• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock ddr3 1600 12gb 6-8-7-24 1,65v

niunduro

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
331
Puntos
18
¿Piensas alcanzar los 2600? Piensa que si lo quieres para jugar, te va a dar absolutamente igual tenerlas a 1600 que a 2600.

Tienes que subir el micro mediante el BCLK, mirar como tienes el QPI para intentar ver cuanto puedes alcanzar junto con el divisor de memoria pues también cuenta con multiplicador la memoria. El caso es que sea estable el conjunto para que alcances esas frecuencia. Mientras pilotas el multiplicador de memoria, tienes que subir por lo menos al doble el del Uncore.
 
no a 2000 o 2133 me vale :)
para edicion de video


 
¿Para algún fin cocnreto? Si eres gamer, de poco te va a servir estar forzandolas sinceramente. Para benchs vale.

Ahi no viene el multiplicador de la RAM, ni el base clock actual del micro, Uncore, etc....
 
perdon no la habia puesto. ya la tienes...
entonces q tengo q subir el block frequency con picos de 5 en 5 +-?
 
La frecuencia de la memoria la sacas de multplicar el BCLK por el SPD o System Memory Multiplier como te pone.

El Uncore lo que ayuda, es a subir todo lo que no sea los núcleos del die del micro, bien sea controlador de memoria en este caso que vendrá bien porque tiene su limite el IMC el 920 como unos cuantos Nehalem no extreme.

Lo escucharas como exageración pero si quieres conseguir 2133 tiene que alcanzar minimo el Uncore 4000 MHz y luego ayudarte del voltaje VTT.

Los voltajes, se cauto, hazlo de poco en poco.
 
voy a hacer pruebas ;) primero para 2000 mhz la ram y el uncore que seria 3600mhz+-?
 
voy a hacer pruebas ;) primero para 2000 mhz la ram y el uncore que seria 3600mhz+-?

Si, se recomienda subir el Uncore para alcanzarlo. Se trata de subir el uncore aproximadamente al doble de la frecuencia que se quiere alcanzar en las memorias.
 
bueno he conseguido ram 2000mhz estable 7-11-9-30 - 90 2t
procesador 3000 mhz
recomiendas hacer superpi 32m o con 16m vale?
 
¿Lo vas cogiendo mas o menos el tranquillo? ;)
 
Es decir que para subir las memorias es obligarios hacer OC al procesador?
 
Es decir que para subir las memorias es obligarios hacer OC al procesador?

En unos cuantos casos si.

El base clock es la frecuencia base para subir el micro mediante el multiplicador. Y luego esa frecuencia base liga a la memoria, que con su multiplicador aplicado al BCLK pues subes la frecuencia de las memos (incluyendo otros parametros a la hora de subirlas claro).


eso ya te dire en breve :)

Perfecto :)
 
bueno primer proble... todo perfecto y estable con ordenador encendido.. reinicio y sorpresa

 
Te tocara reconfigurar el overclock. Si sigue fallando, reseteo de placa.
 
me aparece continuamente ese fallo hasta q entro en bios y vuelvo a poner ajustes carga todo bien y luego lo mismo al reiniciar.
que hago un reset default bios y luego cargo la config guardada?
 
me aparece continuamente ese fallo hasta q entro en bios y vuelvo a poner ajustes carga todo bien y luego lo mismo al reiniciar.
que hago un reset default bios y luego cargo la config guardada?

Yo en mi antigua placa no guardaba el perfil de OC porque a veces me terminaba fallando.

Si, reset por defecto y vuelves a cargar, a ver si es tema de overclock o de guardado de parametros en el perfil de OC.
 
hasta cuanto no deberia de pasar el qpi/vtt? 1,56v?
 
Eso pa Rusbe :sisi3:
 
Es dificil superar los 2000Mhz en una placa 1366, pocas lo soportan incluso con overclock, otra son los 12Gb que tienes, piensa que nuestro procesador tiene incorporado el controlador de la memoria por lo que hay que subir el voltage, si tu placa tiene medidores de voltage y tu un multimetro podrás ver como caen y asi hacer inestable todo el sistema.
El Cpu vtt es el voltaje de terminacion entre el uncore y el qpi. debe de estar siempre a 0,5v del voltage de la memoria. Si tu memoria esta a 1,65v tu cpu vtt deberia de estar por los 1,1v, aunque no hay casos de que incumpliendo esto se haya fundido el procesador xD.
El Cpu vtt voltage máximo recomendado por intel són 1,35v, pero para 24/7 se puede subir hasta 1,45v sin problema, yo mismo lo he subido hasta 1,55v (pero sin 24/7, un momento puntual para benchear)
Espero haberte ayudado ;)
 
Arriba