• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pads Grafeno para bajar temperaturas

images

;)(y)
 
Jajajajajaj es otra opción 😅😂. A modo de consulta, que opinión os merecen los pads de grafeno VS las pastas térmicas?
 
Usa la pasta que es mas barato y no te complique la vida
 
que opinión os merecen los pads de grafeno VS las pastas térmicas?
Que sacrificas comodidad y menor mantenimiento a peores temperaturas.
Que las diferencias de temperatura pueden ser despreciables en según que entorno.
Pero por otro lado, quien es amante del cacharreo prefiere la pasta térmica y poder exprimir su hardware.

En tu caso quizá pueda rentar esos pads de grafeno.
Perderías algo de transmisión térmica.
Además de desentenderte de cambiar cada cierto tiempo de pasta térmica.

En mi caso no lo contemplo.
 
Si lo del grafeno fuera realmente efectivo lo usarían todos ..

Como una buena pasta de calidad no hay nada.
 
Perfecto! Gracias a todos
 
El pad de grafeno debe tener la medida exacta del HIS del componente que vas a enfriar, ya que es conductor eléctrico y cualquier exceso que alcance un par de soldaduras del PCB puede ser fatal. Su elevada conductividad térmica permitirá eliminar de forma más eficiente el calor; pero ese calor debe moverse al aire de la habitación, vaya que es posible que la temperatura de la habitación se incremente algunos grados más. No son tan caros, y a diferencia de la pasta térmica, puede estar por años sin que se degrade. Lo usaré en la siguiente limpieza general de la refrigeración líquida.

¿Qué haría yo?, reacomodar la distribución de la pieza en la que tienes instalada la PC, colocaría más cerca de la ventana o del sistema de aire acondicionado la PC. La clave es mejorar la circulación del aire.

Mover el gabinete a una posición elevada en el escritorio, maximizando la distancia de la parte posterior con respecto a algún obstáculo que reduzca la salida del aire.

Mejorar el movimiento del aire en el interior del gabinete, en componentes como el chipset o discos NVMe,, estos generan demasiado calor y son poco atendidos. Estas fuentes extras de calor también contribuyen a que el calor dentro del gabinete se incremente. Hay ventiladores de 5 cm PWM de (4 hilos) que se pueden controlar fácilmente con ayuda de un microcontrolador, con un TFT táctil o un potenciómetro, algunos pulsadores, una placa de relevadores mecánicos y un microcontrolador programado con el IDE de arduino o con Phyton. Queda ingeniárselas para diseñar la estructura de soporte, con una impresora 3D la cosa se facilita bastante.

El modding no solo era un hobbie de algunos, era una forma de mejorar el desempeño térmico del gabinete.

Ventilador PWM de 12 cm controlado mediante una placa STM32F411 y una pantalla táctil FT813 de 3.5", programado en el IDE de arduino
7a2BUszm.jpg


En proceso de instalación
xJHj2vem.jpg
 
Última edición:
@Ulises34 que gráfica monta tu pc? mi anterior pc montaba una rtx 3070 y desprendía mucho calor, aún con undervolt consumía creo recordar 220w más 60w de la CPU, mi habitación al ser pequeña se calentaba hasta el punto de no aguantar y quitar el pc, ahora llevo un año con un portátil con una rtx 4090 y con undervolt tanto a la GPU y a la CPU, y ventiladores a 3200 rpm, sumando los dos componentes están dando una media de 160W rindiendo al máximo y enchufado a un TV 4k y créeme no se calienta ni la mitad de lo que se calentaba la habitación antes, aparte que puedo jugar en cualquier parte de la casa, para mí un sobre mesa potente en mi habitación no lo contemplo.
 
Arriba