• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul con gráficos...

corruptus

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
178
Puntos
28
La verdad es que estoy desesperado... a ver si alguien puede darme alguna pista.

Hace unos días, mientras me echaba una partida al Baldurs Gate 3, se me congeló la imagen y el sonido se seguía escuchando aunque distorsionado. Pensé que era el típico cuelgue que pasaba y no se volvía a repetir. Llevo unas 60 horas jugadas sin ningún problema. No es un juego recién instalado y recién empezado.

No he podido jugar más. Tampoco puedo jugar a ningún otro. 3D Mark o Fu Mark ahora fallan. Cinebench, en cambio, no da problemas en las pruebas de la CPU pero sí en la de la GPU.
Los errores son siempre en sitios diferentes. Nada más empezar o pasados 30-40 segundos. Se congela la imagen. Y, como he descubierto luego, a los 120 segundos de congelarse aparece un pantallazo azul con el error DPC Watchdog Violation.

Tengo una Aorus RTX 4080 Master comprada el pasado septiembre que no ha dado ningún problema
AMD Ryzen 7 5800X, placa Aorus Elite x570, Samsung SSD 980 PRO 1TB, 32 GB RAM...

Lo he intentando todo. He actualizado drivers, la BIOS. La gráfica está actualizada. He reinstalado todo, he formateado y probado con el sistema recién puesto… He probado Windows 11, Windows 10. He revisado el SSD con el programa de Samsung. Desconectado los USB. Desactivado la tarjeta de sonido. He pasado un memtest durante varias horas...

Incluso he probado algo que decía uno en internet de un problema con las controladoras SATA AHCI (que por cierto, no uso)

Intuyo que es la gráfica.
¿Puede que se haya averiado sin tocarla? ¿Sin hacer overclock, en su configuración estandar?
Alguna pista, por favor.
 
lo mas facil probar la grafica en otro pc ,
 
si tienes otra GPU para hacer la prueba y ver si es,si no es posible que sea otra cosa pero el DPC Watchdog Violation me suena de algo de los SSD que si no estan actualizados dan algun fallo
 
Pues es que no tengo otro PC. Y la única gráfica que tengo es una 1030 de hace mil años.
Los SSD están actualizados. Lo he mirado con su aplicación y también directo en la web.
 
Qué fuente tienes?
 
Me he metido en Geektopia y según esa web, para esa gráfica se necesita al menos una fuente de 750W. Lo que me extraña es que te haya funcionado durante tantas horas. Ya que has probado todo lo posible puedes comprar una nueve fuente en Amazon. La pruebas. Que funciona? pa lante. Que no? pues la devuelves y asi sales de dudas.
 
Después de hacerme tu pregunta,he pensado en la fuente. Es posible que la fuente se haya “degradado” y al estar tan cerca del límite, ¿haya dejado de ser suficiente?

No es mala tu idea. Le tengo echado el ojo a la Corsair RM850x shift… ¿Debería probar la fuente con los cables nuevos o me valen los mios?
 
Gracias socio. Te debo una.
A ver si encuentro una disponible.
 
Tienes casi el mismo equipo que yo, cpu,placa.
Cada psu , SIEMPRE debe ir con sus cables.
No se si habras desistalado drivers con DDU.
Bajele el power limit a la gpu, al minimo o poco mas, asi bajas su consumo a ver que pasa...
 
Yeyo, sí que coincide bastante….
Llevo dos Dias a full con el problema, y he hecho tantas pruebas e instalaciones limpias del SO que no me ha hecho falta eliminar restos de drivers. Lo que aún no había probado es bajarle la chicha a la gráfica. ¿Me recomiendas usar la app de gigabyte?
 
Yeyo, sí que coincide bastante….
Llevo dos Dias a full con el problema, y he hecho tantas pruebas e instalaciones limpias del SO que no me ha hecho falta eliminar restos de drivers. Lo que aún no había probado es bajarle la chicha a la gráfica. ¿Me recomiendas usar la app de gigabyte?
Lo que dice @y e y o te podría funcionar también. Puedes usar la propia de la gpu y si no el Msi Afterburner. Lo único que al bajarle entrada de voltaja a la gráfica también estarás mermando su rendimiento, pero es una prueba mas que puedes intentar para localizar el problema.
 
Lo que dice @y e y o te podría funcionar también. Puedes usar la propia de la gpu y si no el Msi Afterburner. Lo único que al bajarle entrada de voltaja a la gráfica también estarás mermando su rendimiento, pero es una prueba mas que puedes intentar para localizar el problema.
Correcto, pero bajas el consumo, ya puedes ver por donde van los tiros.
De todas maneras esa gpu con 650W deberia ir bien. Ese pc a full max deberia consumir 450-500W.
 
Una Corsair HX1000i me podría llegar mañana. Supongo que me vale. Es ATX 3.0, aunque no me da tiempo a investigar mucho…
 
Yeyo, sí que coincide bastante….
Llevo dos Dias a full con el problema, y he hecho tantas pruebas e instalaciones limpias del SO que no me ha hecho falta eliminar restos de drivers. Lo que aún no había probado es bajarle la chicha a la gráfica. ¿Me recomiendas usar la app de gigabyte?
Yo uso Afterburner, pero si con la app de gigabyte te deja prueba con esa misma, ponla al minimo o poco mas, a ver que pasa...
 
Nvidia aconseja un minimo de 750w para usar una RTX 4080(da igual la marca o el ensamble de la grafica,es lo que aconseja como minimo).
Aun asi ¿no peudes probar otra tarjeta grafica en tu PC o tu >Grafica en otro PC ?
Comprueba tambien que el conector de la grafica este bien pinchado y todas las conexiones a el adaptador PWR enchufados en distintos canales de tu fuente.
Y sobre todo calma.Los RMA funcionan y funcionan bien con productos de calidad.Asi que suerte y ojala,sea que tu fuente de 650w se haya ido de bareta.
 
Última edición:
Correcto, pero bajas el consumo, ya puedes ver por donde van los tiros.
De todas maneras esa gpu con 650W deberia ir bien. Ese pc a full max deberia consumir 450-500W.
Ya sé que a lo mejor para ti es una chorrada pero según esta calculadora de fuentes de alimentación, con los componentes que me ha descrito y otros que he intuido que puede tener, me arroja que ese equipo consume unos 534W a full y se aconseja una fuente de entre 600 y 700W.
https://www.holasoyunlinkconspam.es...imentacion/edit/rU4qNycdiFj/#calculoresultado
Según su fuente de 650W debería irle bien pero no veo descabellado ponerle una fuente buena de al menos 850W. Ya que ha probado todo lo que ha podido lo de probar otra fuente que tenga mas voltaje no lo veo mala idea. Ya si no es problema de la fuente ya vería si es la gráfica y si está dentro de garantía, tramitarla.
 
¿no peudes probar otra tarjeta grafica en tu PC o tu >Grafica en otro PC ?
Tiene una 1030 lo que pasa es que esa debería irle bien debido a su bajísimo tdp. Yo apuesto a que es la fuente, que se ahoga con esa gráfica cuando le mete caña.
 
Arriba