• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

para un i7 5820k socket 2011-3 ira bien esta ram ?

Ya que te vas a unas DDR4 yo subiría un poco más el rendimiento. Por ejemplo, las Gskill Trident Z a 3200 Mhz son una excelente opción y no suben mucho de precio.
 
Ya que te vas a unas DDR4 yo subiría un poco más el rendimiento. Por ejemplo, las Gskill Trident Z a 3200 Mhz son una excelente opción y no suben mucho de precio.

se me olvido mencionar la placa base un despiste mio. aun asi esa ram que dices, me valdría ?
 
se me olvido mencionar la placa base un despiste mio. aun asi esa ram que dices, me valdría ?
Te valdría sin problemas. Solo tienes que activar el perfil xmp en la bios y listo.
 
no las veo para quad channel
 
Es cierto que ese modelo concreto no está certificado en Quad Channel. Hay un pack de 64 Gb, pero no de 16. No obstante, el que no esté certificado no significa que no vaya a funcionar en Quad Channel (te lo detectaría en Dual en el peor de los casos), pero para evitar problemas es mejor no arriesgar. De Gskill certificado en Quad Channel está la serie Ripjaws 4 que has puesto antes o las Corsair Vengueance LPX como las más destacadas. No obstante, piensa que los kits de memoria en Quad Channel se encarecen bastante y si tu uso va a ser juegos no vas a notar ninguna diferencia con el Dual Channel, donde sí que encontrarías bastante más variedad y precios más económicos. Ten cuidado con las que miras, que no todas las que vienen en pack de 4*4 están certificadas para Quad Channel y puede llevarte a error.

En resumen y como te decía antes, yo ya aprovecharía para irme a unas 3200 mhz ahora que no están tan caras, pero si las quieres Quad Channel sí o sí, mira con cuidado la QVL (Qualified Vendor List) de la placa Asus y si la memoria está certificada o no para Quad Channel.
 
Lo e estado mirando las que yo puse si lo son compatible hay otras que son 3200 pero no aparecen en la lista de la placa base de asus 😢 tanto notaria entre una 2400 y una 3200 ? Almenos de Gskill

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si, con DDR4 si.
 
Lo e estado mirando las que yo puse si lo son compatible hay otras que son 3200 pero no aparecen en la lista de la placa base de asus 😢 tanto notaria entre una 2400 y una 3200 ? Almenos de Gskill

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Sinceramente tampoco hay una gran diferencia entre 2400 y 3200. Si tienes problemas para encontrar otras, las que pusiste no están mal.
 
Imagino que todas las asus x99-A tienen la misma lista de compatibilidad de memoria no ?

Deberia de mirar entonces otras marcas ?

Para poder poner unas de 3200

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A ver si ustedes me lo podeis explicar por que yo no le encuentro sentido.

E cogido la lista de memoria compatible con asus, veo que de Gskill hay 3 modelos distintos compatibles de 3200, me e ido a la web oficial de Gskill y ninguno de los 3 modelos estan.

Como se come uno esto ?


bueno e estado pensando que con una actualización de la bios lo mismo si son compatible, pero por mucho que miro las actualizaciones de la bios, no especifican nada en concreto con lo cual seria como comprar a ciegas.

alguna sugerencia ?
 
Última edición:
Todos los módulos son compatibles, no te vuelvas loco.
 
La QVL la forma memorias que el fabricante de la placa ha probado y certifica que funciona. En cambio, en la web del fabricante de las memorias puede que diga otra cosa, porque no está certificada para esa placa (simplemente no ha sido probada), lo que no significa que no funcione. Si quieres salir se dudas puedes preguntar directamente a Asus sobre un modelo concreto o buscar en foros extranjeros en los que suele haber referencias a combinaciones y pruebas de memorias y placas más allá de lo que digan los fabricantes.
 
La QVL la forma memorias que el fabricante de la placa ha probado y certifica que funciona. En cambio, en la web del fabricante de las memorias puede que diga otra cosa, porque no está certificada para esa placa (simplemente no ha sido probada), lo que no significa que no funcione. Si quieres salir se dudas puedes preguntar directamente a Asus sobre un modelo concreto o buscar en foros extranjeros en los que suele haber referencias a combinaciones y pruebas de memorias y placas más allá de lo que digan los fabricantes.

bueno imagino que como el equipo seria montado por la tienda, al testear verían si esa memoria va o no va no ? o la tienda lo deja por defecto en 2133 aunque la memoria que tu compras es de 3200 y así testean el equipo ?

por otro lado

en aussar en la descripción pone esto en la memoria

La nueva gama G.Skill Ripjaws V ofrece soluciones para un rendimiento increíble. Estos kits optimizan el rendimiento de las plataformas de nueva generación, con la ventaja añadida de un alto potencial de overclocking. Con tensiones nominales de 1,2 V o 1.35V (dependiendo del modelo), la memoria de G.Skill Ripjaws Serie V es compatibles con Z170.
Especificaciones:
Tipo de la memoria DDR4
Capacidad 16GB (4GBx4)
Multi-Channel Kit de doble canal
Velocidad Probada 3200MHz
Latencia Probada 16-18-18-38-2N
Tensión Probada 1.35v
Registrada / sin memoria intermedia Sin memoria intermedia
Comprobación de errores No ECC
SPD velocidad 2133MHz
SPD Tensión 1.20v
Altura 42 mm / 1,65 pulgadas
Características Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Listo

te vas a la web de Gskill y esa memoria no existe. osea que tiene que haber algo mal en la descripción, porque como ya digo no le veo lógica.
 
bueno imagino que como el equipo seria montado por la tienda, al testear verían si esa memoria va o no va no ? o la tienda lo deja por defecto en 2133 aunque la memoria que tu compras es de 3200 y así testean el equipo ?
Si la memoria no es compatible en la tienda te lo dicen. Por ahí no te preocupes. Lo que ya no tengo tan claro es que te activen los perfiles xmp para hacer los testeos. Yo diría que no porque a veces la bioa necesita ser actualizada para dar soporte a las memorias más rápidas y eso seguro que no lo hacen, salvo que lo pagues aparte.
 
e editado el mensaje anterior, me da que no lo has podido leer cachis.

les e enviado una consulta a aussar por lo mismo, por si ellos saben algo.
 
hola, yo estoy en una situaciom similar. Me interesan las ripjaws V y en principio por lo que he ido leyendo creo que si funcionarían en quad channel pese a ser recomendadas para skylake, pero me da miedo que den problemas con el xmp y no sean estables.
De hecho hace unos dias leí en los foros de gskill que recomendaban las ripjaws 4 por encima de estas para 2011-3.

Creo que al final voy a acabar tirando por unas kingston...
 
Si la memoria no es compatible en la tienda te lo dicen. Por ahí no te preocupes. Lo que ya no tengo tan claro es que te activen los perfiles xmp para hacer los testeos. Yo diría que no porque a veces la bioa necesita ser actualizada para dar soporte a las memorias más rápidas y eso seguro que no lo hacen, salvo que lo pagues aparte.

entiendo, también e mirado el tema de la actualización de la bios pero claro dicha actualización no viene acompañado de ningún documento que diga estas son las nuevas memorias que soporta la placa con dicha actualización. a no ser claro que ellos donde lo actualicen esos datos sean en el pdf. cosa que dudo, pero no soy un experto en esto.

luego mirando y mirando, e visto que en otra tienda hay unas Gskill 3200 que si son compatible pero con la placa MSI X99A GAMING 7, en aussar si esta la misma placa pero no el modelo de ram.

con lo cual se me crea en mi cabeza un conflicto de la ostia, puesto que en esa otra tienda no tienen la gráfica que había elegido debería de elegir otro ensamblador y bufffffffff ya tengo hasta mareos de tanto comerme la cabeza.

aunque borja dice que no me la coma tanto y que si serán compatibles sin problemas, ya no se que hacer la verdad.

no se si el martes llamar a aussar y comentarles el panorama y a ver ellos que me pueden decir, no se como ultimo recurso había pensado en decirles que si ellos me pueden conseguir dicho modelo de ram de 3200 yo las pago y me quito de quebraderos de cabeza, la verdad. pero no creo que una tienda haga eso y solo me tenga que aguantar a lo que sus proveedores les ofrece.
 
Todas las RAM son compatibles, todas son iguales, así que no sé por que una RAM iba a funcionar en una placa y otra RAM en otra, sería una locura xD
 
Arriba