• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock ddr3 1600 12gb 6-8-7-24 1,65v

Es dificil superar los 2000Mhz en una placa 1366, pocas lo soportan incluso con overclock, otra son los 12Gb que tienes, piensa que nuestro procesador tiene incorporado el controlador de la memoria por lo que hay que subir el voltage, si tu placa tiene medidores de voltage y tu un multimetro podrás ver como caen y asi hacer inestable todo el sistema.
El Cpu vtt es el voltaje de terminacion entre el uncore y el qpi. debe de estar siempre a 0,5v del voltage de la memoria. Si tu memoria esta a 1,65v tu cpu vtt deberia de estar por los 1,1v, aunque no hay casos de que incumpliendo esto se haya fundido el procesador xD.
El Cpu vtt voltage máximo recomendado por intel són 1,35v, pero para 24/7 se puede subir hasta 1,45v sin problema, yo mismo lo he subido hasta 1,55v (pero sin 24/7, un momento puntual para benchear)
Espero haberte ayudado ;)


La cosa es que he llegado a 2200hz la ram pero he tenido que quitar 6 gigas de ram... no me habia dado cuenta de que aunque son iguales, llevan otro nº de serie, los 12gigass eran estable hasta 1866, pero jamas conseguia dejar los 12 a 2000mhz,



http://www.xtremesystems.org/forums...ck-hole-Review-Exceleram-1600-cl6-red-culvert

http://www.the-overclock-hole.it/re...ram-red-culvert-1600-cl6-3x2gb.html?showall=1
 
La cosa es que he llegado a 2200hz la ram pero he tenido que quitar 6 gigas de ram... no me habia dado cuenta de que aunque son iguales, llevan otro nº de serie, los 12gigass eran estable hasta 1866, pero jamas conseguia dejar los 12 a 2000mhz,



http://www.xtremesystems.org/forums...ck-hole-Review-Exceleram-1600-cl6-red-culvert

Si tienen las mismas latencias y velocidad da igual lo del número de serie. Són por esos 12Gb que ya te piden mucho voltaje de controladora seguro.
 
Y que voltaje es el que tengo q subir el vtt/qpi? lo he puesto a 1,56 v pero no quiero pasar de ahi por si tuesto
 
no por encima de 1,67v con vdroop incluido, aunque yo lo he subido hasta casi 2v y no se ha rustido nada xD
 
bueno bueno bueno!
a 2400mhz a 7-11-8-27 - 136 (1,84v) voy!!! jejeje ya sabia yo que eran la caña! y las saco partido 2 años despues! su madre :)


actualizacion: veo q no es estable, que tengo q subir? un poco mas voltaje y frencuencia de cpu? o subir vtt (1,56v)



 
Última edición:
Esta claro que necesitas vcore (recuerda que la controladora esta dentro de la cpu), tambien intenta jugar con el pll y qpi. Te salta algun BSOD con error en codigo al pasar algun test?
Si es así dime que codigo te sale y te puedo guiar para afinarlo

PD: Pensaba que probarias con los 12Gb pero veo que has desistido xD
 
si salta error con super pi y con aida64 se bloquea el sistema al poner rendimiento... lo he dejado 2200 y aqui esta estable. Haber si te hago unas fotos y me dices lo que puedo ir subiendo

por ahora dejo estables los 6gb!!! y luego intento los 12 jajajaj
 
Para saber que son otros valores y no los timmings que te hace inestable el sistema, se pone en automatico primero y luego ajustas. Ya vas un poco saturado de voltajes, planteate que no vas a poder hacerlo con los 12Gb
 
que dejo en auto? load calibration , qpi/vtt y qpi pll ?


 
Última edición:
No. Solo las latencias de las memorias hasta que ajustas el vtt pll y qpi cuando arranca el sistema estable con esos valores y los timmings en auto luego las afinas

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
surperpi 1 mega me da todo bien, pero cuando pongo 16 megas sale ese error. Te todos los modos que he probado en 2400 mhz, la unica q me carga bien es con esas latencias.


actualizacion: he bajado a 2300 mhz estable

 
Última edición:
Te da error porque falta voltage.
De todos modos lo que has alcanzado no es nada despreciable para ser unas memorias de 1600Mhz,
A este punto vas a notar más mejoría subiendo el micro que las memorias, aparte que nose si controlas las temperaturas de las memorias (supongo que debes saber que también pueden rebentar por exceso de calor)
 
pues que voltaje subo? de ram ya no que lo tengo a 1,84v, el qpi/vtt esta a 1,56v si pongo 1,60v ya no me enciende el ordenador, que tengo q subir frecuencia de procesador y cpu core voltaje?

sobre que bus me recomiendo intentar?

estoy en 157 actualmente con 2200 mhz ram y lo veo muy estable
 
Ya lo tienes muy subido todo, intenta jugar con el procesador con el vcore pll y qpi.
Otra manera de ganar rendimiento (grafico) es subir el IOH Voltage. Por defecto tendrás 1,1v (yo lo he subido hasta 1,3v obteniendo una ganancia de casi 20 fps de avg)
 
IOH Voltage es IOH core?
 
por ahora me voy a mantener en los 2200mhz y probare estos dias, q ya stoy cansino de probaduras jajaja subo el ioh a la confg 2200mhz.
Gracias beis10:aplausos:
 
Pues ya nos contarás como vas progresando ;)
 
Arriba