• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla congelada y audio distorsionado

Tony8

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Hola,
Desde hace un tiempo mi ordenador se congela y me veo obligado a apagarlo desde el botón de la torre. Pasa cuando veo videos o cuando juego de forma aleatoria unas veces tarda poco en aparecer y otras mucho. Me gustaría saber si hay algún programa que registre la actividad o los errores para que después de reiniciar sepa que es lo que le pasa. La pantalla se pixela y el audio se queda pillado haciendo ruido desagradable. Gracias de antemano.
 
Descarga el ejecutable de userbenchmark y pega el enlace de los resultados.
 
Que resultados malos. Tienes algún proceso que chupa recursos de tu Windows, en Administrador de tareas (Crtl+Mays+Esc), pestaña Inicio deshabilita lo que no uses y en la pestaña Procesos mira quien chupa CPU.
No estaría mal que escanearas todo el disco duro con el antivirus y descarte el ejecutable AdwCleaner de Malwarebyte y ejecútalo.
 
@kakadeluxe pase adwcleaner, ccleaner, malwarebytes y antivirus. Tanto en modo normal como en modo seguro y no detectaron nada. He formateado y puesto win10 x64 para aprovechar mejor el pc y segun he arrancado un juego (prison architect) se ha congelado la pantalla y el audio distorsionado y he tenido que apagar del boton.
 
Huele a RAM Defectuosa... a ver los más entendidos...
 
¿Que hardware tienes?.
 
windows 10 home x64
placa asus p5q pro
intel core 2 quad6600 2.4GHz
4Gb ddr2 800mhz cl6 kingston
nvidia geforce gt240
HDD 5400rpm (el lunes se cambia por ssd)

como "extras" tengo conectado 1 usb wifi y 1 lector dvd (por si tiene que ver con la fuente: tooq p500sp 500w)

El PC ha sido limpiado y cambiado pasta termica de tarjeta y cpu. Tambien formateado como he comentado. Me pasa tanto en juegos, que por las caracteristicas del pc no son juegazos y puestos al minimo, como viendo videos o clases online. A veces es nada mas empezar, o en 1 minuto 5, 20... no tiene pauta. Estando el ordenador en uso de escritorio web no tengo recuerdo de que haya pasado o eso creo.
 
Que fuente tienes? Por el hardware que indicas debe tener sus añitos y puede que ya no esté dando potencia estable.
 
La fuente es de 500w una Tooq 500sp, todo el pc es de 2008 montado por mi. Salvo la gráfica que de uso se quemó y no se si la cambie por 2015 o asi.
Si fuese la fuente, habria forma de comprobarlo? Y aparte ayudaria desconectar el usb wifi, el lector de dvd y cambiar a ssd para que haya menor consumo?
 
La fuente es de 500w una Tooq 500sp, todo el pc es de 2008 montado por mi. Salvo la gráfica que de uso se quemó y no se si la cambie por 2015 o asi.
Si fuese la fuente, habria forma de comprobarlo? Y aparte ayudaria desconectar el usb wifi, el lector de dvd y cambiar a ssd para que haya menor consumo?
Comprueba el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo,
y en caso de que esté bueno, le podría echar la culpa la tarjeta gráfica.
 
@FREEMAN Acabo de pasar el Crystal y en estado de salud pone bueno.
 
Hola,
Desde hace un tiempo mi ordenador se congela y me veo obligado a apagarlo desde el botón de la torre. Pasa cuando veo videos o cuando juego de forma aleatoria unas veces tarda poco en aparecer y otras mucho. Me gustaría saber si hay algún programa que registre la actividad o los errores para que después de reiniciar sepa que es lo que le pasa. La pantalla se pixela y el audio se queda pillado haciendo ruido desagradable. Gracias de antemano.
Para diagnosticar si es problema de RAM : MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool

Para diagnosticar si es la cpu : GIMPS - Free Prime95 software downloads - PrimeNet

Para diagnosticar si es la grafica : FurMark > Downloads
 
No tengo la opcion de probar con otra grafica. Y de los test solo he podido ejecutar el furmark que ahora pondre resultados tanto para gpu como cpu. Y para la memoria el test que viene por defecto en windows y ningun error. El memtest no puedo ejecutarlo porque no me da la opcion de arrancar desde usb en la bios o no lo reconoce.He mirado y solo mirado en la bios los voltajes que luego pondre. Y tambien he bajado la resolucion a 1024x768 y parece que tarda mas en aparecer, lo mismo 20-30 min cuando con 1080 aparecia practicamente al meterme a jugar.

Furmark:
Time:5min temp:45 gpuload:99% memload:15% fan:25% fps:5 (min5,max7,avg5)

Resultados voltaje bios
Temperatura cpu 52
Temperatura MB 31

3.3v........3.28
Cpu........1.216
5v...........5.04
12v..........11.928
 
Tooq y muy vieja... Me reafirmo en la fuente.
Que puede que no pero como ya vi muchos casos...xD
 
@Wendiga intentare conseguir una fuente para probar, pero hasta la semana que viene queda pendiente.
 
Yo tambien pienso que puede ser fuente despues de leer todo lo que has comentado, te han dicho y has hecho.
Esas Tooq tienen la fiabilidad de la copia de una llave hecha a martillo y sincel...
 
@O3M pues la semana que viene que me dejan una testeo y lo pongo por aqui. Eso si, no tengo ni idea de fuentes ni de marcas ni de cuanto duran pero si fuese ese el fallo esta ha aguantado 12 años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M pues la semana que viene que me dejan una testeo y lo pongo por aqui. Eso si, no tengo ni idea de fuentes ni de marcas ni de cuanto duran pero si fuese ese el fallo esta ha aguantado 12 años.
Que aun encienda la fuente y el pc no quiere decir que desde hace X tiempo estuviese la fuente trabajando deficientemente....
Entregando malos voltajes, haciendo malos filtrados etc hasta que ya se ha degradado hasta un punto en que en X momento falla cuando algun componente, sistema o circuito de la fuente no da para mas, no cumple como debe su funcion y da la cara...
Y eso se puede manifestar en diferentes fallos, comportamientos del pc, uno de ellos el que te esta sucediendo a ti.
Pero vamos, que despues de 12 años sigas arriesgando con una fuente asi no es de ruleta rusa sino lo siguiente...
 
Arriba