Astur_TorQue
De profesión Chapuzas
Yo le recomendé una phanteks p600s. En esa entra cualquiera de los 2 sin problema, aunque si es verdad, lo que dices, pero la gran mayoría nisiquiera valen la pena, por lo tanto da igual que si 160mm o no.
A mi no me gusta nada ese cooler. Mucha gente lo ve como algo especial, pero no tiene ningún merito, y menos a su precio.
No me extrañaría nada que noctua se haya inspirado en los experimentos de la gente por Internet con el Thermalright TS140P + TY143. El tema de los coolers de aire es que ofrecen el mejor rendimiento a bajo nivel de ruido. Si les quitas eso, ya no tiene ninguna gracia, y eso es el nh u12a y el ts140p con ty143. Por contra, dan rendimiento en cualquier tipo de caja, igual que los AIOs, donde los coolers de aire habituales son más pretenciosos con la caja.
Lo que sí tienen merito son esos ventiladores nf a12x25, aunque intocables por el precio. Para radiadores a partir de 1000-1200 RPM empiezan a sacar mucho pecho, porque el ruido que hacen es muy agradable, y bastante menor que otros. El problema es que 1000 RPM+ son 1000rpm +. Si tienes 5 en la caja, sonarán.....
Yo prefiero un tochaco enorme y correrlo a bajo RPM incluso bajo carga.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hombre y yo... en mi Intel tengo ahora un Katana 4 con unos cuantos años a sus espaldas.. y estoy muy contento con él aunque ya tuve que cambiar el ventilador, el otro petó, me costó 25 euros.
Ahora para la plataforma ryzen estoy viendo cuál es la mejor opción con la limitación de espacio que tengo.. pero no parece haber demasiadas opciones potentes... los ventiladores de 9 mm como el que tengo van bien pero no rinden como molaría, los de 14 no entran.. y los de 12 con el factor forma del noctua pero más baratos no los veo