• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel de control de sonido Realtek

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.219
Puntos
113
Buenas a tod@s
No se si os pasa a vosotros, pero Windows 10 me desinstala el panel de control de Realtek, cada vez que se me actualiza Windows desaparece del panel de control de Windows, y tengo que meterme en archivos de programa y volverlo a instalar.
A mi es que me gusta escuchar música y toquetear el ecualizador, también para los juegos, tengo 2 amplificadores potentes, y 6 columnas de altavoces a cual mejor.
Te convoco a ti @FREEMAN tu tienes que saber algo 😂
Fuera bromas. ¿ Hay alguna manera de que Windows no se cepille el panel de control de audio de Realtek en las actualizaciones?
Gracias
Saludos
 
Buenas a tod@s
No se si os pasa a vosotros, pero Windows 10 me desinstala el panel de control de Realtek, cada vez que se me actualiza Windows desaparece del panel de control de Windows, y tengo que meterme en archivos de programa y volverlo a instalar.
A mi es que me gusta escuchar música y toquetear el ecualizador, también para los juegos, tengo 2 amplificadores potentes, y 6 columnas de altavoces a cual mejor.
Te convoco a ti @FREEMAN tu tienes que saber algo 😂
Fuera bromas. ¿ Hay alguna manera de que Windows no se cepille el panel de control de audio de Realtek en las actualizaciones?
Gracias
Saludos

Hola.

Siento no poder ayudarte, ya que hace mas de dos años que tengo Win11 y me va muy bien, además que tampoco utilizo Realtek.

He leido que Win10 tiene problemas con una de sus actualizaciones con el audio Realtek, y parece que están en la tarea buscando el problema.
También dicen de actualizar el último Driver para que sea compatible con Win10.

La verdad es que no sé... intenta buscar por la red a ver si alguien lo ha solucionado,
o algún compañero del foro te pueda decir algo sobre el tema.

Saludos.
 
Por ahora como se solucionarlo, lo dejaré estar, pero eso de pasarme a Windows 11 con un Ryzen no me hace mucha gracia, ya lo probé y el resultado fue que en la primera actualización de Windows 11, sobre enero del 2022, me fastidió el arranque UEFI, hasta que no le metí el USB con el instalador de medios, en definitiva una UEFI sin corromper no lo pude arreglar, además que tenia todavía la GTX 1650 super, y notaba que los juegos en Windows 10 funcionaban mejor, no se me dio la paranoia de no seguir con Windows 11.
Sin embargo tengo un HP 8300 SFF, con un I5 3470, que tiene Windows 11 y va genial, los gráficos son mejores que los Phenom y Athlon de aquella época, o por lo menos a mi me lo parece.
Gracias por todo.
Saludos
 
Uff yo he puesto como 3 veces el W11 y al final vuelvo al W10, no lo quiero ni ragalao, mil problemas con el W11.
Hasta que no salga el 12, que le den.
 
Uff yo he puesto como 3 veces el W11 y al final vuelvo al W10, no lo quiero ni ragalao, mil problemas con el W11.
Hasta que no salga el 12, que le den.
Pues yo actualice del 10 al 11, sin ser instalación limpia y he ido actualizando hasta hoy y no tengo ningún problema.
 
Pues yo actualice del 10 al 11, sin ser instalación limpia y he ido actualizando hasta hoy y no tengo ningún problema.
Dime si cuando, por ejemplo haces click en un archivo, luego derecho del rato, elegir programa con el que quieres habrir, te deja hacerlo.
A mi no me habria ni las fotos, al menos todos, y si lo hacia con el programa q el queria, pues no me dejaba elegir otro de ninguna manera, con los videos lo mismo, un desastree.
No lo quiero ni regalao. 🤪
 
Dime si cuando, por ejemplo haces click en un archivo, luego derecho del rato, elegir programa con el que quieres habrir, te deja hacerlo.
A mi no me habria ni las fotos, al menos todos, y si lo hacia con el programa q el queria, pues no me dejaba elegir otro de ninguna manera, con los videos lo mismo, un desastree.
No lo quiero ni regalao. 🤪
Si sin problemas, igual era algún fallo al principio de salir, a mi me funciona todo con normalidad.
 
El cado es q yo he puesto como 3 diferentes... 🤪
Pues es muy, raro, yo recuerdo que al principio si me pasó lo que a ti pero fui instalado actualizaciones y al final se arreglo
 
Pues es muy, raro, yo recuerdo que al principio si me pasó lo que a ti pero fui instalado actualizaciones y al final se arreglo
Pues a mi ni de coña, una locura, problema tras problemas, y siempre dando a buscar actualizaciones y nanai. Alfinal W10 y listo. Eso si, como te digo perdi todos los avances de casi todoslos juegos... 🤪
 
Pues a mi ni de coña, una locura, problema tras problemas, y siempre dando a buscar actualizaciones y nanai. Alfinal W10 y listo. Eso si, como te digo perdi todos los avances de casi todoslos juegos... 🤪
No guardaste las carpetas de los savegames?
Pues no se, a mi me va genial, que raro, hiciste instalación limpia y todos los drivers y aun así te va mal?
 
No guardaste las carpetas de los savegames?
Pues no se, a mi me va genial, que raro, hiciste instalación limpia y todos los drivers y aun así te va mal?
Sii, lo he hecho 2 veces con diferentes W11 y el ultimo fue aun peor.
Con el primero todo bien, excepto que no me dejaba elegir con que programas abrir ciertos archivos.
La ultima vez ya fue de locos, lo mismo que el anterior con lo de abrir archivos y encima solo podia abrir video o fotos con los el queria, algunos ni siquiera se habrian.
No me daba opcion de cambiarlos en propiedas de dichos archivoos, nadaa de nada.
Me arte de buscar posibles soluciones por la red, hasta que me canse.
W10 y a correr , todo perfecto, me deja hacer lo que me sale de los eggs con cada archivo.
Los juegos, pues no guarde nada, perdi todos los save de todos los juegos , a excepcion de los de Steam, todos a tomar por culo.:eek::eek: un desastre.
Intente recuperar de la carpeta savegame que se queda en el oldWindows, pero nada.
 
Pues es muy raro la verdad
 
Tenéis muy mala suerte con los Windows, más de dos años con el 11 y sin problema en el anterior PC, actualicé forzosamente porque era el único remedio que encontré para que me funcionara el Forza Horizon 5, ahí sigue tan ricamente, lo ha heredado mi hija sin formatear ni nada, en el actual instalación limpia desde cero y me va exactamente igual de bien.

Al final pasará lo de siempre, actualizaréis al 11 cuando no quede más remedio y luego no vais a querer actualizar al 12 hasta que salga el 13.

@Mike518, DDU tiene una opción para no permitir que Windows Update actualice controladores, no sé si afectará a los de audio también, pero por probar no pierdes nada.
 
Tenéis muy mala suerte con los Windows, más de dos años con el 11 y sin problema en el anterior PC, actualicé forzosamente porque era el único remedio que encontré para que me funcionara el Forza Horizon 5, ahí sigue tan ricamente, lo ha heredado mi hija sin formatear ni nada, en el actual instalación limpia desde cero y me va exactamente igual de bien.

Al final pasará lo de siempre, actualizaréis al 11 cuando no quede más remedio y luego no vais a querer actualizar al 12 hasta que salga el 13.

@Mike518, DDU tiene una opción para no permitir que Windows Update actualice controladores, no sé si afectará a los de audio también, pero por probar no pierdes nada.
No, si yo me hice incluso beta o insider algo de eso, y tuve W11 mucho tiempo , hasta que empezo a dar por saco, pero por saco bien ehhh, me desquiciee pero mucho de todos los errores que me daba.
Desde no abrir muchos archivos, sencillos como fotos, videos, ordenar una carpeta por fecha de entrada, y cada vez que iba a mirar estaba como le daba la gana, vamosss una autentica locura...
 
Yo de vez en cuando me meto, en el HP y me sorprendo de lo que puede rendir un procesador de hace 10 años, al pasar de windows 10 al 11 en el Intel 3470, que es un procesador con gráficos discretitos, y que los videos en altas resoluciones con windows 11 en ese PC se ven mucho mejor.
Y de vez en cuando juego una partidita, a algún Tomb Raider Legend, o por el estilo, o sillent Hill, la verdad que en un procesador tan antiguo gana mucho en Windows 11, pero claro es Intel.
Pero es que estoy seguro de que Microsoft ha sacado Windows 11, para que los Gamers se pasen a INTEL, y estoy con @y e y o peor no puede ir en AMD, yo creo que perdía eficacia el Ryzen 7.
Evidentemente me tendré que pasar a Windows 11 con el Ryzen, pero espero tener el 5700X como mínimo, de aquí al 30-10-2025, todavía queda.
Saludos
 
Yo de vez en cuando me meto, en el HP y me sorprendo de lo que puede rendir un procesador de hace 10 años, al pasar de windows 10 al 11 en el Intel 3470, que es un procesador con gráficos discretitos, y que los videos en altas resoluciones con windows 11 en ese PC se ven mucho mejor.
Y de vez en cuando juego una partidita, a algún Tomb Raider Legend, o por el estilo, o sillent Hill, la verdad que en un procesador tan antiguo gana mucho en Windows 11, pero claro es Intel.
Pero es que estoy seguro de que Microsoft ha sacado Windows 11, para que los Gamers se pasen a INTEL, y estoy con @y e y o peor no puede ir en AMD, yo creo que perdía eficacia el Ryzen 7.
Evidentemente me tendré que pasar a Windows 11 con el Ryzen, pero espero tener el 5700X como mínimo, de aquí al 30-10-2025, todavía queda.
Saludos
El rendimiento en juegos es exactamente el mismo w10 vs w11
 
A m i me v a d ep ut a mad re wi no w s 1 1 e n e l R y ze n

N o ten go l ag e n e l t e cl ao ni n a da.
 
El rendimiento en juegos es exactamente el mismo w10 vs w11
Pues yo no lo notaba igual, que quieres que te diga, también puede ser porque la gráfica era una GTX 1650 de 4G.
Yo solo hablo de mi experiencia.
Saludos
 
Pues yo no lo notaba igual, que quieres que te diga, también puede ser porque la gráfica era una GTX 1650 de 4G.
Yo solo hablo de mi experiencia.
Saludos
Pues me alegro. Pero es bien raro, puedes ver muchos videos donde salvo en algun momento puntual, W10 rinde incluso mejor.
Pero bueno a mi los juegos ni me preocupan la verdad, a mi un SO con el que tengo que abrir los archivos con el programa que el me dija,si opcion a cambiar, para poder editar alguno y esas cosas, en mi PC no tiene cabida, directamente es una peste.
 
Arriba