• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Azul Critical Process Died

nico247

Nuevo
Buenas noches , antes que nada pongo mis componentes y decir que todos son nuevos.
Disco Duro WD Black SN770 2TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s
Gigabyte GP-P850GM 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración

Tempest Liquid Cooler 360 ARGB Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro​

Torre Mars Gaming MCV4 Torre XXL E-ATX Cristal Templado Lateral y Frontal Sin Marco Negro
RAM :

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP​

PROCESADOR :

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador​

GRAFICA : Zotac Gaming GeForce RTX 4070 SUPER Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3

Y una vez montado, instale Windows 11 pro y cuando actualicé drivers me empezó a dar pantallazo azul (critical process died)
Hasta un punto que no me dejaba iniciar , y que hice , reinstalé todo de nuevo . Volvió a pasar , pensé que la grafica integrada del procesador se solapaba con la 4070 súper y desintsale la grafica del procesador .
He reinstalado windows 11 ya 3 veces y sigue .
Lo curioso es que solo me pasa 3 veces al arrancar , luego a la tercera va bien y no vuelve a salir aunque si es verdad que a veces en el Black of 6 se queda pillado y tengo que reiniciar , me sale este problema .
"El servicio NVIDIA LocalSystem Container terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 3 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos: Ejecutar el programa de recuperación configurado."
Espero que alguien me ayude ya que es nuevo y quiero disfrutarlo ya que es mi regalo de Navidad jeje . Un saludo y felices fiestas

Usa DDU para desinstalar bien los drivers, apagar el ordenador, quitar la grafica dedicada, y probar solo con integrada instalando sus drivers con juegos muy ligeros y el dia a dia. para ver si te da el problema. Tiene pinta que algo le pasa a la grafica esta mal la grafica o la ranura donde se conecta o su alimentacion. Pero primero tienes que conseguir probar el ordenador sin que pase el error.

Entiendo que me quieres decir que reinstale todo los drivers de 0 , una opción que veo es instalar windows de nuevo y resetear el ordenador desde 0 . O cambiar a Windows 10. Hay alguna manera de descartar que sea la grafica? . Ya no puedo devolverla aunque la compré hace 1 semana tiré la caja .Además solo me pasa al encender el ordenador, me pasa 3 veces y ya luego ha "normal"

Muy buenas, soy nuevo por aquí.

He leído tu problema y tengo entendidas un par de cosas:

- Pasa algo con ciertos M.2 y Windows 11, busca el modelo por si existe algún tipo de actualización de firmware para resolver el problema. Si pusieras WIndows 10 de alguna manera y no te pasara también te serviría para entender que ese puede ser el problema.

- Pasaba algo con algunos modelos concretos de RAM de Corsair, inestabilidades del núcleo, ahí ya no puedo dar más info porque no estoy tan seguro.

Pienso que es más la primera opción viendo todo lo que escribes.

Espero poder haberte orientado lo más mínimo.

Un abrazo.

Buenas, gracias por pararte e intentar ayudarme o aportar información.
Finalmente he decidido cambiar a Windows 10 pro y de lujos , ningún pantallazo , actualizados todos los drivers y sin problema , ni pérdida de rendimiento ni nada , entonces he descartado que sea fallo de algún componente ya que me detecta todos y sin problema.
Puede ser lo que dices , que algún componente mío no sea compatible con Windows 11 .
En caso en un futuro quiera cambiar a Windows 11 que podría hacer ? Habría alguna solución?
En el historial de errores de Windows me salía estos errores todo el rato:
El servicio NVIDIA LocalSystem Container se cerró con el siguiente error:
Un ejecutable de comandos genéricos devolvió un resultado que indica un error.
El servicio NVIDIA LocalSystem Container terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 3 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos: Ejecutar el programa de recuperación configurado.

Muchas gracias por ayudarme , buen día a todos

Buenos días Nico,

No sé si en este foro se permite pegar enlaces externos, lo intento y sino que me avise alguien y lo quito sino: Estos SSD dan pantallazo azul al instalar Windows 11 24H2, pero este firmware lo soluciona

Parece ser que el que tienes está dentro de los modelos afectados, por lo que entiendo que actualizando el firmware tal y como se indica como solución deberías tenerlo arreglado para poder volver a usar Windows 11. Olvídate de lo de NVIDIA, yo apuesto a que es lo del disco que te comentaba.

Un abrazo.

Perdona, me refería a disco duro (con lo de "el que tienes"), puedes hacer dos cosas:

1- Quedarte en Windows 10 Pro y no tendrás ningún tipo de problema (hasta Octubre 2025 que quitan el soporte en principio).

2- Actualizas el firmware según la web anterior y podrás usar Windows 11.

Saludos

Muchas gracias, eso haré.
Gracias por compartir tus conocimientos me has ayudado mucho.
Un saludo