• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para compra ya, quiero saber si esta CPU es ideal para mi presupuesto

Yo le recomendé una phanteks p600s. En esa entra cualquiera de los 2 sin problema, aunque si es verdad, lo que dices, pero la gran mayoría nisiquiera valen la pena, por lo tanto da igual que si 160mm o no.

A mi no me gusta nada ese cooler. Mucha gente lo ve como algo especial, pero no tiene ningún merito, y menos a su precio.
No me extrañaría nada que noctua se haya inspirado en los experimentos de la gente por Internet con el Thermalright TS140P + TY143. El tema de los coolers de aire es que ofrecen el mejor rendimiento a bajo nivel de ruido. Si les quitas eso, ya no tiene ninguna gracia, y eso es el nh u12a y el ts140p con ty143. Por contra, dan rendimiento en cualquier tipo de caja, igual que los AIOs, donde los coolers de aire habituales son más pretenciosos con la caja.

Lo que sí tienen merito son esos ventiladores nf a12x25, aunque intocables por el precio. Para radiadores a partir de 1000-1200 RPM empiezan a sacar mucho pecho, porque el ruido que hacen es muy agradable, y bastante menor que otros. El problema es que 1000 RPM+ son 1000rpm +. Si tienes 5 en la caja, sonarán.....

Yo prefiero un tochaco enorme y correrlo a bajo RPM incluso bajo carga.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hombre y yo... en mi Intel tengo ahora un Katana 4 con unos cuantos años a sus espaldas.. y estoy muy contento con él aunque ya tuve que cambiar el ventilador, el otro petó, me costó 25 euros.

Ahora para la plataforma ryzen estoy viendo cuál es la mejor opción con la limitación de espacio que tengo.. pero no parece haber demasiadas opciones potentes... los ventiladores de 9 mm como el que tengo van bien pero no rinden como molaría, los de 14 no entran.. y los de 12 con el factor forma del noctua pero más baratos no los veo
 
No pagaría ni 50€ por una placa MSI, menuda mierda de marca y de SAT. Mejor ve a por una Asus o Gigabyte.

despues de que hayas pagado mas de 500 pavos por una x99 godlike que fueron las unicas godlike que las primeras series les salieron rana a msi y tuvieron que cambiar la mitad es bastante logico...
 
despues de que hayas pagado mas de 500 pavos por una x99 godlike que fueron las unicas godlike que las primeras series les salieron rana a msi y tuvieron que cambiar la mitad es bastante logico...

Todas las MSI que tuve fueron una mierda especialmente en temas de bios y compatibilidades
 
Hombre y yo... en mi Intel tengo ahora un Katana 4 con unos cuantos años a sus espaldas.. y estoy muy contento con él aunque ya tuve que cambiar el ventilador, el otro petó, me costó 25 euros.

Ahora para la plataforma ryzen estoy viendo cuál es la mejor opción con la limitación de espacio que tengo.. pero no parece haber demasiadas opciones potentes... los ventiladores de 9 mm como el que tengo van bien pero no rinden como molaría, los de 14 no entran.. y los de 12 con el factor forma del noctua pero más baratos no los veo
Si estas limitado a 160mm. Aquí te digo opciones. Mugen 5 rev.b Probablemente la más fácil.

Thermalright LGMRT. Es un heatsink enorme, cuidado con placas matx u otros formatos compactos, que es enorme. Se come cualquier cooler de aire en cajas con mesh, especialmente cuando le configuras una entrada exactamente a su altura. Por otro lado para el tipo de tier en el que juega, una caja con entrada de aire muy limitada es un poco su talón de Aquiles ya que al haber sido diseñado como heatsink pasivo en sus primeros días, no tiene tantas aletas, y no se ve tan beneficiado de presión estática, aunque no deja de ser un cooler que juega en el top. Es un cooler muy idóneo para correr por debajo de 1000rpm.

Thermalright macho rev. c. Es un LGMRT más pequeño (sigue siendo un tochaco) y más barato. Sigue el mismo principio del más grande. El problema, es que de momento solo está disponible en taobao.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días

Quería saber si mi elección en un presupuesto que he hecho en PCComponentes, es la ideal, según los otros componentes seleccionados.

CPU Seleccionada:
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Este es mi presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/688130787

Acepto cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias de antemano!!

:canta:

Te digo lo mismo que el compañero: píllate, de caja, la "H500P Mesh" que tiene el frontal perforado y ayudará muchísimo a la ventilación en vez del frontal de plástico transparente. Son unos 30€ más pero merece la pena.

Y sobre marca de gráfica yo pillaría una EVGA pero es gusto personal porque el SAT, que he tenido que usar con mi 1080 Ti, es una gozada de atentos y profesionales que son. También me consta, de primera mano, que el SAT de MSI se está poniendo las pilas de hace algún tiempo para acá para con los usuarios pero me gustan más sus placas que sus GPUs.
 
Te digo lo mismo que el compañero: píllate, de caja, la "H500P Mesh" que tiene el frontal perforado y ayudará muchísimo a la ventilación en vez del frontal de plástico transparente. Son unos 30€ más pero merece la pena.

Y sobre marca de gráfica yo pillaría una EVGA pero es gusto personal porque el SAT, que he tenido que usar con mi 1080 Ti, es una gozada de atentos y profesionales que son. También me consta, de primera mano, que el SAT de MSI se está poniendo las pilas de hace algún tiempo para acá para con los usuarios pero me gustan más sus placas que sus GPUs.

Gracias, he estado mirando esta caja y otra que me gusta mucho mas esteticamente, pero en negro:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris

Sabes si me iria bien esta?
 
Si te pillas una aorus master en lugar de una msi meg ace estaras cometiendo el error de dejar a un lado la mejor placa base de la plataforma para poner un truño...

no tocaria nada de lo que has elegido al principio salvo la 2080ti que por supuesto tambien huiria de gigabyte y mejor una msi...

mejor placa de la plataforma? la ace?

no hay que ser tan extremista porque a ti te fuera mal en un pasado una giga y te va bien una msi.

en z390 que yo sepa no has probado para poder determinar asi .

en z390 la mejor placa podría ser la dark,
 
Gracias, he estado mirando esta caja y otra que me gusta mucho mas esteticamente, pero en negro:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris

Sabes si me iria bien esta?


A ver, bien te va a ir. Phanteks hace cajas muy, muy buenas pero, fíjate en dos detalles: el frontal está casi cerrado y solamente entra aire por los laterales del frontal. Para sacar aire por el techo ocurre igual. Esto dificulta la entrada y salida de aire aumentando la temperatura dentro de la caja.

Estéticamente es súper bonita, las cosas como son, pero, personalmente, prefiero una caja con las entradas y salidas malladas. Vamos, que antes que esa Phanteks prefiero la H500p Mesh o mi propia Corsair 780T. De hecho no me pillé la Corsair 760T porque le pasa lo mismo en el techo: que la salida de aire es limitada. Gastarse 200 pavos en una caja y que las entradas y salidas de aire estén limitadas no me parece lo más coherente. No sé por qué los fabricantes hacen esos diseños. Qué sí, muy bonitos, es cierto, pero muy poco efectivos.
 
Arriba