• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pads Grafeno para bajar temperaturas

Ulises34

Chapucillas
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
113
Puntos
28
Edad
36
Buenas a tod@s,

Quiero bajar temperaturas de CPU y GPU. He realizado undervolt de la CPU consiguiendo buenas mejoras pero ahora tengo la GPU dando por saco y soltando mucha calor a la habitación. He estado leyendo que poniendo pads de grafeno en CPU y GPU se baja bastante la temperatura. Alguien que los haya usado o los esté usando me podría iluminar por favor?

Muchas gracias!!!
 
Buenas a tod@s,

Quiero bajar temperaturas de CPU y GPU. He realizado undervolt de la CPU consiguiendo buenas mejoras pero ahora tengo la GPU dando por saco y soltando mucha calor a la habitación. He estado leyendo que poniendo pads de grafeno en CPU y GPU se baja bastante la temperatura. Alguien que los haya usado o los esté usando me podría iluminar por favor?

Muchas gracias!!!
Buenas,
dinos los componentes de tu pc y temperaturas de cpu y gpu.

Un saludo
 
Buenas @chapuzitas ,

PLACA BASE: MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI
CPU: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
GPU: Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 12GB GDDR6X
RAM:Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
SSD: Corsair Force Series MP600 SSD 500GB PCIe Gen4 NVMe M.2
REFRIGERACIÓN:be quiet! Dark Rock Pro 4
FUENTE: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
VENTILADORES: Corsair iCUE SP120 RGB ELITE Performance 120 mm PW

Respecto a las temps:

CPU IDLE: 32-35ºC
CPU CON CB: 65-70ºc

GPU JUEGOS: 65-70ºC

Sé que a nivel de temperaturas no tiene nada de locura pero el tema es que me mete mucha calor y me pone la habitación como un horno..... y si pudiera bajarle algo mas pues eso que le rasco....

Gracias de antemano!
 
Buenas @chapuzitas ,

PLACA BASE: MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI
CPU: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
GPU: Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 12GB GDDR6X
RAM:Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
SSD: Corsair Force Series MP600 SSD 500GB PCIe Gen4 NVMe M.2
REFRIGERACIÓN:be quiet! Dark Rock Pro 4
FUENTE: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
VENTILADORES: Corsair iCUE SP120 RGB ELITE Performance 120 mm PW

Respecto a las temps:

CPU IDLE: 32-35ºC
CPU CON CB: 65-70ºc

GPU JUEGOS: 65-70ºC

Sé que a nivel de temperaturas no tiene nada de locura pero el tema es que me mete mucha calor y me pone la habitación como un horno..... y si pudiera bajarle algo mas pues eso que le rasco....

Gracias de antemano!
Buenas,
el frontal de la caja es cristal templado, mira si se puede cambiar por un frontal de rejilla.

Un saludo
 
el tema es que me mete mucha calor y me pone la habitación como un horno
Muy buenas compañero.

Pero eso es normal.
De hecho si esto sucede es porqué están haciendo bien su trabajo los disipadores.
Básicamente transmiten el calor del componente al exterior.

Si quieres enfriar el hardware es le precio a pagar.

No puedes pretender que ese calor que se genera al tener un hardware tan Top no exista.
Lo único que puedes hacer si no quieres que el equipo desprenda tanta calor es bajarlo de vueltas al jugar.
Para ello debes mirar de bajar la resolución y/o la tasa de refresco para no forzar tanto y que no se caliente.

Cambiando la pasta térmica o los pads no conseguirás que el PC no desprenda calor.

Saludos.
 
....y undervolt.
Ya contemplo UV.
El OP comenta en el primer Post que ya lo ha hecho.

Pero realmente hay que ser consecuente que se está tratando con piezas que generan calor.
Y una cosa es pretender que estén frescas y otra que no desprendan calor.

Es como tener un calefactor, ponerlo al máximo y quejarme por no querer que suelte calor.
Hay cosas que son de sentido común.
Y para tener el hardware fresco este debe desprenderse del calor.
Pero no existen los milagros termodinámicos aún.

Saludos.
 
“Mi vecino tiene un Fiat 500 gasolina de poca cilindrada y yo tengo un Porche Cayenne 4.0 biturbo. Al meterlo en el garaje el mío suelta mucho calor, mientras que el suyo apenas calienta”.

Pues bien, los motores de combustión y los circuitos integrados emiten calor. Por razones diferentes, pero es inevitable. Y en ambos casos, para que sigan funcionando bien, es mejor que el calor salga fuera que se quede en su interior. Lo mejor, si te molesta un garaje caliente y tienes un pepino de coche, es que lo ventiles o lo refrigeres. ;)

PD. Ojalá tuviera de verdad un Cayenne…
 
Gracias por contestar. Entiendo perfectamente que para que algo esté refrigerado, la calor debe marchar obviamente....lo único que estoy diciendo es si hay alguna forma de poder refrigerar o hacer algo para poder bajar algunos grados o refrigerar de alguna forma para que la habitación no se convierta en un horno.....por ejemplo si refrigero los componentes (CPU y GPU) con RL conseguiría optimizar y que no saliera tanta calor y poder cerrar la caja que para eso la compré bien bonita 😅.

Tengo aerotermia en toda la casa pero no es plan de tenerlo 24/7h jejeje.

P.D: Soy motero así que los coches no me interesan en demasié 😜
 
Gracias por contestar. Entiendo perfectamente que para que algo esté refrigerado, la calor debe marchar obviamente....lo único que estoy diciendo es si hay alguna forma de poder refrigerar o hacer algo para poder bajar algunos grados o refrigerar de alguna forma para que la habitación no se convierta en un horno.....por ejemplo si refrigero los componentes (CPU y GPU) con RL conseguiría optimizar y que no saliera tanta calor y poder cerrar la caja que para eso la compré bien bonita 😅.

Tengo aerotermia en toda la casa pero no es plan de tenerlo 24/7h jejeje.

P.D: Soy motero así que los coches no me interesan en demasié 😜
Buenas,
de alguna forma tiene que entrar aire fresco de fuera a dentro de la caja, no solo sacar el aire caliente.

Un saludo
 
Amigo,
Gracias por contestar. Entiendo perfectamente que para que algo esté refrigerado, la calor debe marchar obviamente....lo único que estoy diciendo es si hay alguna forma de poder refrigerar o hacer algo para poder bajar algunos grados o refrigerar de alguna forma para que la habitación no se convierta en un horno.....por ejemplo si refrigero los componentes (CPU y GPU) con RL conseguiría optimizar y que no saliera tanta calor y poder cerrar la caja que para eso la compré bien bonita 😅.

Tengo aerotermia en toda la casa pero no es plan de tenerlo 24/7h jejeje.

P.D: Soy motero así que los coches no me interesan en demasié 😜
Donde leas esos modelos de coche, pon una vespino y una hayabusa...

Es termodinámica: la energía (calor) que producen tus componentes no se puede destruir solo "mover". O la dejas en tu PC o la mueves a tu habitación o la mandas fuera de la casa. Si refrigeras más los componentes, estarán más fresquitos, pero esa energía va a pasar a tu ambiente. A no ser que hagas un invento para poner el refrigerador de la líquida fuera de tu casa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo las temperaturas en idle que comentas de la cpu las veo buenas, 32/35º...el mio es un 3900x y se pone en idle sobre los 40º
 
Si, si lo he comentado antes que sé que son buenas y se también que la energía ni se crea ni se destruye tan solo se transforma o transfiere (1ª ley de la termodinámica) lo único que quiero rascarle algo de grados para no tener la habitación a 60 grados ya que no me puedo arrancar la piel para estar más fresquito 🤣🤣🤣
 
Si, si lo he comentado antes que sé que son buenas y se también que la energía ni se crea ni se destruye tan solo se transforma o transfiere (1ª ley de la termodinámica) lo único que quiero rascarle algo de grados para no tener la habitación a 60 grados ya que no me puedo arrancar la piel para estar más fresquito 🤣🤣🤣
Lo único que puedes hacer es pedirle menos desempeño al Hardware.
Así irá más relajado y no se calentará tanto.

Es que no hay más.
Da igual lo que hagas.
Las temperaturas son las que son y no podemos bajarlas más.
La única manera que hay es esa y punto.
Porqué al final si metes una RL, ese radiador te seguirá soltando esa misma calor a la habitación e incluso en diferido.
No puedes hacer nada por arte de magia para evitar que tu PC suelte calor.

Yo por mi parte el hilo muere aquí.

Saludos.
 
Si, si lo he comentado antes que sé que son buenas y se también que la energía ni se crea ni se destruye tan solo se transforma o transfiere (1ª ley de la termodinámica) lo único que quiero rascarle algo de grados para no tener la habitación a 60 grados ya que no me puedo arrancar la piel para estar más fresquito 🤣🤣🤣
es que por mucho que rasques que sera un par de grados? No creo que notes mucho la diferencia en la habitacion...si me dijeras que le puedes rascar 10º, pero como no puedes, lo unico que se me ocurre es que te pongas un ventilador o aire acondicionado.
 
Hola ahí lo que pegas es un aire acondicionado y veras como estará el ordenador mas fresquito y la habitación
 
Lo único que puedes hacer es pedirle menos desempeño al Hardware.
Así irá más relajado y no se calentará tanto.

Es que no hay más.
Da igual lo que hagas.
Las temperaturas son las que son y no podemos bajarlas más.
La única manera que hay es esa y punto.
Porqué al final si metes una RL, ese radiador te seguirá soltando esa misma calor a la habitación e incluso en diferido.
No puedes hacer nada por arte de magia para evitar que tu PC suelte calor.

Yo por mi parte el hilo muere aquí.

Saludos.
Y ahora que lo pienso y si hago un poco de bricolaje y coloco un tubo que lleve el calor del PC al retorno de la aerotermia?? podria funcionar no?
 
Y ahora que lo pienso y si hago un poco de bricolaje y coloco un tubo que lleve el calor del PC al retorno de la aerotermia?? podria funcionar no?
Socio, estás dando vueltas a un tema que parece que solo ves tu. Como te dice josep83, la única manera de que ese pc te caliente menos la habitación es que trabaje menos: con tareas menos exigentes o menos tiempo. Yo, como el, también lo dejo aquí.
En casa también tenemos aerotermia y lo ÚLTIMO que haría sería tocar nada de la instalación que vale muchos miles de euros para que el pc esté más fresco. Como mucho darle al dedito y bajar el termostato. Suerte ahí
 
No voy a tocar la aerotermia solo dejar tubo al lado del retorno pero vale. Gracias
 
Arriba