El pad de grafeno debe tener la medida exacta del HIS del componente que vas a enfriar, ya que es conductor eléctrico y cualquier exceso que alcance un par de soldaduras del PCB puede ser fatal. Su elevada conductividad térmica permitirá eliminar de forma más eficiente el calor; pero ese calor debe moverse al aire de la habitación, vaya que es posible que la temperatura de la habitación se incremente algunos grados más. No son tan caros, y a diferencia de la pasta térmica, puede estar por años sin que se degrade. Lo usaré en la siguiente limpieza general de la refrigeración líquida.
¿Qué haría yo?, reacomodar la distribución de la pieza en la que tienes instalada la PC, colocaría más cerca de la ventana o del sistema de aire acondicionado la PC. La clave es mejorar la circulación del aire.
Mover el gabinete a una posición elevada en el escritorio, maximizando la distancia de la parte posterior con respecto a algún obstáculo que reduzca la salida del aire.
Mejorar el movimiento del aire en el interior del gabinete, en componentes como el chipset o discos NVMe,, estos generan demasiado calor y son poco atendidos. Estas fuentes extras de calor también contribuyen a que el calor dentro del gabinete se incremente. Hay ventiladores de 5 cm PWM de (4 hilos) que se pueden controlar fácilmente con ayuda de un microcontrolador, con un TFT táctil o un potenciómetro, algunos pulsadores, una placa de relevadores mecánicos y un microcontrolador programado con el IDE de arduino o con Phyton. Queda ingeniárselas para diseñar la estructura de soporte, con una impresora 3D la cosa se facilita bastante.
El modding no solo era un hobbie de algunos, era una forma de mejorar el desempeño térmico del gabinete.
Ventilador PWM de 12 cm controlado mediante una placa STM32F411 y una pantalla táctil FT813 de 3.5", programado en el IDE de arduino
En proceso de instalación