• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules con Sapphire 7870XT

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Buenas a todos... os comento que estoy teniendo algunos problemas técnicos, cuando estoy jugando me aparecen de vez en cuando pantallazos azules (BSOD) y no encuentro la forma de solucionarlo. En un principio lo achaqué al OC que le había hecho a la gráfica, pero aun teniendo los valores de stock siguen sucediendose los problemas. He actualizado drivers de absolutamente todo... y sigo sin dar con el problema.

- Placa Base Asrock Z77 Fatal1ty Performance
- Gráfica Sapphire 7870 XT with boost 2GB
- Procesador i7 3770k
- Disipador Scythe Ninja
- Memoria RAM 2x8GB 2133mhz cash9 GSkill RipjawsX
- Fuente FSP Raider 650W
 
Por experiencia propia, me ha pasado siendo el culpable algún hardware, sease, la placa (2-3veces), memorias y gráfica (1 cada)... haz pruebas si puedes con distinto hard si es posible y nos cuentas. En el pantallazo qué error te sale?
 
Has mirado temperaturas ¿verdad?

Las 7870XT son Tahit LE, no tienen el problema que han tenido las 7870 Pitcairn en cuanto a los problemas de GPU de Sapphire.
 
En el pantallazo que me ha dado esta mañana ponía BAD_POOL_HEADER, pero creo haber visto algún otro error distinto...
 
Has mirado temperaturas ¿verdad?

Las 7870XT son Tahit LE, no tienen el problema que han tenido las 7870 Pitcairn en cuanto a los problemas de GPU de Sapphire.

No creo que sea un tema de temperaturas... como tengo 2 pantallas, he probado a jugar teniendo mientras en la otra pantalla AMD Catalyst para controlar temperaturas de la gráfica y el programa de AsRock para controlar temperaturas del CPU... y la gráfica corriendo TombRaider y Bioshock Inifinite con todo en ultra no me pasaba de los 65ºC y el CPU rara vez llega a los 50ºC.
 
Podría ser derivado de algún driver, prueba a instalar los más nuevos.
 
¿Pero te ha pasado por algo concreto? Actualizacion de drivers por ejemplo que salieron hace una semana aproximadamente.

Hay que mirar de donde vienen derivados los pantallazos ayudandonos del mensaje de error.
 
Si es problema de BAD_POOL_HEADER es culpa de que el SO no recoloca la memoria correctamente.

Prueba de:

- Drivers correctos (que no sea de otro hardware por equivocación)
- Mira el formatado del disco (supongo que NTFS) y comprueba en busca de errores
- prueba si puedes con la ram en STOCK sin el OC (Ami me pasa con las mías si me paso de los 2133mhz con el clock a 4.2)

Me da que es lo segundo... Saludos!
 
¿El formatado de disco? ¿Ein? xD

Lleva desde que monto el equipo con esa gráfica y el disco en NTFS tras una instalación limpia de W7, lo cual, no sería un pilar problema convincente (no lo descarto, pero sería rarisimo...)

Principalmente me gustaría saber si ha actualizado los drivers y de que manera (manual o por Windows Update). Si es por Windows Update, error. Hay que limpiar la instalación y el registro de los drivers y realizar una instalación limpia.

También si ha realizado alguna instalación de software que pueda haber provocado dicho problema.
 
Me refiria a formato perdón, las prisas son malas.

Prueba con las rams a 1600mhz me da que es eso si los drivers son los buenos
 
He estado jugando un rato esta mañana para ver si salía de nuevo algún BSOD y me ha salido un error SERVICE_SYSTEM_EXCEPTION y al final del pantallazo aparecía algo sobre el tdx.sys.

He actualizado los drivers siempre de forma manual.
 
He estado jugando un rato esta mañana para ver si salía de nuevo algún BSOD y me ha salido un error SERVICE_SYSTEM_EXCEPTION y al final del pantallazo aparecía algo sobre el tdx.sys.

He actualizado los drivers siempre de forma manual.

¿A que juego? ¿Offline u online? Mira a ver si tienes actualizado el driver de la controladora de red.

Si has hecho algún cambio reciente de software o actualización, quilato. Sino fácil, carga un punto de restauración de sistema a ver o reparar el sistema mediante DVD.
 
Valla lio :roto2:

Formatea y fuera xDD
 
¿A que juego? ¿Offline u online? Mira a ver si tienes actualizado el driver de la controladora de red.

Si has hecho algún cambio reciente de software o actualización, quilato. Sino fácil, carga un punto de restauración de sistema a ver o reparar el sistema mediante DVD.

Me he instalado SpeedFan para poder controlar bien el tema ventiladores y de paso mirar temperaturas. En reposo está todo por debajo de 37ºC, salvo la GPU que me marca unos 45ºC. Jugando con la velocidad de los ventiladores, me he dado cuenta que el frontal es una castaña pilonga y que hace el doble de ruido que el disipador. Ajustadas las velocidades se ha quedado el ordenador muy silencioso, la verdad. Pero al rato de estar jugando a Trackmania2 en modo online, he notado como unos zumbidos... y al salir he visto que la GPU estaba en 85ºC.

Aparte he entrado en la BIOS para desactivar el XMP y dejar las memorias en 1600mhz para ver si tienen algo que ver. También he desactivado el programa virtualizador de unidades y he pasado CCleaner para corregir algún posible problema de registros...
 
Te recomiendo cuando juegues poner en manual el ventilador y no dejarlo que suba solo en automatico.

Yo en idle lo dejo en 20 y esta a 28-30. Jugando al bf3 lo pongo al 50 y no pasa de 50 grados.

Lo del ruido ¿no sera electrico verdad?

Ve probando a ver.
 
Fecundo la moción.

Yo tengo pantallazos azules, se que son de los controladores gráficos, pero me pasa a lo mejor 1 vez al mes, o 4 a la semana, pero debe ser un problema gráfico en sí y no de drivers... cuando formatee algún día lo sabré.
 
Te recomiendo cuando juegues poner en manual el ventilador y no dejarlo que suba solo en automatico.

Yo en idle lo dejo en 20 y esta a 28-30. Jugando al bf3 lo pongo al 50 y no pasa de 50 grados.

Lo del ruido ¿no sera electrico verdad?

Ve probando a ver.

Pues a mi con una mierda juego como el Trackmania2 se me sube a más de 70ºC con el ventilador al 60%...
 
Pues a mi con una mierda juego como el Trackmania2 se me sube a más de 70ºC con el ventilador al 60%...

Un poco raro la verdad, porque el nations forever no me pasa de 45 grados...

Y eso que tenemos la misma grafica...
 
Algo raro hay lógicamente, si las temperaturas son tan elevadas... pues pide tramitar garantía.
 
Arriba