• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Negro aleatorio 2-3 segundos Samsung G7

Por cierto, no os pasa que no os sale la BIOS? A mi me empieza a dar imagen ya cuando está en Windows, descubrí que solo veo la BIOS con el DP en 1.2. Yo creo que esto del DP tiene algo que ver con el tema de los pantallazos negros, pero ni idea...
Y otra cosilla, habéis puesto algún perfil de color? yo tengo el de rtings y se ve muy bien pero por saber si habéis probado algún perfil mejor... Y en cuanto tenéis el brillo y el contraste??
A mí sí que me sale, o sea que no ceo que sea del monitor la verdad. Sigues con el cable DP que venía con él? En general dicen que es bastante chusta aunque a mí no me ha dado problemas.

Perfil de color yo también uso el de rtings (y) estuve mirando en su momento por otras páginas y fue el que más me convenció. Eso sí, no me reconocía (o no fui capaz) de importar el perfil ICC y tuve que ir opción por opción 😅

A mi me lo ha echo un par de veces, puede ser por los últimos drivers de Nvidia?
No, no son los drivers pero bueno veo que no sólo me pasa a mí 😅😅

Te pasa jugando o viendo videos?

En cualquier momento, normalmente jugando y ocasionalmente viendo videos.. también decir que me pasa puntualmente, no es constante..

claro, por eso deberías ponerlo en 10bits, es como para la profundidad de color y el abanico de colores que la gpu puede mostrar en un monitor capaz de ello. Prueba y me dices.

Y ahí empieza al juerga XD Pero he probado, y creo que el problema es el HDR y algo del pc pero no se que es. Pero tampoco puedo asegurar que cuando apago el HDR eso no me pase, y es bastante molesto pero es muy de vez en cuando.

sí, eso también lo probé XD

pues eso, imagina que casi solo juego a shooters... 😅😅 Lo jodido es que grabo ese efecto con shadowplay y no me muestra el error, me muestra como si no pasara nada...sigue grabando.

O sea, que el juego o lo que esté viendo sigue, ''solo'' es como un corte de 2-3 segundos de pantalla en negro.

es el mismo sí, pues nada, si lo puedes probar en HDR y 10 bits y te ocurre lo mismo, te lo agradecería, más que nada para descartar gpu/monitor o fuente, por ejemplo.

slds
@Pisu llevo desde ayer que te comenté con los 10-bits y el HDR activado, y de momento no me ha pasado nada. Comprendo que es poco tiempo comparado con el que llevas tú con el monitor, pero bueno, para que lo supieras.

Jugando y cuando empieza el juego después nada

Por si acaso, entrad en el Panel de Nvidia, a la izquierda id a AJUSTAR LA CONFIGURACION DE COLOR DE ESCRITORIO y abajo os sale TIPO DE CONTENIDO NOTIFICADO A LA PANTALLA.... cambiad ese valor de VIDEOS DE PANTALLA COMPLETA a PROGRAMAS DE ESCRITORIO a ver si os suena la flauta. Eso me lo hacia el antiguo monitor HP, sobre todo... a la hora de poner y parar un video.. juego... etc. etc. etc.....

@Pisu llevo desde ayer que te comenté con los 10-bits y el HDR activado, y de momento no me ha pasado nada. Comprendo que es poco tiempo comparado con el que llevas tú con el monitor, pero bueno, para que lo supieras.
joder, pues es para flipar, si tienes este mismo modelo, aunque también puede ser una versión, en plan V2, y a ti no te lo haga.

Repasemos, que cable estás utilizando? el que viene con el monitor? entiendo que no por lo que dijiste que no y si compraste otro cuál compraste y si tienes certeza que es 1.4?

Luego si puedes, metete en un juego con HDR, cuando estés dentro intenta ir al escritorio con la tecla Windows por ejemplo o tabulando a ver que pasa, ya me cuentas cuando puedas.

No sé igual me compro otro cable más...

Por lo que leo, no es cosa del modelo de monitor, ya que puede pasar en cualquier..
Personalmente he cambiado de cables varias veces, por mudanzas, ...
Tampoco es cosa de GPU ya que me ha pasado con dos diferentes en el mismo monitor.

Apostaría por un tema de incompatibilidad con Windows de esos rarísimos y que nos ha tocado, o alguna pieza tocada del hard del monitor que al detectar alguna fluctuación electrica para protegerse deja ir y recupera la tensión..

Por lo que leo, no es cosa del modelo de monitor, ya que puede pasar en cualquier..
Personalmente he cambiado de cables varias veces, por mudanzas, ...
Tampoco es cosa de GPU ya que me ha pasado con dos diferentes en el mismo monitor.

Apostaría por un tema de incompatibilidad con Windows de esos rarísimos y que nos ha tocado, o alguna pieza tocada del hard del monitor que al detectar alguna fluctuación electrica para protegerse deja ir y recupera la tensión..
Pero entonces pasaría en más monitores, pensé que incluso podía ser alguna caída de mini voltaje de la fuente, tan pequeño que el pc ni se entera pero si la señal de vídeo.

Es verdad que tu tienes otro y también te pasa XD No sé si un cable de calidad 20€? solucionaría el problema, que la verdad me toca un pocos los webs porque entre el monitor y gpu te dejas una pasta.

La cosa es que es bastante random, pero claro jugando... no es normal. En mi caso con el HDR On pasa más a menudo, da rabia y encima aunque grabe ese efecto en el escritorio o jugando, no puedo mostrarlo porque sigue grabando toda la acción, lo cual dices, pues la gpu está bien, no? el pc también? que coño es XD

Así que seria una grabación externa, con móvil por ejemplo:

G7 Screen issue justamente hasta el segundo 20 es lo que me pasa.

pones todo igual que ellos (45/48/50) y contraste en 70, el brillo dice que lo pongas al 12 pero yo lo tengo en 30
hey, me ha gustado, lo dejo así, esos niveles son del RGB verdad?

joder, pues es para flipar, si tienes este mismo modelo, aunque también puede ser una versión, en plan V2, y a ti no te lo haga.

Repasemos, que cable estás utilizando? el que viene con el monitor? entiendo que no por lo que dijiste que no y si compraste otro cuál compraste y si tienes certeza que es 1.4?

Luego si puedes, metete en un juego con HDR, cuando estés dentro intenta ir al escritorio con la tecla Windows por ejemplo o tabulando a ver que pasa, ya me cuentas cuando puedas.

No sé igual me compro otro cable más...
Estoy utilizando el mismo que vino con el monitor, sí. Estuve a punto de comprarme uno por lo que te dije pero como se me solucionó con lo del USB auxiliar pues listo. La versión de DP es 1.4, al menos eso me dice el monitor yéndome a Menú -> Sistema -> Ver. DisplayPort.

Me he metido en el Cyberpunk, he probado con ambos modos de HDR y he hecho alt+tab, y es verdad que se queda la pantalla en negro como 1-2 segundos y luego aparece el mensajito arriba de Display Port como te sale a ti en tu video. Pero es que a ti te lo hace como tres veces seguidas no? Creo que te has pasado cambiando de ventana mientras jugabas y ahora está protestándote :ROFLMAO:

No puede ser por que la instalación de Windows fuera defectuosa o algo así? Qué versión de Windows tienes?

he probado con ambos modos de HDR y he hecho alt+tab
si pones un cronometro verás que está por encima de 2 segundos, a mí no me importa navegando, pero jugando es lo que no mola nada.
luego aparece el mensajito arriba de Display Port como te sale a ti en tu video
no es mío, es de un usuario del foro, que parece que tenía el mismo problema XD
Pero me sirve, es lo que me ocurre de vez en cuando.

Windows fuera defectuosa o algo así? Qué versión de Windows tienes
tengo pues la última de W10 22H2, pero el caso que esto me ha pasado desde que lo tengo hasta a día de hoy, y también con W11 hasta hace 6 meses... pero me cansé por el software que uso no se llevaba bien y volví.

El caso es que esto me pasa más con el HDR on y la verdad para lo que da lo he desactivado, pero voy descartando que sea la gpu o la fuente, que ya me estaba montando películas XD

Por supuesto en casi 2 años he pasado con varios drivers y formateos, así que es un tema del monitor/cable sí o sí, a mi no me cabe duda.

Claro esto del pc descartar 100%, el tiempo me ha enseñado que no, así que lo más probable es que acabe comprando un cable last gen a ver si deja de hacer eso, es el cambio más barato XD

Además con la config de rtings que me ha pasado el otro compañero me he quedado bastante contento.

Por cierto 😅😅, el adaptative-sync es para activar el gsync o freesync, que a su vez parece que le mete latencia al monitor ya que sube el tiempo de respuesta y no lo puedes tocar.

Lo que pasa que como tengo un segundo monitor de apoyo con modulo g-sync yo no me enteraba, porque en el panel de nvidia me aparecía poder trastear con los, algo curioso...

Pues nada, cualquier aportación más o testeo, son bienvenidos :D

Gracias

slds

hey, me ha gustado, lo dejo así, esos niveles son del RGB verdad?
Me alegro que te haya mejorado, yo estoy bastante contento con el monitor, pero si tiene algunas cosillas... También lo tengo desde hace 3 meses mas o menos
Por supuesto en casi 2 años he pasado con varios drivers y formateos, así que es un tema del monitor/cable sí o sí, a mi no me cabe duda.

Claro esto del pc descartar 100%, el tiempo me ha enseñado que no, así que lo más probable es que acabe comprando un cable last gen a ver si deja de hacer eso, es el cambio más barato XD

Además con la config de rtings que me ha pasado el otro compañero me he quedado bastante contento.

Por cierto 😅😅, el adaptative-sync es para activar el gsync o freesync, que a su vez parece que le mete latencia al monitor ya que sube el tiempo de respuesta y no lo puedes tocar.

Lo que pasa que como tengo un segundo monitor de apoyo con modulo g-sync yo no me enteraba, porque en el panel de nvidia me aparecía poder trastear con los, algo curioso...

Pues nada, cualquier aportación más o testeo, son bienvenidos :D

Gracias

slds

Yo también he formateado mas de 1 vez, de hecho la última hace 2 semanas.
Lo que si se es que con el anterior monitor no me lo hacía, aunque también cambie de gráfica justo así que no se...
El adaptative sync (gsync) te limita el monitor a 120hz y tiempo de respuesta mas lento, yo lo tengo en 240hz con el tiempo de respuesta mas rápido y la verdad que no veo diferencias con el TN que tenía.

Yo creo que lo tiros van mas por el tema DP, pero no por el cable en si

El adaptative sync (gsync) te limita el monitor a 120hz
pues compañero a mí no me pasa , que es lo que tocas de más? echa un vistazo a windows y al panel de nvidia a ver que te pone😅
tiempo de respuesta mas lento
eso es justo lo que quiero saber, cuanto me penaliza,

Por cierto los otros valores que me diste, eran 48/50/52 eran para el RGB no?

slds

pues compañero a mí no me pasa , que es lo que tocas de más? echa un vistazo a windows y al panel de nvidia a ver que te pone😅

eso es justo lo que quiero saber, cuanto me penaliza,

Por cierto los otros valores que me diste, eran 48/50/52 eran para el RGB no?

slds
vale lo de los 120hz me lo he inventado, no se donde lo había leído jaja, pero el tiempo de respuesta si que penaliza, vamos yo no lo noto mucho pero en teoría el gsync produce algo de input-lag.

si los valores que te di es del RGB.

gsync produce algo de input-lag
sí claro, el tema que en altas tasas se nota menos que en 144-120-100hz, por eso compré el monitor.

Lo estoy probando ahora con el gsync y noto una pequeña mejora, pero me atrevería a decir que me '' roba '' 10-15 frames XD

gracias por la aclaración

slds

sí claro, el tema que en altas tasas se nota menos que en 144-120-100hz, por eso compré el monitor.

Lo estoy probando ahora con el gsync y noto una pequeña mejora, pero me atrevería a decir que me '' roba '' 10-15 frames XD

gracias por la aclaración

slds
pero al probarlo activas la sincronización vértical en el panel de nvidia?

pero al probarlo activas la sincronización vértical en el panel de nvidia?
no, eso es de lo peor que se puede hacer, al menos en shooters.
Además no tiene sentido teniendo gsync, que es la tecnología acorde y mejorada del V-sync