• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para los mas entendidos en liquidas...

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues planteo la pregunta a quienes ya estan bien picardeados en temas de liquidas por su experiencia....
¿Tanta diferencia existe entre por ejemplo una AIO con radiador de aluminio y otra AIO con el radiador de cobre a nivel de disipacion?.
Pongamos que ambas usan la misma bomba y mismos ventis.
Y claro, no me digais que si es mucha la diferencia si se trata de solo 1 o 2 grados menos de mejora.
Ahora, si ya se trata de 4 o 5 grados pues eso ya es otra cosa...
 
Yo creo que no habría mucha diferencia creo. Yo si lo note pero claro pase de una AIO a una custom y creo que no es justa la comparación xd. un saludo
 
Yo creo que no habría mucha diferencia creo. Yo si lo note pero claro pase de una AIO a una custom y creo que no es justa la comparación xd. un saludo
De todos modos vamos a lo mismo pero llevandolo al terreno de las customs...
La diferencia entre emplear un radiador de aluminio vs uno de cobre manteniendo el resto de los componentes de la liquida iguales.
 
el cobre es mejor conductor que el aluminio pero en el caso de una AIO debe ser poca la diferencia de temperatura, en igualdad de condiciones

saludos
 
Muy buenas O3M.

Me voy a llevar el tema a mi terreno, que es el aire.
Si te fijas, los disipadores de aire lo único que llevan de cobre son los headpipes y las bases, lo demás, las aletas son de aluminio.

Hay ciertos modelos que tienen las aletas de cobre, pero son más caros y rinden similar a sus homónimos de aluminio.
Sin ir más lejos, Noctua todos los disipadores son de aluminio y nunca han hehco modelos de cobre.

Pues en los radiadores sucede algo similar, solo que por temas de corrosión galvánica es mucho mejor meter el radiador de cobre.
Por eso las AiO económicas meten radiadores de aluminio, para abaratar costes, porqué en rendimiento poca es la diferencia.

Saludos.
 
Muy buenas O3M.

Me voy a llevar el tema a mi terreno, que es el aire.
Si te fijas, los disipadores de aire lo único que llevan de cobre son los headpipes y las bases, lo demás, las aletas son de aluminio.

Hay ciertos modelos que tienen las aletas de cobre, pero son más caros y rinden similar a sus homónimos de aluminio.
Sin ir más lejos, Noctua todos los disipadores son de aluminio y nunca han hehco modelos de cobre.

Pues en los radiadores sucede algo similar, solo que por temas de corrosión galvánica es mucho mejor meter el radiador de cobre.
Por eso las AiO económicas meten radiadores de aluminio, para abaratar costes, porqué en rendimiento poca es la diferencia.

Saludos.
Mas o menos tenia esa sospecha @Josep83
 
A ver, faltará que lo confirme algún gurú de la RL como @Pedropc o @pakeco que saben más del tema.
Pero diría que a grandes rasgos los tiros van por ahí.
como lo has dicho tu yo diría que es lo correcto, excepto que sea de los que quieren el último grado posible XD.
 
Ya he hablado con mi amigo O3M por telefono, y vamos a montar una RL de hombres, nada de juguetes.

Un saludo.
 
Muy buenas O3M.

Me voy a llevar el tema a mi terreno, que es el aire.
Si te fijas, los disipadores de aire lo único que llevan de cobre son los headpipes y las bases, lo demás, las aletas son de aluminio.

Hay ciertos modelos que tienen las aletas de cobre, pero son más caros y rinden similar a sus homónimos de aluminio.
Sin ir más lejos, Noctua todos los disipadores son de aluminio y nunca han hehco modelos de cobre.

Pues en los radiadores sucede algo similar, solo que por temas de corrosión galvánica es mucho mejor meter el radiador de cobre.
Por eso las AiO económicas meten radiadores de aluminio, para abaratar costes, porqué en rendimiento poca es la diferencia.

Saludos.
en mi opinion,no se puede explicar mejor.como lo ha explicado @Josep83 (y)(y)
yo he probado un radiador de aluminio y en mi caso no he notado apreciacion en la temperatura.
los de cobre es mas bien por la corrosion galvanica.
pero las pruebas que yo hice (hace ya años) no aprecie nada en temperatura
 
estoy haciendo unas pruebas de pintar los tubos en negro,a ver como quedan:unsure::unsure:.
esque tengo un par de metros y quiero aprovecharlos :ROFLMAO::ROFLMAO:.
este es la primera prueba,creo que se ha quedao bien.

UbVf00r.jpeg
 
Pues planteo la pregunta a quienes ya estan bien picardeados en temas de liquidas por su experiencia....
¿Tanta diferencia existe entre por ejemplo una AIO con radiador de aluminio y otra AIO con el radiador de cobre a nivel de disipacion?.
Pongamos que ambas usan la misma bomba y mismos ventis.
Y claro, no me digais que si es mucha la diferencia si se trata de solo 1 o 2 grados menos de mejora.
Ahora, si ya se trata de 4 o 5 grados pues eso ya es otra cosa...
Para poder responder esto hay que comprender un poco de termodinámica y transferencia de calor y masa. El cobre puro tiene una conductividad térmica de 401 W/m.K y el aluminio puro de 237 W/m.K, estos valores disminuyen notablemente cuando estos metales se usan como aleaciones, aleaciones que son justamente las que usan los fabricantes para fabricar radiadores por temas de costos. Aun así las aleaciones de cobre siguen teniendo una conductividad mayor que la aleaciones de aluminio, lo que nos hace pensar que los radiadores de cobre serian mejor o presentan una mejora notable en cuanto a las temperaturas. En la realidad no es tan asi por una sencilla razón: El aire, que es la sustancia hacia donde se producirá la transferencia de energía térmica por convección forzada desde el metal hacia el aire. Solo tengamos en cuenta que el aire tiene una conductividad térmica de solo 0.025 W/m.K y es allí donde reside el gran limitante. siempre lo repito cada vez que hacen preguntas relacionadas con refrigeración, no importan tanto el material, el numero de ventiladores, el tipo de bomba, el liquido refrigerante, etc,. Lo realmente importante y que marca una diferencia es la temperatura a la que se encuentra el aire! y es por eso que a la hora de la verdad la diferencia entre radiadores de distinto material no es equivalente o no va en concordancia a las propiedades intrínsecas del mismo...
 
Para poder responder esto hay que comprender un poco de termodinámica y transferencia de calor y masa. El cobre puro tiene una conductividad térmica de 401 W/m.K y el aluminio puro de 237 W/m.K, estos valores disminuyen notablemente cuando estos metales se usan como aleaciones, aleaciones que son justamente las que usan los fabricantes para fabricar radiadores por temas de costos. Aun así las aleaciones de cobre siguen teniendo una conductividad mayor que la aleaciones de aluminio, lo que nos hace pensar que los radiadores de cobre serian mejor o presentan una mejora notable en cuanto a las temperaturas. En la realidad no es tan asi por una sencilla razón: El aire, que es la sustancia hacia donde se producirá la transferencia de energía térmica por convección forzada desde el metal hacia el aire. Solo tengamos en cuenta que el aire tiene una conductividad térmica de solo 0.025 W/m.K y es allí donde reside el gran limitante. siempre lo repito cada vez que hacen preguntas relacionadas con refrigeración, no importan tanto el material, el numero de ventiladores, el tipo de bomba, el liquido refrigerante, etc,. Lo realmente importante y que marca una diferencia es la temperatura a la que se encuentra el aire! y es por eso que a la hora de la verdad la diferencia entre radiadores de distinto material no es equivalente o no va en concordancia a las propiedades intrínsecas del mismo...
Gracias compi por tan extendida explicacion pero hasta lo de la temperatura del aire como factor determinante en este tema creo llegar sin tener mucha idea de termodinamica...
Pero a falta de mucha experiencia practica pues pregunto a quienes la tienen mas allá de la teoria, ya que una cosa es lo que se sabe y otra lo que se experimenta, practica...
 
Pues creo que me voy a tirar al ruedo de las customs...
Tirando de mis padrinos de alternativa @pakeco y @Pedropc que seguro que me van a ayudar a conseguir una gran faena para salir por la puerta grande....
Ooooooooleee!!!.
😂😂😂😂😂
 
Pues creo que me voy a tirar al ruedo de las customs...
Tirando de mis padrinos de alternativa @pakeco y @Pedropc que seguro que me van a ayudar a conseguir una gran faena para salir por la puerta grande....
Ooooooooleee!!!.
😂😂😂😂😂
hay te quiero ver a disfrutar y a lo grande nada de juguete jajajaja. animo máquina
 
Arriba