• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para juegos y uso general: ¿BenQ EW2440L o EIZO Foris FS2333?

polins

Nuevo
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos
8
Para un uso general (juegos de todo tipo, internet, multimedia) ¿cuál de estos dos monitores os parece mejor? Teniendo en cuenta que puedo comprar el Eizo de segunda mano (aún con 3 años y medio de garantía) por unos 40€ menos que el BenQ (165€ nuevo en Amazon). En principio estaba decidido por el BenQ, pero por lo que leo este Eizo tiene muy buena pinta y lleva un buen panel IPS.

BenQ EW2440L
http://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8K/ref=cm_cr_pr_product_top

EIZO Foris FS2333
http://www.amazon.es/Eizo-FS2333-BK-Monitor-tecnolog%C3%ADa-importado/dp/B008APX4P0

Muchas gracias!
 
El Eizo es un panel "viejo", específico para jugar...(dicen era le mejor IPS de juegos)... Un contraste muy bajo (1:780 - para ser IPS...umm), exceso de bleeding (en algunos casos), cambios de gamma según angulo de visión (y me extraña siendo IPS)..... No es FlickerFree... eso si, uniformidad excelente y representación de la paleta sRGB más que correcta,....acabados exteriores muy buenos, y la garantía de EIZO, que no la dá nadie...

Actualmente, me quedaría con el 2440L... pero es personal

Borja Colomer... en comentarios del EIZO... :locogaydude:
 
En primer lugar, gracias por vuestros consejos!

He leído unas cuantas reviews del Eizo y es lo que comentas chetodann. Evidentemente el BenQ al ser panel VA va a tener bastante mejor contraste (4000:1 creo) que el IPS de Eizo, y el tema del flicker free quizás lo notaría, sí, pero si tuvieras que quedarte con uno a nivel de calidad de imagen cuál crees que es mejor? Ivvan___, gracias por tu propuesta! Los paneles TN sé que tienen mejor refresco de pantalla, pero la pérdida de calidad de imagen no me acaba de convencer, no se : / Sobre todo teniendo en cuenta que tampoco juego a muchos shooters, sino a bastantes tipos de juego distintos.

Por otro lado, justo al lado del monitor tengo una Sony HX850 de 46" que es panel S-PVA, siendo esta la tele que usaré normalmente para jugar, ver películas, series, etc., ya que tengo la distribución del equipo de sonido montado para cuando juego en la tele (posición de altavoces, acústica, etc.). No se si eso debería influir en mi decisión actual. Vamos, que lo que voy a hacer siempre en el monitor es navegar por internet. Los juegos y el multimedia iré alternándolos dependiendo del día.

En definitiva, en principio el Eizo me quedaría por 125 + portes (3 años y algo de garantía le quedan) y el BenQ por 165 + portes (2 años de garantía).

Estoy hecho un mar de dudas... Ayuda! :D
 
Si tienes un SPVA justo al lado, el Benq es similar en panel... con lo que no notarias diferencias. A mi me mata el EIZO y sus cambios de gamma según mires, pero claro, por 125e es un precio tentador...
 
Gracias otra vez!

Bueno, el monitor en principio lo voy a tener siempre en frente, porque no hay "otro" ángulo posible debido a la configuración de la mesa (sería muy incómodo), así que supongo que no me afectaría mucho ese problema que comentas.

¿Lo de que con el BenQ no notaría diferencias lo ves positivo o crees que es mejor tener paneles distintos? A mi me interesa más que nada la calidad de imagen, y por mucho que leo reviews de uno y otro sigo sin acabar de decidir cual de los dos es mejor... Los dos tienen sus pros y sus contras, aunque tiendo a pensar que el Eizo pese a que tiene ya algo más de dos años sigue siendo mejor panel en general.

Tengo claro que el precio del Eizo está bastante bien, y teniendo aún más de 3 años de garantía me da tranquilidad. Pero veo el BenQ y me gusta mucho también todo lo que leo de él...

A ver si alguien más ha probado alguno o los dos monitores y me puede dar su opinión.

Saludos!
 
Yo tengo el Benq para uso todoterreno (navegar, office y vicio) y encantado con el.
 
No, la verdad que no.
 
A ver como poseedor de ese mismo eizo,estoy contentísimo,pero lo veo para ciertos usos

Para jugar,que últimamente apenas hago,supuestamente es de los ips con menos ms que hay,al menos hasta el año pasado. El problema es que el overdrive que tiene y en general todos los que incluyen los monitores(benqs,dells,asus,etc) no me gustan debido a que producen estelas o ghosting inverso,así que nunca lo uso

Para películas su contraste te puede gustar o no,ya que si sueles ser fan de la sobresaturación típica de las televisiones,te convendría mejor cojerte un monitor con más contrast ratio. Yo personalmente aceptaría entre 700-1000:1 ya que se agradece para photoshop 2d y programas 3d donde quiero neutralidad y colores naturales o más o menos fieles

Yo personalmente lo recomendaría encarecidamente para un setup que sea destinado a trabajo/diseño y juegos,pero con preferencia de lo primero,para aprovechar la representación srgb bastante fiel que ofrece. Para principalmente juegos nada,lo veo tontería sobretodo porque ningún ips puede equipararse a los tn en velocidad de respuesta

Los mejores juegos en los que aprovechar el ips,serían los de estrategía estilo total war,rpg y algunos en 3º persona que no sean fast paced
 
Muchas gracias Borja,

Es lo que pensaba. Seguramente para diseño + juegos el Eizo sea un monitor perfecto, pero en mi caso los colores perfectos no son una necesidad imperiosa, y si tengo que elegir prefiero mejor contraste en vez de mejor paleta sRGB. Por otro lado tampoco quiero un TN, ya que los veo demasiado "apagados" a nivel cromático. Y de todos modos tampoco soy mucho de jugar a FPS, y si los juego no es en plan competitivo así que... Como mucho me compraría un TN si tuviera un buen contraste, además de 144 Hz, pero viendo que tampoco quiero gastarme mucho y que tendría que ser un TN de 60 Hz casi que la mejor opción es el VA de 60 Hz. Y cuando quiera jugar más a lo grande tengo al lado el panel SPVA de 46", al cual ya estoy acostumbrado.

En definitiva, supongo que acabaré tirando por el BenQ, creo que me irá mejor un panel VA que un IPS o un TN para un uso mixto, y para navegar y estas cosas sin duda voy a agradecer el flicker free.

A ver si lo pido ya y dejo de dudar :cabezaloca:

Saludos!
 
GW2760HS parece el mas adecuado para ti amigo.
 
GW2760HS parece el mas adecuado para ti amigo.

¿Qué diferencias tiene con el BenQ EW2440L? Por otro lado, 27" sería demasiado grande, ya que tengo espacio como mucho para 22-24" (justo al lado tengo la pantalla de 46").

Gracias!
 
Parece ser que en pruebas a ido muy bien en gaming y el que tu comentas a dado algo de gosting....yo estoy estre el TN RL275HM y el GW2760HS por lo que tu comentas...los malis contrastes del TN y los angulos de visión y tal...y estoy viendo en YouTube bastantes videos y el HS se ve que va realmente bien.

BenQ GW2760HS gaming UT3: https://youtu.be/lUtotJIIGS0

Aquí te dejo un chaval que dice que va realmente bien.
 
Parece que va bien sí, pero no me cabe un monitor de 27" ahí, así que tiene que ser de 24" o menos... Tampoco me preocupa mucho que tenga algo de ghosting, tampoco voy a jugar a muchos shooters, y aún menos a los multis de tipo competitivo en los que hay que estar moviendo el ratón de lado a lado todo el rato. Normalmente me paso el modo campaña y ya está. Y los prefiero de tipo STALKER que de tipo CoD.

Gracias!
 
24" está bien, no es ni grande ni pequeño.
 
Al final compré el BenQ EW2440L pero me ha llegado con un píxel vago y 6 o 7 subpíxels vagos (bastante juntos en la parte derecha del panel), por lo que voy a pedir un reemplazo. A ver si el próximo viene en mejores condiciones! :ups:
 
Joder, vaya suerte, ya nos comentarás.
 
Arriba