• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos en la red

El3kTr0

Chapucillas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Hola, tengo un problema que me esta trayendo de cabeza y espero que alguno de vosotros me pueda echar un pequeño cable.

Hace un mes me compre un pc por piezas y mande que me lo montaran y enviaran, todo me fue bien la primera semana hasta que de repente viendo un video en youtube la pantalla parpadeo, el sonido se entre corto y me quedo la pantalla en un tono azul clarito. No me daba la opción de hacer nada asi que tuve que resetear el botón.Un par de días después mientras leia un email, la pantalla se quedo completamente blanca y tuve que volver a resetear.

Cansado de que me pasara esto lleve el ordenador al SAT ya que estaba en garantía, estando allí unos días me llaman y me dicen que después de someterlo a varias pruebas no encuentran el error y que a ellos no les ha pasado, pero que procederán a cambiarme la tarjeta grafica y la fuente de alimentación a la espera de que esto me resuelva el problema.

Despues de usarlo 6 dias sin problemas ayer me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, mientras veía un video de youtube la pantalla parpadeo el sonido se entre corto y se me quedo azul clarita, esta vez saque foto:

ISFMCjSl.jpg



Nada mas que paso esto volvi a resetear y empece a tramitar otro ticket al SAT avisándoles de que me volvia a pasar y un nuevo pantallazo apareció esta vez blanco con líneas negras:

Ltc3pJxl.jpg


Ayer tramite el ticket y me lo recogen mañana por la mañana pero me gustaría saber vuestra opinión de que puede ser por si pudiera darle mas info a los del sat a ver si me lo arreglan.

Mi equipo es este:

Placa Base: Msi 970 Gaming
Procesador: Amd Fx 8350
Grafica: MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB
Fuente de Alimentacion: Tacens Marss Gaming 800w
Ram: G. Skill Sniper DDR3 1866 CL9 2x4Gb
SO: Windows 7 x64 Home Premium SP1
Driver: Catalyst Omega 14.12

El Monitor es un LG23MP75, comprado hace 2 meses, lo estube usando en mi antiguo pc mientras me traian este y luego durante la semana que estuvo en reparacion sin ningun problema.

Por lo demas el pc me funciona bien,He estado jugando todo el dia al Mass Effect 2, al The Witcher 2 y al CS: Go en 1080p todo en alto y 60 fps estables, todos los pantallazos me han aparecido navegando tanto por google chrome y firefox.

Espero que podáis arrojar algo de luz!!! Gracias.
 
Última edición:
Voy con prisa y es mucho texto, a ver si chetodann te puede echar una mano o luego tengo tiempo y miro.
 
Grafica: Msi r9 970x Gaming
Fuente de Alimentacion: Tacens Marss Gaming 800w

Del monitor no creo, será de la torre.. Y yo empezaría por la fuente, que tiene muchas papeletas. Que gráfica dices que llevas? No será la R9 290x? xD
 
Esa fuente es una P.M.... y más si le metes un equipo AMD, esperemos que sea eso.
 
Efectivamente me he confundido al dar el modelo de la grafica :memeo: la que tengo es la MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB, en cuanto los drivers estoy usando los ultimos de AMD los Catalyst Omega v14.12 que es la ultima version oficial salida en Diciembre.

Desconozco si la fuente de alimentacion es el problema, pero al llevarla al SAT me la sustituyeron por una nueva y aun asi el problema se me reprodujo. En juegos a maxima calidad que es cuando mas energia consume todo no me ha dado ningun fallo, todos los pantallazos de ese estilo que me dieron (en total 7) han sido navegando en internet, tanto en youtube como con gmail e incluso leyendo el marca, en escritorio, jugando o viendo peliculas, nunca me ha sucedido.

Gracias a todos por intentar echarme una mano :guiño:
 
a primera vista diria que fuente de alimentacion, es mas, yo tuve un problemilla similar con una fuente que empezó a fallar y me hacia exactamente lo mismo, fue cambiar F.A. y todo solucionado, mira a ver que los cables esten bien conectados y probar durante unos dias que siga funcionando, y si te quieres quitar de dudas... cambia la fuente de alimentacion por una de certificado plata/oro y no hace falta que le metas 800w
 
Bueno chicos acabo de entregar mi pc a los de la empresa repartidora, la suerte esta echada,

Gracias a todos por las repuestas que me estais dando, al parecer todos coincidis en que es un problema de la fuente, asi que le comentare al del SAT si seria posible cambiarla por otro modelo.

Alguna recomendacion de una fuente fiable para este pc? hay posibilidad de que el error provenga de otro lado?
 
No tendria mucho sentido, pero puede ser que sea por la RAM, porque a un colega le pasaba lo mismo y el problema estaba en un modulo de RAM defectuoso, pasale un programa de testeo de ésta, a ver que tal. También podría ser un problema en alguna soldadura de la placa base, revisala tambien
 
Os comento que cuando me devolvieron el ordenador (Viernes 21) me dijeron que le habian echo pruebas con estos programas: Se testea con OCCT, FurMark, Memtest, 3DMark, juegos de última generación y reproducción de vídeos sin obtener fallos en ningún componente.

Y seis dias despues de usarlo me ocurrio los pantallazos que veis en el primer post.

Alguna otra idea de lo que pudiera ser? les abri un ticket diciendoles que me llamaran a ser posible para poder explicar al tecnico in situ los errores que me da, asi que cuaquier cosa que se os ocurra que pueda originar esos pantallazos seria de agradecer para comentarselo a ellos.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas chicos ;) :sehseh
 
Me pusieron el mismo modelo nuevo
 
No sabría decirte entonces El3kTr0 pero vamos, si lo llevas a reparar y te viene igual y tienes garantía (supongo que la tienda lo montó) no te vuelvas loco y que lo arreglen ellos, si es así, di que has pedido opinión sobre la fuente y dicen que es una mierda, y más para equipos AMD que consumen más que prueben con otra fuente.
 
Eso mismo hare, hice una ampliacion del ticket diciendo que me llamaran cuando se fueran a poner con el y me dijeron que sin problemas, esta mañana me han confirmado que han recibido el ordenador y que se pondrian con el, cuando me llamen les comentare lo de la fuente de alimentacion a ver que me dicen.

Muchas gracias a todos por las respuesta y ya os comentare la solucion que me dieron por si pudiera ser de ayuda a otro usuario
 
Por casualidad, que tienda es?
 
Pues la tienda es Pccomponentes, les he comprado varias cosas y nunca he tenido ningun problema, pero este pc me ha salido rana :shhh:
 
Pues si puedes, que se queden esa fuente, paga diferencia y pilla otra.
 
Actualizo un poco esto, me han llamado esta tarde para decirme que acaban de ponerse con el y para que les resumiera que pasa, le comente los errores que me daba y que havia pedido consejo por aqui y que la mayoria opinaban que era la fuente de alimentacion.

El me dijo que la fuente de alimentacion no daba ese tipo de pantallazos, pero que le echaria un vistazo aver, pero que de momento no consiguieron que les diera pantallazo y por lo tanto no saben de donde puede venir el problerma y que continuarian mirando a ver si dan con el por que podria ser procesador ram o grafica.

Asi que de momento no han avanzado nada.
 
Pues si no les dan problema a ellos, y a ti si... como no sea tu enchufe o cableado del monitor.
 
No creo.. el problema es que no falla muy seguido, no falló hasta el sexto día.. los de pcc lo pondrán un rato, pasarán algun test y poco más..

Insiste en lo de la fuente, a ver si te pueden poner otra distinta, lo mismo es otra cosa, la gráfica quizás.. pero la mayoría coincidimos en que es probable que sea fuente
 
Todos los cables del pc (alimentacion, red teclado raton y vga) son nuevos lo unico q mantengo de mi antiguo pc es el 5.1 y la regleta, de echo hasta cambie de adsl a fibra optica xd

Los cables los estoy usando con mi antiguo pc y me funciona perfecto sin ningun fallo, por lo que el error esta en la torre seguro. La ultima vez que lo mande hace 2 semanas me cambiaron Fuente y grafica, efectivamente este error no ocurre muy seguido, lo mismo me funciona bien 4 o 5 dias sin nin gun problema como en el mismo dia me mete 2 o 3 pantallazos.

No hay un detonante por asi decirlo, simplemente pasa.
 
Arriba