Otro que se tira al agua

AngelBG

Master Chapuzas
Yo con las RL Custom estoy más que confundido, hay opiniones dispares, unos dicen que gastando mucho dinero en la mejor configuración posible consigues incluso menor sonoridad que con cualquier Disipiador de Aire, sin embargo también hay quien opina que no y que hay disipadores de Aire (Activos, con ventilador) que dicen que son más silenciosos que con cualquier RL, luego también hay quien dice que si no es para refrigerar GPU, que no merece la pena, pero lo dicen por rendimiento/precio. Yo busco la menor sonoridad posible, de momenento solo CPU y ya si eso dentro de un largo tiempo, una GPU de gama media, para lo que uso yo el PC, que no es para jugar mucho, voy sobrado con lo que tengo, así que como en el tema de las Liquidas Custom hay tanta disparidad de opiniones, pues nada, toca instalar y probar a ver si consigo lo que yo busco, que es el menor ruido posible.

AngelBG

Master Chapuzas
Mi cuestión es saber si con 4 ML 140 y 3 BQ Silent Wings 3, y con la D5, me va a sonar menos que con los 4 ML, los 3 BeQuiet y los 2 NF F12 del NHU12S...

flauros

Master Chapuzas
563+161€, tengo 32gb de ram
Insisto, no creo que notara el equipo 700€ más rápido que ahora.
Gracias de todas maneras!

en los 563 vienen 16g de ram que a dia de hoy es suficiente pero si quieres 32 no sumes ese dinero a los 563, restale los 16g de ram, no es tanto y la diferencia es bastante grande, en todo caso competiría con el Ryzen 5 2600 que pierde por goleada en todo menos en juego que gana de media en unos 4 o 5 fps pero a menos temperatura y mas futuro por que la serie 3000 sera compatible con AM4.

Que no lo quieras estas en tu derecho, cada cual hace lo que quiere con lo suyo pero lo digo por si alguien lo lee no crea que ese 4770k es rival del 2700x, no hay color.

j0rdi

Chapuzas Jr
Mi cuestión es saber si con 4 ML 140 y 3 BQ Silent Wings 3, y con la D5, me va a sonar menos que con los 4 ML, los 3 BeQuiet y los 2 NF F12 del NHU12S...

todo dependerá de a las revoluciones que los tengas que poner, pero a priori la líquida necesitará menos rpm

flyingpiedro

Master Chapuzas
en los 563 vienen 16g de ram que a dia de hoy es suficiente pero si quieres 32 no sumes ese dinero a los 563, restale los 16g de ram, no es tanto y la diferencia es bastante grande, en todo caso competiría con el Ryzen 5 2600 que pierde por goleada en todo menos en juego que gana de media en unos 4 o 5 fps pero a menos temperatura y mas futuro por que la serie 3000 sera compatible con AM4.

Que no lo quieras estas en tu derecho, cada cual hace lo que quiere con lo suyo pero lo digo por si alguien lo lee no crea que ese 4770k es rival del 2700x, no hay color.

Gracias, me lo veré por si acaso. Ya te digo, hace un tiempo, recién salidos los ryzen, estuve pensando en el upgrade, pero no lo vi nada claro... hoy he visto que el bloque cpu es compatible con el socket 20xx, así que lo puedo aprovechar por si me voy a por otro I7 más actual...:)
Saludos!

AngelBG

Master Chapuzas
Pues funciona perfectamente, la diferencia de temperaturas entre la Refrigeración liquida custom y el disipador de Aire es abismal,

Una foto de como ha quedado (temporalmente):

Y otra con las temperaturas después de 9 horas en idle en una habitación cerrada, y solo con dos ventiladores de 140 en Pull a 196 Rpm cada uno:

Última edición:

flyingpiedro

Master Chapuzas
Pues funciona perfectamente, la diferencia de temperaturas entre la Refrigeración liquida custom y el disipador de Aire es abismal,

Una foto de como ha quedado (temporalmente):

IMG-0551.jpg

Y otra con las temperaturas después de 9 horas en idle en una habitación cerrada, y solo con dos ventiladores de 140 en Pull a 196 Rpm cada uno:

IMG-0556.jpg
Pues si que te ha llegado rápido, yo hasta la semana que viene "waiting..."
:canta:

MaydeN1337

Master Chapuzas
Yo pillaria un radiador alpacool de cobre.

AngelBG

Master Chapuzas
La verdad que si me llegó de un día para otro, pero creo que tuve bastante suerte ya que creo que fue la última D5 de Ekwb en oferta con Stock en almacén, por que luego me di cuenta que tras mi pedido cambió el stock al menos de la D5 Plexi, ya que tras mi pedido pasó de estar para envío en 24h a de 2 a 9 días, y ahí ya entra en juego que lo tienen que pedir y que quien se lo mande lo mande con esos plazos. Por ejemplo, un plazo más largo de envío me han dado con un Kit de CableMod que también les he pedido, pero ahí ya me ponía que el envío era de 2 a 9 días, (por lo que entiendo que no lo tienen en stock en su propio almacén y lo tienen que pedir a su proveedor, y ya el tema de los envíos es más bien orientativo al depender de proveedores externos).

Pues si que te ha llegado rápido, yo hasta la semana que viene "waiting...":canta:

Última edición:

AngelBG

Master Chapuzas
Bueno voy a ver que encuentro en la Droguería como Alguicida y Bactericida para echarle al agua destilada de la RL.

flyingpiedro

Master Chapuzas
Pues nada, por fin me llegó todo!! A cacharrear toca!!:brindar:
A ver lo que tardo, os iré poniendo fotos si aprendo a subirlas!!

AngelBG

Master Chapuzas
Al final dificilisimo trabajar el cobre niquelado sin codos de 90.

Pues nada, por fin me llegó todo!! A cacharrear toca!!:brindar:
A ver lo que tardo, os iré poniendo fotos si aprendo a subirlas!!

Última edición:

AngelBG

Master Chapuzas
Y así ha quedado al final todo, (incluida petada de placa que me vino con un pin medio raro y mucho había durado), hasta que pase en un par de meses a tubo acrílico o Petg:

Última edición:

AngelBG

Master Chapuzas
Temperaturas, con un radiador de 420, D5 a 800 Rpm y 3 ventiladores en Push a 300 RPM:

Última edición:

flyingpiedro

Master Chapuzas
A ver si mañana empiezo que entre una cosa y otra no he encontrado tiempo!!
Oye, la bajada de temperaturas es interesante, no?:)

AngelBG

Master Chapuzas
Si baja un montón, no te lo podría asegurar con seguridad comparándolo con el aire ya que no me dejé guardado registros, pero si no recuerdo rondan los 10 grados de diferencia en baja/media carga, y casi 20 en alta. En alta carga, antes llegaba a los 60 y pico y ahora no pasa de los 40 y poco.

AngelBG

Master Chapuzas
Sin poder asegurartelo con los datos a la vista y así a ojo, que baje de entre 5 y 10 en baja carga, y de entre 10 y 15 en alta.

flyingpiedro

Master Chapuzas
Ahora me entra una duda, me pillé este kit de doblado y cortado:
XSPC PETG Easy Cut - Kit Herramientas
Pero la herramienta de doblado no acaba de convencerme, me da la sensación de que si quiero un ángulo exacto de 90º no lo voy a conseguir, no veo demasiada precisión. No sé si con unos listones de madera hacerme un apaño para acertar los ángulos o comprar una herramienta de doblado tipo Barrow, el problema es que desde China tarda entre mes y mes y medio, carajo!!
Sabéis de algo parecido con un plazo de entrega más razonable?
Gracias, maj@s!!