• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla con marca de la placa base se queda congelada y teclado no funciona

Usuario32

Nuevo
En los 15 años que llevo reparando ordenadores nunca me había encontrado con esto, y eso que he visto cosas raaaaras :D

Ayer me traen un pc de sobremesa, Pentium 4 3,2ghz con placa base p4s800d-x. Sus sintomas según el dueño, es que no arranca. Manos a la obra.

Tras pulsar el botón de encendido, sale la imagen de la marca de la placa base en grande y se queda congelada. Intento usar el teclado para entrar en la bios y no funciona. De alguna forma, no me preguntéis como porque no lo recuerdo, creo que fue tras quitar el disco duro para hacer una copia de seguridad en otro equipo, me da un error en el que dice que la hora y fecha están mal, otro mensaje de que el overclocking ha fallado y un tercer mensaje de que el disco duro esta malo, a pesar de no estar conectado lol.

En fin, como me sale barata, le compro una pila nueva por si las moscas y se la cambio. Nuevamente, tras apagar el equipo y encenderlo varias veces, logro que funcione el teclado, por suerte, y puedo establecer en la bios los valores de fábrica, aunque si no me equivoco, ya estarían al haber quitado la pila y haber tardado media hora en poner la otra porque la tienda estaba cerrada, pero bueno, por si acaso. Modifico el boot de arranque para que no inicie primero desde la unidad de floppy, ya que no la usa y prefería que iniciara primero desde el cd y después desde el disco duro. Reinicio y me lanza un mensaje de error del Floppy Disk. Decido desactivarlo en la bios por completo y tras esto, arranca perfecto. Bien, ya parece ir bien, pero no. Arranca la primera vez perfecto. Lo apago y desconecto el cable de alimentación medio minuto. Pruebo de nuevo y arranca. Vuelvo a hacerlo y sigue arrancando. Muy bien, puedo dormir tranquilo, mañana le devuelvo el pc a su dueño. Y una mier... Anoche lo dejé con todos los cables quitados y esta mañana nada más levantarme, conecto todos los cables y lo enciendo. Arranca perfecto. Apago el equipo (win xp) y lo enciendo de nuevo SIN QUITAR EL CABLE DE ALIMENTACIÓN, y otra vez se queda congelada la pta pantalla de la bios y no arranca ni funciona el teclado. Me subo para escribir este mensaje, bajo para ver el modelo de la placa y tras pulsar el botón, arranca bien, pero al volver a pulsar el botón de encendido, otra vez no funciona. Vuelvo a probar a encenderlo y tampoco, quito el cable, lo pongo y tampoco. Lo mismo bajo a hora y le da por arrancar. Pto ordenador de mie..

He mirado todos los condensadores de la placa base uno a uno, pues si hay alguno hinchado, se puede reemplazar con mucho cuidado por otro nuevo. Lo he hecho en monitores, placas y otros dispositivos y siguen funcionando, quedando resucitados por completo, de hecho todavía funcionan. Lo último en lo que lo hice fue en un aparato que tengo para traer la conexión a internet desde el router a mi cuarto por la red eléctrica y lleva funcionando dos años desde entonces. Pero esto no ocurre en este equipo, sus condensadores están perfectos.

¿Que se os ocurre que pueda ser?

¿La fuente de alimentación? A lo mejor no da el voltaje suficiente y por eso se queda bloqueada la placa...si puedes probar con otra...

¿La fuente de alimentación? A lo mejor no da el voltaje suficiente y por eso se queda bloqueada la placa...si puedes probar con otra...

Hola Delce, rebuscando por el sótano he encontrado una fuente y se la he puesto de forma temporal. Ire probando cada hora a arrancarlo varias veces, deseando que no vuelva a fallar. Ojala funcione. Nunca se me ha resistido un ordenador y no me gustaría que este fuera el primero. Siempre he dado con el problema, pero este se me esta resistiendo. Independientemente de que funcione o no, gracias por tu ayuda. No se me ocurría lo de la fuente porque pensaba que si arrancaba una vez, sería porque esta estaría bien, pero puede ser que sea ese el fallo. Seguiré probando haber si no falla. Gracias nuevamente. Saludos.

De nada yo sólo he aportado una idea. Espero que te funcione.

Bueno, otra vez estoy por aquí. A lo largo de esta tarde he ido apagándolo y encendiéndolo varias veces. La primera a eso de las 5 de la tarde, que lo conecté a la corriente, inicio la primera vez, apagué desde el menu inicio y volví a pulsar el botón de encendido, nuevamente funcionó y volví a pulsar inicio, apagar y otra vez más pulsé el botón de encendido. Funcionaba. Desconecto la corriente por completo y lo dejo.

A las 6 de la tarde vuelvo a hacer lo mismo y vuelve a funcionar. También en esta ocasión desconecté el equipo del enchufe de la pared.

Ahora acabo de bajar y la primera vez ha arrancado. Pulso inicio, apagar y pulso de nuevo el botón. Tras 22 segundos mostrando la pantalla de la marca de la bios, el dibujo y el logo de intel, arranca. Aquí empiezo a celebrar en mi mente el éxito. Por poco tiempo. Apago desde inicio, apagar, y vuelvo a pulsar por tercera vez el botón de encendido. Pantalla de la bios congelada y teclado sin funcionar. Le hago un reset y ahora pasa la pantalla de la bios, pero se queda en la esquina superior izquierda un guion parpadeando y no arranca. Vuelvo a resetear y arranca windows.

¿Lo lanzo por la ventana?

La opción de la ventana está bien yo creo... jajaja. Yo no tengo mucha idea pero prueba actualizando la BIOS si te deja e incluso a desconectar la clavija del reset de la placa, a mi una vez el pc se me quedaba en negro porque la el terminal que se engancha a la placa del reset debía hacer algún corto o algo... A ver si alguien que entienda un poco te puede echar una mano...

Desmonta el disco duro, mételo en otro Pc y revisa todo el disco duro, sectores dañados y superficie. Revisa también el sistema SMART con CrystalDiskInfo.

Hola Oscarmr, el disco duro está bien, lo puse en otro equipo para hacer la copia de seguridad y analizarlo. Está en perfecto estado.

No se, creo que le voy a decir que tiene dañada la placa y que la reparación le saldría más cara que comprarse uno nuevo. Equipos como ese, con el doble de ram, los estoy viendo a 40€ en ebay. Solo la placa y la mano de obra le saldrían más caro. Es una lastima, pero no merece la pena seguir trasteandolo. El disco está bien, la bios configurada, la pila cambiada, no pierde información de la bios aunque quites el cable, el jumper del disco duro está bien colocado, la memoria está revisada, la fuente tampoco resulta ser la culpable. En fin, no le miro más, mañana se lo devuelvo y le comento lo que sucede. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Pues si, ya no merece la pena trastear ordenadores como ese... y mira que yo tengo un buen montón justo a mi lado, pero en fin, dile que haga lo mismo que lo que hizo con su TV viejo, que lo tire y se compre otro...