• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para 4070ti que cambios recomendáis?

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas chic@s!! Tengo casi decidido comprar la 4070 ti aorus master, pero para ello me gustaría saber si me aconsejáis cambiar algún otro componente de mi pc, con lo que saque de la venta de mi 3070.

Mi PC:
R7 5800X,Team group DDR4 3600 16gb CL18,Asus x570 egaming,kingston a2000 m.2 3.0 nvme, corsair tx850w 80 plus gold, refri. hidro H100x. Monitor 2k 165hz.
 
Muy buenas chic@s!! Tengo casi decidido comprar la 4070 ti aorus master, pero para ello me gustaría saber si me aconsejáis cambiar algún otro componente de mi pc, con lo que saque de la venta de mi 3070.

Mi PC:
R7 5800X,Team group DDR4 3600 16gb CL18,Asus x570 egaming,kingston a2000 m.2 3.0 nvme, corsair tx850w 80 plus gold, refri. hidro H100x. Monitor 2k 165hz.
hola compañero.
yo realmente no cambiaría nada.


si todo de funciona bien, nada debería hacer cuello de botella.

saludos
 
hola compañero.
yo realmente no cambiaría nada.


si todo de funciona bien, nada debería hacer cuello de botella.

saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
 
No es por marearte de la idea que llevas, pero yo antes que invertir en mejorar lo que ya tienes, que está compensado y poco o nada vas a notar (por ejemplo ram a CL16 o nvme 4.0), miraría estirarme a una gráfica con más Vram cara a futuro. En nvidia el problema que veo es que las 4080 son muy caras y están a un precio ya peligrósamente cercano a las 4090 que son otro mundo (1300 euros las 4080 y 1650 euros la 4090 más barata).
Y las 7900 de AMD a mi no me convencen. Y he tenido nvidia y AMD, de hecho mis procesadores son AMD, pero en gráficas prefiero nvidia, porque con las dos AMD que he tenido, tuve problemas.
No se que margen tienes, pero si puedes ahorra en cambios de lo que ya tienes y destínalo a la gráfica
 
No es por marearte de la idea que llevas, pero yo antes que invertir en mejorar lo que ya tienes, que está compensado y poco o nada vas a notar (por ejemplo ram a CL16 o nvme 4.0), miraría estirarme a una gráfica con más Vram cara a futuro. En nvidia el problema que veo es que las 4080 son muy caras y están a un precio ya peligrósamente cercano a las 4090 que son otro mundo (1300 euros las 4080 y 1650 euros la 4090 más barata).
Y las 7900 de AMD a mi no me convencen. Y he tenido nvidia y AMD, de hecho mis procesadores son AMD, pero en gráficas prefiero nvidia, porque con las dos AMD que he tenido, tuve problemas.
No se que margen tienes, pero si puedes ahorra en cambios de lo que ya tienes y destínalo a la gráfica
Nada compis agradezco vuestras opiniones. Ya que para mí es un jaleo el decidir por donde empezar a mejorar. Tocará entonces valorar una 4080, lo que pasa es que no sabía si mis componentes eran compatibles con dicha gráfica, por eso había "descartado" más de la 4070ti
 
Nada compis agradezco vuestras opiniones. Ya que para mí es un jaleo el decidir por donde empezar a mejorar. Tocará entonces valorar una 4080, lo que pasa es que no sabía si mis componentes eran compatibles con dicha gráfica, por eso había "descartado" más de la 4070ti
Muy buenas compañero.

Con lo que tienes puedes optar hasta por una RTX 4090 sin problema alguno.

Como mucho puedes meter otros 2 módulos de RAM como los que ya tienes para tener 32GB, pero tampoco es necesario.
Puedes hacerlo más adelante si lo ves oportuno, sin prisa.

Saludos.
 
Pues me habéis convencido en ir a mínimo una 4080. Que fácil soy de convencer jajjaajaja. Comienzo la búsqueda. Muchas gracias @Josep83
 
Muy buenas compañero.

Con lo que tienes puedes optar hasta por una RTX 4090 sin problema alguno.

Como mucho puedes meter otros 2 módulos de RAM como los que ya tienes para tener 32GB, pero tampoco es necesario.
Puedes hacerlo más adelante si lo ves oportuno, sin prisa.

Saludos.
Eso es. Yo hace poco compré 2x8Gb de ram Corsair 3600Mhz CL16 por 60 euros en amazon para tener 32Gb en el de trabajo.
Por lo demás, como te dice Josep, puedes meter incluso una 4090. Yo la tengo con un 5900x, que es más menos lo mismo en gaming, y va de maravilla. Además a estas gráficas le han sobredimensionado tanto el disipador que van muy bien de temperaturas y nada de ruido.
 
Si no te atrae mucho el RT iría a por la RX 7900 XTX, algo más económica y mismo rendimiento que la RTX 4080 salvo activando el RT.


De hecho esa prueba es en 4K y tu monitor siendo 2K 165Hz es overkill pillar una gráfica así. Por lo que tu elección más adecuada creo que sería la RTX 4070Ti o la RX 7900 XT (algo más cara por 50€ pero también más rápida que la RTX 4070Ti salvo en RT)

 
Si no te atrae mucho el RT iría a por la RX 7900 XTX, algo más económica y mismo rendimiento que la RTX 4080 salvo activando el RT.


De hecho esa prueba es en 4K y tu monitor siendo 2K 165Hz es overkill pillar una gráfica así. Por lo que tu elección más adecuada creo que sería la RTX 4070Ti o la RX 7900 XT (algo más cara por 50€ pero también más rápida que la RTX 4070Ti salvo en RT)

Prefiero Nvidia la verdad, he tenido muchos problemas con los drivers amd en el pasado. Claro si no entiendo mal, para jugar a 2k una 4080 es "tontería" por eso me indicas la 4070ti.
 
Prefiero Nvidia la verdad, he tenido muchos problemas con los drivers amd en el pasado. Claro si no entiendo mal, para jugar a 2k una 4080 es "tontería" por eso me indicas la 4070ti.
yo estoy un poco como tú.

para 2k 165hz la 4070ti ahora es lo óptimo.

lo q con vistas a futuro, la 4080 con más potencia, más memoria y más bus. obviamente funcionará mejor.

lo q ahí 400€ fácilmente de diferencia
 
Y que vas a hacer? XD. A ver su conseguimos aclararnos jajjaa
 
Es cierto lo que te dicen, que con tu configuración (2k), ahora mismo la 4070Ti sería lo justo. Pero es que una gráfica lo normal es que mínimo te vaya a durar unos dos años, hasta que salga la próxima generación y cambies si eres de cacharrear, y viendo lo mal optimizados que estan saliendo los nuevos juegos AAA, y el desorbitado y sin sentido consumo de Vram que piden, puede ser, que cierto no hay nada, que te toque ir bajando presets en los juegos, en no mucho tiempo. Que tampoco pasa nada por jugar en calidad media y no en ultra, pero es que la 4070ti no es nada barata, y a mi al menos me tocaría mucho las narices gastarme 1.000 euros en una gráfica hoy, y en unos meses tener que bajar presets por falta de Vram.

Yo prefiero que sobre, pero es mi opinión. Y eso que tampoco me parece muy rentable una 4080 por 1.300 euros, cuando la 3080 la encontrabas por 750/800 euros y la diferencia con la 3090 en juegos era mínima, y hoy entre la 4080 y la 4090 la diferencia de rendimiento es mucho mayor, por eso recomiendo siempre que se pueda y quiera, la 4090 a precios de hoy.
Es que la única que sobresale esta generación y tiene algo de lógica en la relación precio actual/rendimiento es la 4090, pero claro, son ya nada menos que 1650/1750 euros

Vamos que en resumen, se han pasado unos cuantos pueblos esta generación con los precios.

Perdona que te añada más lio a tu duda jejeje
 
Y que vas a hacer? XD. A ver su conseguimos aclararnos jajjaa
yo estoy esperando a ver si baja un poco la 4080.

me pillaría una 4070ti en el caso de irme mal la cosa y que las 4080 no bajasen nada
 
Si lo mejor va a ser no decidirlo en caliente. Valorarlo y esperar también a ver por cuánto puedo vender la 3070 actual que tengo. Y si puedo conseguir una 4080 pues de cara al futuro será mejor eso sí.
 
Si lo mejor va a ser no decidirlo en caliente. Valorarlo y esperar también a ver por cuánto puedo vender la 3070 actual que tengo. Y si puedo conseguir una 4080 pues de cara al futuro será mejor eso sí.
Compañero, has visto esto?

Ni me lo pensaba si estuviera en tu situación.
Pillas esta y de mientras vendes la tuya.

Sinceramente, merece mucho la pena y que conste que no me llevo nada por ello.

Saludos.
 
Arriba