• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules y crasheos

Terrible la cosa, si es mejor devolverlas y probar con otras, como te mencionan, si también esta el de Linpack Xtreme, es bastante bueno y es gratis Linpack Xtreme 1.1.5 Download lo puedes dejar corriendo bastantes pruebas, por ahí 50.

Suerte con los nuevos módulos
Ya de primeras algo mal veo...

Estoy usando este perfil:


Y he pasado el linpack:

Y cada vez que paso el testMem5... al rato se reinicia y solo saca esto en el log...:



Mañana pasaré el de OCCT también y probaré con el resto de perfiles, pero no pinta muy bien la verdad...
 
Última edición:
Esto pinta mal, el de occt, lo he parado a los 7 min porque ya se ve de primeras...


Antes de probar el DOCP II, el perfil, en las configuraciones de la bios, debajo del perfil hay una opción que no había visto, DOCP, que me da dos posibilidades de config de la ram, una a 6400 que es a la que estaba y otra a la 6600.. Voy a probar con la otra opción antes de cambiar de perfil, y así con todos los perfiles, combinando
 
No se de donde saqué la compatibilidad de estos módulos, la verdad, en algún momento lo vi, estoy casi seguro, pero revisando la lista, no las veo...

Las voy a devolver y ahora he visto estas:
[table]
[TR]
[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMH96GX5M2B6000C30 (Ver 5.53.13)[/TD]
[TD]2x 48GB[/TD]
[TD]XMP[/TD]
[TD]6000[/TD]
[TD]6000[/TD]
[TD]DS[/TD]
[TD]SK Hynix[/TD]
[TD]30-36-36-76[/TD]
[TD]1.4[/TD]
[TD]1,2[/TD]
[/TR]
[/table]

https://www.amazon.es/gp/product/B0CCXSRKZT/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

No se, se me ha pirado un poco puede ser... Probaré ya con estas a ver si dejo de tener problemas... Os voy contando
 
Es evidente que por alguna razón la placa no carga los valores XMP adecuados. Comprueba y toma nota de los timings que aplica la placa en el perfil 'DOCP I' y cotéjalos con los que muestra el Thaifhoom Burner como 'valores certificados XMP'. Comprueba también el voltaje. Puedes hacer lo mismo con el resto de perfiles a ver si en alguno se normaliza el tema. Intenta el perfil 'Auto', incluso el 'Manual' introduciendo tú los valores a mano. Tómatelo con paciencia y dentro del margen que tienes para tramitar la devolución, haz todas las pruebas que se te ocurran y más.

Un saludo.
 
Es evidente que por alguna razón la placa no carga los valores XMP adecuados. Comprueba y toma nota de los timings que aplica la placa en el perfil 'DOCP I' y cotéjalos con los que muestra el Thaifhoom Burner como 'valores certificados XMP'. Comprueba también el voltaje. Puedes hacer lo mismo con el resto de perfiles a ver si en alguno se normaliza el tema. Intenta el perfil 'Auto', incluso el 'Manual' introduciendo tú los valores a mano. Tómatelo con paciencia y dentro del margen que tienes para tramitar la devolución, haz todas las pruebas que se te ocurran y más.

Un saludo.
He tramitado la devolución y pillado las otras esta mañana...

Pero con estas que si salen en la lista y demás, probaré los distintos perfiles y haré, espero que no haga falta, lo que comentas. Así aprendo un poco más de este mundillo y meto la cabeza con las memorias
 
He tramitado la devolución y pillado las otras esta mañana...

Pero con estas que si salen en la lista y demás, probaré los distintos perfiles y haré, espero que no haga falta, lo que comentas. Así aprendo un poco más de este mundillo y meto la cabeza con las memorias
Lo de tener paciencia y probar, te lo digo porque tuve una experiencia parecida, tramité la devolución, en realidad fue un cambio, porque era uno de los dos módulos el que no rulaba, así que pensé que estaba defectuoso y entonces solicité el cambio. Para no quedarme sin memorias esperé a devolver las que tenía hasta recibir las nuevas, el caso es que como pilló fin de semana por medio, tuve ahí unos días para trastear e insistir, hasta que en una de esas todo empezó a rular sin problemas y hasta hoy. Rechacé la entrega de las que me llegaron y listo.

Lo de la RAM es una locura, nunca sabes lo que va a pasar, y en muchos casos ni por qué pasa (cuando pasa), sea para bien o para mal, una locura. A ver si hay suerte con las nuevas.

Un saludo.
 
Acabo de instalar los nuevos módulos, y de primeras me ha entrado y me había cogido un perfil y demás todo sin pasar por BIOS. Paso el primer test, el de linpack y todo lo pasa guay. Pero ahora le estoy pasando el de OCCT y me está dando errores...

No entiendo nada ahora mismo. Estos son del testMem5:

========= TestMem5 Log File =========
Customize: Default @serj
Start testing at 13:40, 2.6Gb x32
Error in test #3 through 7m 43s.
Error in test #3 through 14m 31s.
Testing is completed through 15m 47s,
detected 76 error(s).
 
Última edición:
Bueno... Después de calmarme, revisar todo...

Reinicié y cambié el perfil al primero, DOCP I, y con la velocidad a 6000, ya que estaba puesto de las anteriores a 6400 y estas memorias son de 6000, puede que de ahí los fallos...

He repetido los test de linpack y TestMem5 y estos son los resultados:

========= TestMem5 Log File =========
Customize: Default @serj
Start testing at 14:13, 2.6Gb x32
Testing completed in 13m 47s, no errors.



Parece que era tema de compatibilidad de las memorias... No dejaré de hacer pruebas este finde y testear bien todo.

Gracias a todos por la ayuda
 
Bueno... Después de calmarme, revisar todo...

Reinicié y cambié el perfil al primero, DOCP I, y con la velocidad a 6000, ya que estaba puesto de las anteriores a 6400 y estas memorias son de 6000, puede que de ahí los fallos...

He repetido los test de linpack y TestMem5 y estos son los resultados:

========= TestMem5 Log File =========
Customize: Default @serj
Start testing at 14:13, 2.6Gb x32
Testing completed in 13m 47s, no errors.



Parece que era tema de compatibilidad de las memorias... No dejaré de hacer pruebas este finde y testear bien todo.

Gracias a todos por la ayuda
Que bien, pasale mas tiempo, en LinPack, puedes cambiar el numero de pruebas, entre mas pongas mejor. Suerte.
 
Que bien, pasale mas tiempo, en LinPack, puedes cambiar el numero de pruebas, entre mas pongas mejor. Suerte.
Si, le pasé el benchmark, tengo que ponerle el estrés, pero ya con calma. Quiero pasarle de madrugada un memtest86 también, ir con todo y con calma, pero ya algo más relajado
 
Si, le pasé el benchmark, tengo que ponerle el estrés, pero ya con calma. Quiero pasarle de madrugada un memtest86 también, ir con todo y con calma, pero ya algo más relajado
Esa es la cuestión, tomárselo con calma y dejar que la placa vaya 'entendiendo' la RAM.

Un saludo.
 
Arriba