• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Negro aleatorio 2-3 segundos Samsung G7

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.732
Puntos
113
Buenas, a ver si hay alguien que también le pase.

Pues tengo una RTX 3080 y un Samsung Odissey G7, y de ven en cuando me pega un pantallazo en negro, es bastante random, me pasa más si activo el HDR, pero hoy mismo me ha pegado un pantallazo estando en escritorio con un word. xD

La verdad que me ha pasado varias veces desde que lo tengo, cerca de dos años, y obviamente he probado todas las salidas de DP de la gpu, pero es que es bastante aleatorio excepto en modo HDR, que bueno, como es más bien regulero he dejado de usarlo.

Lo que sí me he fijado es que todo esto me ha pasado en el modo 10bits activado en el panel de Nvidia, quizás pruebe con 8bits a ver si se repite, pero claro es perder características. Me ha pasado, jugando, youtube, viendo video, etc. No sigue un patrón.

Habré formateado unas 10 veces desde que tengo el monitor con drivers nuevos y limpios, también tengo el monitor actualizado y los últimos drivers, que descarto que sean los drivers de Nvidia ya que he probado varios y pasa igual, pero es muy aleatorio.

También he probado 3 cables DP, las 3 salidas de la gpu DP y las 2 entradas DP del monitor.

Mirando por el foro me he encontrado con esto, justo lo del principio de vídeo es lo que me pasa a mí, pero como es muy random, tampoco he estado muy encima, lo que jode más cuando estás jugando, en HDR On, el festival de pantallazos incrementa.

Hilo parapadeo G7 240hz 32''

A ver si a alguien le pasa igual y ha encontrado solución, aunque sea con distinto monitor.

slds y gracias de antemano.
 
Buenas compañero,

Yo tengo un Odyssey G7 también, y aunque no lo tengo desde hace mucho tiempo (dos tirando a tres meses) puedo decirte que no he tenido ningún problema de pantallazos negros random.

Tengo el HDR de windows desactivado (tengo entendido que se utiliza la función sola, cuando lo que sea que ejecutes soporte HDR) y el Adaptive-Sync también desactivado, porque leí que de antemano podía provocar problemas. Mantengo fijada la tasa de refresco en 240 Hz. Los drivers ya me venían por defecto con la última versión (1014.1).

También te digo que al principio tuve muchos problemas sobre todo con el DP, porque se desconectaba de manera random y me decía que no se detectaba fuente. O el PC no me la detectaba como salida o la pantalla no me detectaba estar enchufada al PC. Esto lo solucioné enchufando el USB auxiliar y activando la opción de carga elevada por USB.

Es todo lo que te puedo decir en mi caso.
 
Buenas compañero,

Yo tengo un Odyssey G7 también, y aunque no lo tengo desde hace mucho tiempo (dos tirando a tres meses) puedo decirte que no he tenido ningún problema de pantallazos negros random.

Tengo el HDR de windows desactivado (tengo entendido que se utiliza la función sola, cuando lo que sea que ejecutes soporte HDR) y el Adaptive-Sync también desactivado, porque leí que de antemano podía provocar problemas. Mantengo fijada la tasa de refresco en 240 Hz. Los drivers ya me venían por defecto con la última versión (1014.1).

También te digo que al principio tuve muchos problemas sobre todo con el DP, porque se desconectaba de manera random y me decía que no se detectaba fuente. O el PC no me la detectaba como salida o la pantalla no me detectaba estar enchufada al PC. Esto lo solucioné enchufando el USB auxiliar y activando la opción de carga elevada por USB.

Es todo lo que te puedo decir en mi caso.
Sí, si no tienes activado el HDR, el juego que lo utilice y no lo puedas desactivar te lo activa... aunque creo que al final he podido desactivarlo en los juegos que no me dejaba hacerlo.

Hubo un problema con el DP, lo he leído, pero no me imaginaba que se solventaba por el cable USB, que la verdad no se para que sirve al 100%...

El adaptative también lo tengo desactivado por que no me permite otras funciones. Pero el problema no ese en mi caso.

Sí que he visto que eso me ocurre más con el HDR, pero me imagino que es con el cambio de modo de pantalla SDR a HDR, cosa que no entiendo porqué lo hace cuando desde windows ya lo activo, por tanto debería ser un comportamiento full HDR, aunque no sea muy bueno...

Como veo que tienes una RTX 3070, tienes en el panel Nvidia a 10 bits (10bpc)?

Mi modelo es este :G7 LC27G75TQSR tienes tu este mismo con estas siglas? este es de 2021, como me comentas que has comprado hace poco.

Es un poco raro, es muy aleatorio y lo único que veo es que detecta el DP, sale el icono arriba izquierda en azul y vuelve a aparecer, 2-3 segundos.

Pero claro, imagínate jugando...
 
Sí, si no tienes activado el HDR, el juego que lo utilice y no lo puedas desactivar te lo activa... aunque creo que al final he podido desactivarlo en los juegos que no me dejaba hacerlo.

Hubo un problema con el DP, lo he leído, pero no me imaginaba que se solventaba por el cable USB, que la verdad no se para que sirve al 100%...

El adaptative también lo tengo desactivado por que no me permite otras funciones. Pero el problema no ese en mi caso.

Sí que he visto que eso me ocurre más con el HDR, pero me imagino que es con el cambio de modo de pantalla SDR a HDR, cosa que no entiendo porqué lo hace cuando desde windows ya lo activo, por tanto debería ser un comportamiento full HDR, aunque no sea muy bueno...

Como veo que tienes una RTX 3070, tienes en el panel Nvidia a 10 bits (10bpc)?

Mi modelo es este :G7 LC27G75TQSR tienes tu este mismo con estas siglas? este es de 2021, como me comentas que has comprado hace poco.

Es un poco raro, es muy aleatorio y lo único que veo es que detecta el DP, sale el icono arriba izquierda en azul y vuelve a aparecer, 2-3 segundos.

Pero claro, imagínate jugando...

La verdad es que yo tampoco lo entiendo..

Lo del panel de Nvidia al leer tu post te lo iba a decir pero al final se me olvidó comentártelo. Lo tengo en configuración predeterminada, pero desde configuración de pantalla en Windows me dice que es modo 8 bits.

Mi modelo es exactamente el mismo que el tuyo, aunque en la confirmación del pedido justo debajo del modelo indicaban lo mismo más una terminación XEN que no sé a qué hace referencia: LC27G75TQSRXEN.

Puedes probar lo del USB, ya que te sale el símbolo del DP, más que nada por ir descartando cosas, ya que dices que nunca lo has utilizado. A mí me sacaría de quicio si mientras estoy jugando me pasa, imagínate encima si es dentro de una partida online o cualquier historia...
 
en Windows me dice que es modo 8 bits
claro, por eso deberías ponerlo en 10bits, es como para la profundidad de color y el abanico de colores que la gpu puede mostrar en un monitor capaz de ello. Prueba y me dices.

Y ahí empieza al juerga XD Pero he probado, y creo que el problema es el HDR y algo del pc pero no se que es. Pero tampoco puedo asegurar que cuando apago el HDR eso no me pase, y es bastante molesto pero es muy de vez en cuando.

Puedes probar lo del USB
sí, eso también lo probé XD

si mientras estoy jugando me pasa
pues eso, imagina que casi solo juego a shooters... 😅😅 Lo jodido es que grabo ese efecto con shadowplay y no me muestra el error, me muestra como si no pasara nada...sigue grabando.

O sea, que el juego o lo que esté viendo sigue, ''solo'' es como un corte de 2-3 segundos de pantalla en negro.

es el mismo sí, pues nada, si lo puedes probar en HDR y 10 bits y te ocurre lo mismo, te lo agradecería, más que nada para descartar gpu/monitor o fuente, por ejemplo.

slds
 
Buenas, tengo el mismo monitor y a mi también me pasa, me lo ha hecho muy pocas veces y nunca jugando ni viendo un video, alguna vez al iniciar en el escritorio o viendo alguna web, de manera muy random, yo creía que era el DP lamentable que te viene con el monitor,pero lo cambié y que recuerde alguna vez me lo ha vuelto a hacer.
Tengo el HDR desactivado en windows pq al activarlo se ve todo muy apagado y lo tengo en 10 bits también, actualizado a la ultima versión de firmware
 
Buenas, tengo el mismo monitor y a mi también me pasa, me lo ha hecho muy pocas veces y nunca jugando ni viendo un video, alguna vez al iniciar en el escritorio o viendo alguna web, de manera muy random, yo creía que era el DP lamentable que te viene con el monitor,pero lo cambié y que recuerde alguna vez me lo ha vuelto a hacer.
Tengo el HDR desactivado en windows pq al activarlo se ve todo muy apagado y lo tengo en 10 bits también, actualizado a la ultima versión de firmware
Creo que con 8bits no pasa, y con el HDR on pasa más a menudo.

Que gpu tienes que estoy con el móvil ahora y no lo veo?

Gracias compañero!
 
claro, por eso deberías ponerlo en 10bits, es como para la profundidad de color y el abanico de colores que la gpu puede mostrar en un monitor capaz de ello. Prueba y me dices.

Y ahí empieza al juerga XD Pero he probado, y creo que el problema es el HDR y algo del pc pero no se que es. Pero tampoco puedo asegurar que cuando apago el HDR eso no me pase, y es bastante molesto pero es muy de vez en cuando.


sí, eso también lo probé XD


pues eso, imagina que casi solo juego a shooters... 😅😅 Lo jodido es que grabo ese efecto con shadowplay y no me muestra el error, me muestra como si no pasara nada...sigue grabando.

O sea, que el juego o lo que esté viendo sigue, ''solo'' es como un corte de 2-3 segundos de pantalla en negro.


es el mismo sí, pues nada, si lo puedes probar en HDR y 10 bits y te ocurre lo mismo, te lo agradecería, más que nada para descartar gpu/monitor o fuente, por ejemplo.

slds
Ok, lo pruebo luego de que tenga tiempo para estar un rato delante del PC y te voy diciendo si me pasa o no (y)
 
Creo que con 8bits no pasa, y con el HDR on pasa más a menudo.

Que gpu tienes que estoy con el móvil ahora y no lo veo?

Gracias compañero!
Si que pasa si, yo estoy casi seguro que si pasa, pero como es tan random que a lo mejor no te pasa en un mes y una semana te pasa 2 veces, no se puede conmprobar, pero estoy casi convencido de que con 8 bits tb me pasaba. Yo voy con una 3070ti
 
Por cierto, no os pasa que no os sale la BIOS? A mi me empieza a dar imagen ya cuando está en Windows, descubrí que solo veo la BIOS con el DP en 1.2. Yo creo que esto del DP tiene algo que ver con el tema de los pantallazos negros, pero ni idea...
Y otra cosilla, habéis puesto algún perfil de color? yo tengo el de rtings y se ve muy bien pero por saber si habéis probado algún perfil mejor... Y en cuanto tenéis el brillo y el contraste??
 
no os pasa que no os sale la BIOS
sí, se lo salta, sobre todo en HDR mode on. Pero bueno eso no es una preocupación, con darle a la tecla que corresponda entras.
solo veo la BIOS con el DP en 1.2
eso no lo he probado, pero ya me jodería tener que quedarme en 1.2
Yo creo que esto del DP tiene algo que ver con el tema de los pantallazos negros
yo creo que también, estás usando el que venía con el monitor?

yo tengo el de rtings
pues no, cuál es? lo descargaste de allí?

Y en cuanto tenéis el brillo y el contraste?
pues como hasta ahora estaba con el HDR va y viene me daba un poco igual, no puedes tocarlo.

Ahora que veo que prefiero no usarlo, estoy en 60/54/56 y en contraste dinámico (sistema) en avanzado. Eso es un montón de brillo. Pero cuando me molesta o estoy en un mapa muy claro, pongo el tiempo respuesta 'MÁS RÁPIDO'' que te quita bastante el brillo.
 
No pero es que a mi directamente aunque le de a la tecla de BIOS no se ve, cada vez que quiero entrar en bios lo tengo que poner en DP 1.2, si no no la veo 😆
yo tengo el perfil este Samsung Odyssey G7 C32G75T Review, bajas hasta abajo y en el apartado color accuracy (post calibration) tienes un perfil que lo descargas y lo metes en config de pantalla, pones todo igual que ellos (45/48/50) y contraste en 70, el brillo dice que lo pongas al 12 pero yo lo tengo en 30. Lo de contraste dinámico lo he probado pero no me termina de convencer
 
No pero es que a mi directamente aunque le de a la tecla de BIOS no se ve
y tienes lo de reducción retraso entrada activado? también podrias poner el arranque de la bios en normal en lugar de rápido.

Sabes que pasa que yo tengo 2 monitores enchufados, que no es la raíz de mis problemas porque ya he probado xD, entonces la bios se va ahí 1ro, que no sé si es porque es un TN tiene las respuesta más rápida, pero en teoria los 2 son 1ms GTG... probaré y te digo, pero si es verdad que igual el logo de Asus no lo veo pero si puedo entrar en la bios, creo recordar.

45/48/50) y contraste en 70
probaré eso, pero es eso + el perfil no?
 
y tienes lo de reducción retraso entrada activado? también podrias poner el arranque de la bios en normal en lugar de rápido.

Sabes que pasa que yo tengo 2 monitores enchufados, que no es la raíz de mis problemas porque ya he probado xD, entonces la bios se va ahí 1ro, que no sé si es porque es un TN tiene las respuesta más rápida, pero en teoria los 2 son 1ms GTG... probaré y te digo, pero si es verdad que igual el logo de Asus no lo veo pero si puedo entrar en la bios, creo recordar.


probaré eso, pero es eso + el perfil no?
mmm lo tengo activado, pero que es eso?

Yo tengo el antiguo TN 1080p 144hz por ahi tirado, igual lo pongo de secundario pero me da pereza tener 2 monitores, además que con la curva no queda del todo bien el 2º monitor.

Si pones el perfil y ademas le añades la config RGB, aunque solo con el RGB ya se ve bein, prueba y ya me dices que tal se ve, si mejor o peor, así vamos comparando.
 
mmm lo tengo activado, pero que es eso
pues algún setting para reducir el ''tiempo de entrada de imagen'' ahora lo he desactivado, a ver que pasa.

prueba y ya me dices que tal se ve, si mejor o peor, así vamos comparando
ok, pero eso ya mañana, la verdad que me tiene un poco frito el monitor, no me arrepiento de la compra, pero bueno tiene algunas tonterías que... en fin.

Slds
 
A mi me lo ha echo un par de veces, puede ser por los últimos drivers de Nvidia?
 
Última edición:
A mi también me pasa desde hace mucho. Yo tengo un BenQ de 32"..
La cosa es que quitando el HDR o desconectando el segundo monitor me lo hace mucho menos..
Problema de la GPU dudo que sea, pues me lo hacia con la 2080ti y con la actual.
Yo ya he aprendido a convivir con ello 😂😂😂
 
Arriba