• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro que se tira al agua

Para obtener los 90 necesitas hacer la curva a Cartabón, no le des importancia a que sean 89 o 91, si a la vista te parecen 90 el tubo es lo suficientemente flexible para jugar un poco si te falta o te sobra algún grado.

No, si ya lo tengo y mala pinta no tiene. Me refiero a que no veo que la precisión obtenida sea buena, al final para doblar a 90º exactos, por ejemplo, tan sólo tienes una marca y no dos puntos de apoyo para que sean 90º y no 93º o 88º.
Lo malo del Alphacool son los gastos de envío, 40€ en Amazon y soy premium!!!:mad:
 
Unas preguntillas: poniendo el radiador en posición vertical, ¿importa mucho si la entrada/salida queda en la parte superior o en la inferior?

Y respecto al anillo de goma que viene con la bomba, creo entender en las instrucciones que en montaje vertical es recomendable cambiarlo, copio y pego:
"Additional damper use is recommended in vertical reservoir unit mount"
Alguno de vosotros lo ha cambiado o solamente si las vibraciones son muy potentes?

Gracias!!:aleluya:
 
Creo que ya sé subir fotos, jejeje!!
Pues nada, a la espera de recibir unos codos de 90º con los que no conté en el pedido inicial, me he dedicado a la super entretenida labor de colocar bien los cables, y eso que no se van a ver...
Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr
 
Y como los disipadores rojos de la RAM no me acaban de convencer entre tanto blanco y negro, los he quitado, ya veré si los pinto o si los vuelvo a colocar, qué os parece?
Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr
 
Muy elegante en monocromatico, el rojo la verdad que da el cante xD
Increíble que bien gestiona el espacio esa caja
 
¿La GPU en vertical tiene alguna ventaja con respecto a tenerlo en horizontal?

Muy bonito, estaré atento al resultado final.
 
No se si vas a tener problemas con esos ventiladores
 
el radiador delante no es muy buena idea pero bueno
 
¿La GPU en vertical tiene alguna ventaja con respecto a tenerlo en horizontal?

Muy bonito, estaré atento al resultado final.
Por lo que he leído, en rendimiento ninguna. En mi opinión el peso está más repartido y la GPU sufre menos. En cuanto a estética, pues para mí gana y mucho, sobre todo al poner el bloque para la RL!
 
el radiador delante no es muy buena idea pero bueno
Bueno, algo he leído y no he visto demasiadas diferencias. Además, mi idea es poner un segundo radiador superior cuando cambie de procesador. de todas maneras si me razonas un poco más el comentario te lo agradezco, de hecho he puesto fotos para que los máquinas del lugar me ayudes a no pifiarla!!:canta:

espero que no te pase como a mi y no te de problemas el radiador en el frontal. Porque te ha quedado de vicio.
¿Qué problemas te dio a ti? Cuenta, cuenta..:guiño:
 
a ver es mi opinión eh cada uno puede poner el radiador donde quiera, pero al poner el radiador delante lo que estás haciendo es que cuando el aire pasa a través del radiador el aire es caliente me entiendes, por eso para mí la mejor solución es poner el radiador arriba y por delante los ventiladores que me metan aire frío.
 
a ver es mi opinión eh cada uno puede poner el radiador donde quiera, pero al poner el radiador delante lo que estás haciendo es que cuando el aire pasa a través del radiador el aire es caliente me entiendes, por eso para mí la mejor solución es poner el radiador arriba y por delante los ventiladores que me metan aire frío.
Yo también pensaba eso y la verdad que di bastantes vueltas hasta que decidí ponerlo delante. En varios sitios he leído que, si se van a refrigerar cpu y gpu por líquida, la colocación del radiador no es tan importante, sólo son unos pocos grados de diferencia.
Gracias por comentar!
 
Bueno, algo he leído y no he visto demasiadas diferencias. Además, mi idea es poner un segundo radiador superior cuando cambie de procesador. de todas maneras si me razonas un poco más el comentario te lo agradezco, de hecho he puesto fotos para que los máquinas del lugar me ayudes a no pifiarla!!:canta:


¿Qué problemas te dio a ti? Cuenta, cuenta..:guiño:

A ver, antes de nada yo comento experiencia propia y un poco lo que ha comentado makina.

Pirmero decir que para mi fractal es de las mejores marcas que he tenido en cajas. De hecho todavia tengo una r5 que no me desprendo por nada del mundo. Ahora comento mi historia.

Yo tuve al principio un 360 arriba sacando aire del cpu por agua. Hasta aqui todo bien . El problema que el tubo pasaba cerca de la gráfica y bueno quería también mojarla.

Compre un 280 delante con push/pull delante. Para crear buen flujo interior , 3 ventiladores de 12 sacando y otro de 14 sacando.

A los pocos dias de montarlo me di cuenta que el pc al usarlo durante horas ,jugando me creaba bolsa de aire caliente . No era capaz de sacar el calor interior de la caja. Y quitando simplemente el cristal me bajaba de 10-15 grados en cuestion de minutos.

Un pc nuevo, con todo el dineral invertido en componentes, caja, y rl custom como que esa no es una "solucion".

Lo peor fue al llegar el calor de primavera -verano. Esa bolsa caliente en verano lo que hacia era acentuar el calentamiento del deposito por estar tan cerca del radiador frontal, con lo que "calentaba" activamente el deposito, este el agua y este el circuito.

Tuve momento en verano que no pude usar el pc para jugar y una solucion fue simplemente desactivar lso ventiladores frontales y dejar solo el hierro del frontal como disipador pasivo.

Añado que tuve problemas con el radiador de arriba porque da con la ram y los ventiladores. No lo compres muy ancho arriba o tendras problemas.

Conclusion esa caja no la vi todo lo buena que me tenia acustombrado fractal para un sistema de rl custom con dos radiadores.
 
A ver, antes de nada yo comento experiencia propia y un poco lo que ha comentado makina.

Pirmero decir que para mi fractal es de las mejores marcas que he tenido en cajas. De hecho todavia tengo una r5 que no me desprendo por nada del mundo. Ahora comento mi historia.

Yo tuve al principio un 360 arriba sacando aire del cpu por agua. Hasta aqui todo bien . El problema que el tubo pasaba cerca de la gráfica y bueno quería también mojarla.

Compre un 280 delante con push/pull delante. Para crear buen flujo interior , 3 ventiladores de 12 sacando y otro de 14 sacando.

A los pocos dias de montarlo me di cuenta que el pc al usarlo durante horas ,jugando me creaba bolsa de aire caliente . No era capaz de sacar el calor interior de la caja. Y quitando simplemente el cristal me bajaba de 10-15 grados en cuestion de minutos.

Un pc nuevo, con todo el dineral invertido en componentes, caja, y rl custom como que esa no es una "solucion".

Lo peor fue al llegar el calor de primavera -verano. Esa bolsa caliente en verano lo que hacia era acentuar el calentamiento del deposito por estar tan cerca del radiador frontal, con lo que "calentaba" activamente el deposito, este el agua y este el circuito.

Tuve momento en verano que no pude usar el pc para jugar y una solucion fue simplemente desactivar lso ventiladores frontales y dejar solo el hierro del frontal como disipador pasivo.

Añado que tuve problemas con el radiador de arriba porque da con la ram y los ventiladores. No lo compres muy ancho arriba o tendras problemas.

Conclusion esa caja no la vi todo lo buena que me tenia acustombrado fractal para un sistema de rl custom con dos radiadores.

muy buena explicación... por eso yo ando buscando una caja que sobre todo tenga altura y el radiador que ponga arriba no moleste con la placa, no quiero desvirtuar este post pero una caja que me ha gustado mucho es la Thermaltake v71 he estado buscando varios modelos por un precio asequible y la verdad es que no encuentro nada como eso también es una buena opción la corsair 750d airflow... es que a mí en realidad eso de que el frontal esté tapado por un vidrio por una tapa no me hace mucha gracia yo quiero rejilla tanto delante y arriba.....
 
muy buena explicación... por eso yo ando buscando una caja que sobre todo tenga altura y el radiador que ponga arriba no moleste con la placa, no quiero desvirtuar este post pero una caja que me ha gustado mucho es la Thermaltake v71 he estado buscando varios modelos por un precio asequible y la verdad es que no encuentro nada como eso también es una buena opción la corsair 750d airflow... es que a mí en realidad eso de que el frontal esté tapado por un vidrio por una tapa no me hace mucha gracia yo quiero rejilla tanto delante y arriba.....

yo después de probar varias. Lo mejor es que los radiadores estén separados del resto de componentes. Ya sea por algo externo o dentro de la caja en algún compartimiento abajo , arriba o detrás y si están cerca de los componentes porque no hay mas remedio. Que sean lo mas pasivos posible.


miedo me da, cuando me llegue el bloque para la grafica y tener que meter el segundo radiador. Ahora mismo estoy en 55 grados cpu por agua y 60 grafica por aire.
 
Yo voy al revés del mundo...... Tengo una Thermatake Core x71. El ventilador de atrás y dos de arriba (de 14cm los tres) meten aire y en el frontal un radiador triple con un push de 3 ventiladores de 12 y un pull de 2 ventiladores de 14.

Con eso tengo un 5820k (@4,4-1,23v) y una RTX 2080 (a 2070) con unas temperaturas de 50-55ºC y 35-40ºC jugando al BF V.
 
Arriba