• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro que se tira al agua

Novedades. He modificado el circuito y he pinchado una gtx770 con el mismo cable dvi-d, y... funciona!
Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr
Ahora la gran duda: al poner la 770 me di cuenta que el riser, en la parte que se conecta al puerto pci, no estaba perfectamente encajado, le faltaba un milímetro o menos. Puede ser ese mal contacto la causa?? Esta tarde o mañana volveré a vaciar el circuito y a poner la 1080, y a esperar que el fallo fuera el p..o riser!!!
Os contaré, mil gracias!!
 
Ya te advertí que los riser son muy delicados. Es muy probable que el fallo venga del riser. Llevo un par de años siguiendo el tema y no doy el paso porque en gráficas con altos consumos no suelen durar mucho o directamente no funcionan dependiendo del modelo.
 
Ya te advertí que los riser son muy delicados. Es muy probable que el fallo venga del riser. Llevo un par de años siguiendo el tema y no doy el paso porque en gráficas con altos consumos no suelen durar mucho o directamente no funcionan dependiendo del modelo.
¿Tú crees que ese mal contacto puede ser el causante? Ojalá, porque ya estaba mirando la 2070/2080 y la cartera se ha ido corriendo!!
 
Si no quieres desmontar el bloque y tienes racor y tubo flexible prueba con la grafica enganchada a la placa.
 
Pues hoy con toda la ilusión he vuelto a poner la 1080 (ya no tardo nada en vaciar y rellenar el circuito:canta:), y... noooooooo funciona!!!
Esta tarde desmontaré el bloque y la probaré en el pci, si ya falla pues nada, a ahorrar una pizca para cambiarla, a no ser que la pueda devolver...
Stove, no tengo flexible ni racores, pensé en comprar pero estos días se tarda en recibir material, tardo menos en montar y desmontar, además me temo lo peor...
Ya os contaré!!
 
Bueno. Muy bueno. Estaba a punto de desamarlo todo con decimonona vez... cuando llegó el chaval de DHL con el cable DisplayPort que había pedido la semana pasada, y pensé, que oño, por probar... y probé y en contra de toda (o casi toda) lógica... funcionaaaaa!!!:fiesta:
Lo único lógico que se me ocurre que la salida dvi-d de la tarjeta esté mal, porque probé con dos cables distintos...
En fin, que he estado probando un rato con el Battlefield V, con todo en ultra, la gráfica no ha pasado de 40º y el procesador, que está a 4,5 ghz, a unos 65º de máxima. Me falta por afinar los ventiladores y las revoluciones de la bomba, y creo que ya está! Aunque ya estaba pensando en dónde poner un radiador arriba, jejeje!!
 
Me alegro que solo haya sido un cable.. Te todas formas cuida con el riser, son muy delicados.
 
Me alegro que solo haya sido un cable.. Te todas formas cuida con el riser, son muy delicados.
Gracias a un cable ahora te vacío el sistema, te cambio la tubería y te lo vuelvo a llenar en cero coma:memeo:
 
Buenas, gente!
Refloto el tema casi un año después porque se avecinan cambios y necesitaré de vuestra experiencia. Voy a cambiar al Ryzen 3900X, y creo que necesito enfriar más el sistema con un segundo radiador. Será triple y si entra irá en la parte superior en principio sacando aire. He encontrado éste que es muy fino, solo 20,5mm:
XSPC TX360 120mm Ultrathin Triple Fan Radiator: Amazon.es: Electronica
¿Os parece buena opción?
La placa base me llega el viernes, una Asus Strix-E X570, tengo que medir bien cuánta distancia queda libre, espero que los disipadores del VRM no molesten...
También me ronda por la cabeza remojar el chipset con esto, me fastidia el hecho de que exista el ventilador, que igual es silencioso, pero seguro que lo oigo dentro de mi cabeza..
http://shop.watercool.de/epages/WatercooleK.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/WatercooleK/Products/10203
¿Creeis que merece la pena? Admito sugerencias:guiño:
Gracias por adelantado!!:eek:k:
 
Buenas mañanas!!
Pues nada, que me lanzo a la RL custom, os cuento un poco mi curriculum informático. Llevo bastantes años montándome mis ordenadores, empecé en la época del XP más o menos. Me gusta bastante el cacharreo (si, lo admito y sé que lo peligroso que es...:canta:), ahora mismo tengo el procesador con una AIO de Corsair, cuatro años y sin pegas. Hace unos años vi el tema de la RL pero era demasiado invento casero y no me fie del todo, ahora, después de leer casi todo lo que contáis por aquí, veo que es más seguro y relativamente más fácil, así que me animo.
Tengo claras en principio las ideas pero necesito consejo en alguna cosa, y por supuesto admito consejo de los sabios del lugar.

¿Cual es su presupuesto?

Lo que que he mirado gira en torno a los 500€, si se puede recortar sin perder calidad genial, si hay que gastar algo más para obtener un rendimiento mejor que lo planificado, adelante.

¿Que procesador monta tu PC?

Un I7 4770k, hace poco he empezado con el OC, y casi sin saber lo he puesto a 4,4 Ghz, con la aplicación de Asus.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si, tengo una Gigabyte GTX 1080 G1, en principio sin OC, probaré algo ligero que está medio nueva

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal design R6

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

A corto plazo no, pero si se me cruza el cable lo suyo sería placa más actual y procesador. A la gráfica la quedan unos cuantos años.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Me llama el tema de tubo rígido, y liquido azul. Aunque colorines y rgb no son mi prioridad, por muchos fps que gane... modo irónico conectado...:meparto:Mi principal duda es el tamaño de radiador. Tengo sitio para meterle uno de 420, según la configuración de EKWB con uno de 360 es suficiente, pero no se si será mejor pensando en el futuro tirar a por el más grande. ¿Algún modelo de 420 recomendado?. La caja es nueva y tardaré en cambiar.

Ahora os pongo el resto de componentes, mil gracias a todos y perdón por el ladrillo!!:eek:k:



Gastarse 500€ en una refrigeración custom para un equipo que es menos potente que cualquier 3600 + rtx 2060 SUPER actual, no lo entiendo mucho. Como afición vale, te lo compro, pero te vas a gastar un pastizal en subir 10 fps. Yo para eso preferiría montar un equipo más potente (o al menos una AIO normalita de 100/150€ que ya son muy vistosas y te sobra para hacerle OC a tu micro.).


Edito... veo que el tema es antiguo y que te cambias al 3900x. Así que no he dicho na.
 
Buenas, gente!
Refloto el tema casi un año después porque se avecinan cambios y necesitaré de vuestra experiencia. Voy a cambiar al Ryzen 3900X, y creo que necesito enfriar más el sistema con un segundo radiador. Será triple y si entra irá en la parte superior en principio sacando aire. He encontrado éste que es muy fino, solo 20,5mm:
XSPC TX360 120mm Ultrathin Triple Fan Radiator: Amazon.es: Electronica
¿Os parece buena opción?
La placa base me llega el viernes, una Asus Strix-E X570, tengo que medir bien cuánta distancia queda libre, espero que los disipadores del VRM no molesten...
También me ronda por la cabeza remojar el chipset con esto, me fastidia el hecho de que exista el ventilador, que igual es silencioso, pero seguro que lo oigo dentro de mi cabeza..
http://shop.watercool.de/epages/WatercooleK.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/WatercooleK/Products/10203
¿Creeis que merece la pena? Admito sugerencias:guiño:
Gracias por adelantado!!:eek:k:

Demasiado fino a mi entender, cuanto menos superficie menos refrigera. Hablando subjetivamente prefiero un Alphacool Nexxxos xt30 o xt45 dependiendo de la caja en que lo montes(espacio desde parte superior a las RAM). He probado los poyba, ek y los alphacool y me quedo con estos últimos.
Puestos a comprar otros radiadores iría a por barrow o bykski en alispress que son de fiar y te va a costar la mitad.
Lo de remojar el chitsep yo también lo he pensado pero sería más prudente y esperaría a ver qué tal las temperaturas de la Asus; ya luego si veo que es un problema le hago el arreglo.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Resulta que había medido mal: en la parte superior de la caja tengo tres ventiladores pero de 14cm, y por eso pensaba que necesitaba un radiador fino. Al final me pillé uno ek SE360 y no hay problema con los módulos de la RAM. Hoy he empezado a limpiar el circuito y mañana a desmontar y limpiar!!Y lo de el chipset, haré como tú, le daré una oportunidad y como silbe de más dos tubitos y arreglado!!Gracias por pasar��
 
Última edición:
Buenas!!
Pues nada, el mkII a punto de ser acabado: un par de tubos, uno fácil y otro me temo que complicado. el que sale del procesador y va al radiador frontal, testeo de fugas, purgado, rellenado... y a disfrutar/pegarme con el Ryzen:)
Sin título by Sergio Ruiz González, en Flickr
Cuando lo acabe os lo enseño!!
 
Gastarse 500€ en una refrigeración custom para un equipo que es menos potente que cualquier 3600 + rtx 2060 SUPER actual, no lo entiendo mucho. Como afición vale, te lo compro, pero te vas a gastar un pastizal en subir 10 fps. Yo para eso preferiría montar un equipo más potente (o al menos una AIO normalita de 100/150€ que ya son muy vistosas y te sobra para hacerle OC a tu micro.).


Edito... veo que el tema es antiguo y que te cambias al 3900x. Así que no he dicho na.
No te falta razón, Xuco, mi intención era más el cacharreo y buscar silencio, y la base de la RL la he reutilizado en el equipo actual.
Saludos!!
 
Te ha quedado brutal, llevo una media hora leyendo el post y te felicito, tanto por montar todo eso buscando informacion tu solo y con poca ayuda, como por tomarte bien todos los comentarios aunque algunos tuviesen afan desmotivante por asi decirlo XD
Yo en unos meses tambien me liare con la rl custom y te voy a copiar cosas fijo.
 
Desde mi puto de vista deberías de poner los ventiladores en push, los de arriba como estén en pull prepárate para el ruido

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado brutal, llevo una media hora leyendo el post y te felicito, tanto por montar todo eso buscando informacion tu solo y con poca ayuda, como por tomarte bien todos los comentarios aunque algunos tuviesen afan desmotivante por asi decirlo XD
Yo en unos meses tambien me liare con la rl custom y te voy a copiar cosas fijo.
Pues gracias, hombre, si te sirve de ayuda mi build pues encantado!
Consejo, planifica todo con calma antes de comprar, siempre falta algo!:eek:k:
 
Pues son los NB-eloop que me comentaste que hacían ruido en pull, como tengo todo conectado con un aquaero el sonido general es muy pero que muy aceptable. Tengo en mente hacer un ligero cambio adelantando el radiador superior para poder meter un ventilador trasero que saque aire de la caja, probaré tu "puto de vista":canta:
 
Arriba