• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules con Sapphire 7870XT

Pues parecía que desde hace mucho tiempo las memorias no se jodian con tanta facilidad como antaño... pero quien sabe si tienen muerte programada visto lo visto...
 
Pues últimamente es muy común...
 
Bueno chicos, hoy ando de vuelta por Madrid y pude montar las nuevas ram que me mandó la gente de Aussar. El trato como siempre de 10.


A ver si esta tarde-noche puedo pasar algunas pruebas a ver si los problemas están ya solucionados...
 
Perfecto, ya comentarás :)
 
Pues hace que tiene la gráfica un tiempo y no le entra en los 7 dias de desistimiento ya.

El tema de la garantía, se lo comentamos por activa y pasiva, pero le dió por testear los modulos de RAM con Memtest y le remitieron errores. Total, le cambiaron el kit de memorias y entre ayer y hoy comprobará si tiene tiempo si sigue la 7870 XT con problemas.

Tengo su misma gráfica flauros, y no me ha pasado nada por el estilo. De hecho, la 7870 XT, lleva la GPU Tahiti LE si no lo sabías, la GPU capada de la 7950...

Yo creo que tuviste mas mala suerte que otra cosa cuando compraste las gráficas, porque yo ya te digo, he tendio una 7850 de Sapphire, comprada a Amazon que devolvi porque me iba a pillar la 7870XT al precio que estaba, y la primera perfecta, la segunda, que es la que tengo ahora, es una delicia de gráfica.

Vamos a ver, pasar pasan los problemas, pero no pasan en todas las gráficas...y donde mas se pronunció el problema de los bucles de sonido, pantallazos, etc, fue con las 7870 y con el ensamblador Sapphire, pero si, otros ensambladores tuvieron dichos problemas como MSI, HIS, ASUS, Giga...... Pero de hecho, Sapphire es la que mas RMA ha tenido con este problema te lo aseguro.Además se puso una noticia en el blog, del hardware que mas fallo hasta abril de este año, pero comprado el hardware entre abril y octubre el año pasado (en ese tiempo ya estaban dichas gráficas y fue el periodo donde mas problemas hubo).

En su día, tenía releido un articulo que lo contaba. Leetele.

La GTX660 Ti no se aleja mucho de una 760 y a pesar de tener menor ancho de banda, la mitad que la 760, no se distan demasiado. Eso de contras no se, pero estaba bien equilibrado el rendimiento de estas GTX600 para el ancho de banda que tenían, no se cuan meticuloso puedes ser, pero en su día iban bien dichas gráficas pero si comparas actualmente es otro tema aparte xD. Estiras mas ahorrando y pillas una maravillosa 770, es lo que hay.

Yo no defiendo a ninguna, de hecho, si hubiese podido en su dia me hubiese comprado Nvidia pero ando con AMD y no ando nada a disgusto.
 
Consejo, si esta en garantia no hagas mas pruebas, ya te lo digo yo, es la grafica que es defectuosa, mandala a reparar.

Algunas personas dicen que es culpa de shapire pero en realidad esto pasa con muchas otras marcas y con las mismas graficas casi exclusivamente (nvidia 7850, 7870)

Consejo: Si eres apasionado de AMD y tienes la grafica en periodo de prueba (me parece que son 7 dias naturales) pillate una 7950 o si miras el ahorro una 7790 por que las que estan entre estas 2 salen defectuosas en su malloria yo era de amd y compre una tras otra 7850,7850 otra vez y 7870 de diferentes marcas (Shapire,gigabyte,msi) y las tres con defectos de reinicios congelamientos y temperaturas altas.

Concusion: la culpa es de amd, por que no pasa lo mismo con las targetas nvidia de similar potencia, consumo y mismas marcas?

Si no eres fan de amd te aconsejo una gtx 660 oc(similar a la 7870 pero mas barata y con tecnologia physx) o si te lo puedes permitir una gtx 760 Similar a la 7950 pero (mas barata y con tecnologia phisx), ver "Nota:"

No te pilles una 660ti por que es peor que la gtx760 y arrastra los "contras" de la gtx 660 oc, poco ancho de banda comparado con la potencia,memoria de esta.

Nota: 7950 consume 30w mas que gtx 760, es mas rapida pero es peror en cuanto a texel cambio y el pixel cambio por lo que la gtx 760 es mejor para jugar a 1080p

Son muy similares por culpa de la superioridad del software de nvidia frente a amd que casi todos sabemos que en esto tienen que mejorar mucho.

Comparacion: http://www.hwcompare.com/14813/geforce-gtx-760-vs-radeon-hd-7950/

Tengo la gráfica desde hace 5meses. Recientemente la mandé a hacer un RMA y resulta que estaba en perfecto estado... y que las altas temperaturas, se debían en gran parte a usar 2 monitores. Conectando sólo uno estoy en los valores normales.

No soy pro nada y no creo en la marquitis. Me limito a comprar lo que creo que me va a dar mejor rendimiento/precio con cierta calidad. Veo que has tenido mala suerte con las gráficas... pero como bien te ha dicho Rusbelio, la 7870XT tiene tecnología Tahití... vamos que realmente se debería haber llamado 7930...


Respecto a las Nvidia... no estoy nada de acuerdo con lo que comentas. Si sólo es para jugar, es posible que puedas plantearte la posibilidad de comprar una 660 OC en vez de una 660ti... pero como pretendas darle otros usos, ahí la 660ti marca la diferencia pues tiene muchos más núcleos, creo recordar que son 1344cudas por 784cudas de la 660. Y para un uso "profesional" (no para jugar), me atrevería a recomendar antes la 660ti que una 670 o una 760, pues las tres cuentan con los mismos cudas, que es lo que más condiciona el rendimiento en estos entornos.
 
Buenas a todos.... se que ando muy desconectado... pero he tenido una locura de mes de septiembre y la cosa no mejora...


Os pongo en antecedentes, para que no tengáis que releer el hilo.


Pille el ordenador en Aussar en el mes de marzo-abril, un i7 3770k con gráfica Sapphire 7870XT, 16GB de ram GSkill 2133mhz cl9, SSD Samsung 840 120GB, fuente FSP Raider 650W, un HDD de 2TB Seagate y cooler Scythe Ninja 3. Todo contectado a dos monitores, un LG IPS 21" 1080p y un LG 19" TFT 1280x1020.

Al poco de tener el ordenador, noté algunos problemas con la temperatura de la gráfica y algunos pantallazos azules muy puntuales. La cosa fue a más y inicié un RMA de la gráfica, pero los chicos de Aussar me la devolvieron pues al parecer estaba todo correcto y la temperatura "anormal" se debía simplemente al uso de los dos monitores (resolución total 3200x1080) que hacía trabajar a la gráfica unos 5-10ºC por encima de lo que me comentaba Rusbelio que le iba a él.

Una vez tuve de vuelta la gráfica, los chicos de Aussar me dijeron que comprobara la RAM con un memtest y salíeron unos errores. Se envió y me mandaron unas memorias nuevas. Pero los errores seguían y cada vez iban a más, hasta el punto de reiniciarse el ordenador cada dos por tres, en ocasiones sin llegar al escritorio de Windows.


De modo, que como último intento, antes de mandar el ordenador al completo a Aussar, procedí a reinstalar todo desde cero y a meter Windows8 en vez de Windows7 (ambos versión profesional 64bits). Y la verdad que ha sido mano de santo... desde que formateé hace 3 semanas no he tenido ni un solo problema. Es más, se han solucionado los problemas de compatibilidad de la gráfica con Autocad2013 (tenía que tener la aceleración por hardware desactivada) y pese a que no he probado todavía ningún juego, veo que todo va bastante mejor.


Así que nada... mandaros un saludo a todos y agradeceros la ayuda y los consejos durante estos meses de infructuosos intentos por arreglar mi pc... espero volver a tener "algo" de tiempo libre para poder volver al foro, que lo tengo abandonadito XD


PD: a ver si me pongo al día con el tema hardware para poder ayudar (como hace meses) en el foro de presupuestos... ahora mismo estoy superpez con todo el material nuevo, cambios de precios, etc...


Un saludo!!!!
 
Aun con las memos nuevas ¿Te seguia igual?

Resulta curioso de W8.
 
Pues me suena más a drivers corruptos en W7 que a otra cosa... porque es raro que W8 arregle algo por arte de magia :S
 
Pues si... o el propio Windows 7.
 
Con las memos nuevas iba a peor la cosa. Llegó un momento que la cosa era insostenible... se colgaba el ordenador cada 10 minutos y Autocad fallaba cada dos por tres (más de lo habitual).

Posiblemente era un problema de drivers... entre otros pantallazos me daba los siguientes errores

_DRIVER_IRQL_NON_LESS_OR_EQUAL
_PAGEFAULT_IN_NONPAGED_AREA
_SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
_MEMORY_MANAGEMENT

WIN32K.DLL
NTFS.SYS
ASWSNS.SYS
ASWSP.SYS


Lo que si mejoró W8 fue la compatibilidad con Autocad... o quizá fue cosa de las nuevas versiones de Catalyst... la realidad es que ahora todo funciona como debe.
 
Buah, Windows y sus pantallazos xD
 
Si todo lo ha arreglado W8, bienvenido sea, pero me resulta curioso American porque tenemos equipos similares y ya sabes que voy con W7 Professional X64 desde que le monte. Ningún problema he tenido de momento.
 
Yo con el portátil nuevo daré el salto a Windows 8, pero claro, con el parche ese para cambiar el diseño plan a Windows 7.
 
Mal gusto tienes tú también :sisi3: xD
 
Yo con el portátil nuevo daré el salto a Windows 8, pero claro, con el parche ese para cambiar el diseño plan a Windows 7.

Yo lo primero que hice fue ponerle un botón de inicio, sino me encuentro huerfano... En mi caso le puse uno que se llama Pokki, que tiene bastantes opciones de personalización, un store con aplicaciones y una parrilla para colocar apps.
 
Arriba