• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a i7 4820k

Me vendría bien ver lo de los materiales! Maya pertenece a autodesk,la marca xD
Autodesk 3ds max,autodesk maya,autodesk mudbox;son algunos de los programas

Lo de mi carrera,pues estudio maquinaria de la empresa alimentaria,secadores,fluidos,fisica,matematicas,dietetica,propiedades físicas,quimica análitica,algo de economia,biotestadística,microbiología,analisis y control...completa a matar maldita universidad politécnica xD,si lo hubiera sabido antes no me hubiese metido,pensaba que sería más simple xD
Respecto a salidas laborales,nadie sabe nada,aún no ha acabado nadie la carrera ya que es nueva jaja

Y por forzar una relación con los programas de 3d y la carrera...pues hice esa chusma mediante una imagen de referencia xD
 
Me pasa lo mismo! mi carrera es nueva. Antes existía el grado superior de diseño de producto o industrial, pero ahora es un grado universitario, y se han inventado asignaturas para que de la talla! No sé como saldremos de aquí. Espero encontrar algún jefe que valore los conocimientos que poco a poco voy obteniendo!! y me que me pague como dios manda.... XD

Pues mirad cuelgo un par de render supermegasencillos pero más o menos limpios usando materiales de MentalRay, cristal (jugando con parámetros) plásticos pulidos (tambien jugando con los parámetros) y líquido (jugando a saco con los parámetros para conseguir un efecto similar al aceite y a la miel). Esto era para un trabajo que finalmente tuvimos que imprimir en 3D.

http://es.tinypic.com/m/i4jwbo/4
http://es.tinypic.com/m/i4jwbm/4
http://i58.tinypic.com/206fmon.jpg
http://es.tinypic.com/m/i4jwb5/4
http://es.tinypic.com/m/i4jwaw/4

Luego os pongo un render con animación sobre otro trabajo de hace un par de añitos!

saludos!
 
Adjunto también el video que os he comentado. No os fijéis en los fallos de la animación!! que los hay a patadas. Este trabajo fue un proyecto de segundo curso de carrera. Tengo que decir que en la carrera no nos enseñan 3D, solo tuvimos un par de cursos de rhino... Lo poco que sé lo he ido aprendiendo por mi cuenta. Saludos!!

http://es.tinypic.com/m/i4jwua/4
 
Si que se ven nítidos los materiales del MentalRay! Pues miraré si hay en Maya que es el que más uso y sino en unos dias en max me meto en el mundillo. Teneis impresoras 3d? Menudo lujo jajaja,que tal quedan imprimidos?

Al menos a ti te enseñaron rhino,a mi ni 2d ni 3d,todo desde 0 y sin clases;sino me gustase tanto trastear y ser "autodidacta" y me dejase de tonterias y mirase tutoriales aprendería muchísimo más rapido y eficiente,pero no tengo remedio,total es algo que me gusta y de lo que más me gusta es la libertad de ofrece,por tanto seguiré trasteando xD.

Puf,yo animaciones no he hecho,se de rigging pero nunca lo he puesto en práctica,pues te quejarás de animación pero yo la veo bien desgraciao! xD

Me podrías decir si los materiales que usas del mentalray del 3dsmax vienen predeterminados o se descargan? Venga un saludo!
 
Yo me descargue un 3dmax 2013 (copia de seguridad XD) y al instalarlo te instala las bibliotecas de materiales automáticamente! Solo se activan cuando seleccionas MR como renderizador! Ya te digo que los materiales van de perlas tio! son chulísimos. si te fijas en el efecto de la porcelana del baño o del propio cristal, o el pvc translucido del regulador de corte. Solo hay que tocar algún parámetro para que quede perfecto. Además el propio material incluye un bump (activable en el caso de interés) que queda de lujo.

Las animaciones son muy sencillas. Mi truco (que no te servirá de ná XD) es hacerlas al revés. Empiezo por el final y voy restando movimientos. Ya te digo que esto es de hace un par de años. Ahora me lo curro un poco más... pero no mucho!

Un saludo!!
 
Ah!! por cierto, no tenemos impresora 3D! ni de coña, si no tenemos ni ordenadores!! los tenemos que traer nosotros... xD
La impresión la hicimos en empresas especializadas. Una tapa de las que se ven en los renders, la de la sal para ser más exacto me costó 25 pavos! pero tiene su rollo tener una tapa hecha por ti... xD
La impresión 3D hoy en dia, y a nivel básico (que es a lo que podemos optar la gente que no está dispuesta a dejarse la pasta) no es perfecta, pero si que da el pego. Por ejemplo, la rosca (que era un elemento "de precisión") funcionaba a la perfección.
Los márgenes de error son pequeños pero existen, y las piezas tienen que tener un grosor mínimo de 0,5 mm (que aunque parezca pequeño, para según que diseños es demasiado). De aquí a unos años todos tendremos impresoras 3D en casa. Aunque no le veamos la utilidad actualmente seguro que se usarán para todo tipo de cosas y vendrán predefinidas para impremir utensilios necesarios para la casa: A quién no le gustaría limpiarse el culo con un rollo de papel impreso en PVC, jajajajjajaj!
Disculpad mi ramalazo Nostradamus...xD
 
Todo depende de las impresoras en sí, el otro día vi una en esto de... comprar los... los trasteros estos, que es una pareja casada y se llevaron una, y la vendieron por 12.000 dólares, ya que era una impresora que hacía piezas funcionales, y vamos, de la nada hizo una llave inglesa completamente funcional, una pasada, le dabas a la rosca y se abría la "boca" cerraba... un lujo oye xD
 
Si si! Si la mayoria te pueden hacer piezas ensambladas y todo. La rosca de la llave inglesa te la dejan ya metida automaticamente durante la impresion. La verdad es que es una chulada ver como imprimen, pero un tostón. Se tiran la vida!! Por cierto, discovery max forever jajaja
 
Menos mal,sino menuda envidia tendría de tu uni jajaja

Nunca he visto una en acción,como dices discovery max y xplora para verlo xD. Al final si que he conseguido probar materiales de mental ray en Maya! Debo reconocer que es inifnitamente más dificil al menos para mí haberme acostumbrado a cojer esos materiales en maya que en max,en max vi que enseguida te aparecían xD. Lo malo es que el portatil que uso ahora está muy limitado,así que esperaré al finde para probar buenos renders con mental ; )
 
Jajjaja yo solo suelo ver Discovery Max, Xplora, Energy xDDD
 
Vas a flipar con los materiales. Pesa mucho el renderizarlos y para apreciarlos no queda mas remedio q renderizar. Pero el resultado es la p....!!
Y si cuando metes cristal consigues poner los efectos causticos ya si que lo flipas. Pero el render se estirará por horas.

Yo solo tengo esos tres canales jajajja. Paso del uno al otro!!
 
Jajjaja yo solo suelo ver Discovery Max, Xplora, Energy xDDD

+1! La tele puede ser una mi...en sus canales habituales comerciales y el satánico tele5,pero al menos información curiosa y sobretodo gratuita de esos 3,no le hago ascos jaja


Horas,horas no me tardan pero si algunos minutos,aunque claro los he probado con lo más simple,esferas XD,así que no es comparable a los renders tuyos. Otros casos son esferas sencillisimas,esta en concreto 8 segundos con el portatil xD
33a4b9l.png
 
El material es el car paint no? Ese es la leche. Lo q le pesa es cuando le metes dos o tres como esas q tiene q pensar en el reflejo de las otras y tal... pero los pesadillos son los glass y algun q otro metal. El hardwood tambien tiene lo suyo y mas si le metes el bump propio del material. Eso si. Queda bonito bonito jejjejeje
 
Arriba