con todo el PC... luego tienes mejores opciones, todo depende de lo que puedas gastar en el monitor.
 
Muchas gracias os ire informando de como va el tema, y lo del monitor cuando me decida os pedire consejo, un saludo.
 
Un saludo :).
 
Buenas compañeros, he estado un poco liado con el trabajo y he desaparecido un poco de aquí aunque siempre informado......
Os cuento mi hermana a tenido un poco de problemas económicos como es muy común hoy en día y dejo la compra del ordenador para más adelante, y yo como buen hermano he decidido regalárselo yo y que pueda empezar en el mundo laboral que es muy duro y como le hace tanta falta para eso esta su hermano......
Bueno os dejo de contar el rollo y como ha pasado tanto tiempo haber si con vuestra ayuda podemos actualizar esto un poco, muchas gracias por todo.
 
A si? Podrías detallarme por que?
 
1Caja: Enermax Ostrog Negra51,10€51,10€42,23€42,23€
Ok, cuestión un poco de gustos.

Placa Base: ASROCK Z77 PRO385,00€85,00€70,25€70,25€
Procesador: CPU Intel Core i7-3770 242,70€242,70€200,58€200,58€
Procesador sin capacidad de overclocking en placa que si la tiene. Gastar ese dinero en un procesador y no comprar el K es una tontería, pero en ese caso mejor con una placa H77.

Ventilador: Zalman CNPS 10X Optima23,40€23,40€19,34€19,34€
Los hay mucho mejores... aunque es barato

Memoria: Patriot Viper3 Black Mamba DDR3-2400 16GB(2x8Gb)154,90€154,90€128,02€128,02€
Las memorias a 2400 MHz necesitan overclock en el procesador. Si overclock, maixmo 2133 MHz por lo que las infrautilizarias. Viendo precios en Xtremmedia daría un poco igual, en otras paginas no.

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5236,20€236,20€195,21€195,21€
Mucho equipo y poca gráfica...

Disco Duro: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM00353,30€53,30€44,05€44,05€
Regrabadora DVD/Blu-Ray: Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-0414,60€14,60€12,07€12,07€
Ok

Fuente Alimentación: Fuente THERMALTAKE Smart Series 530W 80 PLUS47,50€47,50€39,26€39,26€
Fuente algo justilla de potencia, calidad "normal"

Monitor: Monitor 21.5" Lg 22EA53VQ-P IPS125,40€125,40€103,64€103,64€
Mejor optar por algo de mayor tamaño para trabajar en edición... o incluso de más calidad si el presupuesto lo permite

Otros productos: Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit120,10€120,10€99,26€99,26€
Vale... pero algo corto para tanto software como tiene que instalar.

Otros productos: ASUS XONAR 7.1 DSX44,30€44,30€36,61€36,61€
¿Por que? Esa tarjeta y una integrada en una placa de mayor calidad que esa va a ser practicamente lo mismo...


Perdona si he sido muy brusco, pero es que hay mucho mejorable en ese presupuesto...
 
Ok, cuestión un poco de gustos.


Procesador sin capacidad de overclocking en placa que si la tiene. Gastar ese dinero en un procesador y no comprar el K es una tontería, pero en ese caso mejor con una placa H77.


Los hay mucho mejores... aunque es barato


Las memorias a 2400 MHz necesitan overclock en el procesador. Si overclock, maixmo 2133 MHz por lo que las infrautilizarias. Viendo precios en Xtremmedia daría un poco igual, en otras paginas no.


Mucho equipo y poca gráfica...


Ok


Fuente algo justilla de potencia, calidad "normal"


Mejor optar por algo de mayor tamaño para trabajar en edición... o incluso de más calidad si el presupuesto lo permite


Vale... pero algo corto para tanto software como tiene que instalar.


¿Por que? Esa tarjeta y una integrada en una placa de mayor calidad que esa va a ser practicamente lo mismo...


Perdona si he sido muy brusco, pero es que hay mucho mejorable en ese presupuesto...

Ahora deja me responderte a ver quien es el que se equivoca..:

-La torre es una torre bastante decente, estaba entre esa y la cm silencio 450, pero nunca me ha gustado en exceso por lo poco que refrigera, aunque si se usara en un estudio seria mejor idea, debido a la espuma aislante.
-La CPU, obviamente se que no es una versión k, pero en ningun momento el posteador especifico si su hermana haría OC. Lo cual siendo un poco realista dudo que sepa ocear.
-La placa, críticas la elección basándote en que he elegido una versión no k. Las placas b y h77 no admiten frecuencias altas en las RAM, escogí la pro 3 xq era de las mas básicas de las z77 que pueden poseer esas frecuencias. Me hubiera gustado la pro 4m (ya que las uatx gastan menos) pero no se hubiera podido meter la tarjeta de audio.
-El disipador mas que suficiente para un i7 sin oc , encima barato y silencioso.
-Fuente mas que suficiente con acreditación plus para un equipo que en carga gasta máximo 450w.
-Rams de 16 gb a 2400. Tu mismo lo has dicho en la tienda poca diferencia de precio sobre las 2133 y me gustaban mas las latencias. A lo cual te digo que para subirlas no siempre es necesario ocear el procesador. Yo tengo memorias oceadas sin ocear el micro.
-GPU 760 poca calidad gráfica? Lo que mas va a demandar el usuario es CPU y RAM.
-La asus xonar 7.1, debe ser que no has probado la diferencia con respecto a cualquiera normal de una placa. Yo tengo una 5.1 y la diferencia es abismal. Si el posteador pidió una, sera por algo.
 
Última edición:
Ahora se consecuente y compara con el presupuesto anterior, ya que te has aventurado a hablar. Torre de 30 euros en un presupuesto de 1200. Un noctua que ni si quiera cabe en esa torre. Una excelente fuente de 750w.. 750w!!!! Da para hacer un tri si con la gráfica seleccionada! Burrada de watios. La GPU es peor (no habían salido las 760, de acuerdo). 8 gb RAM para gente que trabaja con photoshop! Que es imprescindible cuanto mas mejor! La pantalla era de las mismas dimensiones.. Etc etc.

Por favor antes de criticar mirad un poquito. Porque me parece a mi que de presupuesto errado nanai.
 
Ahora deja me responderte a ver quien es el que se equivoca..:

-La torre es una torre bastante decente, estaba entre esa y la cm silencio 450, pero nunca me ha gustado en exceso por lo poco que refrigera, aunque si se usara en un estudio seria mejor idea, debido a la espuma aislante.
-La CPU, obviamente se que no es una versión k, pero en ningun momento el posteador especifico si su hermana haría OC. Lo cual siendo un poco realista dudo que sepa ocear.
-La placa, críticas la elección basándote en que he elegido una versión no k. Las placas b y h77 no admiten frecuencias altas en las RAM, escogí la pro 3 xq era de las mas básicas de las z77 que pueden poseer esas frecuencias. Me hubiera gustado la pro 4m (ya que las uatx gastan menos) pero no se hubiera podido meter la tarjeta de audio.
-El disipador mas que suficiente para un i7 sin oc , encima barato y silencioso.
-Fuente mas que suficiente con acreditación plus para un equipo que en carga gasta máximo 450w.
-Rams de 16 gb a 2400. Tu mismo lo has dicho en la tienda poca diferencia de precio sobre las 2133 y me gustaban mas las latencias. A lo cual te digo que para subirlas no siempre es necesario ocear el procesador. Yo tengo memorias oceadas sin ocear el micro.
-GPU 760 poca calidad gráfica? Lo que mas va a demandar el usuario es CPU y RAM.
-La asus xonar 7.1, debe ser que no has probado la diferencia con respecto a cualquiera normal de una placa. Yo tengo una 5.1 y la diferencia es abismal. Si el posteador pidió una, sera por algo.


- De la tore no te dije nada
- Hacer OC en este caso es en donde mas sentido tiene. De tener un procesdador a 3.5 GHz a subirlo a 4.2-4.5 para las tareas que quiere... se nota y mucho. Si no sabe, debe aprender a hacer OC xq sino mejor que compre un AMD 8350.
- en placas H77 se puede subir las frecuencias a la RAM a 2133, igual que en Z77 sin hacer OC al micro.
- El disipador es muy justo para un equipo de alto rendimiento, y más si finalmente es un "K" y hace OC... no valdría ni para empezar.
- Memorias hay mucho mejores que esas en otras tiendas
- La GTX 760 es poca cosa para un equipo de este presupuesto si. Cuando use software con aceleración gráfica agradecerá algo mas de potencia. Para un equipo de menos presupuesto... vale.
- Has probado el sonido de una integrada de calidad o el de una Z77 Pro3? Porque yo he pasado de una Z68 Pro3 a una Z77 Maximus V Extreme (poniendo ejemplo, no xq esas sean las adecuadas al caso) y la diferencia tb se nota.

Es más, si no vas a recomendar un procesador con overclocking... vamonos a LGA1150 y ganamos ese pequeño plus de rendimiento.

PD: Todo esto te lo dice alguien que ha analizado 200 productos hardware en un año...
 
Ahora se consecuente y compara con el presupuesto anterior, ya que te has aventurado a hablar. Torre de 30 euros en un presupuesto de 1200. Un noctua que ni si quiera cabe en esa torre. Una excelente fuente de 750w.. 750w!!!! Da para hacer un tri si con la gráfica seleccionada! Burrada de watios. La GPU es peor (no habían salido las 760, de acuerdo). 8 gb RAM para gente que trabaja con photoshop! Que es imprescindible cuanto mas mejor! La pantalla era de las mismas dimensiones.. Etc etc.

Por favor antes de criticar mirad un poquito. Porque me parece a mi que de presupuesto errado nanai.

Del anterior no dije nada... vi el tuyo y pase a comentar.

DP: La pantalla sigue pareciéndome incorrecta también :p
 
A diferencia de lo que has hecho tu conmigo, criticando lo que yo habia puesto, yo no dudo de tus conocimientos o uan experto eres. Ahora te digo, yo tb llevo mucho tiempo en este mundillo y considero que algo entiendo del tema.

Me parece curioso que te metas en el post, y directamente veas un presupuesto y otro no, pero bueno, perfecto.

-Volvemos a lo mismo, puse un presupuesto, si el posteador me dice que quiere ocear, en ese caso se cambiaria, hatsa entonces, debo suponer que no quiere o no sabe. Obviamente rendiria cualquier i7 oceado mas que uno no oceado, eso no es discutuble. En cuanto a lo que dices del fx 8xxx si no quisiera ocear, estoy en desacuerdo, el 3770 rendiria mas para sus usos.
-No todas las placas h77 permiten subir frecuencias a las ram.
-Del disipa lo que quieras decir, para lo que yo puse era perfecto.
-Memorias mucho mejores hay en cualquier tienda, pero ajustalas a un presupuesto.
-Gpu: hasta donde yo se no todas las aplicaciones que ha dijo usan aceleracion por gpu. Le he puesto una decente acorde al presupuesto que pidio en un principio, aunque de hecho he puesto esta para bajar el dinero y que no se gaste tanto.
-Y si; he oido audio integrado de alguna placa cara y aun mejorando el rendimiento de la mobo que puse, no son comparables al de una dedicada.

En cuanto a lo que dices del socket 1150, lo pense al principio, pero solo el proce ya era 2x euros mas caro y encima son mas tragones, como obviamente ya sabras.

Por ultimo decir que me parece aventurado toda esta critica, puse un presupuesto base a ver que decia el posteador, puesto que no se cuanto quiere gastarse en un regalo, y lo hice apurando para que no se le saliera de madre. Cuando hubiera respondido se le habria podido ayudar de una mejor forma y se podria haber ahorrado todas estas desavenencias gratuitas. Te invito a que hagas un presu sobre 1100 euros que sea tan superior al mio, xq segun tu todo es mejorable en ese margen de dinero.
 
Si partes de una base desafortunada... luego hay que enmendarlo. Para eso mejor preguntar primero y luego dar el presupuesto.

Ha sido casualidad que pasar por este tema, pues la sección de presupuestos la tengo algo abandonada por falta de tiempo.

Yo no digo que no entiendas del tema, pero esa configuración ha sido muy desafortunada. Quizás deba optar por poner mas dinero para lo que quiere, porque me he puesto a hacer un presupuesto (ya no tengo los precios claros en la cabeza) y dificil conseguir un equipo acorde a lo que necesita... y con montaje incluido. Lo que puede salir es algo no profesional.. y esa debería ser la respuesta.

Yo para su presupuesto, no descartaría para nada un FX8350, que cada vez leo mejores cosas de él para renderizado:
x264-2-oc.gif


Ligeramente inferior a un 3770 y, bien refrigerado, capaz de overclockear para sacar un buen extra.
 
Al contrario amigo ivan, si no tiene base, habrá que darle alguna. En caso de que pienses distinto, perfecto, opiniones distintas.

Que a tu parecer sea desafortunada, me parece estupendo, pero me parece desproporcionado tu primer comentario. Yo puedo estar de acuerdo o no con cosas que leo aquí, y no escribo de esa manera, con despropósito o superioridad.

Tu lo ves desproporcionado porque para lo que tu tienes en mente se necesita mucho mas dinero. Si no se dispone de el, se juega con lo que hay. Bastante tiene el pobre hombre con hacer un regalo de 1xxx euros.

No pongas una prueba solo de el i7 contra el FX, compararlos en mas ámbitos, a ver quien acaba rindiendo mejor. Y que conste que no digo que el FX 8350 sea mala CPU, pero para lo que el quiere en mi opinión iría mejor el que puse, puesto que para igualarlo, otra vez habría que meterse en ocear.

En fin me cansa discutir, usted tiene su opinión y yo la mía. No voy a seguir con esto mas tiempo.
 
No pongas una prueba solo de el i7 contra el FX, compararlos en mas ámbitos, a ver quien acaba rindiendo mejor. Y que conste que no digo que el FX 8350 sea mala CPU, pero para lo que el quiere en mi opinión iría mejor el que puse, puesto que para igualarlo, otra vez habría que meterse en ocear.

El i7 es mejor siempre, pero en tema renderizado no anda muy distante el 8350 y es ahí donde se puede aprovechar muy bien la diferencia de precio. Igual que para jugar un i7 (casi) no tiene sentido, no todo se reduce a ellos.

Pero bueno, si no aceptas que ese presupuesto no es una buena base para partir hacia nada... fin de la "discusión". Mis disculpas por empezar "atacando" demasiado que ya medio te las daba antes y listo.
 
Arriba