• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PANTALLAZO AZUL AMD RYZEN 7 5800X ( TEMA RESUELTO)

johjan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas tardes grupo, desde hace unas semanas llevo sufriendo estos pantallazos azules que adjunto en la imagen, el hecho es que cambié el disipador por un corsair de 260mm líquida, parece que desaparecieron los pantallazos... pero de nuevo volvieron, esta vez cambié la pasta térmica, el pc ahora va bien pero en cuanto abro muchos programas o cualquier juego... me vuelve a dar pantallazo.
he cambiado frecuencias de las rams, hice un tester de windows por si estaban dañadas, hice varios pasos de otros compis que les pasó y nada. no sé si es problema de temperaturas... o de voltajes pero me trae loco o_O
adjunto unas fotos de temperaturas.
mi equipo:
CPU: AMD RYZEN 7 5800X.
FUENTE: SEASONIC 850w gold modular.
PLACA: MSI MPG gaming edge wifi x570.
GPU: RTX 3060 12g.
RAMS: 32g de kingston FURY a 3200 mghz.
SSD: SAMSUNG EVO 980 PRO 2TB

 
Temperaturas me parecen estar bien, el cpu esta de stock, o le tienes hecho undervolt ?
Las ram estan en su sitio, me refiero en la placa en dualchanel y con el perfil XMP activado¿
 
Temperaturas me parecen estar bien, el cpu esta de stock, o le tienes hecho undervolt ?
Las ram estan en su sitio, me refiero en la placa en dualchanel y con el perfil XMP activado¿
buenas yeyo, gracias por el interés!
la cpu está de stock y las rams están en dual chanel y con perfil activado...
 
buenas yeyo, gracias por el interés!
la cpu está de stock y las rams están en dual chanel y con perfil activado...
Has actualizado a la última versión de BIOS? Si no has cambiado BIOS desde que compraste el pc, actualiza, vuelve a activar xmp y encarecido usar undervolt en esa cpu, le metes un curve optimizer de -16, -18 o -20 y todo perfe.

Si aún así te da pantallazos azules, haz una instalación nueva de Windows por si acaso para descartarlo.

Y si persiste coméntanos.
 
Has actualizado a la última versión de BIOS? Si no has cambiado BIOS desde que compraste el pc, actualiza, vuelve a activar xmp y encarecido usar undervolt en esa cpu, le metes un curve optimizer de -16, -18 o -20 y todo perfe.

Si aún así te da pantallazos azules, haz una instalación nueva de Windows por si acaso para descartarlo.

Y si persiste coméntanos.
Buenas noches Eriosk, gracias por la atención, si, la BIOS está actualizada, he formateado como 2 veces ya, y a la semana vuelven los pantallazos... en cuanto al undervolt nunca lo he hecho, con qué programa puedo hacerlo? un saludo y muchas gracias (y)
 
Has escrito tu mensaje en el apartado para las CPU, pero ¿por qué crees que el problema es de la CPU?
Cambiaste la refrigeración, pero dices que ya tenías pantallazos antes…
Tienes el procesador y la placa base con su configuración por defecto ¿no? Si no es así, pruébalo durante unos días, incluido el perfil de las memorias.

Yo lo que haría es ampliar los “sospechosos” a todo. Quita USB, quita todos los dispositivos que no sean imprescindibles… Todo aquello para lo que tengas un reemplazo en casa o de un amigo, prueba a usarlo durante unos días. Poco a poco, uno a uno y con paciencia.

Y una curiosidad, ¿Has mirado el visor de eventos de Windows por si sale algún error importante en los momentos en los que da el fallo?
 
Has escrito tu mensaje en el apartado para las CPU, pero ¿por qué crees que el problema es de la CPU?
Cambiaste la refrigeración, pero dices que ya tenías pantallazos antes…
Tienes el procesador y la placa base con su configuración por defecto ¿no? Si no es así, pruébalo durante unos días, incluido el perfil de las memorias.

Yo lo que haría es ampliar los “sospechosos” a todo. Quita USB, quita todos los dispositivos que no sean imprescindibles… Todo aquello para lo que tengas un reemplazo en casa o de un amigo, prueba a usarlo durante unos días. Poco a poco, uno a uno y con paciencia.

Y una curiosidad, ¿Has mirado el visor de eventos de Windows por si sale algún error importante en los momentos en los que da el fallo?
Buenos días, pues según he estado leyendo el 5800 x se recalienta demasiado... Y por lo que estoy comprobando la pasta térmica me la ha secado en 1 semana... Ayer se lió a dar pantallazos y a reiniciarse solo hasta el punto que he optado por formatear pc otra vez pero por sorpresa... No me deja eliminar ni formatear partituras ni siquiera desde cmd disk part, posiblemente usb donde instalé windows se haya roto también ya que lo conecté al portátil y ni me deja formatearlo para volver a descargar windows11 😑
 
No, socio, el 5800x no se "recalienta demasiado". Es posible que sea más caliente que otros procesadores, pero bajo cargas normales de trabajo tiene temperaturas normales, que con un disipador medio bueno pueden controlarse sin problema. Una pasta térmica regular cumplirá su función y tampoco se secará en una semana.

Hace un mes yo tuve problemas de pantallazos azules y te entiendo perfectamente. Cuando estuve desesperado, pensé que la culpa era hasta de que mi mujer me mirara mal...

Sigues pensando que es el procesador ¿cuánto tiempo ha funcionado bien? Y ¿crees que ahora se ha roto? En fin, insisto en lo que te dije. Es más probable que te falle un USB, un disco duro, un SSD...
 
No, socio, el 5800x no se "recalienta demasiado". Es posible que sea más caliente que otros procesadores, pero bajo cargas normales de trabajo tiene temperaturas normales, que con un disipador medio bueno pueden controlarse sin problema. Una pasta térmica regular cumplirá su función y tampoco se secará en una semana.

Hace un mes yo tuve problemas de pantallazos azules y te entiendo perfectamente. Cuando estuve desesperado, pensé que la culpa era hasta de que mi mujer me mirara mal...

Sigues pensando que es el procesador ¿cuánto tiempo ha funcionado bien? Y ¿crees que ahora se ha roto? En fin, insisto en lo que te dije. Es más probable que te falle un USB, un disco duro, un SSD...
Pues si la verdad que ando perdido... El ssd lo compré hace unos meses al igual que las rams, les hice test y demás y parece que de ahí no viene el problema o eso creo 🤔 lo que si me tiene mosca es la placa y proce por ello ando encabezonado en estas 2 pero puede que tengas razón... Ando descartando...
 
Te lo he puesto en otro hilo que has abierto con el mismo tema, el voltaje que aparece en esas capturas no tiene ni pies ni cabeza, tanto en procesador como ram y la línea de 5V, actualiza el programa si es el caso o cambia a otro que te dé datos de verdad porque con eso no vamos a ninguna parte.
 
Y la ram de que modo las has testeado?.
Todos módulos juntos o por separado?.
Ve probando módulo a módulo en la ranura de la placa que el manual te indique que debes de utilizar cuando solo se instala un módulo.
Y prueba con la propia herramienta de comprobación de memoria de Windows.
 
Te lo he puesto en otro hilo que has abierto con el mismo tema, el voltaje que aparece en esas capturas no tiene ni pies ni cabeza, tanto en procesador como ram y la línea de 5V, actualiza el programa si es el caso o cambia a otro que te dé datos de verdad porque con eso no vamos a ninguna parte.
Hola juan, si perdona es que ando como loco con esto de los pantallazos, nada ahora ni inicia en windows todo el rato se reinicia, probé formatear y no me deja ni eliminar particiones ni formatear, ni si quiera desde el diskpart, toca llevarlo a servicio porque técnico...
 
Y la ram de que modo las has testeado?.
Todos módulos juntos o por separado?.
Ve probando módulo a módulo en la ranura de la placa que el manual te indique que debes de utilizar cuando solo se instala un módulo.
Y prueba con la propia herramienta de comprobación de memoria de Windows.
Buenas O3M pues probé todo esto que me dijiste incluso testeando desde windows así como con otros programas... Y no ha dado ningún fallo ni problema. Ahora comenté a JuanFR, ni si quiera entra a windows creo que he probado de todo así que optaré por llevarlo a los técnicos haber...
 
Lo que te quedaría es probar con un ssd diferente porque viendo los voltajes, los mas usuales +12v y +3.3v están dentro de los parámetros normales porque +5v casi no se usa...
Y sobre las temps tampoco se ven valores fuera de lo normal...
Por cierto, ese 5800X lo pillaste nuevo o usado?
 
¿Los 0,68v de la RAM son correctos?

¿Y el procesador es un AMD K19?

Yo diría que es fallo de la placa base, porque esté jodida o mala instalación de la BIOS, yo probaría a reinstalarla si se deja desde el USB o hacer Clear Cmos a ver si por lo menos arranca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que te quedaría es probar con un ssd diferente porque viendo los voltajes, los mas usuales +12v y +3.3v están dentro de los parámetros normales porque +5v casi no se usa...
Y sobre las temps tampoco se ven valores fuera de lo normal...
Por cierto, ese 5800X lo pillaste nuevo o usado?
Si, el procesador lo compré nuevo, en cuando a la ssd hace justo 1 año que la compré me extrañaría mucho que ya haya petado pero todo puede ser... Intentaré mañana llevarlo al técnico y cuando me digan os comento por si algún día vuelve a pasar a otro compi.
 
¿Los 0,68v de la RAM son correctos?

¿Y el procesador es un AMD K19?

Yo diría que es fallo de la placa base, porque esté jodida o mala instalación de la BIOS, yo probaría a reinstalarla si se deja desde el USB o hacer Clear Cmos a ver si por lo menos arranca.
Hola Juan, pues no puedo responderte a tus preguntas no domino tanto el tema como vosotros, ya me gustaría jaja, la placa desde que la instalé me ha ido dando problemas de compatibilidades... Pero bueno, mañana lo llevaré al técnico y que me saque de dudas, seguramente optaré por volver a asus y cambiaré procesador también, no tengo buenas experiencias.
 
Intenta desactivar el perfil XMP y prueba, quizas las memorias no sean del todo compatibles con tu Board o CPU, revisaste si estaban en el QVL de tu placa?
 
¿Los 0,68v de la RAM son correctos?

¿Y el procesador es un AMD K19?

Yo diría que es fallo de la placa base, porque esté jodida o mala instalación de la BIOS, yo probaría a reinstalarla si se deja desde el USB o hacer Clear Cmos a ver si por lo menos arranca.
Puede ser tambien que la placa este metiendo voltajes incorrectos...
 
@O3M Tu no te habias jubilado? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Siempre son buenos tus consejos y apariciones (y)
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Arriba