• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos negros y caídas de fotogramas

Al final no me había dado cuenta que no tenía cambiados los setting. Tenía unlock voltage control

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No entiendo, donde ves y cambias todo eso?
Puedes enviar una captura de la pantalla de inicio del gpuz?

Me refiero en los setting del afterburned

Vale. Pues prueba a ver si esa es la causa.
La imagen del gpuz la queria para ver lo de la bios y que frecuencias tienes.

c089ecd902956bc05c2e1b926c7152f2.jpg

Mandrilux te acabo de hacer la foto que me has pedido. Gracias de nuevo

Perdon por la tardanza, pero me tuve que ir al chollo y aquí tampoco tengo tiempo de ver las cosas.

Estoy un poco desconcertado por la imagen, normalmente las dos filas de las frecuencias suelen coincidir a no ser que las modifiques con algún software o por bios. No se si tu modificaste su frecuencia de stock por software al momento de hacer la captura, pone que esta trabajando a 1178,1775,1266 siendo la fila de abajo las frecuencias de stock 1140,1753,1228 que coinciden con tu bios (84.00.36.00.07). Las frecuencias de la fila superior coinciden en parte con otra bios la (84.00.36.00.06) salvo por el 1266 que en esta otra bios es 1278. Y viendo en la pagina de msi de tu tarjeta (según bios) solo coinciden las frecuencias del gaming mode GeForce GTX 980 Ti GAMING 6G | MSI Espana | Graphics card - The world leader in display performance.
En esta pagina de techpowerup están las bios de las diferentes msi 980ti con sus frecuencias, por si quieres hacer tu comprobaciones.
Yo creo que es la bios original y tu has hecho cambios por software de las frecuencias. Confirmamelo por favor

Pues me dejas un poco sorprendido. No he tocado los valores más que los que tiene establecidos para trabajar. Modo silencio, Gaming y OC. Ahora me pillas fuera y no puedo hacer ningún chequeo. Te agradezco tu ayuda a ver si mañana puedo echarle un vistazo.

Yo también estoy descolocado. En internet he buscado imágenes del gpuz de tu tarjeta y he encontrado una en la que se ve que utiliza tu misma bios y coinciden las dos filas de frecuencias, la actual y la de stock, que es lo normal sino se toca nada. Por eso me resulta rara tu imagen. Puede que al final si que hayan manipulado la bios y de ahí los fallos, que parece que los da cuando se exprime la tarjeta al máximo. Te dejo la imagen que encontré:
jhAmUMo.gif

Puedes también pasarle la prueba del furmark que exprime la tarjeta al máximo, con las opciones por defecto llega. Y ver si tienes una tasa de frames baja o se producen cuelgues.

Lo voy hacer. A ver si puedo mañana. Me he tenido una hora con el kombustor para probar la curva de los ventiladores y no ha dado ningún problema. De echo, en una hora con la GPU al 100% no ha pasado de 52 grados.

No controlo el kombustor, pero si tienes buenas temperaturas, en principio. Pero creo que no esta demás probar el furmark

Gracias!!!

Buenos dias salitre, queria ver si puedes colgar en la red la bios de tu tarjeta grafica para ver si la han manipulado comparandola con la original de tu grafica sacada de la pagina de techpowerup y salir de dudas de una vez. Puedes hacerte con el archivo (la bios) a traves del gpuz pulsando en el boton de la imagen que te dejo como guia.

djrRNiz.gif

Ok, lo voy a hacer ahora que voy a tener un rato.

Lo mas probable es que no me de tiempo hoy a analizar la bios, porque dentro de poco salgo para el trabajo y hasta mañana no vuelvo para poder analizarla desde mi ordenador. Pero hazlo y mañana te digo.

Muchas gracias!!!! Por supuesto cuando te venga bien. Ya me estás ayudando bastante. Voy colgando dos pantallas os de furmark.
70b8cb3d26b3cba4e5308dabc574b6df.jpg

f16396b0f185b558fe19c4ba34079c03.jpg

Me interesaba mas ver la pantalla de la prueba, la segunda fila azul de datos donde se ve el uso del core de la gpu, a ver si llega al 100%, la puntuacion y la resolucion no tanto, pero bueno pudes hacer la prueba a 4k para maximo estres.

gGKxJJM.png

Creo que ya encontre el problema y parece bastante sencillo. La cpu, no me habia fijado en estas ultimas capturas. Ese i5-4570S hace cuello de botella a tu grafica. Eso explica las bajas temperaturas de la grafica porque no esta dando todo de si por culpa de que tiene que esperar por la cpu. Lo puedes ver en las frecuencias del core de la grafica, a 1920 el core va a 1315 Mhz y a 4k a 1265 Mhz, esa gpu va frenada por culpa de la cpu.
He hecho mas comprobaciones de la prueba del Firestrike de equipos como el tuyo y sacan una puntuacion sobre 12500 puntos y despues he comprobado otros con un i7-4790 y sacan sobre 16000 puntos.
Si se coje cualquier resultado en concreto de esta prueba, aparece un grafico donde pone que para 4k se necesitan sobre 17000 puntos.
Es normal lo que te esta pasando, a 1920 de resolucion la cpu puede con la carga grafica pero a 4k la cpu no da y hace que la gpu este ociosa.
Problema resuelto.
Te dejo enlace para que pases el Firestrike y veas tu resultado:

Download Futuremark 3DMark + TimeSpy v2.2.3509 | techPowerUp

Enlace de buscador de resultados en furmark, eliges prueba, procesador, gpu, le das a buscar y filtras resultados para una sola gpu.

Search

Me precipite en cantar victoria, queda lo de los pantallazos negros.
Comprueba la temperatura de la cpu pasando el occt 5 minutos. Y queda pendiente que pases la bios de tu gpu para comprobarla.