• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pagar 40 euros más?

Mazero

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, Tengo una caja Cylon AeroCool, y aunque es bonita ahora que estoy renovando el PC por dentro me está dando problemas de espacio, tanto con disipadores que no caben como RL de 2 ventiladores que me gustaría poner en la parte superior(aún no he decidido por cual de los dos sistemas me decantaré).
Es para un 5600x, con placa b550m, ram 2x8 trident Z y una 2060.
No tengo pensado hacer overclock ni nada, solo quiero una caja con buen flujo de aire por si meto disipador finalmente, y si meto RL pues bueno, mal no irá que ventile mejor, así que me gustaría que tuviera el frontal abierto.
Por lo demás... es para jugar, tampoco necesito que lleve nada especial.
Y la cuestión es... me pillo:

MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB

MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com
que son 40 euros

ó

Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra

Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | Oferta Black Friday
por el doble de precio?

No le veo nada que me haga pensar que merece la pena pagar el doble y cogerme la cara, pero veo que muchos la recomendáis. Me dais opiniones?

Muchas gracias a todos !




EDIT: Con las piezas que os he comentado y la caja de MSI y demás, que veis más rentable? Líquida o disipador? Podría pagar los 100 euros del corsair i100 por ejemplo, pero si con un Cooler máster 212 por 35 euros voy a tener lo mismo no haciendo OC ni nada... Pues tampoco voy a tirar dinero. No sé si me renta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola yo tengo la Phanteks P400A y segun las instrucciones en la parte superior no hay espacio para una líquida.
 
Hola yo tengo la Phanteks P400A y segun las instrucciones en la parte superior no hay espacio para una líquida.
Ah pues una m para mi. En ese caso si me decanto por la líquida tendré que tirar por la otra. Muchas gracias caballero.
 
son dos torres decentes las dos.Elijas la que elijas.
 
son dos torres decentes las dos.Elijas la que elijas.
Y sabrías decirme a que se debe ese doble de precio? cuando encima la más cara está más limitada en cuanto a líquida por ejemplo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y sabrías decirme a que se debe ese doble de precio? cuando encima la más cara está más limitada en cuanto a líquida por ejemplo.
En las calidades y acabados. No esperes maravillas de la MSI, tiene un excelente airflow pero eso no significa que la chapa, detalles, acabados... sean buenos.
Los materiales y acabados de la Phanteks están simplemente a otro nivel.

Yo me iría a la P400A y un disipador por aire, como el Fuma II (60€ y es de por vida practicamente), por el mismo precio que la MSI + AiO.
Saludos
 
Hola yo tengo la Phanteks P400A y segun las instrucciones en la parte superior no hay espacio para una líquida.
Solo hay espacion para colocar ventis de 120 o 140 mm.
Por el grosor del radiador mas los ventis de la RL puede que choquen con el disipa superior de la placa base..
Y es que hay placas base con disipas superiores en los vrm bastante grandes.
 
En las calidades y acabados. No esperes maravillas de la MSI, tiene un excelente airflow pero eso no significa que la chapa, detalles, acabados... sean buenos.
Los materiales y acabados de la Phanteks están simplemente a otro nivel.

Yo me iría a la P400A y un disipador por aire, como el Fuma II (60€ y es de por vida practicamente), por el mismo precio que la MSI + AiO.
Saludos
Tambien es muy buena opción y mas aun si la RL AIO es de las normalitas.
 
En las calidades y acabados. No esperes maravillas de la MSI, tiene un excelente airflow pero eso no significa que la chapa, detalles, acabados... sean buenos.
Los materiales y acabados de la Phanteks están simplemente a otro nivel.

Yo me iría a la P400A y un disipador por aire, como el Fuma II (60€ y es de por vida practicamente), por el mismo precio que la MSI + AiO.
Saludos
Pero... Caja sin entrada de aire delantera + disipador por aire es buena combinación? Esque yo precisamente pretendía huir de eso. Porque al final no entra aire frío... Es lo mismo que tengo ahora. Si no suponiendo q me cupiese un disipador en mi cylon pa que cambiarla. Si voy a tener el mismo flujo más o menos, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero... Caja sin entrada de aire delantera + disipador por aire es buena combinación? Esque yo precisamente pretendía huir de eso. Porque al final no entra aire frío... Es lo mismo que tengo ahora. Si no suponiendo q me cupiese un disipador en mi cylon pa que cambiarla. Si voy a tener el mismo flujo más o menos, no?
La MSI es de frontal mesh....
 
La MSI es de frontal mesh....
Si, lo sé (porque mesh = abierto no? XD).
Pero me ha recomendado la p400 con disipador por aire, ahí la cuestión que planteo en el comentario que mencionas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, lo sé (porque mesh = abierto no? XD).
Pero me ha recomendado la p400 con disipador por aire, ahí la cuestión que planteo en el comentario que mencionas
Mesh es como rejilla, abierto...
 
Yo me iría a la P400A y un disipador por aire, como el Fuma II (60€ y es de por vida practicamente), por el mismo precio que la MSI + AiO.
Saludos
Si lo de que la MSI es abierta está claro. Yo digo sobre la recomendación que hace el compi, que dice que me coja la p400 más un disipador de aire. Pero mi duda es... Voy a estar como ahora no? Una caja cerrada por delante en la que no entra apenas aire del exterior y con un mal flujo de aire.
Que en mi inexperta opinión creo q me iría mejor disipador de aire pero con el frontal abierto, para q el flujo sea mucho mejor, o cerrada pero cn RL, solo que en esta no se puede colocar arriba, con lo cual .. no se, no veo muy buena opción la P400. De aquí mi duda. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si lo de que la MSI es abierta está claro. Yo digo sobre la recomendación que hace el compi, que dice que me coja la p400 más un disipador de aire. Pero mi duda es... Voy a estar como ahora no? Una caja cerrada por delante en la que no entra apenas aire del exterior y con un mal flujo de aire.
Que en mi inexperta opinión creo q me iría mejor disipador de aire pero con el frontal abierto, para q el flujo sea mucho mejor, o cerrada pero cn RL, solo que en esta no se puede colocar arriba, con lo cual .. no se, no veo muy buena opción la P400. De aquí mi duda. Gracias.
De todos modos la MSI es buena caja, lo que pasa que se ha entrado en comparaciones con la Phanteks que es de mas calidad...
No quiere decir que la MSI sea mala caja...
Ademas, a mi me parece bastante bien la MSI combinada con una RL ya que a nivel general la refrigeracion va a ganar bastante.
 
Si, lo sé (porque mesh = abierto no? XD).
Pero me ha recomendado la p400 con disipador por aire, ahí la cuestión que planteo en el comentario que mencionas
P400A! Con frontal mesh. No la P400 normal.
Lo que yo digo es que p400a + Fuma II cuesta aprox lo mismo que la MSI más una AiO. De entre esas dos opciones, a largo plazo, yo me quedaba con la P400A más el Fuma II.
Saludos
 
P400A! Con frontal mesh. No la P400 normal.
Lo que yo digo es que p400a + Fuma II cuesta aprox lo mismo que la MSI más una AiO. De entre esas dos opciones, a largo plazo, yo me quedaba con la P400A más el Fuma II.
Saludos
Ahh joder !!! Vale ahora entiendo. Muchas gracias, pues le echaré un vistazo y yo creo que seguiré tu consejo!!
 
Los materiales de la Phanteks son de muy buena calidad eso no quiere decir que la MSI sea mala,todo lo contrario.

Si te parece demasiado cara la P400 la MSI es una buena opción.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los materiales de la Phanteks son de muy buena calidad eso no quiere decir que la MSI sea mala,todo lo contrario.

Si te parece demasiado cara la P400 la MSI es una buena opción.
A ver a mi lo que me echa para atrás de la phanteks es que si quiero ponerle algún dia líquida arriba... No podré. Con la de MSI en principio sí, y mira ahorrándome dinero. Pero claro también eso que me decís que está a otro nivel en calidad... Aunque la verdad que no se en que podría notarlo, mi cylon es una caja media o baja y no le noto nada "mal" en su desempeño habitual. No sé, me guarda las piezas 😂, al margen de que tenga más o menos rejillas que me den más o menos ventilación, espacio .. pero de calidad como tal...
 
A ver a mi lo que me echa para atrás de la phanteks es que si quiero ponerle algún dia líquida arriba... No podré. Con la de MSI en principio sí, y mira ahorrándome dinero. Pero claro también eso que me decís que está a otro nivel en calidad... Aunque la verdad que no se en que podría notarlo, mi cylon es una caja media o baja y no le noto nada "mal" en su desempeño habitual. No sé, me guarda las piezas 😂, al margen de que tenga más o menos rejillas que me den más o menos ventilación, espacio .. pero de calidad como tal...
La MSI no está mal y si tienes dudas, ve a por ella porque es más versátil.
Las calidades las notarías a la larga, cuando tras varios montajes quizás empieces a ver cómo las chapas se deforman por donde pones los tornillos, ese tipo de cosas. Si no llevas idea de darle caña en ese sentido a la caja... Pues a por la MSI: te cabe la líquida, es más barata, y te dejas de problemas!!
Saludos
 
La MSI no está mal y si tienes dudas, ve a por ella porque es más versátil.
Las calidades las notarías a la larga, cuando tras varios montajes quizás empieces a ver cómo las chapas se deforman por donde pones los tornillos, ese tipo de cosas. Si no llevas idea de darle caña en ese sentido a la caja... Pues a por la MSI: te cabe la líquida, es más barata, y te dejas de problemas!!
Saludos
Pues ya lo tengo claro. Muchísimas gracias a todos de verdad!!
 
Arriba