• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla sin señal en juegos

EugiX

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos.

Hace un mes y medio me compré una tarjeta gráfica (Sapphire Nitro R9 380 4GB) y una fuente de alimentación (Tacens Mars Gaming 800W) para renovar mi antigua Sapphire Radeon HD6850 1GB y así poder jugar a los juegos nuevos con una mejor calidad.

El problema está en que cuando estoy jugando a algún juego (Fallout 4, AC Syndicate) la pantalla de repente se queda sin señal aunque el sonido sigue funcionando pero en bucle, el pc no reacciona y tengo que forzar el apagado desde el botón. Esto le pasa aleatoriamente, es decir, a veces le pasa tanto cuando llevo 1 minuto jugando como cuando llevo 1 o 2 horas, y hay otras veces que no le pasa y puedo jugar con tranquilidad pero normalmente siempre pasa.

Cuando no juego el pc funciona bien, esto solamente le pasa cuando estoy jugando.

Ya he probado de todo; he descambiado tanto la gráfica como la fuente de alimentación y le sigue pasando, he eliminado drivers con DDU y he vuelto a instalar los nuevos, he sacado la gráfica y comprobado los cables, he formateado he instalado el sistema operativo de nuevo y nada... Yo pienso que el problema está en una de esas dos cosas ya que antes de instalarlas no le pasaba.

También he mirado la temperatura de la gpu y mientras juego no pasa de los 60ºC

Resto de especificaciones de mi pc:
Placa base Asrock 970 Pro3 R2.0
CPU AMD FX-8350 4.2GHz
Memoria RAM 8GB G.Skill Sniper DDR3-1866 (2x4GB)

Espero que me puedan ayudar porque ya no sé qué más hacer...

Saludos y gracias!
 
Pus yo apuesto por la fuente...
 
No sé si puede ser cosa de los nuevos drivers crimson porque ha habido un par de veces que en vez de quedarse sin señal me ha dado un fallo del controlador "el controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó", pero eso sólo han sido dos veces..
 
Son los ultimos nuevos? los hotfix?
 
Tacens es de muy mala calidad. Igual cuando tienes el equipo en carga no es capaz de entregar la mínima potencia que pide. No estás a tiempo aún de devolverla y comprar una algo mejor? Prueba también con unos drivers de la gráfica más antiguos por si acaso.
 
Son los ultimos nuevos? los hotfix?

Sí, los que salieron hace unos días

Tacens es de muy mala calidad. Igual cuando tienes el equipo en carga no es capaz de entregar la mínima potencia que pide. No estás a tiempo aún de devolverla y comprar una algo mejor? Prueba también con unos drivers de la gráfica más antiguos por si acaso.
He probado con unos más antiguos (los que venían en el CD de la gráfica) pero los juegos nuevos no me van bien al no estar optimizados..
 
Pues prueba con otra fuente a ver...
 
Poniendo la GPU vieja va bien?
 
Ya, pero descartamos que sea algún problema de última hora, así sabemos que es la GPU o, lo más seguro, fuente, o probar la gráfica en otro equipo...
 
independientemente de que sea la gpu, cambia la fuente. Ahora yo tengo la 380x y 0 problemas con los drivers nuevos
 
Ya, pero descartamos que sea algún problema de última hora, así sabemos que es la GPU o, lo más seguro, fuente, o probar la gráfica en otro equipo...

independientemente de que sea la gpu, cambia la fuente. Ahora yo tengo la 380x y 0 problemas con los drivers nuevos

Me han dicho los de la tienda (PCComponentes) que les vuelva a mandar las dos cosas. Haré eso y cuando me lleguen postearé con los resultados.

Muchas gracias por responder.
 
Yo no se como venden esas fuentes con componentes de elevado consumo coño, quevenís por aquí cuando ya tenéis el problema xD
 
Presupuesto?
 
Arriba