• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pantalla negra tras formatear

XCRZ

Nuevo
Hola a todos.
Para comenzar os diré que soy un profano en estos temas.

Bien, tengo un portátil Asus A53S, y como lo tenía lleno de adweare pensé en formatear sin demasiada idea..., pulse f9 y le di enter, acto seguido fui introduciendo los cd que en su día copie desde el mismo portátil pues así me lo pedía. Al finalizar salió un mensaje según el cual el proceso se cerró satisfactoriamente.
Cuál fue mi sorpresa al arrancar!!!!, la pantalla se queda en negro con un guión en la esquina superior izda parpadeando!!!
He vuelto a intentarlo metiendo el primer cd en la disquetera, el proceso se completa de la misma manera que la primera, el resultado el mismo...
Os dejo una imagen de como está la BIOS
7WCf62o

Es como si el pc hubiese quedado sin SO ni nada de nada.
Gracias

Tocará meter DVD o un pendrive con la ISO window,s formatear e instalar, no es preocupante.

Una última pregunta (recuerda, estoy pez :blehbleh) para hacer la ISO tengo que hacerlo desde los mismos cd's que tengo??
.....

Gracias por tu paciencia.

Hola a todos.

Sorry olvidé lo de los mensajes privados.

He intentado como me dijiste crear una ISO a partir de la pag que me recomendaste [Mejor descargarla ya directamente, si tienes ya la ISO guardada en algún lado, para el pendrive, puedes usar http://www.microsoft.com/en-us/downl...-download-tool]; pero no se muy bien si esto lo tengo que bajar de "descargas" y una vez allí darle a este [ Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-es-ES.exe
application, 2882K, uploaded Dec 9, 2009 - 106902 downloads] o qué; la verdad estoy un poco despistado.

He intentado crear una Iso a partir de los cd's que tengo pero una vez hecho esto no arranca, y he comprobado que desde la Bios el boot está puesto como primera opción para que arranque desde el cd; quizá es que no he creado el autoarranque ( he descargado desde identi.li una Iso llamada "Disco de reparación de windows 7 64 bits".

Perdona por las molestias pero la verdad que ya no se muy bien como hacer, si estas opciones que te comento son correctas y si en caso de la segunda con crear esta Iso y después meterle los DVD's sería suficiente.

Eso si, por lo menos estoy aprendiendo algo!!!

Gracias y un saludo.

Ese programa es para meter una ISO en un pendrive y hacerla booteable, osea, en una ISO del Windows que quieras instalar.

Lo que tu estás haciendo es una copia de seguridad y no sé como irá, pues nunca en mi vida he hecho alguna.

Ese programa es para meter una ISO en un pendrive y hacerla booteable, osea, en una ISO del Windows que quieras instalar.

Lo que tu estás haciendo es una copia de seguridad y no sé como irá, pues nunca en mi vida he hecho alguna.

Hola, bueno he metido la iso en un dvd y ha cargado el arranque, ahora estoy intentando cargar los disco; a ver que pasa, ya te cuento.
Muchas gracias

Ya nos dirás a ver.

Nada, imposible ya no se que puedo hacer.

Me va tocar gastarme la pasta!!!

Hola de nuevo, estoy pensando en instalar GNU/Linux; no se muy bien que debo hacer antes de ello en mi caso y si sabré hacerlo, consejos por favor. Ah! supongo que mi portátil soportara Linux, supongo que si, es un Asus A53S con Intel Core i5 4 Gb RAM 250 GB disco duro y gráfica nvidia 520 mb.

Se me acaba el tiempo pues tengo que devolverle el portátil al amigo que me lo dejo, gracias.

Si, soportará Linux sin problemas.

A ver, esto es muy fácil... bajas ISO de Windows, la grabas en un DVD o la pasas por USB con el programa aquel y se acabó...

Una preguntilla, es la arquitectura de x86 compatible con los 64 bits???

no.

Si tienes menos de 4g de ram instalas x86 y si tienes mas x64 a no ser que tu procesador no soporte esa arquitectura entonces no tienes mas remedio que instalar x86. saludos.

Gracias tengo un Intel core i5 de 4 Gb de ram, 64 bits

Voy a ponerle un Windows 7 ultimate desatendido, ya baje la iso pero como te digo me queda la duda de si soportará bien los x86, que opinas? si no después intentaré lo que me dices. muchas gracias

Última edición:
Sin problemas.

Os comento....

He bajado por segunda vez una Iso de Windows 7, la primera de la pag que me facilita Borja y se la puse al portátil, pero nada, tras cargar los archivos etc, etc me pedía volver a pulsar una tecla para arrancar de nuevo desde el cd, acto seguido cambie el arranque en la Bios para que lo hiciera del disco duro...; al no conseguir nada indagué y descargué un Windows RD7 v2 de la pag Divx, se lo volví a poner y de nuevo tras el proceso vuelve a pedirme que pulse una tecla para arrancar de nuevo del cd, le cambio Bios a (concretamente) WDC WD5000BPVT-80HXZT1 y de nuevo carga logo de Asus y pantalla negra con su guión parpadeando dando por ......

Hecho esto opto por la opción que me recomiendas "flaurus" hacer un default le vuelvo a poner el disco con el mismo resultado........

No se si se os ocurre algo u os tengo ya cansados. XD

Os comento....

He bajado por segunda vez una Iso de Windows 7, la primera de la pag que me facilita Borja y se la puse al portátil, pero nada, tras cargar los archivos etc, etc me pedía volver a pulsar una tecla para arrancar de nuevo desde el cd, acto seguido cambie el arranque en la Bios para que lo hiciera del disco duro...

A ver si me aclaro en esta parte,tu inicias la instalación luego hay un momento que reinicia y te pide darle una tecla para leer el cd, si es así en esta parte no tienes que tocar nada, simplemente déjale que siga el windows continuando la instalación.

Para que nos aclaremos, la bios para que arranque primero el dvd, inicias la instalación le dejas que instale archivos y tal, luego llega un momento que reinicia y te vuelve a salir el mensaje de pulsar una tecla para arrancar desde el cd, ahi no toques nada, déjalo así llegara un momento que windows seguirá continuando con la instalación, es que si le das de nuevo a la tecla de arrancar el cd lo terminas fastidiando, entras en un bucle XD.

A ver si me aclaro en esta parte,tu inicias la instalación luego hay un momento que reinicia y te pide darle una tecla para leer el cd, si es así en esta parte no tienes que tocar nada, simplemente déjale que siga el windows continuando la instalación.

Para que nos aclaremos, la bios para que arranque primero el dvd, inicias la instalación le dejas que instale archivos y tal, luego llega un momento que reinicia y te vuelve a salir el mensaje de pulsar una tecla para arrancar desde el cd, ahi no toques nada, déjalo así llegara un momento que windows seguirá continuando con la instalación, es que si le das de nuevo a la tecla de arrancar el cd lo terminas fastidiando, entras en un bucle XD.

Te explico: le pongo el disco y al arrancar me pide pulsar una tecla comienza Windows a cargar archivos, starting windows, me pide seleccionar el sistema operativo y le doy siguiente, me pide donde deseo instalarlo y le digo que en disco = partición 2 (principal) sale una advertencia que dice que si que los archivos podrían ser movidos a windows.old, acepto, copia archivos, Espande archivos, etc. Bien pues al terminar de leer el disco de nuevo la pantalla dice aquello de pulsar una tecla, no se si es que tengo que esperar más..... voy a cargar el disco a ver, te subo unas fotos?. Solo se me ocurre si no funciona intentar cargarlo en la partición lógica.....