• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro que se tira al agua

A ver, antes de nada yo comento experiencia propia y un poco lo que ha comentado makina.

Pirmero decir que para mi fractal es de las mejores marcas que he tenido en cajas. De hecho todavia tengo una r5 que no me desprendo por nada del mundo. Ahora comento mi historia.

Yo tuve al principio un 360 arriba sacando aire del cpu por agua. Hasta aqui todo bien . El problema que el tubo pasaba cerca de la gráfica y bueno quería también mojarla.

Compre un 280 delante con push/pull delante. Para crear buen flujo interior , 3 ventiladores de 12 sacando y otro de 14 sacando.

A los pocos dias de montarlo me di cuenta que el pc al usarlo durante horas ,jugando me creaba bolsa de aire caliente . No era capaz de sacar el calor interior de la caja. Y quitando simplemente el cristal me bajaba de 10-15 grados en cuestion de minutos.

Un pc nuevo, con todo el dineral invertido en componentes, caja, y rl custom como que esa no es una "solucion".

Lo peor fue al llegar el calor de primavera -verano. Esa bolsa caliente en verano lo que hacia era acentuar el calentamiento del deposito por estar tan cerca del radiador frontal, con lo que "calentaba" activamente el deposito, este el agua y este el circuito.

Tuve momento en verano que no pude usar el pc para jugar y una solucion fue simplemente desactivar lso ventiladores frontales y dejar solo el hierro del frontal como disipador pasivo.

Añado que tuve problemas con el radiador de arriba porque da con la ram y los ventiladores. No lo compres muy ancho arriba o tendras problemas.

Conclusion esa caja no la vi todo lo buena que me tenia acustombrado fractal para un sistema de rl custom con dos radiadores.
Pues me apunto y mucho tu experiencia, antes de doblar tubo me haré otro esguince de cerebro replanteando el loop, o quizás añada un tercer ventilador sacando aire en la parte superior y otro metiendo desde abajo.
Mil gracias!!
 
Esos ventiladores tienen problemas al montarlos en pull almenos que no haya una separación de 10mm.
 
Esos ventiladores tienen problemas al montarlos en pull almenos que no haya una separación de 10mm.
Entiendo que 10mm al depósito, no? Y a qué se debe ese problema?
Acabo de mirar y están a 3 cm del deposito.
 
Esos ventiladores cuando tienen algo delante emiten un zumbido, para evitar eso tiene que tener una separación de 10mm.
 
Esos ventiladores cuando tienen algo delante emiten un zumbido, para evitar eso tiene que tener una separación de 10mm.
Voy a investigar sobre lo que me comentas, todavía los puedo poner en push aunque la estética empeore un poco... prefiero silencio que para eso elegí ese modelo!
 
Qué poco he tardado en encontrar esto, del foro de noticias 3d del 2013...

Respuesta del personal de NB eloop:The NB-eLoop fans are working great in Pull position, BUT there have to be a distance / gap between the fan and the radiator.
The fan sucks the air so fast, that it could produce a high frequent tone if you install the fan direct on the heatsink. If you have a distance approx. 1-1,5cm everything is fine.

you can use NB-eLoop fan as push fan and BlackSilentPro or Multiframe as a pull fan.


 
Bueno, pues un rato después, ya he cambiado los ventiladores y están metiendo aire al radiador. Espero que el soporte de la bomba no transmita demasiada vibración al radiador, he puesto una arandela de plástico de por medio, qué os parece?Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr
Mañana empezaré a doblar tubo, tengo casi todo el loop pensado, el tramo que va de salida del bloque de la cpu al radiador (el de el fondo) me trae de cabeza, me salen cuatro ángulos rectos para mantener la estética que he pensado... menos mal que compré cuatro metros de tubo, jejeje!!
 
Te esta quedando que no veas tio, quiero verla terminada ya!!!!!!
 
Muy bonito montaje, me gusta lo sobrio del conjunto.
Lo del radiador en el frontal efectivamente no es lo ideal, pero teniendo tanto ventilador para sacar no creo que tengas mucho problema. Yo ahora mismo tengo dos pc con RL, ambis con radiador frontal, en la Corsair 1000D 2 radiadores de 480 delante solo para un SLI de 1080, y no veas como escupe aire caliente para dentro de la caja, en esta se me acumula bastante el aire caliente en su interior, y no soy capaz de solucionarlo como quisiera.
La otra es una NZXT H200i mini itx), radiador de 280 delante en push y trasero de 120, todo esto para una 1080Ti y el micro, el aire caliente que sale de adelante esta bien calentito también, pero al ser tan pequeña lo evacua muy rápido, lo malo que el radiador trasero se "enfria" con el aire caliente del frontal,jajaja; pueso poner otro ventilador de 120 en el techo metiendo o sacando, pero lo que pasa cuando doblas los tubos y calculas con el ventilador quitado, luego se me olvido que tenia que ir ahí y ahora no me entra sin volver a hacer un tubo nuevo, que perezaaa.. Aun asi las temperaturas de la pequeña son bastante decentes, asi que yo creo que no tendrás problema de momento que solo tienes ese radiador, si mañana montas otro en el techo no será tan efectivo como debería, pero aun asi mejoraran las temperaturas.
 
Bueno, terminado "para unos cuantos años":

AZUL.jpg


ROJO.jpg
 
Muy bonito montaje, me gusta lo sobrio del conjunto.
Lo del radiador en el frontal efectivamente no es lo ideal, pero teniendo tanto ventilador para sacar no creo que tengas mucho problema. Yo ahora mismo tengo dos pc con RL, ambis con radiador frontal, en la Corsair 1000D 2 radiadores de 480 delante solo para un SLI de 1080, y no veas como escupe aire caliente para dentro de la caja, en esta se me acumula bastante el aire caliente en su interior, y no soy capaz de solucionarlo como quisiera.
La otra es una NZXT H200i mini itx), radiador de 280 delante en push y trasero de 120, todo esto para una 1080Ti y el micro, el aire caliente que sale de adelante esta bien calentito también, pero al ser tan pequeña lo evacua muy rápido, lo malo que el radiador trasero se "enfria" con el aire caliente del frontal,jajaja; pueso poner otro ventilador de 120 en el techo metiendo o sacando, pero lo que pasa cuando doblas los tubos y calculas con el ventilador quitado, luego se me olvido que tenia que ir ahí y ahora no me entra sin volver a hacer un tubo nuevo, que perezaaa.. Aun asi las temperaturas de la pequeña son bastante decentes, asi que yo creo que no tendrás problema de momento que solo tienes ese radiador, si mañana montas otro en el techo no será tan efectivo como debería, pero aun asi mejoraran las temperaturas.
Tengo la ventaja que el 4770k no es tan caliente como los actuales, seguro que eso se notará.
Me has dado una buena idea, tengo que contar con lo que ocupará un radiador superior para el recorrido de un tubo, aunque ahora que lo pienso, si meto ese radiador el circuito será diferente!! Viva el cacharreo, jejejje!!
 
Bueno, terminado "para unos cuantos años":

AZUL.jpg


ROJO.jpg
Si, si, para unos cuantos años... hasta que digas de remojar la tarjeta, vamos, un par de meses te doy, jejeje!!
Me gusta, demasiadas luces para mi gusto pero un acabado muy limpio, enhorabuena!
 
Muy buen trabajo, falta la grafica, y notaras una mejoria en las temperaturas del carajo, y esteticamente quedara mucho mucho mejor; por ponerle un "pero" diría que para mi gusto me parece que quedan mejor los tubos completos, sin uniones con codos, no digo en los racores de los bloques, digo en medio de un tubo, (mas aun siendo tramos relativamente "sencillos" de hacer completos sin empalmes), viendo como te han quedado de bien los angulos de por ejemplo el bloque. Hay montajes donde usan todo racores de 90ª y de 45º empalmando tubos y quedan muy bien, sobre todo en cajas muy pequeñas, pero para mi si es posible, todo tubo sin empalmes. Me gusta mucho, enhorabuena.
 
Bueno, pues ya están las tuberías instaladas!!!
Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr

Cosillas, para los más novatos que yo, intentad que en cada tramo haya como mucho dos ángulos, el tubo que sale de la gpu hacia la cpu tiene tres de 90º, y me las he visto y me las he deseado... Es mejor gastar en codos de 90º sobre todo para la salida/entrada de los bloques, en mi opinión.
Lo que más me ha costado ha sido sacar el plástico de silicona después de cada doblado, de hecho creo que han quedado restos pegados, me ha parecido de bastante mala calidad.
Mañana haré primero una prueba de estanqueidad en seco, y luego lo probaré con agua destilada, ya os contaré!!
 
Sin sacrificio no hay gloria xD
Te a quedado muy elegante, sobrio y limpio :eek:k:
 
Arriba