• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallas azul

Tengo una ASUS z170-A, le he dado a default settings pero sigue en lo mismo, es una de las primeras cosas que hice (por si acaso fuera problema del OC que estaba haciendo). Una cosa curiosa es que cuando reseteo el CMOS quitando la pila y desconectando el cable de la corriente, al encenderlo me obliga a entrar en F1 y supuestamente recupera la antigua configuración, pero no tengo forma de hacer nada mas ya que la he reseteado de mil maneras y nada...

Que te pida pulsar F1 para el Setup, es normal, ya que te avisa de configurar varios parámetros:
fecha y hora, además de del orden de arranque, etc.

Si ya has probado con el Hiren´s Boot y te da pantallazo... pues...
si crees que no es fallo de RAM, ni de gráfica... puede que sea la placa base.
 
Que te pida pulsar F1 para el Setup, es normal, ya que te avisa de configurar varios parámetros:
fecha y hora, además de del orden de arranque, etc.

Si ya has probado con el Hiren´s Boot y te da pantallazo... pues...
si crees que no es fallo de RAM, ni de gráfica... puede que sea la placa base.

La gráfica ahora mismo la estoy usando en otro pc sin problemas, la ram la pase por un memtest y no dio ningun fallo, incluso fui probando modulo por modulo pero seguia el mismo error... no se si es la placa base o el procesador...
 
La gráfica ahora mismo la estoy usando en otro pc sin problemas, la ram la pase por un memtest y no dio ningun fallo, incluso fui probando modulo por modulo pero seguia el mismo error... no se si es la placa base o el procesador...

¿El interruptor del TPU lo tienes puesto en TPU_II (refrigeración por agua)?

TPU.jpg
 
No, la verdad que no lo tenia asi, pero ahora mismo tengo la placa con uno de aire y sigue dando problemas.
 
¿El interruptor del TPU lo tienes puesto en TPU_II (refrigeración por agua)?

TPU.jpg

No, la verdad que no lo tengo puesto, ahora mismo lo tengo con uno de aire y sigue dando problemas, voy a intentar eso que me dices y te comento. Gracias de antemano :D

EDITO: He probado con ambos y no hay manera, sigue dando el mismo dichoso error...
 
No, la verdad que no lo tenia asi, pero ahora mismo tengo la placa con uno de aire y sigue dando problemas.

Eso es para según lo tengas: por aire, o por agua. Lo pones en una opción u otra.
Tambien hay que configurarlo en el BIOS.

¿Has intentado de hacer alguna actualización del BIOS? a veces arreglan varios problemas.

Por otro lado, ¿que RAM son las que tienes...?
 
Eso es para según lo tengas: por aire, o por agua. Lo pones en una opción u otra.
Tambien hay que configurarlo en el BIOS.

¿Has intentado de hacer alguna actualización del BIOS? a veces arreglan varios problemas.

Por otro lado, ¿que RAM son las que tienes...?

Si, actualice la BIOS mediante pendrive, fue una de las primeras cosas que hice para intentar descartar... pero ni aun asi. Las memorias RAM que tengo son las G.Skill RIPJAWS V DDR4
 
Si, actualice la BIOS mediante pendrive, fue una de las primeras cosas que hice para intentar descartar... pero ni aun asi. Las memorias RAM que tengo son las G.Skill RIPJAWS V DDR4

¿¿¿...Mhz...??? cuantos módulos.
 
Perdona 4 modulos de 4gb cada uno de 3000mhz

Pues... no sé chico... ni que decirte que ya te hayan comentado los compañeros,
y que Tú mismo has probado y comprobado varias cosas.

Prueba con otra fuente por si acaso, para descartar...
 
Pues... no sé chico... ni que decirte que ya te hayan comentado los compañeros,
y que Tú mismo has probado y comprobado varias cosas.

Prueba con otra fuente por si acaso, para descartar...

Lo peor es que también lo había hecho xD, es que no es normal este error... por mas que vea o busque no le veo solución... por ahora estoy tramitando la garantía pero veamos a ver que pasa y si alguien tiene alguna idea de que puede ser.
 
Arriba