• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla que se divide al ver vídeos en YouTube

Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
49
Me compré un portátil de 800 euros hace dos años y dos semanas (16 de septiembre de 2020). O sea, hace semanas dos caducó la garantía. Y hace una empezó a dar problemas. El otro único portátil que he tenido -bastante más barato- me duró casi quince años, y sigue funcionando (me compré éste porque con lo del teletrabajo noté que el viejo no tenía potencia suficiente para tanta videoconferencia, pero quitando eso podría haber seguido usando el otro perfectamente). Aunque, la verdad, no sé si el problema es del portátil en sí, o del software.

El problema, de momento, es muy concreto, y ocurre sólo cuando quiero ver un vídeo de YouTube. No pasa siempre, y nunca he visto que pase durante los anuncios previos al vídeo.

En cuanto le doy al "Play", o un par de segundos después, la pantalla se divide en dos mitades horizontalmente. Pero no son dos ventanas operativas. En las dos se muestra lo mismo: en la de arriba con más nitidez, y en la de abajo, que es algo más estrecha, la misma imagen pero muy pixelada (no exactamente pixelada: lo que se ve son rayas horizontales). El "marco" del navegador (Firefox) se ve "raro" (algo parecido a cuando guardas una imagen con menos colores, que ves cuadraditos en vez de un color uniforme), y además es más grande de lo normal, ya que el botón del aspa para cerrar la ventana se sale del monitor. Y la imagen vibra y da saltitos bruscos. El sonido no se ve afectado. Cuando paso el ratón por la parte inferior, no se ve. Cuando lo paso por la superior, se ve doble; al pinchar en el aspa de la pestaña en la que tengo abierto YouTube lo que hace es abrirme una pestaña nueva, y cuando la cierro me encuentro con que YouTube ya está a pantalla completa en su pestaña original. La pantalla queda vibrando un tiempo incluso después de cerrar el navegador, y recuerda a cuando entras en una habitación con un fluorescente que se está desgastando.

¿Alguien reconoce estos síntomas y sabe qué puede estar pasando?

¡Gracias!
 
¡Gracias! Pero acabo de comprobar tanto que tengo actualizado Firefox como que el problema ocurre también cuando uso Chrome. Y no consigo encontrar cómo actualizar los drivers. A lo más que he llegado es a algo en el Panel de control llamado "Mantenimiento", pero que dice que la última vez ha sido hoy. ¿Cómo puedo hacerlo? Tengo Windows 10, y no sé si al intentar actualizar algo no terminaré instalándome Windows 11 sin querer (preferiría evitarlo).
 
Las actualizaciones dependen de hardware concreto que tenga cada equipo. Sin saber en modelo exacto no se te podrá ayudar.
 
Veo donde pone el nombre del equipo que es IdeaPad 5 15IIL05; es un Lenovo.

De todas formas, el hecho de que la pantalla se quede vibrando incluso después de cerrar el Firefox indica que no se trata de un problema del naveador, ¿no? ¿O podría, aunque lo fuera, afectar a la pantalla en general?
 
Si solo pasa con los navegadores y youtube es que falla algo relacionado con la reproducción de los videos y eso es un tema de la gráfica.

Es posible que tu equipo tenga dos gráficas una intel y una nvidia, igual es algo relacionado con el tema.

Puedes probar en Firefox a desactivar la aceleración por hardware Ajustes de rendimiento de Firefox | Ayuda de Firefox
 
¡Gracias! Acabo de probar a desactivar la aceleración por hardware, y sigue pasando.

No puedo asegurar al 100% que pase siempre con los mismos vídeos. Pero hoy, al hacer la prueba, he puesto uno que vi el otro día y que se veía bien, y luego uno que se veía mal el otro día, y se ve mal.

De todas formas, ¿cómo puedo saber cuántas gráficas tengo?
 
Me sigue pasando. ¿Alguna idea de cómo arregarlo?
 
Por lo que has dicho, no te sucede en todos los videos de youtube. Te recomendaria que pases link a uno de los videos que te fallan.

Dicho esto, vamos a comprobar un par de cosas.

1º ¿tienes instalada alguna extension/complemento que sea la misma en ambos navegadores? SI la respuesta es positiva, desinstálalas, reinicia y prueba uno de esos videos. SI sucede lo mismo pasa al siguiente punto

2º Intenta ver uno de los videos que no funcionan correctamente en Internet Explorer (si no lo sabes encontrar en tu pc escribe en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas "internet explorer") SI sucede lo mismo pasa al siguiente punto

3º Tu portatil utiliza graficos integrados, asi que entra aqui: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/intel-driver-support-assistant.html
Desde esa web deberías de poder descargar un programa de intel que revisa tu hardware y si tus drivers están actualizados. SI hay drivers para actualizar, hazlo y reinicia. Si has actualizado drivers, prueba a ver uno de esos videos, sI sucede lo mismo pasa al siguiente punto.

4º Lo siento me he quedado sin ideas
 
2º Intenta ver uno de los videos que no funcionan correctamente en Internet Explorer (si no lo sabes encontrar en tu pc escribe en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas "internet explorer") SI sucede lo mismo pasa al siguiente punto
Eso ya es imposible lo han anulado desde microsoft, salvo que haya un parche instalado, que no se si existe, al abrirlo te pasa a la página de Microsoft explicándote el porque está desactivado.
Lo que se me ocurre a mi es que el touchpad, o si usas ratón, esté desconfigurado, o vete a saber, o que hayas instalado algún programa o extensión en el navegador.
De todas formas, ¿cómo puedo saber cuántas gráficas tengo?
En teoría debería ser un procesador con gráficos integrados, pero mete en el buscador dxdiag, le das a enter, y mira en la pestaña de pantalla te debe poner el modelo o modelos de gráficas.
Saludos
 
Eso ya es imposible lo han anulado desde microsoft, salvo que haya un parche instalado, que no se si existe, al abrirlo te pasa a la página de Microsoft explicándote el porque está desactivado.
Lo que se me ocurre a mi es que el touchpad, o si usas ratón, esté desconfigurado, o vete a saber, o que hayas instalado algún programa o extensión en el navegador.

Pues tendrás que decirle a microsoft que debe desactivarlo en mi pc (w10) porque sigue instalado y funcionando. Lo utilizo cada vez que debo usar el dni electrónico en las distintas sedes electrónicas del Estado, CCAA y ayuntamientos.

IE sigue funcionando, simplemente no tiene updates ni soporte (como office 2010 o windows XP)
 
Pues tendrás que decirle a microsoft que debe desactivarlo en mi pc (w10) porque sigue instalado y funcionando. Lo utilizo cada vez que debo usar el dni electrónico en las distintas sedes electrónicas del Estado, CCAA y ayuntamientos.
Entonces ¿Porqué cada vez que meto una dirección se abre automáticamente el microsoft EDGE?.
Llevo 2 meses intentando meterme por el explorer para usar el DNI digital, precisamente porque el explorer es el mejor VPN que tiene Windows, es muy fácil de camuflarse con el explorer.
Salvo que le hayas instalado un parche o no hayas actualizado Windows 10 la actualización de seguridad de agosto septiembre y octubre, Internet explorer te emplaza al EDGE al navegar.
Al abrirlo esto es lo que aparece.
Saludos
 
Entonces ¿Porqué cada vez que meto una dirección se abre automáticamente el microsoft EDGE?.
Llevo 2 meses intentando meterme por el explorer para usar el DNI digital, precisamente porque el explorer es el mejor VPN que tiene Windows, es muy fácil de camuflarse con el explorer.
Salvo que le hayas instalado un parche o no hayas actualizado Windows 10 la actualización de seguridad de agosto septiembre y octubre, Internet explorer te emplaza al EDGE al navegar.
Al abrirlo esto es lo que aparece.
Saludos

Porque el navegador predeterminado de Windows es el Edge, pero como te ha dicho el compañero si buscas el Internet Explorer todavía lo puedes encontrar (En el menú de Inicio no está), aunque no sea muy seguro navegar por él.
 
Porque el navegador predeterminado de Windows es el Edge, pero como te ha dicho el compañero si buscas el Internet Explorer todavía lo puedes encontrar (En el menú de Inicio no está), aunque no sea muy seguro navegar por él.
Si meto una dirección web en el explorer al dar a enter se bloquea el explorer y me abre el microsoft EDGE con funciones de explorer, pero el explorer sigue bloqueado en la página que he puesto antes.
Lo he probado en 5 PC diferentes, y siempre hace lo mismo, bloquea el explorer, y abre la dirección web en el EDGE con funciones de explorer, pero no es el navegador Internet explorer, es el Microsoft EDGE.
Lo voy a probar con Windows 7 a ver si se puede, pero creo que va a ser mas de lo mismo, el explorer estará bloqueado.
Y si, está en el menú de accesorios de windows, si estoy harto de intentar navegar por el y nada no funciona, por lo menos en los 5 ordenadores que uso.
 
Con Windows 7 tampoco funciona
 
Porque el navegador predeterminado de Windows es el Edge, pero como te ha dicho el compañero si buscas el Internet Explorer todavía lo puedes encontrar (En el menú de Inicio no está), aunque no sea muy seguro navegar por él.
Pues tendrás que decirle a microsoft que debe desactivarlo en mi pc (w10) porque sigue instalado y funcionando. Lo utilizo cada vez que debo usar el dni electrónico en las distintas sedes electrónicas del Estado, CCAA y ayuntamientos.
Después de hacerlo muchas veces he conseguido navegar por el explorer, pero no funciona bien. No me deja acceder bien con el DNI digital tengo que logearme varias veces.
Mis disculpas por no haber probado todas las opciones.
 
¡Gracias por vuestros consejos, y perdón por no entrar más frecuentemente al foro! Estoy en un pico de trabajo y no tengo tiempo para casi nada.

Voy a intentar contestar a todo lo que habéis dicho. A todo esto, por primera vez hoy, ha fallado al ver el anuncio previo al vídeo.

Éste es un ejemplo de vídeo que falla:

Y éste es uno que no:

Paso a contestar las preguntas de @Ignacio G.R.

1) Que yo sepa no. Sólo uso el Firefox (hasta donde yo sé, sólo tengo instalado un tema, y ninguna extensión), así que en el Chrome, que es el otro que he probado, no debería haber instalado nada que no venga de serie.

2) Ahora mismo acabo de probar el vídeo anterior que digo que falla en el Chrome, y va bien. Es el mismo que probé hace unas semanas, cuando dije que también había fallado en Chrome.

Me ocurre más o menos lo que dice @Mike518: cuando busco el Internet Explorer y se me abre la ventana de ese navegador, al meter la URL del vídeo me abre automáticamente esa URL en el Edge. Cierro la ventana del Edge, y la del Explorer sigue abierta, pero con un anuncio que me dice que esa web funciona mejor en Edge. O sea: puedo abrir el Internet Explorer, pero una vez allí no puedo ver el vídeo. Y no he conseguido, como él, terminar navegando con el Internet Explorer. En el Edge, el vídeo que he puesto ahí arriba no falla.

No sé si lo de que fallen los vídeos en otros navegadores que no sean el Firefox es algo completamente aleatorio, o si es que algo que haya tocado estos días ha arreglado el problema en los otros navegadores. De hecho, sólo hice una prueba con Chrome, justo cuando lo expliqué aquí en el foro. Como digo, hoy hay dos diferencias: ese mismo vídeo no ha fallado en Chrome (ni en Edge), y hoy en Firefox ha fallado directamente desde el anuncio de antes.

3) He entrado en esa web, pero me sale un error que dice "Lo sentimos, ha habido un problema al intentar escanear".


Ahora lo que dice @Mike518:

En la pantalla "Pestaña" me aparece lo siguiente a la izquierda:

Dispositivo
Nombre: Intel(R) UHD Graphics
Fabricante: Intel Corporation
Tipo de chip: Intel(R) UHD Graphics Family
Tipo de DAC: Internal
Tipo de dispositivo: Dispositivo de pantalla completa
Memoria total aprox.: 4111 MB
Memoria de pantalla: 128 MB
Memoria compartida: 3983 MB
Modo de presentación: 1920 x 1080 (32 bit) (60 Hz)
Monitor: Generic PnP Monitor
HDR: No se admite

Y a la derecha lo que sale es:

Controladores
Contr. principal: igdumdim64.dll,igd10iumd64.dll,igd10iumd64.dll,igd12umd64.dll
(aparece dos veces el mismo, no es una errata)
Versión: 27.20.100.9664
Fecha: 7/29/2021 02:00:00
C/logo WHQL: Sí
DDI Direct3D: 12
Niveles de característica: 12_1,12_0,11_1,11_0,10_1,10_0,9_3,9_2,9_1
Modelo de controlador: WDDM 2.7

Y debajo de todo pone que no se encontró ningún problema.
 
Por si sirve de ayuda: he pinchado en el vídeo que falla desde la miniatura que ha aparecido en mi mensaje anterior, y lo puedo ver sin problema (sigo usando el Firefox). Si pincho en el enlace "Ver en YouTube" de la esquina inferior derecha, se me abre en una pestaña nueva, y ahí ya sí falla.
 
Por si sirve de ayuda: he pinchado en el vídeo que falla desde la miniatura que ha aparecido en mi mensaje anterior, y lo puedo ver sin problema (sigo usando el Firefox). Si pincho en el enlace "Ver en YouTube" de la esquina inferior derecha, se me abre en una pestaña nueva, y ahí ya sí falla.
¿Tienes un antivirus con protección web o firewall?

Si el programa de intel falla encontrando drivers es que hay algo bloqueando internet.
 
Con respecto al Internet explorer, no se puede usar la barra de direcciones, hay que usar el buscador de MSN, y desde este te emplazará a la página de links como si fuera google.
Solo tienes la gráfica integrada de Intel
¿Te has fijado si te da la opción de cerrar la segunda ventana?
Algunas veces por error desde el ratón he abierto una segunda ventana con los códigos del video o la página.
Como el firefox es el preferido por los usuarios de Linux, puede que por manos del diablo tengas una opción activada en el firefox para descifrar los códigos de la página.
También puede ser que tengas una instalación de firefox corrupta y tengas que desinstalarlo y volverlo a instalar
¿Te has instalado un VPN o le has activado al firefox el VPN?
Saludos
 
Arriba