• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeo samsung odyssey G7.

francisco94

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas tardes,

Tengo un samsung odyssey G7 y de vez en cuando me da pequeños parpadeos de pantalla, no es el típico flickering de paneles va, sino que durante una fracción de segundo, se queda la pantalla en negro, como un parpadeo.

Un usuario en reddit tenía el mismo problema y grabó un vídeo donde se puede ver bastante bien:

El firmware del monitor está actualizado a la última versión, al igual que windows 11 y el driver de Nvidia, la gráfica es una RTX 4080.

¿A alguien más le ha pasado? Lo he comprado hace apenas unos 5 días... debería devolverlo o hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.
 
Buenas,
A otro compañero, @Pisu, le pasaba exactamente lo mismo. Hasta creo que posteó el mismo video jaja.
Desconozco si lo llegó a solucionar.
Aquí te dejo el hilo.
 
Se me ocurre:
¿Has probado de desactivar el brillo automático?
¿Has probado de bajarle la frecuencia de refresco por si sigue pasando?
 
¿A alguien más le ha pasado?
buenas, pues empiezo por lo último, yo lo devolvía y compraba otra cosa, concretamente algún Asus u otra alguna alternativa en 1440p y 240hz que te recomienden, ahí van mis razones:

- Se me apaga la pantalla 1-2 segundos completamente si activo el HDR en W10, incluso jugando y yo juego a shooters! inadmisible!

- El HDR que tiene es lamentable. Alguna vez me activaba el HDR el monitor solo XD, en los juegos.

- Si juegas en modo pantalla exclusiva en los juegos, también te lo hace de vez en cuando, porque sí y a veces solo encendiendo el pc.

- Esto no pasa o no recuerdo que me haya pasado nunca si dejo el monitor en 8bits, se activa en el panel de Nvidia (cambiar la resolución) pero puede ser que alguna vez pase.

Bien, como solución he desactivado el HDR de windows (W10 en mi caso), el panel si lo dejo en 10bits por la profundidad del color, se nota bastante, HDR en los juegos desactivados, modo de pantalla en los juegos sin bordes, sincronización vertical desactivada y gsync desactivado, con esos ajustes he conseguido que no me pase más en una partida on line, donde se queda el juego activo y sin problemas, pero la pantalla me hace ese efecto prolongado. Muy de vez en cuando navegando o así me lo hace...pero ya con mucha menos frecuencia.

Tengo el brillo auto desactivado, atenuación local desactivada y si elijo en función del juego contraste dinámico estándar o avanzado, o bien tiempo de respuesta muy rápido o más rápido, pero a veces baja y sube el brillo a su antojo, en un menú de juegos, iniciando con bios, cambiando de pestañas xD un festival

En resumen, es un muy buen monitor para juegos, los colores y le contraste se ven espectaculares, pero estas cosas del apagado y el brillo hacen que no recomiende su compra, al menos yo no he dado con la tecla para resolverlo al 100%.

Yo en tu lugar lo devolvía y me buscaba otra cosa la verdad.

Saludos
 
buenas, pues empiezo por lo último, yo lo devolvía y compraba otra cosa, concretamente algún Asus u otra alguna alternativa en 1440p y 240hz que te recomienden, ahí van mis razones:

- Se me apaga la pantalla 1-2 segundos completamente si activo el HDR en W10, incluso jugando y yo juego a shooters! inadmisible!

- El HDR que tiene es lamentable. Alguna vez me activaba el HDR el monitor solo XD, en los juegos.

- Si juegas en modo pantalla exclusiva en los juegos, también te lo hace de vez en cuando, porque sí y a veces solo encendiendo el pc.

- Esto no pasa o no recuerdo que me haya pasado nunca si dejo el monitor en 8bits, se activa en el panel de Nvidia (cambiar la resolución) pero puede ser que alguna vez pase.

Bien, como solución he desactivado el HDR de windows (W10 en mi caso), el panel si lo dejo en 10bits por la profundidad del color, se nota bastante, HDR en los juegos desactivados, modo de pantalla en los juegos sin bordes, sincronización vertical desactivada y gsync desactivado, con esos ajustes he conseguido que no me pase más en una partida on line, donde se queda el juego activo y sin problemas, pero la pantalla me hace ese efecto prolongado. Muy de vez en cuando navegando o así me lo hace...pero ya con mucha menos frecuencia.

Tengo el brillo auto desactivado, atenuación local desactivada y si elijo en función del juego contraste dinámico estándar o avanzado, o bien tiempo de respuesta muy rápido o más rápido, pero a veces baja y sube el brillo a su antojo, en un menú de juegos, iniciando con bios, cambiando de pestañas xD un festival

En resumen, es un muy buen monitor para juegos, los colores y le contraste se ven espectaculares, pero estas cosas del apagado y el brillo hacen que no recomiende su compra, al menos yo no he dado con la tecla para resolverlo al 100%.

Yo en tu lugar lo devolvía y me buscaba otra cosa la verdad.

Saludos

Buenas, he visto el vídeo de tu antiguo post y no es exactamente el mismo error, en este caso es aún más rápido (se puede ver en el vídeo que puse en el primer post), pero sí, la verdad es que samsung a nivel de control de calidad deja mucho que desear.

Creo que lo devolveré, pero no se cual comprar, no me gustan los monitores ips porque tienen un contraste muy bajo, y el samsung odyssey g7 es el único panel VA 1440p/240hz que prácticamente no tiene nada de ghosting.
 
Buenas, he visto el vídeo de tu antiguo post y no es exactamente el mismo error, en este caso es aún más rápido (se puede ver en el vídeo que puse en el primer post), pero sí, la verdad es que samsung a nivel de control de calidad deja mucho que desear.

Creo que lo devolveré, pero no se cual comprar, no me gustan los monitores ips porque tienen un contraste muy bajo, y el samsung odyssey g7 es el único panel VA 1440p/240hz que prácticamente no tiene nada de ghosting.
Bueno, la cosa es que si jugando no te pasa y es bastante random puedes pasar del tema, y efectivamente yo lo compré por sus virtudes pero también creo que un IPS de calidad si te podría llegar a gustar, pero claro deberías poder ver alguna de cerca o incluso con algún juego.

El mismo problema no parece que sea, igual a ti te lo hace más rápido, pero es como una especie de amago o pantallazo, la cosa es cuanto de frecuente es y si te lo hace jugando.

Lo tienes activado en modo 10 bits? y los demás settings?

Slds
 
Bueno, la cosa es que si jugando no te pasa y es bastante random puedes pasar del tema, y efectivamente yo lo compré por sus virtudes pero también creo que un IPS de calidad si te podría llegar a gustar, pero claro deberías poder ver alguna de cerca o incluso con algún juego.

El mismo problema no parece que sea, igual a ti te lo hace más rápido, pero es como una especie de amago o pantallazo, la cosa es cuanto de frecuente es y si te lo hace jugando.

Lo tienes activado en modo 10 bits? y los demás settings?

Slds

Lo tengo cómo viene por defecto, en 8 bits, y sí, me pasa jugando o haciendo cualquier otra cosa en el escritorio, es bastante molesto. Los demás settings, solo tengo activado vsync y gsync, y limitado a 237 fps en el panel de control de nvidia.
 
Por cierto, en cuanto a los monitores IPS, el que tuve fue el LG 27GP850-B, se nota muchísimo la diferencia de contraste en el samsung odyssey g7.
 
Entonces está claro, devuelvelo que estás a tiempo, o bien pruebas otro igual o pillas la pasta.

A ver si super @chetodann tiene alguno parecido controlado VA 240hz :)
 
¿No has dicho tamaño, no? :LOL:
LG UltraGear 49GR85DC-B

Has dicho VA, pero me parece mejor este OLED a nivel característico e imagen final (uniformidad del brillo, contraste infinito,...); otro tema son los defectos o inconvenientes de usar un OLED (actualmente) que pueden ser o no molestos según tus percepciones/necesidades.
ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM

A nivel VA de 240hz, los G8 nuevos de Samsung

ciertamente, hay una locura con el refresco de las pantallas y el volumen de salidas y novedades es difícil de seguir..... parece que hay competición de quien la tiene más larga y gorda...
 
Arriba