• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules con Sapphire 7870XT

Algo raro hay lógicamente, si las temperaturas son tan elevadas... pues pide tramitar garantía.

Veo un pelín precipitado tirarme ya a un RMA... además que estamos a final de curso y necesito el pc más que nada en el mundo...

De momento intentaré jugar poco, ya que durante el resto de tareas no me ha dado problemas... y plantearme el mejorar algo la ventilación del ordenador. El ventilador frontal hace un ruido excesivo y no tengo ventiladores ni abajo ni arriba ni atrás, de modo que para el mes de Junio que tengo más tiempo, probaré a mejorar la ventilación, sustituyendo el frontal y añadiendo ventiladores abajo y atrás... ¿Qué ventiladores me recomendáis para ésto?

PD: El ventilador frontal es un Nox Hummer Blanco 120mm, vamos el que viene de serie...
 
Bueno, puedes dejarla hasta que acabe y tramitar garantía.

como si pones 30 ventiladores, no hará que la gráfica pase de unos 75 grados a unos teóricos 55 que tendría que tener, por poner un ejemplo xD
 
Probé hace unas semanas a quitar la gráfica para ver si tenía polvo o algún plástico, que pudiera tener que ver con las altas temperaturas... y luego ni siquiera me reconocía la gráfica.

Al final mandé a RMA la tarjeta esta semana pasada.

La han probado en Aussar y dicen que todo normal... incluso le han pasado benchmarks de forma intensiva y sin problema.


Hoy me ha llegado y la he puesto y ha funcionado a la primera. Pero en 10minutos, sin abrir nada más que el explorador, me ha dado otro pantallazo.
 
Probé hace unas semanas a quitar la gráfica para ver si tenía polvo o algún plástico, que pudiera tener que ver con las altas temperaturas... y luego ni siquiera me reconocía la gráfica.

Al final mandé a RMA la tarjeta esta semana pasada.

La han probado en Aussar y dicen que todo normal... incluso le han pasado benchmarks de forma intensiva y sin problema.


Hoy me ha llegado y la he puesto y ha funcionado a la primera. Pero en 10minutos, sin abrir nada más que el explorador, me ha dado otro pantallazo.


Bajate Blue Screen View, a ver que es lo que esta provocando esos pantallazos. http://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview-x64.zip
 
Probé hace unas semanas a quitar la gráfica para ver si tenía polvo o algún plástico, que pudiera tener que ver con las altas temperaturas... y luego ni siquiera me reconocía la gráfica.

Al final mandé a RMA la tarjeta esta semana pasada.

La han probado en Aussar y dicen que todo normal... incluso le han pasado benchmarks de forma intensiva y sin problema.


Hoy me ha llegado y la he puesto y ha funcionado a la primera. Pero en 10minutos, sin abrir nada más que el explorador, me ha dado otro pantallazo.


No es normal eso. Si puedes American y tienes algún amigo o familiar con una gráfica similar, prueba a ver. No creo que sea placa porque sería muy muy raro.

Yo no he tenido ningún problema similar desde que la tengo instalada cuando monté el equipo. Lo del pantallazo, puede que derive de algún problema con algún controlador, libreria o programa y no directamente de fallo de hardware. ¿Lo miraste?

El caso que la gráfica esta ya descatalogada y como que la RMA para sustituir por otra igual lo veo difícil pero por lo menos si tiene problemas de este tipo, que se la coma Sapphire con patatas como paso con unas cuantas 7870/7870GHz
 
Si es como dices... todo apunta a problemas de software.
 
A lo largo del día he tenido otros 2-3 reinicios...


La temperatura conectando sólo el monitor principal (fullhd) se queda entorno a los 38ºC en idle. Pero si conecto ambos monitores (resolución total 3200x1080), la temperatura ya sube a 50ºC en idle.


Tras hablar con Sergio, les he mandado otro mensaje a la gente de Aussar a ver por donde pueden ir los tiros...
 
A lo largo del día he tenido otros 2-3 reinicios...


La temperatura conectando sólo el monitor principal (fullhd) se queda entorno a los 38ºC en idle. Pero si conecto ambos monitores (resolución total 3200x1080), la temperatura ya sube a 50ºC en idle.


Tras hablar con Sergio, les he mandado otro mensaje a la gente de Aussar a ver por donde pueden ir los tiros...

Hombre, con dos monitores trabaja mas la grafica logicamente. Piensa que debe dibujar dos pantallas...

El caso que los problemas no son normales ya que con la mia no he tenido tanto problema.
 
Hombre, con dos monitores trabaja mas la grafica logicamente. Piensa que debe dibujar dos pantallas...

El caso que los problemas no son normales ya que con la mia no he tenido tanto problema.


Me estoy pensando el formatear y reinstalar todo desde cero... lo único malo que reinstalar todos los programas es un verdadero tormento...

Aparte estoy ya decidido a pillarme dos ventiladores buenos para mejorar el caudal y que así mejoren algo las temperaturas...
 
Me estoy pensando el formatear y reinstalar todo desde cero... lo único malo que reinstalar todos los programas es un verdadero tormento...

Aparte estoy ya decidido a pillarme dos ventiladores buenos para mejorar el caudal y que así mejoren algo las temperaturas...

Antes que formatear, crea una nueva particion en tu disco duro para la prueba e instalas el sistema, drivers esenciales y tal desde cero. Te ahorras tanto quebradero en instalar todo lo que tengas para hacer la prueba y salir de dudas.

Lo de mejorar la ventilacion de la torre, te lo recomiendo, se nota un rato en verano jeje pero eso si, te va a echar mas calor al exterior jeje
 
Probaría lo que dice Rusbelio... partición con OS y darle caña desde ahí a ver si se replica.
 
He pasado Memtest durante toda la noche y me ha dado 13056 errores tras 9 horas y 4 pasadas... por lo que parece los problemas puden venir de la RAM y no de la gráfica...
 
Pues si, quita el módulo que presenta el problema y miramos.
 
Pues si, quita el módulo que presenta el problema y miramos.

¿Como se cual de los dos falla?

8CVjKyS.jpg
 
Por cierto RAM @ 2133 MHz? pero trabajan a 1066 MHz.

Respecto al módulo que falla... la verdad que ni idea, me has pillado... esperemos a alguien acostumbrado al Memtest, yo no lo uso desde hace como 5 años... jajaja
 
Bueno le he mandado la captura a Aussar y me han dicho que les envíe las memorias para testearlas y enviarme un juego nuevo. Como siempre Aussar un 10 en atención...
 
Vaya semana que llevamos con problemas de placas base y ram, su puta madre....
 
Vaya semana que llevamos con problemas de placas base y ram, su puta madre....

Para mi lo importante es dejarlo todo solucionado para tener en Septiembre el ordenador funcionando a full, pues en Agosto pienso pisar Madrid. Mira que la RAM fue un caprichito, pues son 16GB a 2133mhz y CL9. La verdad que no he tenido demasiada suerte, pero poco a poco se va solucionando, que es lo importante.
 
Yo tambien se me jodio la ram... Me uno al club...
 
Arriba